La elección del arma para escolta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Torpack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor Torpack » 22 Abr 2008 20:41

[citando a: tongogu]
[citando a: Torpack]
Aunque estoy deacuerdo que no todas las unidades (sean Policias, GC o Militares) tienen los medios adecuados, hay otras (las menos) que si que los tienen, cito algunas:

Escolta Publico: Pistolas 9mm (G19, G17, USP c), Subfusil (MP5, MP5 K) primer cordon, Segundo cordon (igual que el primero), tercer cordon "Uniformado" (G 36, Cetme LC), Francotiradores (Rifles tacticos de cañon pesados).

Bajo mi entender esto es "mas sofisticado", sin citar el material de apoyo (vehiculos blindados, chalecos interiores, accesorios de proteccion VIP "escudos", contramedidas electronicas..etc).

Saludos

La verdad, MP5 en la capsula, solo los he visto en El Libano e Israel (en CNP), del resto no hablo porque lo desconozco.
Casa Real, como bien dice ORION14, los lleva en los vehiculos de reaccion. Presidencia, lo mismo añadiendo el GOES.

Respecto al segundo cordon, solo cuando lo monta el GEO he visto que lleven armas largas.

Uniformados, nunca he visto armas largas en un tema donde asistiera una personalidad.

Lo del los rifles "tacticos" (ya estamos con la palabrita) de cañon pesado... No se a que te refieres...

Respecto al tercer cordon, NUNCA llevan armas largas (mas que nada por discreccion)

Hola Tongogu, estoy contigo en los dos primeros puntos, en cuanto al tercero no lo estoy tanto, por citarte alguna, cuando estuvo el presidente de EEUU en España, aparte de su escolta personal y escolta puesta por España el personal uniformado de Unidades de apoyo de GC llevaba arma larga.

Cuando me refiero a rifles "tacticos" de cañon pesado, me refiero a rifles de alta precisión policial, normalmente lo portan Unidades tipo UEI -GEO-, no te podría dar marcas concretas.

Un saludo
 El destino baraja las cartas...
...Nosotros las jugamos    

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 22 Abr 2008 23:07

¿PSG1´s y Sako´s en .308?
Una bala, dos topillos

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 23 Abr 2008 03:06

lo mejor es una 12.70 mag recortada porque a metro ,metro y medio no queda nada a la vuelta ,sirve hasta para podar arboles!!:cw
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 23 Abr 2008 03:43

Lo malo de eso, independientemente de su efectividad es que sólo por imagen la descartarían, no fuera a ser que confundieramos a los políticos con mafiosos :D

Dios nos libre :D :D :D
Una bala, dos topillos

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 23 Abr 2008 06:19

y eso seria tan malo????.......no se......:_(
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

voluntarioso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor voluntarioso » 23 Abr 2008 16:11

[citando a: anuca]
LOS SERVICIOS DE ESCOLTA PRIVADOS EN ESPAÑA LOS REALIZAN VIGILATES DE SGD. CON DICHA ESPECIALIDAD, TIENEN QUE PORTAR POR LEY PISTOLAS DEL CALIBRE 9 PB, NO ESPECIFICANDO MARCA NI MODELO, LAS ARMAS SON PROPEDAD DE LAS EMPRESAS...

Como no puede ser de otra forma...
O pretendes darle cualquier arma a cualquiera en propiedad y ademas facultarle para quitarle la vida a otras personas (aunque sea en defensa de una tercera)

Pues acabar de cargarte la eximente de legitima defensa.
De tu afirmación se deduce que solo los escoltas están facultados para defender su vida o la de terceros, por que podrán alegar la eximente antes mencionada.

