En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor enzo.408 » 11 Feb 2017 23:21

Walther escribió:Los que solo tiramos con carabina,como nos lo solucionan,ya que esta la cancha esta cerrada indefinidamente hasta una reconversión total y va para largo,yo de momento no he pagado la cuota anual y no se si la pagare,esto es una vergüenza de la directiva de Cantoblanco. :shock:


Esto es cierto? :shock:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor Nyati » 12 Feb 2017 14:22

VBull escribió:
Brotoloigos escribió:
VBull escribió:Eso eso, hagamos cuentas. El mismo joven que no dispone de 600 euros para federarse, resulta que sí dispone de 1200 para una pistola nueva, y de otros 500 mas para abrir boca con unas cuantas cajas de munición, y de coche y gasolina para ir al campo de tiro, y de pasta para desayunar en el bar e incluso comer con los colegas en el restaurante del campo de tiro.
La cantidad de jóvenes dispuestos a comenzar su andadura en el tiro es invariante con el coste de inicio, es próxima a cero, mas que nada porque a pesar de tanta protesta esto del tiro funciona exactamente igual que la caza, que quieres cazar pues cazas, y si quieres tirar tiras, y todo lo demás son ganas de marear la perdiz.



El paro en menores de 25 años es del 42,9% y el salario medio (los afortunados que tienen trabajo) es de 11.835,07 brutos al año (982 €/mes).

Repasa tus cuentas.

Efectivamente, eso supongo son los datos oficiales, mas falsos que un duro de madera, como el mensaje oficial de que estamos saliendo de la crisis...desde hace cuántos años???
No obstante, yo veo jóvenes cazando conmigo sábado sí y domingo también, y están en el paro. Es el precio de la caza un condicionante para practicarla o no?, mentira podrida, el que tiene pasta sigue su ritmo y el que tiene menos pasta baja el ritmo, pero sigue cazando. Y el que no tiene pasta ni se plantea salir de caza porque ya vendió el escopeto para comer.

A lo que voy es a que cualquier cuenta que echemos aquí son las cuentas del gran capitán, el que tenga ingresos podrá organizarse para hacer lo que quiera y el que no los tenga le va a dar igual cuál sea el coste, ponernos a calcular si por 100 ó 300 euros se impide o facilita una actividad determinada es engañoso, amén de tendencioso por irreal. Hacer cálculos para entretenernos discutiendo, pues vale, nos enreda un poco y pasamos el rato, ahora bien, creerse esas elucubraciones bizantinas ya va siendo algo muy serio pues define con precisión nuestro cociente intelectual.


Siento mucho que tengas que leer mis elucubraciones bizantinas fruto de mi cociente intelectual, pero lo que intento decir es que hace muchos años que no se está haciendo absolutamente nada para promocionar y facilitar la entrada al deporte del tiro a los jóvenes.

Hace años si lo hacíamos, incluso a nivel escolar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 12 Feb 2017 15:43

Comparto tu opinión Nyati respecto de que no se hace nada para promocionar entre los jóvenes el deporte del tiro, es una realidad indiscutible, pero convendrás conmigo que justificar la no entrada de jóvenes en nuestro amado deporte por lo que cuesta federarse es una soberana estupidez sin fundamento alguno.

La justificación es una estupidez porque no existe relación causa-efecto, y en todo caso nunca te calificaría a tí ni de estúpido ni de CI próximo a cero por respeto y porque no te conozco.

Llevo años funcionando con móviles BQ, 99 euros, ya es el segundo que tengo y va de coña, el iPhone más barato no baja de 350, y ambos hacen exactamente lo mismo; pues se venden infinitamente más iPhones de 600 napos entre los jóvenes que BQs de 99.

Intenta trasladar esta realidad de los jóvenes a nuestra discusión bizantina sobre el coste de las cuotas federativas y verás que no sale nada coherente. Más fácil aún, si estuviera en tu mano, establece cuota cero para entrar en el tiro y entrarían los mismos jóvenes que entran ahora, cero, porque no es una pura cuestión de coste sino algo bastante más complejo, y subjetivo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor CX4_STORM » 12 Feb 2017 17:08

VBull escribió:Comparto tu opinión Nyati respecto de que no se hace nada para promocionar entre los jóvenes el deporte del tiro, es una realidad indiscutible, pero convendrás conmigo que justificar la no entrada de jóvenes en nuestro amado deporte por lo que cuesta federarse es una soberana estupidez sin fundamento alguno.

