Muestra tus armas españolas
Re: Muestra tus armas Españolas
que recuerdos con su hermana, la 28pk...!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Que pena ver lo que fue España fabricando armas y en lo que nos hemos quedao.
A ver si pongo fotillos de mi TS22
A ver si pongo fotillos de mi TS22
Re: Muestra tus armas Españolas / Astrona!
Hola a todos,
Os muestro mi Astra 400, es un arma que me fascina y que en los precios que se mueve ahora estaria fuera de mi alcance, pero divina providencia, apareció esta en una subasta de armas en la IA de Lugo, tuve suerte en la puja y ya lleva conmigo 2 años +/-.
Algo de historia si tiene, por el nº de serie el 59.4xx, es de la partida que se mandó al Pais Vasco allá por el 1936-37, para la defensa de Bilbao.
Luego de comprarla, me enteré por un compañero de mi club de tiro que pertenecia a un señor de A Fonsagrada, el hombre falleció ya muy mayor y su señora la entregó en la GC (creo que no estaba guiada) dias mas tarde de entregarla, la viuda encontró en otra parte de la casa el cargador de la misma con 5 balas dentro, cargador que a posteriori entregó también.
Esto es lo que yo se de ella, seguro que si hablara nos contaria muchas más cosas.
A dia de hoy la he pulido y repavonado, quedó muy bien, eso si, sin ningún marcaje.
Si os apetece puedo hacer alguna foto en su estado actual y colgarlas.
Saludos a todos.
Os muestro mi Astra 400, es un arma que me fascina y que en los precios que se mueve ahora estaria fuera de mi alcance, pero divina providencia, apareció esta en una subasta de armas en la IA de Lugo, tuve suerte en la puja y ya lleva conmigo 2 años +/-.
Algo de historia si tiene, por el nº de serie el 59.4xx, es de la partida que se mandó al Pais Vasco allá por el 1936-37, para la defensa de Bilbao.
Luego de comprarla, me enteré por un compañero de mi club de tiro que pertenecia a un señor de A Fonsagrada, el hombre falleció ya muy mayor y su señora la entregó en la GC (creo que no estaba guiada) dias mas tarde de entregarla, la viuda encontró en otra parte de la casa el cargador de la misma con 5 balas dentro, cargador que a posteriori entregó también.
Esto es lo que yo se de ella, seguro que si hablara nos contaria muchas más cosas.
A dia de hoy la he pulido y repavonado, quedó muy bien, eso si, sin ningún marcaje.
Si os apetece puedo hacer alguna foto en su estado actual y colgarlas.
Saludos a todos.
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- mikelsnake
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aqui va mi "pequeñita" acero y nogal español,no se interrumpe nunca.
mikelsnake escribió:Aqui va mi "pequeñita" acero y nogal español,no se interrumpe nunca.
Mi primer arma corta particular...que pena no poder seguir teniendola!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi pequeño...lo usé por primera vez siendo adolescente. Le tengo especial cariño.
Astra 680 2" 38 spl.
Astra 680 2" 38 spl.
¡ Salud y tiros ! 

- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vaya pedazo de pistola la Constable, mikelsnake. Las cachas picadas le van que ni al dedo. Tengo varias Astra (soy coleccionista) y ésta también es una de mis preferidas sin duda.
Credendo vides, videndo vites.
- mikelsnake
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues así es, la Constable es bonita, fiable y fácil de portar y el calibre 22 te permite dar muchos tiros y muy económicos, ahora me estoy planteando venderla o cambiarla por otra más contundente, porque ya tengo otro 22, pero me resisto.
Muy bonito, me encanta el revolver con el grabado que tiene. 

Aquí dejo mi pequeña aportación al hilo, aunque ya lo he mostrado en otros: el viejo (y para mí, nuevo) Astra 960 calibre 38 especial con cañón de 4".
Mancò la Fortuna, Non il Valore
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Allá va mi 400 con una cajita a medida...
- Adjuntos
-
-
- P5071532 - copia.JPG (171.87 KiB) Visto 1017 veces
-
-
-
- P5071536 - copia.JPG (152.57 KiB) Visto 1017 veces
-
-
-
- P5071539 - copia.JPG (156.78 KiB) Visto 1017 veces