En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor shootersesp » 17 Feb 2017 17:56

endtrans escribió:
En Madrid:

Federación castilla León- 130€
Club Tiro 20€
Arma aire 60€
Campo de Tiro sólo aire 100€ semestre
Total 310 € para empezar



Y dale perico al torno con el aire. Ya sabemos que el aire es más barato.
Aún así, si yo quiero tirar con aire y con un arma de 60 euros, ni me federo ni me hago de un club, ni pago galería. Me pongo en la cochera de mi casa un cazabalines y a correr.

Y fíjate que aún poniendo un precio de 60 euros al arma, que ya es racanear, te vas a 410 euros, pues aunque el campo de tiro cueste 100 el semestre, entiendo que si te sacas la licencia por un año que menos que hacerte socio de un campo de tiro por el mismo periodo, no???

Sinceramente, la pesca, esquí, fútbol, ciclismo, baloncesto, running, senderismo, arco, y casi cualquier otro deporte que se te ocurra, no es tan caro comenzar.

No enendeis que ni es barato comenzar, ni es fácil obtener información si no se tiene a alguien metido en el mundillo. Y así pasa... que no hay relevo generacional.

Podéis verlo y justificarlo como os venga en gana, pero los datos están ahí. Cada uno podrá interpretarlo como le de la gana, pero la edad en la que se concentran más de la mitad de los tiradores, al menos en Madrid, supera los 60 años.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor topp » 18 Feb 2017 13:29

Eso sin contar las trabas de los verde, para meterse en el tiro te tienen que gustar mucho las armas si no no te metes hoy dia la mayoria de la gente mo se gastan 1000€ en la Fmto de Madrid ni de coña.. Yo estoy federado porque no me queda mas cojones si esto fuera Usa por lo cojones que iba a estar federado disfrutaria de mis armas cusndo qusiera y no tendria que llenar las arcas de nadie ni dar explicaciones al gobierno sobre la tenencia de mis armas.. Eso es libertad lo que tenemos ahora es tirania democratica.
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 19 Feb 2017 16:30

shootersesp escribió:Y dale perico al torno con el aire. Ya sabemos que el aire es más barato.
Aún así, si yo quiero tirar con aire y con un arma de 60 euros, ni me federo ni me hago de un club, ni pago galería. Me pongo en la cochera de mi casa un cazabalines y a correr.

Sigues confuso, ¿quién te ha dicho que tengas derecho a tirar con aire en el patio de tu casa o en tu cochera?, ¿dónde pone eso?. Resulta que no se puede salvo en lugares habilitados a tal efecto.
Hace años se podía "siempre y cuando no pongas en peligro a nada ni a nadie", imagino que no habrán cambiado la interpretación de la normativa, o sí, no lo sé ni me importa; pero el concepto de peligrosidad es muy elástico y cuando alguien te denuncie por "pegar tiros" en tu casa le explicas al maestro armero, al abogado, al procurador y al juez que federarse en Madrid es muy caro.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 19 Feb 2017 16:35

shootersesp escribió:No insisto más. Tus argumentos no me convencen y es entrar en un debate vacío. Pero por favor, respeta las opiniones del resto de compañeros al igual que me imagino que quieres que se respete la tuya.

Y las respeto, lo que pasa es que ni las comparto ni las entiendo, y eso es precisamente lo que mantengo, que no os entiendo ni por activa ni por pasiva ni por perifrástica, siendo bien pensado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor Parrish112 » 19 Feb 2017 16:52

No creáis que pienso que sea barato, ni que tenga que ser así, pero:

-unos esquís cuestan 400€, más 200€ de las botas, más la ropa, que en Decathlon no baja de 150€ mas..... 30€ por día de esquiar?

-una minimoto 300€, cada día de circuito 30€, casco 200€ equipación de cuero 200€, botas 70€. Gasolina y repuestos por caídas no incluidos.

Por eso el fútbol y el basket son tan populares, no es porque sean más divertidos, es porque son más accesibles, los puedes hacer casi sin coste en el mismo colegio.

Eso sí, la ventaja del aire es que si 10 instructores de tiro se hicieran con 20 pistolas, y dieran clases en 10 colegios de Madrid y montaran una liga, el primer año no ganarían dinero casi, pero a partir del segundo año podrían ganar bastante. Qué, alguien se anima a hacer esto del tiro mas accesible? Jajajajaja

Un saludo!!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 19 Feb 2017 17:08

shootersesp escribió:No enendeis que ni es barato comenzar, ni es fácil obtener información si no se tiene a alguien metido en el mundillo. Y así pasa... que no hay relevo generacional.

Ves lo que pasa cuando se yerra en el diagnóstico, que se yerra en el tratamiento. No hay relevo generacional por nuestra cultura anti armas, no porque sea caro o barato, estoy harto de ver jóvenes que no entran o lo dejan despues de haberse enredado porque sus padres o sus amigos, o su chica, no ven con buenos ojos que tenga armas y menos aun que dispare con ellas. Ya no te digo cuando es un buen tirador, lo fríen en casa y fuera de ella.