La justificación es una estupidez porque no existe relación causa-efecto, y en todo caso nunca te calificaría a tí ni de estúpido ni de CI próximo a cero por respeto y porque no te conozco.

Llevo años funcionando con móviles BQ, 99 euros, ya es el segundo que tengo y va de coña, el iPhone más barato no baja de 350, y ambos hacen exactamente lo mismo; pues se venden infinitamente más iPhones de 600 napos entre los jóvenes que BQs de 99.

Intenta trasladar esta realidad de los jóvenes a nuestra discusión bizantina sobre el coste de las cuotas federativas y verás que no sale nada coherente. Más fácil aún, si estuviera en tu mano, establece cuota cero para entrar en el tiro y entrarían los mismos jóvenes que entran ahora, cero, porque no es una pura cuestión de coste sino algo bastante más complejo, y subjetivo.


Me he estado mordiendo la lengua pero ya no aguanto más.... A todo lo que has dicho: ¡Y una mierda!

Llevo 4 años intentando apuntarme a un campo de tiro, pero mi economía no me lo ha permitido y eso que mi móvil es un Alcatel de 60 € (nada de I-phones). Y no sólo eso... Este año no he podido ni pagar el coto por lo que he tenido que aparcar la caza.... Hay otros gastos más prioritarios que las aficiones, como pagar el alquiler, las facturas, comer, etc.

Si la cuota de entrada para meterse en el tiro fuese cero, yo sí me me habría metido hace años, pero su excesivo precio me ha dejaro fuera.

Así que antes de juzgar a los demás, tómate una copa de humildad y piensa que no todos tienen una situación económica tan saneada como la tuya.

Saludos

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor shootersesp » 13 Feb 2017 00:12

VBull escribió:Comparto tu opinión Nyati respecto de que no se hace nada para promocionar entre los jóvenes el deporte del tiro, es una realidad indiscutible, pero convendrás conmigo que justificar la no entrada de jóvenes en nuestro amado deporte por lo que cuesta federarse es una soberana estupidez sin fundamento alguno.

La justificación es una estupidez porque no existe relación causa-efecto, y en todo caso nunca te calificaría a tí ni de estúpido ni de CI próximo a cero por respeto y porque no te conozco.

Llevo años funcionando con móviles BQ, 99 euros, ya es el segundo que tengo y va de coña, el iPhone más barato no baja de 350, y ambos hacen exactamente lo mismo; pues se venden infinitamente más iPhones de 600 napos entre los jóvenes que BQs de 99.

Intenta trasladar esta realidad de los jóvenes a nuestra discusión bizantina sobre el coste de las cuotas federativas y verás que no sale nada coherente. Más fácil aún, si estuviera en tu mano, establece cuota cero para entrar en el tiro y entrarían los mismos jóvenes que entran ahora, cero, porque no es una pura cuestión de coste sino algo bastante más complejo, y subjetivo.


Desde luego que el ejemplo que pones es cuanto menos... equivocado. No tiene nada que ver un BQ con un iPhone. Ambos hacen llamadas... si... pero si de verdad crees que se puede comprar uno y otro es que no tienes ni la menor idea de lo que hablas. Es como decir que una Walther SP22 y una Pardini son similares porque ambas disparan el mismo calibre.

Dejando a un lado los estúpidos ejemplos, no sé cual es tu situación económica, y la verdad es que no me interesa. Pero el acceso a este deporte es muy caro. En Madrid, darte de alta en la federación son más de 600 euros. A eso súmale reconocimiento médico, armero, arma, accesorios de limpieza, etc... se te pone muy por encima de 1.000 euros sólo empezar. No todo el mundo dispone de 1.000 euros para comenzar en un deporte. Además, al contrairo que el iPhone, la cuota federativa no se puede pagar a plazos.

