JohnWoolf escribió:Hola, Eremita.
Yo no recuerdo exactamente cuándo cayeron en desuso el 22 Short y esas pistolas tan especiales porque ya digo, nunca he vivido esa modalidad. Pero como se tira en los mismos campos de 25 m recuerdo muy bien en los '90 haber coincidido con sus tiradores, que se presentaban allí con la maleta de temporización que hay en nuestro campo, con cinco blancos, etc, enchufar cables y oirles el ruido cada vez más rápido.
No sé si porque la gente se lo va dejando y todo cambia, pero ahora veo menos tiradores de eso y entrenando con menos ahínco. Bueno, también ha pasado con la Alta Precisión.
Sin embargo, ahora veo bastantes más con pistolas de 9X19.
Saludos.
JW.
Buenas
JohnWoolf.
Por estos lares solo conozco a 3 tiradores que tiren velocidad, dos de ellos en persona y a Jorge Llames porque tira en Avilés y le vi en los vídeos de las finales de la ISSF.
Nunca, en todo el tiempo que llevo en el club vi a nadie entrenar pistola de velocidad y eso que es una modalidad muchísimo más espectacular que Standard Nacional o Internacional.
Te diré más. Hace pocos meses pusieron "los patitos" en la galería de neumática y solo sé que hubo una persona que un día entreno. Estuvieron haciendo promoción para una tirada y no sé si se llego a realizar.
La mía es monotiro, así que no puedo, pero debe ser una pasada tirar eso.
La razón de comprarme la PARDINI es la de, si los astros se alinean, probar a tirar esa modalidad. Cuando empecé a buscar un arma que me ofreciera (en teoría) "más calidad" y que no fuera muy veterana fueron la FEINWERKBAU y la PARDINI.
Hubo que descartar la FEINWERKBAU porque parece ser que pistola de velocidad no es donde más a gusto se encuentre.
Al final esto es como todo, una mera cuestión personal. A cada uno le llama la atención algo por la razón que solo los dioses (y las empresas de marketing) saben.
Empecé a disparar precisión pura hace unos 7 meses y cuando me empecé a meter en serio descubrí un mundo hermoso, pero claro, para mi. Cuando llegué al tiro pues (como era normal en esa época) para IPSC, pero eso fueron los malos consejos. Parece ser que este es mi momento y así me lo estoy tomando. La que decide es la vida que manda mucho jejeje. Pues a disfrutarlo lo mejor que se pueda.
Una pistola con más de 50 años todavía puede dar muuuuuchas satisfacciones. Igual hay que cambiarle la uña extractora, o alguna aguja, o algún muelle, pero ahí está, pues yo tomo su ejemplo, y el día que ya no pueda tirar, pongo una diana en la pared y me hago una cerbatana con un boli Bic
Un saludo.