licencia F y los chinos
Re: licencia F y los chinos
Ya se que sois "nuevos" en comparación conmigo, un "viejo" tirador, aficionado a este deporte, pero si os digo que en mis tiempos jóvenes lo que he dicho se hacia y nadie protestaba.....y todo simplemente por un "pequeño motivo": El tiro Olímpico era y es un deporte, y como tal debe ser tomado y ejercido. No valen los motivos que en gran cantidad se esgrimen; motivos que todos conocemos y no voy a detallar. Si se pertenece a una Federación de Tiro Olímpico y se tiene una licencia F, es para competir y no para otra cosa,sea la que sea. Y si no se quiere competir pues uno se dedica a otras cosas y no al tiro olímpico.
Ocurre que la ansiedad de dinero que tienen algunos Presidentes de Federaciones y de Clubes, han conculcado la esencia de este deporte, convirtiéndolo en una forma de vida para ellos y sus amiguetes y no quieren perder este chollo, haciendo malabares para obtener dinero que les permita vivir alegremente sin dar un palo al agua.
Y no hay otra,digáis lo que digáis. Llevamos muchos años pervirtiendo este deporte y así nos va y nos va a ir a peor.
Así es como lo veo ahora que estoy casi con un pie fuera de esto y me da pena lo que se va a obtener en cuanto < represión de este deporte, que dicho sea de paso, no interesa a los Gobiernos que tenemos ni a ningún partido político que nos pueda gobernar. Al tiempo....Saludos.
Ocurre que la ansiedad de dinero que tienen algunos Presidentes de Federaciones y de Clubes, han conculcado la esencia de este deporte, convirtiéndolo en una forma de vida para ellos y sus amiguetes y no quieren perder este chollo, haciendo malabares para obtener dinero que les permita vivir alegremente sin dar un palo al agua.
Y no hay otra,digáis lo que digáis. Llevamos muchos años pervirtiendo este deporte y así nos va y nos va a ir a peor.
Así es como lo veo ahora que estoy casi con un pie fuera de esto y me da pena lo que se va a obtener en cuanto < represión de este deporte, que dicho sea de paso, no interesa a los Gobiernos que tenemos ni a ningún partido político que nos pueda gobernar. Al tiempo....Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Entonces, no puede darse el caso, de que a algunos les guste un deporte, pero no la obligacion de practicarlo???
Es como si para comprarme una bicicleta, tuviese que ser corredor profesional......
Vamos, y calibres olimpicos, solo el 22 y 32, a que si, los otros, todo calibres de guerra, asi deberia de ser.
Saludos.
Es como si para comprarme una bicicleta, tuviese que ser corredor profesional......
Vamos, y calibres olimpicos, solo el 22 y 32, a que si, los otros, todo calibres de guerra, asi deberia de ser.
Saludos.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 17:24, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