Hay que afinar más en las afirmaciones.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 23 Abr 2008 16:20

Para torpack:
El servicio secreto USA trae hasta lanzagranadas de 40 mm en los coches de reacción....
La única forma que hay de llevar armas largas o automáticas en en zona de guerra. De hecho incluso el GEO si no está en zona de guerra deja las armas largas en la embajada y hacen la dinámica con las cortas. Es una cuestión de autorizaciones entre paises más que nada. Pero bueno sería muy largo de contar
Μολὼν λαβέ

voluntarioso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor voluntarioso » 23 Abr 2008 19:31

Tienes un privado.

un saludo

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Abr 2008 19:48

Este hilo no se fué al carajo???
Estamos llenos de claves y ocultismos, de silencios, de 007 en fin... ya me parece que no le sirve a nadie, por lo menos yo lo abandono.

Ahí se ven...... (Bart Simpson)

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 23 Abr 2008 22:19

:8:8:8Cuando en España tenemos un par de lacras que atentan contra la vida de los que protegemos comprende que en un foro público no se puede dar más que lo estrictamente conocido.

Por lo demás respeto tu decisión y tampoco voy a seguir
Μολὼν λαβέ

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 23 Abr 2008 23:33

[citando a: orion14]
:8:8:8Cuando en España tenemos un par de lacras que atentan contra la vida de los que protegemos comprende que en un foro público no se puede dar más que lo estrictamente conocido.

Por lo demás respeto tu decisión y tampoco voy a seguir

¿Debo entender que nadie me dará los detalles de la protección presidencial?

:_( Jo
Una bala, dos topillos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 24 Abr 2008 03:23

Vaya, es que me parece logico, pero tampoco es para tomarlo a mal...
Yo intentare no volver tampoco... :?

Estimado, bajo ningún aspecto lo he tomado a mal, pero quiero que intentes verlo de mi perspectiva, entro en un hilo que me parecía simplemente una opinión sobre un arma para un trabajo específico.

De pronto empieza a llenarse de "no puedo hablar mas" "es un foro público" en fin...

Personalmente trato de compartir lo poco que sé con todo el mundo, y hago el esfuerzo de contestarle a cualquier compañero lo que me pregunte, por lo que uno espera la reciprocidad de parte de los demás integrantes del foro.

Tambien tengo secretos y cosas que no debo, no puedo o no quiero contar, por lo tanto no hablo de ellas, ni las menciono, he dejado pasar temas sin opinar porque mi condición de instructor y mis leyes me prohiben mezclarme en ellos y siempre lo hice sin decir ni mu.

Pero hablar de un tema para después empezar conque "esto es o no es apto para los demás", "mejor no sigo", o le mando privados a un compañero pero le cierro la puerta a todos los demás,

¿Despues de 10 páginas de respuestas empiezan a darse cuenta que es un foro público? Lo era en la primera página... si no se puede se deja la opinión "A mi me gusta tal pistola para esta función" y no se abunda en detalles. Pero ¿detallar a medias? No!, gracias.

Me suena feito todo lo que detallo mas arriba, además de persuadirme de que este hilo ya no tenía nada que me pueda interesar porque todo estaba escondido, por eso dije que no participaría mas de él.

No tomen esto como un enojo de mi parte, simplemente perdí el interés y me convencí que en este hilo no había nada que yo quisiera.

Para cerrar, me disculpo si mi opinión les pareció un enojo, no era la intención, solo hice zapping.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Torpack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpack » 24 Abr 2008 10:28

Que pena que este hilo le quede poco tiempo de vida, creo que ha sido un intercambio de opiniones y experiencias bastante buenas.

Cierto que aunque originariamente el hilo estaba encaminado a encontrar la mejor armar para portar en un servicio de escolta, despues se ha perdido un poco.

Pido perdon, (como autor principal de este hilo) a todos los que se hayan sentido agraviados por cualquier comentario o hecho.

Orion14, Tongogu , Tomate y todos los que habeis participado, espero que intercambiemos opiniones en otros hilos del Foro.

Un saludo a todos

:M
 El destino baraja las cartas...

...Nosotros las jugamos    

hombresinombre
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hombresinombre » 25 Abr 2008 22:59

me quedo con la glock 19