Nuevos requisitos para guiar un arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
genicb9mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos requisitos para guiar un arma

Mensajepor genicb9mm » 29 Oct 2013 20:50

Esto no es un problema de GC... es un problema de político y por lo tanto, de dinero. Todos quieren parte del pastel.

En el país de la risa, los vendedores de cajas fuertes cobran un 2000% una caja homologada frente a una que no lo está. Seguramente porque algún político se esta llevando un porcentaje.

En el país de la risa te obligan a que la federación te haga no se que certificado para guiar tu pistola en "F" y te cobran 20 o 30 euros del papelito, porque algún político se lleva un porcentaje.

En el país de la risa un policía local que acredita que el Ayuntamiento de su localidad paga al club de tiro y los policías tienen autorización
para tirar en la galería olímpica de su localidad, se le deniega la mejora de munición de 1500 balas de su pistola particular y le dicen que se federe, que sino solo puede comprar 100 balas al año. Que tiene que soltar la pasta anual de la federación, porque como policía no paga... y el político de turno se tiene que llevar su porcentaje.

De todos estos ejemplos, ninguno consta en el reglamento de armas como tal. Son normas de políticos que se sacan de la manga y que con "ordenes internas" imponen a los funcionarios que no mas hacen que trabajar y cumplir con su trabajo.

Moraleja... paga

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 29 Oct 2013 21:07

kuskux escribió:Vaya !!!! Iba a citar el ultimo parrafo de Javichin...y lo han borrado ????

Pero es cierto: Si la G.C. dejara de emitir circulares internas,si algunos Capitanes Interventores no tuvieran un mal dia, SI SOLO HICIERAMOS CASO de lo que se publique en el B.O.E. que al fin y al cabo debiera ser la UNICA NORMA VALIDA de nuestra legislacion. Pues a lo mejor nos evitabamos estos lios.

que gran verdad lo de las circulares internas.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 29 Oct 2013 21:10

Walter-p5 escribió:
pablete63 escribió:Bueno, pues esta mañana llegó por fin una pistola nueva comprada hace nada menos que dos meses y medio.

Se trata de una CZ 75 Sport II de 6´´ recién llegada de Alemania. Toda una joya. Ya os digo, dos meses y medio hasta que llegó.

Me hice mis 35 kilómetros que hay desde mi trabajo hasta mi intervención de armas. Llevo todos mis papelitos: licencia federativa, permiso de armas, certificado de ascenso, tasas, factura del arma, bien lavado y bien afeitado. Pierdo media mañana de trabajo y...

"Mire... necesito que aporte... el certificado y la factura de su armero..."

Y el buen hombre me lo dice "con la cara de otro" porque sabe que lo que están haciendo es un atropello más.

Resulta que para guiar un arma (la cuarta en mi armero) tengo que aportar el certificado del armero que compré hace un año. Uno grado III, sí. El mismo que declaré bajo juramento en un documento en la misma IA en febrero pasado. Y además tengo que escuchar y aguantar los comentarios estúpidos de otro número: "cuidadín con los armeros que compráis, eh?". Pero bueno! esto es el colmo! ochocientos y pico euros de mierda de armero grado III para que esta gente venga atropellando, encima. Y con coñas!

Desde luego, no hay derecho. Estos señores no saben como incordiar más.

Se lo he dicho esta mañana: cada vez que voy a la IA, media mañana de trabajo. 70 kilómetros. Y no hay una sola vez que no haya tenido que ir dos veces (o tres) para un solo trámite.

Como además, cierran a la una, el día que voy a recoger una arma, como tengo que pasar por casa para dejarla, el día perdido. "Abrimos mañana sabado, de 10 a 12". Pues mire usted que bien: yo los sábados se los dedico a mi mujer y a mis hijos, no a verle a usted la cara.

Les digo que no tengo ni puta idea de dónde tengo el certificado. Ni la factura. He hecho obras en casa y ha habido mudanza. Ni idea, vamos. Y me dicen que le haga una foto y que la lleve, que la acompañaran a una declaración (otra)

Es demencial.

Los ordenadores lentos (mandan las máquinas, me dicen, encima!!). Claro. En mi trabajo le digo yo a un cliente que el ordenador es lento y que se joda, y ya veréis lo que tardo en perder al cliente. Pero claro, ellos son los únicos. La mejor GC de España. No hay otra.

Pais.

Señor: Usted también está insultando a los Guardias Civiles y yo como tal, protesto.
Los Guardias Civiles no son armas, no son vehículos, no son lavadoras; no llevan número de serie: NO SOMOS NUMEROS, SI NO AGENTES. LE QUEDA CLARO?. Y SI UN SABADO LO DEDICA PARA ESTAR CON SU FAMILIA, NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS FAMILIA, O CREE QUE SOMOS MONJES DE CLAUSURA?
UN SALUDO. Y DEDIQUESE AL PARCHIS, QUE ES UN DEPORTE MAS RELAJANTE.

