Walther ksp y gsp

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
edysaez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther ksp y gsp

Mensajepor edysaez » 06 Nov 2014 11:02

Hola de nuevo. A riesgo de mostrar mi ignorancia me gustaria que alguien me resolviera una duda: Quisiera saber las diferencias entres una Walther Ksp 200 y una GSP. Muchas gracias.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Walther ksp y gsp

Mensajepor Tomate » 06 Nov 2014 21:01

Estimado, la ignorancia no es eterna cuando alguien hace lo que vos has hecho: Preguntar.
Se vuelve eterna (y complicada) cuando no se pregunta.

Hay enormes diferencias, entre ambas armas. la KSP es una Baikal IZH35M (rusa ella) hecha por Walter, el arma tiene cargador en la empuñadura de 10 disparos y es una excelente pistola (yo tuve una Rusa original), si te fijás en la corredera dice "Cooperation with Baikal" sería hecha con la cooperación de Baikal.
El arma es robusta y confiable, muy precisa, a mi me gustaba mucho para Pistola Estándar, es mas corta que las que llevan el cargador delante del guardamonte (como la GSP ó H280) y esto hace que salte menos de nariz, Nunca tuve una falla ni me dió problemas de algún tipo, lamentablemente me la robaron y aún la extraño.

Imagen

Por otro lado la Walther GSP es uno de los modelos mas exitosos de la firma, que se ha mantenido durante años en primera linea con escasas modificaciones, tiene cargador delantero de 6 disparos, es un tanto larga y baila mas, pero sus mejores virtudes son la confiabilidad y el funcionamiento SIEMPRE, bajo cualquier condición y munición. Un arma de competición de pura raza, creada para ello y que además tiene las posibilidad de cambiarla de calibre mediante conversiónes .22 Short (ahora en deshuso) y .32 S&W long (para Fuego central), a la hora de trabajar en la empuñadura tenés mas libertad al ser que el cargador no está dentro. esto permite afinar mas y mejor la cacha, en el caso de la KSP el cargador y su alojamiento limitan a la hora de trabajar sobre el empuñe. También tuve una de estas y solo me dio satisfacciones.

Imagen

Resumiendo cualquiera de las dos que compres serán excelentes sin dudas, en la KSP no hay conversiones y el arma es un poco mas limitada que la GSP en cuanto a regulaciones de disparador y demás (aunque nunca extrañé nada de esto), no es que no tenga las mismas regulaciones es que no están en un cassette de disparo que te permite incluso cambiarlo por otro de tener algún problema, to se toca en el arma y se queda allí, la GSP tiene un casette que hace las cosas mas sencillas.

Espero haber despejado la duda, cualquier cosa seguís preguntando y yo trataré de responder.

Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

edysaez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor edysaez » 07 Nov 2014 10:47

Muchas gracias compañero. Muy completa tu respuesta. Es que tenía la curiosidad de en qué residía la diferencia tan considerable en el precio.
También quería saber la diferencia de longitud entre los dos cañones.
Muchas gracias de nuevo.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 08 Nov 2014 02:45

El cañon de la Ksp es mas largo (153 mm) que el de la GSP (107 mm) lo que es igual por reglamento es la distancia entre miras 220 mm.

Aquí podés consultar los manuales de cada una:
http://www.borchers.es/competicion/manuales_walther_sp.php

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

edysaez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar: