Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MALCA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor MALCA » 05 Mar 2013 00:27

Saludos compañeros. Escribo en este hilo porque aunque la duda que tengo no tiene nada que ver con la defensa creo que es donde me podéis dar una mejor respuesta.

Soy propietario de una carabina de 9mm para. guiada con la licencia D. Aunque no es un calibre apropiado para cazar me gustaría utilizarla alguna vez para ello. Y aquí esta mi duda, para cazar se deben usar puntas expansivas, pero en las armerías de mi zona solo tienen este calibre con punta blindada. ¿Qué marca y modelo de punta me recomendaríais? ¿En qué armería se puede comprar?

Gracias!

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 05 Mar 2013 11:16

MALCA escribió:Saludos compañeros. Escribo en este hilo porque aunque la duda que tengo no tiene nada que ver con la defensa creo que es donde me podéis dar una mejor respuesta.

Soy propietario de una carabina de 9mm para. guiada con la licencia D. Aunque no es un calibre apropiado para cazar me gustaría utilizarla alguna vez para ello. Y aquí esta mi duda, para cazar se deben usar puntas expansivas, pero en las armerías de mi zona solo tienen este calibre con punta blindada. ¿Qué marca y modelo de punta me recomendaríais? ¿En qué armería se puede comprar?

Gracias!

Creo que te aconsejaran mejor en el foro de los rifles de caza mayor.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 05 Mar 2013 13:36

MALCA escribió:Saludos compañeros. Escribo en este hilo porque aunque la duda que tengo no tiene nada que ver con la defensa creo que es donde me podéis dar una mejor respuesta.

Gracias!

Yo he intentado adquirir Golden Saber para mis Destroyer y ni el propio distribuidor estaba por la labor, pese a que con una guía de arma larga es perfectamente legal su uso y tenencia, otra cosa sería en arma corta aunque discutible también.

De paso aprovecho y me uno a este interesnte tema.

Saludos...
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 05 Mar 2013 14:25

Ermitanio escribió:

Gracias!

Yo he intentado adquirir Golden Saber para mis Destroyer y ni el propio distribuidor estaba por la labor, pese a que con una guía de arma larga es perfectamente legal su uso y tenencia, otra cosa sería en arma corta aunque discutible también.

De paso aprovecho y me uno a este interesnte tema.

Saludos...

Yo he comprado Golden Saber para arma corta en 9PB y 9 corto...su venta no está prohibida pero si su uso si no se está habilitado!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 05 Mar 2013 15:41

oteflo escribió: Yo he comprado Golden Saber para arma corta en 9PB y 9 corto...su venta no está prohibida pero si su uso si no se está habilitado!

Ya, si ya se que su venta no está prohibida, si no hace tanto también la llegué a conseguir pero el problema es que a veces las propias armerías pecan de exceso de celo en previsión de problemas, y así nos va :?

Yo opino que el armero/vendedor no debiera ser quien me limite la compra, pues él no debiera saber si estoy habilitado o no para su uso (Que ése sería problema mío); a él debiera bastarle que le presente una guía de pertenencia que ampare la compra de dicha munición, más si además es de arma larga.

Saludos...
Imagen

MALCA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MALCA » 05 Mar 2013 19:14

Saludos de nuevo. He estado revisando los foros de caza y he encontrado varios hilos que tratan el tema de cazar con carabinas de 9mm. La opinión general es que no es el cartucho más adecuado para caza, pero que para animales de peso menor a 50-60 Kg y disparos a menos de 80-100 metros es suficiente, y para animales de menos de 30 kilos es hasta recomendable. Algún compañero incluso lo equipara con el uso de la escopeta en caza mayor, por que la energía de los proyectiles y las condiciones de uso son similares.

Ahora bien, el mayor problema está en conseguir munición adecuada para la caza. Ya que la opinión unánime es que se ha de usar una bala expansiva tanto para cumplir con la legalidad como para dar una muerte rápida a la pieza y no tener que estar buscando el animal pinchado durante horas.

BurenFontana
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor BurenFontana » 06 Mar 2013 12:55

En mi caso he comprado para mi Glock 26 (defensa) una caja de Fiocchi Leadless de 100 grains... Y creo que me he equivocado. Con 100 grains de peso el proyectil alcanzará mucha, mucha velocidad y tendrá poco poder de parada. Es una buena munición para hacer precisión por la velocidad de salida, pero creo que para defensa tiene muchas papeletas para que haya sobrepenetración y el poder de parada sea bastante pobre.

Estoy buscando munición semiblindada del entorno de 140 grains en Madrid pero no encuentro ná de ná.

Saludos! ;)

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 06 Mar 2013 13:13

Los pobrecitos mortales que no estamos autorizados a usar armas como defensa no nos queda otra que alimentar nuestra frustración ante una posible situación en que fuese necesario su uso. Royal Canin para el perro y gracias ... :mrgreen:
(Si estuviese autorizado, subrayo el modo condicional, la alimentaría con bocaditos del 45 a.c.p. hollow point de cualquier fabricante americano).
Anda ... alégrame el dí­a ....

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 06 Mar 2013 16:52

Yo uso blindada del .40, 9mm. y semi de 357.

Es lo peor que hay para uso de defensa pero, el problema no es mio lo es de los que no me dejan llevar otra.