A sus ordenes. Parece mentira que estemos en el siglo 21

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Oct 2013 21:19

Puedo dudar de que estemos en el siglo XXI.
Sólo deciros una cosa, si a nivel civil, hay problemas para guiar un arma.
No os podeis hacer una idea de como está si te las tienen que guiar con Licencia tipo A.
Me pienso que aún quedan instancias/solicitud de aquellas que terminaban.
Gracia que espera alcanzar del recto proceder de V.E., cuya vida guarde Dios muchos años.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 30 Oct 2013 20:19

Pues yo no me quejo de mi I.A. que me toca por zona de residencia pocas veces he tramitado una guía y todas las veces he sido tratado de una forma normal - guía del arma que tramita, bien, licencia de armas,bien, tasas pagadas en el banco, bien, numero coincidentes, bien, espere un momento, aqui tiene su guía, buenos días- gracias y buenos días, facil. Pues bien a principio de año quise tramitar una autorización para comprar mas munición del 22, la información me la dio el armero, y la entregue una tarde que abre la intervención el guardia me los miro y me entrego el resguardo antes me pidió un teléfono por si en responsable que no estaba quería algún dato que faltase pero en su opinión esta todo OK, al día siguiente me llama un guardia civil y en mal tono me dice que faltan justificar los días que entreno, y compito en las modalidades de este calibre- bien- le contesto -una tarde lo entrego- a fin de cuentas es el calendario del club y las listas de los resultados donde aparece mi nombre como participante, que nada de una tarde por la mañana que esto solo lo tramita el y nadie mas y solo esta de mañana así que lo tomas o lo dejas, aun no he ido por no verle la cara, pues resulta que el sábado, en mi club de tiro, el vecino de la galería un tío genial, simpatico, tiene una pistola como la mía y hablando del tiro recargas, me dio buenos consejos y demás lances durante toda la mañana nos despedimos hasta otra nunca lo había visto hasta ese día, vamos un señor, me viene un amigo y me dice que es el guardia civil que hable aquella mañana por teléfono y me causo mala impresion.
Un saludo
Javier Luis

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 30 Oct 2013 20:33

JavierJuis escribió:Pues yo no me quejo de mi I.A. que me toca por zona de residencia pocas veces he tramitado una guía y todas las veces he sido tratado de una forma normal - guía del arma que tramita, bien, licencia de armas,bien, tasas pagadas en el banco, bien, numero coincidentes, bien, espere un momento, aqui tiene su guía, buenos días- gracias y buenos días, facil. Pues bien a principio de año quise tramitar una autorización para comprar mas munición del 22, la información me la dio el armero, y la entregue una tarde que abre la intervención el guardia me los miro y me entrego el resguardo antes me pidió un teléfono por si en responsable que no estaba quería algún dato que faltase pero en su opinión esta todo OK, al día siguiente me llama un guardia civil y en mal tono me dice que faltan justificar los días que entreno, y compito en las modalidades de este calibre- bien- le contesto -una tarde lo entrego- a fin de cuentas es el calendario del club y las listas de los resultados donde aparece mi nombre como participante, que nada de una tarde por la mañana que esto solo lo tramita el y nadie mas y solo esta de mañana así que lo tomas o lo dejas, aun no he ido por no verle la cara, pues resulta que el sábado, en mi club de tiro, el vecino de la galería un tío genial, simpatico, tiene una pistola como la mía y hablando del tiro recargas, me dio buenos consejos y demás lances durante toda la mañana nos despedimos hasta otra nunca lo había visto hasta ese día, vamos un señor, me viene un amigo y me dice que es el guardia civil que hable aquella mañana por teléfono y me causo mala impresion.
Un saludo
Javier Luis

La moraleja del asunto es que un mal día lo tiene cualquiera, puede que se enfadase con su compañero por darme el conforme sin estarlo, es verdad que hace falta esos datos que me reclamaba y son muy fáciles de conseguir, y lo pagase yo, el primer guardia me encanto incluso relleno un dato que faltaba, la cantidad de munición que quería comprar al año, y el segundo ¡uf! y sin embargo creo que hace su trabajo bien y es mejor persona que la impresión que me dio por teléfono.
Perdón por el "ladrillo"
Javier Luis

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 30 Oct 2013 21:15

Saludos a todo@s:
Considero que depende de como tenga el dia el agente, así tendrá el ánimo, amable o grosero ,y nosotros a tragar.
No se por que motivo tenemos que presentar la documentación del armero cada vez que hacemos un tramite de adquisición o renovación,bueno..., me explicarón que es para evitarse buscar el expediente del caso entre un montonazo de carpetas y archivadores.Todo esto cambiará progresivamente a medida que se digitalice ( se esta haciendo en la medida que se puede) la documentación de cada caso.Entonces aparecera el expediente y la documentación en pantalla ,agilizando la consulta. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Volver a “Armas Cortas”