¿Cuál fue la mejor pistola de combate de la II GM?
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l
hola , vamos a volver a resucitar el tema,
para mi la browning GP-35 , una gran pistola que no pasa de moda:P
para mi la browning GP-35 , una gran pistola que no pasa de moda:P
Odio los palmeros
Me reafirmo en lo expuesto...
[citando a: Vicente]
Me uno a Fhulter, a bote pronto diría la 1911 pero leyendo la pregunta LA MEJOR DE LA II GM, creo que la respuesta le corresponde a la Walther P-38.
No dudo de las bondades de la 1911 y su evolución creciente sin duda el mejor sistema que hoy en día existe, el más copiado y el más evolucionado.
Pero si pensamos en lo que supuso la doble acción en aquel entonces, ¡¡¡¡FUE LA LECHE!!!!, otro mérito es que cuando hablamos de la Colt pensamos en sus evoluciones, pero SIN EVOLUCIONAR no creo que fuera superior a la Walther.
Además tienen la "suerte" de ir acompañadas de dos calibre que han marcado y marcan la historia como el 9mmPB y el .45, la historia nos va diciendo que el primero más importante que el 2º.
Saludos,
                   Â
Para mi hay dos cosas aspectos fundamentales para un arma corta militar/policial, la doble acción y la capacidad del cargador.
Por ello creo que la Walther P38 por su doble acción es un arma a tener muy en cuenta en la época y la GP35 por su capacidad de 13+1 también un hito en la época, por ello esas dos armas me parecen punta de lanza en su momento y la mezcla de ambas características referidas son lo que hoy se busca en armas cortas de dotación policial y militar.
Sobre el calibre de ambas el 9mmP, bueno, lo dejamos para otro momento pero por algo mantiene vigencia desde la 2ªGM, sin ser el mejor supera a otros de la época usados en el conflicto.
Por ello creo que la Walther P38 por su doble acción es un arma a tener muy en cuenta en la época y la GP35 por su capacidad de 13+1 también un hito en la época, por ello esas dos armas me parecen punta de lanza en su momento y la mezcla de ambas características referidas son lo que hoy se busca en armas cortas de dotación policial y militar.
Sobre el calibre de ambas el 9mmP, bueno, lo dejamos para otro momento pero por algo mantiene vigencia desde la 2ªGM, sin ser el mejor supera a otros de la época usados en el conflicto.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí
Para mi, en esa guerra se han destacado varias armas, y si, claro que entre esas se encuentran la Colt 1911, con escasa capacidad en el cargador , pero con un potente calibre, la Browning GP35 con mas capacidad y la implementacion del cargador con sistema tresbolillo para mayor capacidad, y con el calibre 9mm que es una minición con menos stopping power, que el 11,25mm. Y tambien tenemos que mencionar a la famosa Walther P-38; 9mm. Parabellum, son su novedoso (para esa época) sistema de doble acción, y doble guia y resorte recuperador, lo cual la hace muy precisa. Asi que amigos mios coincido con ustedes que esas tres pistolas son las que estan entre las mejores de esa época. Saludos Sergio.
       "En los momentos de mayor tensión, es cuando hay que estar más tranquilo" Â
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
:D:D:D:D:D,.........precisa ????
¿ la p-38?
he disparado con la p-38 muchas veces, tanto con la original p-38 como con la posterior p-38/p-1 de armazon de duraluminio, y la precision de una walther , es un poco particular , normalmente tiran alto , hay que hacerse a la pistola , coge una Browning Gp-35 y dispara con ella , dispara tan rapido como apretes el gatillo , y es precisa ,
un saludete compañeros;)
¿ la p-38?
he disparado con la p-38 muchas veces, tanto con la original p-38 como con la posterior p-38/p-1 de armazon de duraluminio, y la precision de una walther , es un poco particular , normalmente tiran alto , hay que hacerse a la pistola , coge una Browning Gp-35 y dispara con ella , dispara tan rapido como apretes el gatillo , y es precisa ,
un saludete compañeros;)
Odio los palmeros
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La evolución de la P38 es fenomenal.
Tirar con beretta o walther P5 es otra cosa. Pero las armas con caños descubierto....
Tirar con beretta o walther P5 es otra cosa. Pero las armas con caños descubierto....
¿Que inconvenientes le ves? Yo la suciedad, me gustaría saber tu opinión que seguro que tienes muchas más cosas que decir, y no ya mejor, si no perfectamente documentadas. Es un tema que siempre me ha interesado pero no me aclaro. :D Deberías cambiarte el nombre a DR.Ivan HK
Jejeje
Un Saludo :D
Jejeje
Un Saludo :D
Una bala, dos topillos
Querido amigo bonifacio: mi intención no es la de pelearme con vos, solo charlar de este mundo maravilloso que es el de las armas.
Con respecto al tema de la pistola walther p38, te dire que poseo dos (una p1) y ambas disparan con total precisión, por ahi tendrias que ver las tuyas, puede ser que tengan algún problema. Con esto no la pongo por arriba de tu "querida" pistola browning gp35 de las cuales poseo tres (una de origen Belga y dos fabricadas en Argentina con licencia) y de las que opino que son unas excelentes armas.
Como he dicho con anticipación creo que las tres pistolas son de gran renombre (me refiero a la Browning GP35, a la walther p38 y a la Colt 1911) y que cada una ha hecho algo por ganarselo. Un saludo amigos. Sergio
Con respecto al tema de la pistola walther p38, te dire que poseo dos (una p1) y ambas disparan con total precisión, por ahi tendrias que ver las tuyas, puede ser que tengan algún problema. Con esto no la pongo por arriba de tu "querida" pistola browning gp35 de las cuales poseo tres (una de origen Belga y dos fabricadas en Argentina con licencia) y de las que opino que son unas excelentes armas.