No quiero tener problemas con el de negro... :mrgreen:

Si rebota, MALA SUERTE, si puedo intentaré obtener angulo menos peligroso( algo casi imposible ).

Vivimos en España, nos guste o no. Es lo que hay.

Mi intencion es no herir a un inocente, pero si tengo que defender mi vida, lo demas no me importa.

Yo no hago las leyes y los reglamentos.
Última edición por Denis el 15 Ago 2014 17:12, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 06 Mar 2013 21:30

Yo solo tengo la munición que uso en el tiro de precisión por ejemplo de la marca Geco de 9 mm luger cobreada de 128 gr y otra para el revolver de 357 mágnum blindada Fiocchi de 158 gr, del 38 WC ni comentarlo, esto sirve para defensa, cual podría comprar con la F.
Un saludo
Javier Luis

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 06 Mar 2013 21:39

la velocidad es uno de los factores para determinar el poder de parada...a mas velocidad...mas para..yo pienso que la punta es adecuada para defensa...eran 100 graims...creo...pero de fiochi si es para defensa...comprar la black mamba...cara...pero cuanto vale tu vida....????yo llevo una mezcla de expansivas...entre los 100 grais...124 i 147 graims...respecto al compañero de la carabina..en qualquier armeria normal..te llaman a borchers y te puedes pillar 1000 cada año de golden saber...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 06 Mar 2013 22:43

josepsuzuki escribió:la velocidad es uno de los factores para determinar el poder de parada...a mas velocidad...mas para..yo pienso que la punta es adecuada para defensa...eran 100 graims...creo...pero de fiochi si es para defensa...comprar la black mamba...cara...pero cuanto vale tu vida....????yo llevo una mezcla de expansivas...entre los 100 grais...124 i 147 graims...respecto al compañero de la carabina..en qualquier armeria normal..te llaman a borchers y te puedes pillar 1000 cada año de golden saber...

Eso si sablazo total...a 20 euros los 25! Yop tengo una caja de Black Mamaba,otra de Fiochi EMB punta hueca(bueno no lo es tecnicamente),y tengo Remington UMC punta chata semiblindada y la de dotación que es S&B semiblindado y no es tan mala...suerte uqe tenemos viendo como estan los de verde...

MALCA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MALCA » 07 Mar 2013 02:55

Preguntaré a borchers directamente, porque en las armerías a las que he ido solo he encontrado caras raras al pedir munición de 9mm no blindada.

He estado mirando la golden saber en la web de borchers y no estoy seguro de la diferencia hay entre estos tipos:

- 9mm. Luger (124 gr.)
- 9mm. P (124 gr.)
- 9mm. P (147 gr.)
- 9mm. P+P (124 gr.)

Todas son parabellum y la variación es el peso de la punta y la carga de pólvora siendo P equivalente a +P y P+P a +P+ ¿o me equivoco?

Si es así supongo que intentaré pillar la 124 gr +P, no quiero correr el riesgo de dañar la carabina con el +P+.

Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 07 Mar 2013 15:19

MALCA escribió:Preguntaré a borchers directamente, porque en las armerías a las que he ido solo he encontrado caras raras al pedir munición de 9mm no blindada.

He estado mirando la golden saber en la web de borchers y no estoy seguro de la diferencia hay entre estos tipos:

- 9mm. Luger (124 gr.)
- 9mm. P (124 gr.)
- 9mm. P (147 gr.)
- 9mm. P+P (124 gr.)

Todas son parabellum y la variación es el peso de la punta y la carga de pólvora siendo P equivalente a +P y P+P a +P+ ¿o me equivoco?

Si es así supongo que intentaré pillar la 124 gr +P, no quiero correr el riesgo de dañar la carabina con el +P+.

Saludos.

Si meten 124 grains de polvora te quedas sin mano,sin pistola y sin miedo que se te va al oirlo...eso es el peso de la punta! Tendran de 124/147 pero +p creo que no había!

MALCA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MALCA » 07 Mar 2013 15:54

Me refería a que los grains es el peso de la punta y el P, P+P es la carga de pólvora. Se ve que no me he expresado bien.

Lo preguntaba porque nunca había visto esa denominación de P y P+P, solo había visto hasta ahora +P y +P+.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 07 Mar 2013 21:38

MALCA escribió:Preguntaré a borchers directamente, porque en las armerías a las que he ido solo he encontrado caras raras al pedir munición de 9mm no blindada.

Si consigues una solución en Borchers coméntalo por aquí, yo no la conseguí :?

Saludos...
Imagen

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 07 Mar 2013 23:52

yo si...porque no puedes comprarla si es para una carabina y la ley lo permite???no estas haciendo nada ilegal...yo compre..de 124 i 147...la de 124 era +p

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 08 Mar 2013 14:50

Tienes razon Malca, P+P es +P+. O sea, la presion un poco, no mucho, mas alta que la +P. Pero si tiras con carabina, al tener el cañon mucho mas largo que una pistola normal, puedes tirar la de 124 grains sin el +P, ya que esta municion donde verdaderamente saca rendimiento es en cañones cortos, donde los gases tienen menos tiempo y menos recorrido para actuar.

Volver a “Armas Cortas”