En fin. Si a ti no te parece que el excesivo coste de este deporte no es un impedimento para acceder a el, me parece correcto. Pero a mí si me lo parece. De hecho, tengo amigos indecisos por ese mismo motivo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 14 Feb 2017 22:53

A cualquiera que quiera iniciarse en el tiro le va a dar igual la Walther que la Pardini, de principio son máquinas en sus manos, manazas hablando en plata, manitas cuando tengan experiencia.
Ya te digo si sé de lo que hablo, la confusión viene cuando se confunde el medio con la misión, el transporte con el destino, o el plan con el objetivo, de ahí los subsiguientes errores conceptuales.
En todo caso compañero, si puedes pagar un iPhone a plazos puedes pagar la cuota de entrada a plazos, cosa distinta sería que te lo pudiera financiar la federación pero me temo que sencillamente no puede hacerlo al no ser una mercantil como Apple. O sí puede?, yo no lo sé, lo has preguntado?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

gsxvolumen
.30-06
.30-06
Mensajes: 696
Registrado: 20 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor gsxvolumen » 14 Feb 2017 23:23

si pero : en la federacion madrilena se convocan elecciones, se pierden , se anulan, y seguimos con lo mismo galeria 100 mts cerrada ni se imaginan cuando se solucionara, galeria 50 mts con chapu, recomiendo llevaros una linterna al puesto de tiro, como se caiga algo , con linterna o darlo por perdido, galeria de 25 destrozada cuando no esta ocuapada para..... eso si muy economico casi 300 mas blancos, mas tiradas, mas certificados a precio de pergamino con letras de oro, eso si trofeos de autentica plata de ley y peana de marmol de maxima calidad, por lo de los precios
en fin un lujo, vengan con nosotros y seremos mas a pagar y disfruten ....................

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor shootersesp » 14 Feb 2017 23:37

VBull escribió:A cualquiera que quiera iniciarse en el tiro le va a dar igual la Walther que la Pardini, de principio son máquinas en sus manos, manazas hablando en plata, manitas cuando tengan experiencia.
Ya te digo si sé de lo que hablo, la confusión viene cuando se confunde el medio con la misión, el transporte con el destino, o el plan con el objetivo, de ahí los subsiguientes errores conceptuales.
En todo caso compañero, si puedes pagar un iPhone a plazos puedes pagar la cuota de entrada a plazos, cosa distinta sería que te lo pudiera financiar la federación pero me temo que sencillamente no puede hacerlo al no ser una mercantil como Apple. O sí puede?, yo no lo sé, lo has preguntado?.


Ese planteamiento no me convence. Eso de que si puedes pagar un iPhone a plazos, puedes pagar la cuota de entrada a plazos va a ser que no. Pues como comprenderás, si hay que hacer un esfuerzo económico, la gente prefier hacerlo en el movil, que es de uso diario, que en otros hobbies.
Creo que el acceso a este deporte no debería suponer un esfuerzo económico para nadie (o casi nadie). Te recuerdo que para iniciarse en esto tienes que tener de 1.000 euros para arriba en el bolsillo. Ese, es el sueldo de un mes de muchisima gente hoy día.
Si quieres practicar running, fútbol, tenis, natación, padel... incluso golf, que de siempre ha sido un deporte elitista, no tienes que desembolsar ni la cuarta parte de lo que cuesta el tiro deportivo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor Parrish112 » 15 Feb 2017 00:56

shootersesp escribió:
VBull escribió:A cualquiera que quiera iniciarse en el tiro le va a dar igual la Walther que la Pardini, de principio son máquinas en sus manos, manazas hablando en plata, manitas cuando tengan experiencia.
Ya te digo si sé de lo que hablo, la confusión viene cuando se confunde el medio con la misión, el transporte con el destino, o el plan con el objetivo, de ahí los subsiguientes errores conceptuales.
En todo caso compañero, si puedes pagar un iPhone a plazos puedes pagar la cuota de entrada a plazos, cosa distinta sería que te lo pudiera financiar la federación pero me temo que sencillamente no puede hacerlo al no ser una mercantil como Apple. O sí puede?, yo no lo sé, lo has preguntado?.