Como he dicho con anticipación creo que las tres pistolas son de gran renombre (me refiero a la Browning GP35, a la walther p38 y a la Colt 1911) y que cada una ha hecho algo por ganarselo. Un saludo amigos. Sergio
       "En los momentos de mayor tensión, es cuando hay que estar más tranquilo" Â
En mi opinión la Colt 1911 de calibre 45 fue la mejor pistola en uso durante la IIGM. Su poder, rusticidad y fiabilidad en las duras condiciones en que fue utilizada, sobre todo en el Pacífico y también en el teatro de operaciones europeo, la hacen merecedora de los mayores elogios, y todavía más de 20 años después pudo ser usada en Vietnam. De las armas utilizadas por Alemania, corresponde reconocer las enormes virtudes de la GP1935 , a pesar de ser un diseño de Mr. Browning y de construcción belga, y no un arma típicamente alemana.
Â
Parece que hables de un AK47 con cargadores beta, con todos mis respetos pero ¿Que a 100 metros que y los que estan mas lejos que?¿Que que? Con cargas P++++++++++++++++++++++++++¿?
¿Eso de lo que hablas es una luger o un Accuracy? Con ese cargador y la culata ocupa casi tanto como un thompson... Para ese tipo de uso habia versiones de la GP35 bastante mejores en todos los sentidos.
¿Eso de lo que hablas es una luger o un Accuracy? Con ese cargador y la culata ocupa casi tanto como un thompson... Para ese tipo de uso habia versiones de la GP35 bastante mejores en todos los sentidos.
Una bala, dos topillos
Hola AntonioDWM,
Espero que no saques conclusiones de un Foro por lo que te pueda contestar un usuario :lol :lol :lol , sino, dudo que vayas a participar en muchos otros dado que entre miles de usuarios siempre hay unos con más o menos tacto. La respuesta entiendo que ha sido "ácida" pero educada, no es para tomárselo así.
Saludos y a ver si nos conocemos que creo tenemos algún amigo común,
Espero que no saques conclusiones de un Foro por lo que te pueda contestar un usuario :lol :lol :lol , sino, dudo que vayas a participar en muchos otros dado que entre miles de usuarios siempre hay unos con más o menos tacto. La respuesta entiendo que ha sido "ácida" pero educada, no es para tomárselo así.
Saludos y a ver si nos conocemos que creo tenemos algún amigo común,
                   Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
es posible que con mi mala experiencia con P 08 la trate mal (en precisión) pero la verdad que de esta pistola realizan muchas conversiones para precisión que sorprenden...
En el contexto de la segunda guerra en mi opinión son tres que pueden aspirar al cetro, P38, GP35 y Colt 1911 A1, la primera por aportar la doble acción,la segunda por la gran capacidad (las tropas selectas alemanas las tenían en gran estima y si no se hizo en mayor número era por su origen belga) y la tercera por su sencillez y fiabilidad. En cuanto al dilema de volumen de fuego (9mm) y mayor poder de parada (45ACP) da para escribir mucho, ambos son aptos con ventajas para el 9mm (volumen de fuego, penetración, alcance) como para el 45ACP (contundencia), la diferencia la hace el entrenamiento.
[citando a: IVAN-HK]
es posible que con mi mala experiencia con P 08 la trate mal (en precisión) pero la verdad que de esta pistola realizan muchas conversiones para precisión que sorprenden...
Creo, que si que estas prejuiciado por alguna mala esperiencia. Yo te aseguro que, la P-08, precisa es muy precisa y el tiro intuitivo es fantastico. Y estoy de acuerdo con Antonio, si esta en buenas condiciones y la municion es aceptablemente buena, no se encasquilla.
Un saludo a todos.
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz            Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
puede que simpleme la P08 con la que tire (muy pocos tiros) tenia las estrias tocadas o algo por el estilo.
Lamento ser tan parcial, pero teniendo en cuenta que es pistola de combate, ademas de la poca precisión que detecte (algo exagerando, pues a 25 m en el pecho te las meto), se encabrita (salta) mucho por pesar tan poco delante y tener cañor descubierto.
Eso si,es una pipa preciosa.
Lamento ser tan parcial, pero teniendo en cuenta que es pistola de combate, ademas de la poca precisión que detecte (algo exagerando, pues a 25 m en el pecho te las meto), se encabrita (salta) mucho por pesar tan poco delante y tener cañor descubierto.
Eso si,es una pipa preciosa.
Para mi, la mejor es la tokarev tt33, pues probablemente el con la que más nazis pasaron a mejor vida:plas. También tendría su miga saber de la efectividad de la pistola liberator como arma de la resistencia y/o partisanos.
 Amanece...............que no es poco Â
No pretendia ofender, hombre. Lo siento si te ha sentado asi.
No creo que me pasara, pero lo tendré en cuenta para intentar evitarlo.
¿Por cierto y la Steyr ¿1914?? ¿Que pensais de ella?
Una bala, dos topillos
[citando a: MiguelDi]
No pretendia ofender, hombre. Lo siento si te ha sentado asi.
Yo no he tirado nunca con ella, pero, tengo amigos que si y dicen que es una pasada y que para su tiempo inmejorable tanto en precision como en confiabilidad. Sinembargo, no es muy popular.........tal vez por su forma de cargarse (con peines como el mauser).
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz            Â