Ayuda a un novato de la Walther SSP
Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP
Yo siento discrepar con los que la critican, para mí es una pistola que está en lo más alto, solo necesita ser mimada un poquito más que las otras. Además de ser necesario conocerla en profundidad como dicen los felices poseedores de la misma que están participando en el hilo, entre los que me incluyo. Yo en precisión con ella hago 95 puntos de media, 94-98. Y en velocidad es una auténtica barbaridad. Esta pistola no frena a nadie, nosotros no estamos al nivel de ella!!!
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hoy entrenando he tenido 2 incidencias con la SSP, que conste que he puesto especial atención a la posición de las balas en el cargador, con golpecitos incluidos.
- Un encasquillamiento, al expulsar la vaina se ha quedado atrapada en la corredera (FOTO), muy parecido al ejemplo que expuso Albeitar hace unos días.
- En mitad de una serie al intentar disparar y no poder hacerlo, el mecanismo de disparo no estaba activado, he visto que se me ha quedado 1 bala en la recámara intacta, si percutir.
Ya no sé qué hacer, que no sea cambiar los elementos que comentaba Giro.
Voy a probar a limpiar bien la pistola y a engrasarla lo más mínimo posible con aceite Benelli, mucho menos denso que el Hopper que estoy utilizando últimamente. Pensando que esto mejorará el movimiento de la corredera y ayudará a expulsar las vainas vacías y a dejar el conjunto disparador correctamente activado para realizar el siguiente disparo
- Un encasquillamiento, al expulsar la vaina se ha quedado atrapada en la corredera (FOTO), muy parecido al ejemplo que expuso Albeitar hace unos días.
- En mitad de una serie al intentar disparar y no poder hacerlo, el mecanismo de disparo no estaba activado, he visto que se me ha quedado 1 bala en la recámara intacta, si percutir.
Ya no sé qué hacer, que no sea cambiar los elementos que comentaba Giro.
Voy a probar a limpiar bien la pistola y a engrasarla lo más mínimo posible con aceite Benelli, mucho menos denso que el Hopper que estoy utilizando últimamente. Pensando que esto mejorará el movimiento de la corredera y ayudará a expulsar las vainas vacías y a dejar el conjunto disparador correctamente activado para realizar el siguiente disparo
cada cuanto tiempo la limpias? el que no te haya picado la bala puede ser que el sistema de la aguja del percutor esté sucio y no se deslice bien por el carril. Sácalo y límpialo con un cepillo de dientes, no le eches nada de aceite.
Por cierto yo uso aceite Beretta, un paño lijeramente humedecido para limpiar, y otro seco para secarla, no engraso nada.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas noches. Dexter, limpia con cepillo de dientes corredera, aguja y guía de aguja con un aceite fino tipo ballistol spray o WD40, dejando una fina capa, esto es conveniente porque si no el roce se come la pintura negra que es antifricción. A mi me sucedía eso cuando usaba aceite espeso. Si el problema sigue: 50 euros de varillas y muelles y listo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Si el cargador sale poco al expulsarlo, desmonta empuñadura y en la parte de abajo veras una pieza de plástico que se desliza por una guía con un muelle, limpia y aceita bien todo y muevela varias veces con el dedo con cuidado que no se salga por abajo. Al cargar las balas en el cargador, mas que toquecitos lo que hay que hacer es mover un par de veces hacia abajo el boton de ayuda del cargador hasta que las balas queden con la inclinación necesaria ( muy inclinadas ), a veces se quedan con poco ángulo y no introduce bien, te darás cuenta como cambia las veces que esta mal cargada enseguida.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Giro, ¿puedes decirme la referencia que tienen las varillas-muelles y la aguja?
Gracias
Gracias
-
- Calibre .22
- Contactar:
hola, te paso pantallazos y el enlace al despiece
http://www.carl-walther.com/fileadmin/uploads/media/partsdrawings/SSP_2701766_p.pdf
la aguja es la 21 el código es : 2700590 Schlagbolzen .22 l.r. Striker .22 l.r.
http://www.carl-walther.com/fileadmin/uploads/media/partsdrawings/SSP_2701766_p.pdf
la aguja es la 21 el código es : 2700590 Schlagbolzen .22 l.r. Striker .22 l.r.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Giro.
¿Pediste también las juntas(7)?
¿Pediste también las juntas(7)?
-
- Calibre .22
- Contactar:
no, las juntas son para el 6 y el 5, de los tapones
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ok, voy a ver como se comporta en las próximas semanas y si sigue dando problemas haré los cambios.
Muchas gracias Giro.
Muchas gracias Giro.

dónde compráis los repuestos?
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En Borchers pero a través de una armería, no venden a particulares.
alguien sabes para que sirve esto ?? es para hacer tiro en seco...

Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...
-
- Calibre .22
- Contactar:
efectivamente es para tiro en seco, para entrenar sin estropear la aguja
ok gracias Giro .
cuando algún compañero la SSP que la pese la cacha y que me diga que pesa y la talla por favor ... gracias
Saludos al foro ..
cuando algún compañero la SSP que la pese la cacha y que me diga que pesa y la talla por favor ... gracias
Saludos al foro ..

Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...
Hola David,se me ocurre que la walther pesa 970 gr., si la pesas sin la cacha y al resultado de esto se lo restas a 970. Lo que te salga es lo que pesa la cacha.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
David te he hecho la consulta a Walther.
Estos son los pesos de lo 2 tipos de cacha talla L:
- walnut - color madera
- Protouch - color gris
Estos son los pesos de lo 2 tipos de cacha talla L:
- walnut - color madera
- Protouch - color gris