Ese planteamiento no me convence. Eso de que si puedes pagar un iPhone a plazos, puedes pagar la cuota de entrada a plazos va a ser que no. Pues como comprenderás, si hay que hacer un esfuerzo económico, la gente prefier hacerlo en el movil, que es de uso diario, que en otros hobbies.
Creo que el acceso a este deporte no debería suponer un esfuerzo económico para nadie (o casi nadie). Te recuerdo que para iniciarse en esto tienes que tener de 1.000 euros para arriba en el bolsillo. Ese, es el sueldo de un mes de muchisima gente hoy día.
Si quieres practicar running, fútbol, tenis, natación, padel... incluso golf, que de siempre ha sido un deporte elitista, no tienes que desembolsar ni la cuarta parte de lo que cuesta el tiro deportivo.


Puedes engañar al hijo de tirador, pero al que no sabe siquiera si le va a gustar... No se gasta ese pastizal en probar a ver qué tal.

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor endtrans » 15 Feb 2017 19:51

Yo una de mis sobrinas ha empezado este año y lo ha hecho tirando con aire, que es lo más barato, si sigue tirando el próximo año, ya veremos cómo hacemos, por lo menos en su caso, se ahorra el armero.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 15 Feb 2017 21:50

El compañero endtrans ha descrito con suma brevedad el proceso de entrada a la perfección.

Para ayudaros a salir de la confusión, que os sigo viendo confusos, apunto, la cuestión no es empezar a pegar tiros con una Walther o una Pardini y decidir despues si mola o no mola; la cuestión es saber si el tiro te engancha o no, si tienes aptitudes o no, y si te engancha y tienes aptitudes me cuentas eso de que el iPhone se usa todos los días... que no se trata de probar pistolas.
Es muy simple, qué va primero, comprarse una moto o aprender a conducir?, pues eso.

A mí eso del derecho a probarlo todo gratis no me convence, entre otras cosas porque nada es gratis, siempre que alguien consigue algo gratis seguro que alguien lo pagó previamente, ni las pistolas, ni los campos de tiro, ni los iPhone te los vas encontrando por la calle, ni los niños vienen de París, todo cuesta un pastizal y los niños dos pastizales.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor topp » 15 Feb 2017 22:30

Lo que se paga es una vergüenza para unas instalaciones de mierda que es realmente lo que tenemos, tengo amigos que gustosamente se federarían pero cuando les digo los precios se caen de culo... Y ahora que no tenemos galería de 50 pues ya me diréis, me gustaría que reventara la de 25 a ver que hacen los lumbreras de la federación...
Imagen

gsxvolumen
.30-06
.30-06
Mensajes: 696
Registrado: 20 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor gsxvolumen » 16 Feb 2017 00:29

pues si reventara la de 25 te diran que por motivos muy tecnicos esta cerrada (no porque se este tirando con cualquier calibre, potencia y direcion ( recorridos) donde antes si te pillaban con un no plomo, no calbre 22, 32, 38 te efectuaban un juicio sumarisimo con sentencia inmediata y .......uf
claro que en estos dias, se puede tirar con lo que quieras, no pasa nada , los muros son indectructibles , cuatro gomas y ya esta, mientras no te rebote con un calibre pequeno de las gomas , sin problemas, somos los mejoes, y solucionamos todo, paga la cuota y nosotros gestionamos.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor shootersesp » 16 Feb 2017 17:46

VBull escribió:El compañero endtrans ha descrito con suma brevedad el proceso de entrada a la perfección.

Para ayudaros a salir de la confusión, que os sigo viendo confusos, apunto, la cuestión no es empezar a pegar tiros con una Walther o una Pardini y decidir despues si mola o no mola; la cuestión es saber si el tiro te engancha o no, si tienes aptitudes o no, y si te engancha y tienes aptitudes me cuentas eso de que el iPhone se usa todos los días... que no se trata de probar pistolas.
Es muy simple, qué va primero, comprarse una moto o aprender a conducir?, pues eso.

A mí eso del derecho a probarlo todo gratis no me convence, entre otras cosas porque nada es gratis, siempre que alguien consigue algo gratis seguro que alguien lo pagó previamente, ni las pistolas, ni los campos de tiro, ni los iPhone te los vas encontrando por la calle, ni los niños vienen de París, todo cuesta un pastizal y los niños dos pastizales.