- para_bellum
- .44 Magnum
- Contactar:
Pirulo escribió:Ya se que sois "nuevos" en comparación conmigo, un "viejo" tirador, aficionado a este deporte, pero si os digo que en mis tiempos jóvenes lo que he dicho se hacia y nadie protestaba.....y todo simplemente por un "pequeño motivo": El tiro Olímpico era y es un deporte, y como tal debe ser tomado y ejercido. No valen los motivos que en gran cantidad se esgrimen; motivos que todos conocemos y no voy a detallar. Si se pertenece a una Federación de Tiro Olímpico y se tiene una licencia F, es para competir y no para otra cosa,sea la que sea. Y si no se quiere competir pues uno se dedica a otras cosas y no al tiro olímpico.
Menos mal que ya nos identificas tú cual es la "esencia" (literal) de este deporte. Por supuesto un señor que es coleccionista y además disfruta yendo un par de días al año al campo de tiro a disfrutar de sus armas "per sé" sin competir a cierto nivel, no merece tener un arma guiada en F, según tú es poco más o menos que un impostor.
A muchos os vendría bien pasaros por suíza un par de días, ver lo que es una verdadera cultura cívica de las armas y el tiro, y luego ya volveros aquí a refunfuñar sobre vuestras esencias.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 17:23, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Sigo pensando que algunos todavía no habéis comprendido la esencia del tiro olímpico ni de la existencia de las federaciones de este deporte. Y lo que es peor: Que aunque lo sabéis perfectamente no lo queréis reconocer. El tiro Olímpico es competición, por obligación legal, por muchas vueltas que se le den y se le dan,para que los terceras "que no quieren las armas para competir", no tengan que hacerlo,mediante los llamados "entrenamientos" pura falacia que se sacan de la manga en todas las federaciones.Y con ello ,los Presidentes trincan pasta y a vivir que son dos días.
Y como algunos sois tan listos, le contáis eso de la bicicleta y los bolos, y la petanca,al que está haciendo el nuevo Reglamento de Armas , que estará encantado de abrir la mano y hacer un reglamento a vuestra medida. Lo digo: Vamos a estar mas controlados, de lo que se pueda uno ni imaginar. ¡Pero si quieren que hasta las pistolas y carabinas de aire comprimido tengan licencia de armas! ¿Os habéis preguntado a donde nos quieren llevar?
Y como algunos sois tan listos, le contáis eso de la bicicleta y los bolos, y la petanca,al que está haciendo el nuevo Reglamento de Armas , que estará encantado de abrir la mano y hacer un reglamento a vuestra medida. Lo digo: Vamos a estar mas controlados, de lo que se pueda uno ni imaginar. ¡Pero si quieren que hasta las pistolas y carabinas de aire comprimido tengan licencia de armas! ¿Os habéis preguntado a donde nos quieren llevar?
- para_bellum
- .44 Magnum
- Contactar:
Pirulo escribió:Sigo pensando que algunos todavía no habéis comprendido la esencia del tiro olímpico ni de la existencia de las federaciones de este deporte. Y lo que es peor: Que aunque lo sabéis perfectamente no lo queréis reconocer. El tiro Olímpico es competición, por obligación legal, por muchas vueltas que se le den y se le dan,para que los terceras "que no quieren las armas para competir", no tengan que hacerlo,mediante los llamados "entrenamientos" pura falacia que se sacan de la manga en todas las federaciones.Y con ello ,los Presidentes trincan pasta y a vivir que son dos días.
Resumido: de cara al nuevo reglamento te gustaría que se sacrificasen todo el resto de deportes/actividades con armas para salvar tu olimpísima modalidad.
Una actitud maravillosa. Que los cazadores miren sólo por los cazadores, los coleccionistas sólo por los coleccionistas, los que tiran IPSC sólo por los que tiran IPSC... y así nos darán bien a todos por el ojete.
En los EUA, espejo en el que a veces nos miramos con envidia, se puede adquirir un arma, sin más requisito que no tener antecedentes penales, no miran si el comprador es negro, o chicano, paquistaní, o portorriqueño.
Pues igual que aqui....o cinoces alguna solicitud denegada poe cuestiones etnicas ? Si no hay antecedentes.....
Pues igual que aqui....o cinoces alguna solicitud denegada poe cuestiones etnicas ? Si no hay antecedentes.....
Esfinge escribió:Pues igual que aqui....o cinoces alguna solicitud denegada poe cuestiones etnicas ? Si no hay antecedentes.....
Cierto, aquí no hay racismo, nos jo**n a todos por igual...
Como os pasáis con los pobres amarillos
....puede salir ya .... jajaj
Un poco de ironía compañeros .

....puede salir ya .... jajaj
Un poco de ironía compañeros .
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...
Esfinge escribió:Pues igual que aqui....o cinoces alguna solicitud denegada poe cuestiones etnicas ? Si no hay antecedentes.....
No he dicho nada de eso. Igual me he explicado mal.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es curioso yo cuando me examine hace años, también había varios chinos examinandose jeje... Me llamo la atención, ya que parecía que estaba en una competición internacional que le vamos hacer..
los chinos son también criaturas de Dios
y tienen derecho a tener un arma. La culpa no la tienen ellos la tiene el sistema con la restricción de licencias B a particulares... Si las dieran con otros criterios (de examen por ejemplo) y no ha dedo no nos encontrariamos con esto. No solo los chinos también hay otras etnias con F que solo los ves en una vez al año en una tirada oficial y desaparecen hasta el siguiente año y por su puesto nada de 22... No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta. El gobierno lo tiene fácil, con solo alegar seguridad ciudadana te sacan de la chistera una restriccion X y a jodernos a todos porque si lo sacan para estos determinados grupos o elementos que ya conocemos todos, pues ya empezamos con las discriminaciones y eso no le gusta al gobierno y es mejor jodernos a todos por igual "ellos la hacen nosotros la pagamos"...
a si es este pais. 

"Estos otros con la F que van una vez al año" son los que yo llamo los Glockeros, puesto que la mayoría la tienen.
En la última de F. Central coincidi cerca de uno y estuvo a nada de ser descalificado por las aberraciones que realizaba con las medidas de seguridad, entre muchas cosas casi se vuela un pie, y por supuesto en las puntuaciones no superaron los 30 puntos.... En fin, todos tenemos el mismo derecho!!
En la última de F. Central coincidi cerca de uno y estuvo a nada de ser descalificado por las aberraciones que realizaba con las medidas de seguridad, entre muchas cosas casi se vuela un pie, y por supuesto en las puntuaciones no superaron los 30 puntos.... En fin, todos tenemos el mismo derecho!!
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
escriba escribió:"Estos otros con la F que van una vez al año" son los que yo llamo los Glockeros, puesto que la mayoría la tienen.
Que yo tambien soy Glockero