[citando a: tongogu][citando a: Torpack]
Aunque estoy deacuerdo que no todas las unidades (sean Policias, GC o Militares) tienen los medios adecuados, hay otras (las menos) que si que los tienen, cito algunas:
Escolta Publico: Pistolas 9mm (G19, G17, USP c), Subfusil (MP5, MP5 K) primer cordon, Segundo cordon (igual que el primero), tercer cordon "Uniformado" (G 36, Cetme LC), Francotiradores (Rifles tacticos de cañon pesados).
Bajo mi entender esto es "mas sofisticado", sin citar el material de apoyo (vehiculos blindados, chalecos interiores, accesorios de proteccion VIP "escudos", contramedidas electronicas..etc).
Saludos
La verdad, MP5 en la capsula, solo los he visto en El Libano e Israel (en CNP), del resto no hablo porque lo desconozco.
Casa Real, como bien dice ORION14, los lleva en los vehiculos de reaccion. Presidencia, lo mismo añadiendo el GOES.
Respecto al segundo cordon, solo cuando lo monta el GEO he visto que lleven armas largas.
Uniformados, nunca he visto armas largas en un tema donde asistiera una personalidad.
Lo del los rifles "tacticos" (ya estamos con la palabrita) de cañon pesado... No se a que te refieres...
Respecto al tercer cordon, NUNCA llevan armas largas (mas que nada por discreccion)
Hola Tongogu, estoy contigo en los dos primeros puntos, en cuanto al tercero no lo estoy tanto, por citarte alguna, cuando estuvo el presidente de EEUU en España, aparte de su escolta personal y escolta puesta por España el personal uniformado de Unidades de apoyo de GC llevaba arma larga.
Cuando me refiero a rifles "tacticos" de cañon pesado, me refiero a rifles de alta precisión policial, normalmente lo portan Unidades tipo UEI -GEO-, no te podría dar marcas concretas.
Un saludo