Si el compañero endtrans ve adecuado iniciarse con aire, me parece muy respetable. Yo lo he hecho así. Pero no todo el mundo tiene que seguir el mismo patrón. Hay a quien no le gusta disparar con aire y prefiere otras modalidades.
No entiendo esa obsesión que teneis de que todo el mundo empiece por aire.

En cualquier caso, y aún empezando por aire, los casi 700 euros de la cuota federativa que cuesta en madrid, más un arma decente de segunda mano, que a poco que te gastes son 200-300 euros, te plantas en 1.000 euritos.

Insisto. Demasiado caro para empezar.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 16 Feb 2017 22:13

Insiste porque salvo el derecho universal a todo gratis sin más no veo ninguna otra razón de peso por vuestra parte.
Habrá quien compre, pero a mí no me vendéis vuestra mercancía averiada, siendo bien pensado no os entiendo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor shootersesp » 16 Feb 2017 23:50

VBull escribió:Insiste porque salvo el derecho universal a todo gratis sin más no veo ninguna otra razón de peso por vuestra parte.
Habrá quien compre, pero a mí no me vendéis vuestra mercancía averiada, siendo bien pensado no os entiendo.



Veo que no tienes término medio. Creo que nadie a comentado nada de que quiere nada gratis. Lo interpretas todo según te interesa. Si no consideras que iniciarse en este deporte es caro, me parece bien. Hay otra gente que pensamos lo contrario. Quizá porque a lo mejor en nuetras prioridades hay otras cosas por delante del tiro deportivo.

No sé muy bien a que te refires con lo de "nuestra mercancía averiada". Debe ser que todo aquel que no sigue tu doctrina de cómo debe comenzar en este deporte y el precio, es mercancia averiada.

No insisto más. Tus argumentos no me convencen y es entrar en un debate vacío. Pero por favor, respeta las opiniones del resto de compañeros al igual que me imagino que quieres que se respete la tuya.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor CX4_STORM » 17 Feb 2017 16:43

V-Bull, tal vez para ti 1.000 € sea calderilla, pero para la mayoría de la gente puede suponer un obstáculo insalvable.

Nadie pide que sea gratis, sólo que su coste no sea tan desproporcionado respecto a la economía mayoritaria... Aunque tal vez a los pudientes ya os vaya bien que sea así, para ser los únicos que estáis armados.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor endtrans » 17 Feb 2017 17:02

shootersesp escribió:
VBull escribió:El compañero endtrans ha descrito con suma brevedad el proceso de entrada a la perfección.

Para ayudaros a salir de la confusión, que os sigo viendo confusos, apunto, la cuestión no es empezar a pegar tiros con una Walther o una Pardini y decidir despues si mola o no mola; la cuestión es saber si el tiro te engancha o no, si tienes aptitudes o no, y si te engancha y tienes aptitudes me cuentas eso de que el iPhone se usa todos los días... que no se trata de probar pistolas.
Es muy simple, qué va primero, comprarse una moto o aprender a conducir?, pues eso.

A mí eso del derecho a probarlo todo gratis no me convence, entre otras cosas porque nada es gratis, siempre que alguien consigue algo gratis seguro que alguien lo pagó previamente, ni las pistolas, ni los campos de tiro, ni los iPhone te los vas encontrando por la calle, ni los niños vienen de París, todo cuesta un pastizal y los niños dos pastizales.


Si el compañero endtrans ve adecuado iniciarse con aire, me parece muy respetable. Yo lo he hecho así. Pero no todo el mundo tiene que seguir el mismo patrón. Hay a quien no le gusta disparar con aire y prefiere otras modalidades.
No entiendo esa obsesión que teneis de que todo el mundo empiece por aire.

En cualquier caso, y aún empezando por aire, los casi 700 euros de la cuota federativa que cuesta en madrid, más un arma decente de segunda mano, que a poco que te gastes son 200-300 euros, te plantas en 1.000 euritos.

Insisto. Demasiado caro para empezar.


En Madrid:

Federación castilla León- 130€
Club Tiro 20€
Arma aire 60€
Campo de Tiro sólo aire 100€ semestre
Total 310 € para empezar


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados