armas cortas de 41 magnum ¿Porque no se ven apenas?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

armas cortas de 41 magnum ¿Porque no se ven apenas?

Mensajepor rocketmaill » 13 Feb 2015 11:48

¿Cuál es el motivo por el que este contundente calibre apenas ha tenido repercusión?

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas cortas de 41 magnum ¿Porque no se ven apenas?

Mensajepor AlejandroFener » 14 Feb 2015 12:39

1º porque es un cartucho para revólver, con lo cual está en desventaja frente a las pistolas semi. 2º porque es un cartucho muy potente, más que el 357 Mg. y por lo tanto difícil de controlar. 3º porque la casa Reminton lo concibió como cartucho policial y de caza, pero entre la policía no tuvo éxito debido a su mucha potencia y poca controlabilidad. 4º en los USA es un cartucho popular, pero porque allí se puede cazar con arma corta y 5º porque en Españistán estamos a ños luz del progreso, de la modernidad y de la libertad en materia de armas, en particular cortas. Espero haberte respondido.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas cortas de 41 magnum ¿Porque no se ven apenas?

Mensajepor Alonso_Quijano » 14 Feb 2015 14:48

:lol:
Socio de Anarma

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: armas cortas de 41 magnum ¿Porque no se ven apenas?

Mensajepor ocsis » 15 Feb 2015 22:38

Hola, saludos.
Creo que , leí, o me explicaron ( No lo puedo asegurar, pero, es lo que tengo entendido ) que cuando salíó el 41 Magnum, la empresa Smith Wesson utilizó el armazón del 44 Magnum en vez del 357 ( para no tener ningún problema de fiabilidad ) con el resultado de que:
Para un arma de Servicio policial ) era un "artefacto grande y pesado", mucho mas que un 357 y la diferencia de potencia ( en su caso) no resultaba tan relevante como para paliar el exceso de peso.
El que se arriesgaba a portar semejante "armatoste" se decantaba sin dudar por el 44 Magnum, ya que la diferencia de potencia en este caso si que era sicológicamente mas contundente.
Y, no hay que olvidar el Clint Eastwwot en la serie de Harry el Sucio hizo un espectacular trabajo de Marketing sin Parangón.
Yo no te miento, pero, estos datos no sé seguro de donde los he sacado, pero es lo que tengo entendido, evidentemente a riesgo de equivocarme, :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Saludos
Ocsis

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: armas cortas de 41 magnum ¿Porque no se ven apenas?

Mensajepor ocsis » 15 Feb 2015 22:41

Hola, saludos
Lo de el "viejo y genial " Clint, en el papel de Harry, evidentemente a favor del 44 Magnum :mrgreen: :saluting-soldier: :mrgreen: :mrgreen: :metra: :metra:
Ocsis


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados