Duda con Sig Sauer

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con Sig Sauer

Mensajepor MrKersey » 31 May 2015 19:23

Hola compis!

Hace poco compré a un forero esta Sig Sauer P225, modelo que buscaba hace tiempo y que conseguí en muy buen estado y a muy buen precio. El vendedor demostró ser un tipo muy legal y amable. Todo OK en ese sentido.

Sin embargo, revisándola de arriba a abajo le encuentro "proofmark" de Kiel, del año 1979, muy propio de este modelo, pero no aparece por ningún lado el consabido "Made in W. Germany".... tampoco bajo las cachas.

¿Alguien experto en Sigs puede decirme a qué puede deberse? He leído en alguna parte que debido al exceso de demanda de este modelo a finales de los años 70 se montaron pistolas enteras a partir de piezas destinadas a repuestos... pero nada concluyente, y tampoco se justificaría que faltase su origen en la corredera...

Os dejo fotos con la esperanza de que alguno me ilustre...

Saludos al foro!
:birra^:
Adjuntos
  Hola compis!

Hace poco compré a un forero esta Sig Sauer P225,  modelo que buscaba hace tiempo y que 00
  Hola compis!

Hace poco compré a un forero esta Sig Sauer P225,  modelo que buscaba hace tiempo y que 01
  Hola compis!

Hace poco compré a un forero esta Sig Sauer P225,  modelo que buscaba hace tiempo y que 02

MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda con Sig Sauer

Mensajepor MrKersey » 02 Jun 2015 14:59

¿Nadie sabe nada? :birra^: :ganster:

MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MrKersey » 10 Jun 2015 08:05

MrKersey escribió:¿Nadie sabe nada? :birra^: :ganster:

Jane
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jane » 15 Jun 2015 19:54

El armazón esta fabricado por Norinco en este y en los nuevos modelos. Espero que haya resuelto tu duda. Un saludo

MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MrKersey » 16 Jun 2015 10:45

Jane escribió:El armazón esta fabricado por Norinco en este y en los nuevos modelos. Espero que haya resuelto tu duda. Un saludo

Esperaba una respuesta seria y bien documentada... Norinco, en 1979, no hacía nada ni siquiera parecido en forma a Sig Sauer. Ahora hacen réplicas, muy buenas en calidad del acero por cierto, de la Sig Sauer P228 y P226, ambas de armazón grueso (doble hilera), nada similar a la P225 monohilera que nos ocupa.

En cualquier caso, ya me han confirmado de Sig Sauer en Alemania que este modelo en particular, es anterior a la estandarización oficial de la P225 como Bundespolizeipistole P6, y solo se hacía para el mercado interno en esa fecha, por lo que la inscripción "Made in W. Germany" aun no se estampaba en esta ni en su coétanea y antecesora P220 hasta que estas no se empezaron a exportar a USA, donde es mandatorio que se marque el origen del arma en la misma.

Desde entonces se ha puesto en todas y cada una de las Sig Sauer Alemanas (Hay otras de Sig USA).

Así que esta es muy especial para coleccionistas precisamente por ese detalle.

Saludos al foro.

Jane
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jane » 16 Jun 2015 16:11

Perdone. Se lo comenté a un conocido que trabaja con Sig Sauer y me comentó que los nuevos modelos, el armazón está fabricado por Norinco por la gran calidad y robustez de los materiales, le aseguro que esta fuente es muy fiable. De nuevo, le pido disculpas encarecidamente por que no leí bien su mensaje y creí que el arma era de estos últimos años . Saludos

MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MrKersey » 16 Jun 2015 18:38

Jane escribió:Perdone. Se lo comenté a un conocido que trabaja con Sig Sauer y me comentó que los nuevos modelos, el armazón está fabricado por Norinco por la gran calidad y robustez de los materiales, le aseguro que esta fuente es muy fiable. De nuevo, le pido disculpas encarecidamente por que no leí bien su mensaje y creí que el arma era de estos últimos años . Saludos

Muchas gracias por la aclaración, pero aun así, incluso para armazones nuevos, me parece difícil de creer que Sig Sauer use armazones de otra marca y más aun Norinco, con los precios tan distintos que gastan cada una.

Si eso fuera cierto y se hiciese público y documentado sin género de dudas, podría suponer un fraude a los consumidores por parte de Sig Sauer de proporciones catastróficas. A menos que Norinco fabrique los armazones en Alemania, un arma moderna que ponga "Made in Germany" tendría que poner además "Frame made in China by Norinco" lo que sin duda no iba a ser un éxito de ventas, creo yo...

Saludos!!! :birra^:

ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramonet » 17 Jun 2015 11:47

MrKersey escribió:
Jane escribió:Perdone. Se lo comenté a un conocido que trabaja con Sig Sauer y me comentó que los nuevos modelos, el armazón está fabricado por Norinco por la gran calidad y robustez de los materiales, le aseguro que esta fuente es muy fiable. De nuevo, le pido disculpas encarecidamente por que no leí bien su mensaje y creí que el arma era de estos últimos años . Saludos

Muchas gracias por la aclaración, pero aun así, incluso para armazones nuevos, me parece difícil de creer que Sig Sauer use armazones de otra marca y más aun Norinco, con los precios tan distintos que gastan cada una.

Si eso fuera cierto y se hiciese público y documentado sin género de dudas, podría suponer un fraude a los consumidores por parte de Sig Sauer de proporciones catastróficas. A menos que Norinco fabrique los armazones en Alemania, un arma moderna que ponga "Made in Germany" tendría que poner además "Frame made in China by Norinco" lo que sin duda no iba a ser un éxito de ventas, creo yo...

Saludos!!! :birra^:

Norconia es la firma de Norinco que opera en Alemania. Aun así, dudo mucho -pero mucho- que le fabrique armazones a Sig Sauer... :)
Imagen

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 18 Jun 2015 17:58

No he leído nunca nada de esto en los foros yanquis. Si de verdad los chinos de norinco fabrican armazones o lo que sea para SIG SAUER y la noticia llega a los USA, la marca va a perder muchos puntos. Los yanquis son muy criticos con las armas chinas y en general las desprecian.

Volver a “Armas Cortas”