Y es tan fácil obtener información como darse una vuelta por cualquier campo de tiro o federación territorial, preguntas y te responden. Sí, ya sé, que no está en internet, pues que siga así por muchos años porque la cultura de internet es anti armas y no deja de ser una estupidez, otra más, poner tu punto de venta en manos del enemigo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 19 Feb 2017 19:54

Parrish112 escribió:Eso sí, la ventaja del aire es que si 10 instructores de tiro se hicieran con 20 pistolas, y dieran clases en 10 colegios de Madrid y montaran una liga, el primer año no ganarían dinero casi, pero a partir del segundo año podrían ganar bastante. Qué, alguien se anima a hacer esto del tiro mas accesible? Jajajajaja

Un saludo!!!!

Ahí le has dao, en to el bebes. :apla: :apla: :apla:

Pero eso sería iniciar a la juventud en el tiro olímpico, y los tiradores de modalidades deportivas dicen que eso no mola, que es un coñazo. :( :( :(
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor topp » 19 Feb 2017 20:24

En España hay mas carabinas de aire comprimido para tiro informal en circulación que carabinas de competición en todas las galerías de España, estoy harto de visitar muchas tiendas que las tienen expuestas y las venden como churros y el 99 por ciento de los que las compran es para tiro informal en vacaciones en el pueblo,en la finca,etc no para tirar en galerías como marca el reglamento. Incluso tengo compañeros de trabajo que las tienen y las usan en el pueblo y me lo dicen. Cuando les digo lo que vale tirar en una galería, dicen que ni de coñá sale mas barato la sanción y la retirada de la carabina que federarse... :D el tiro con aire comprimido se puede practicar en cualquier sitio siempre que no pongamos en peligro a nadie, yo mismo entreno con airsoft en mi casa y en el trabajo.... 8)
Imagen

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VJS » 19 Feb 2017 20:36

Parrish112 escribió:
Eso sí, la ventaja del aire es que si 10 instructores de tiro se hicieran con 20 pistolas, y dieran clases en 10 colegios de Madrid y montaran una liga, el primer año no ganarían dinero casi, pero a partir del segundo año podrían ganar bastante. Qué, alguien se anima a hacer esto del tiro mas accesible? Jajajajaja

Un saludo!!!!


Pues menuda se montaría si a alguien se le ocurriese hacer eso en un colegio, imaginen las asociaciones de padres, de profesores , el PSO€, izquierda hundida, ecolojetas, la Colau, etc denunciando por instruir a los niños en la violencia de las armas.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 19 Feb 2017 22:22

VJS escribió:
Parrish112 escribió:
Eso sí, la ventaja del aire es que si 10 instructores de tiro se hicieran con 20 pistolas, y dieran clases en 10 colegios de Madrid y montaran una liga, el primer año no ganarían dinero casi, pero a partir del segundo año podrían ganar bastante. Qué, alguien se anima a hacer esto del tiro mas accesible? Jajajajaja

Un saludo!!!!


Pues menuda se montaría si a alguien se le ocurriese hacer eso en un colegio, imaginen las asociaciones de padres, de profesores , el PSO€, izquierda hundida, ecolojetas, la Colau, etc denunciando por instruir a los niños en la violencia de las armas.

Sin duda, toda esa jauría saldría en tropel pero, y qué, hay que sembrar si queremos cosecha así que algún precio habrá que pagar, digo yo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor Parrish112 » 20 Feb 2017 06:42

Claro, que luego leo esto... Y después de acordarme de los clubes de los 55€, se me pasan las ganas de hacer nada, porque las extraescolares no suelen pasar de los 30€ y aquí ya partimos de un gasto fijo de 300€ de federación anual



Alguien no está cumpliendo ni sus propios estatutos, no? Porque me ha parecido leer que todos han de pagar lo mismo independientemente de su edad, condición y modalidad.... En fin....

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 07 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor nautilus2 » 05 Nov 2017 19:48

Noviembre de 2017 y la galeria sigue cerrada.

Creo que es hora de pedir responsabilidades.Espero que para el año 2018 muchos socios de cantoblanco no renueven la cuota para ver si una vez por todas esto se arregla de una vez.Ya nos toman por tontos dándonos largas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor topp » 05 Nov 2017 22:37

Yo creo que las responsabilidades se quedan cortas para lo que habia que exigirles.. Ahora dicen que puede que este cerrada hasta diciembre del 2018.
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor RAFAELMIN » 06 Nov 2017 05:53

Lo más flipante es que siendo de los clubs más caros de España (+300€/Año) ofrezca este servicio tan malo.

En Toledo por ejemplo , 60€ licencia y 120€ el club de la Bastida (no es obligatorio) total 180€/Año, y como esta hay otras opciones.

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados