Sobre Norinco no se debería generalizar. Se trata de una descomunal corporación con cientos de fábricas, entre las que las de armamento ligero también son un sinfín. Por ello la calidad de sus productos no es ni similar entre todos sus modelos.
Por cierto, en la página anterior se menciona la terminación de las 1911A1 originales, pues el asunto es el mismo. Tampoco se puede pluralizar sus acabados a todas las pistolas de ese modelo, ya que fueron producidas por diversos fabricantes durante un largo periodo. Por ejemplo, una hecha por Singer (sí, la marca famosa por sus máquinas de coser) suele ser superior a una, salida de las instalaciones de Remington.
Que opináis de la marca Norinco?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que opináis de la marca Norinco?
Como anecdota, sobre fabricas de maquinas de coser, tambien tenemos en España, y mas reciente, de finales de los años 70.
La famosa fabrica de maquinas de coser Alfa, propiedad de Bonifacio Echeverria, la fabrica de armas STAR, fabrico miles de armazones de la pistola CZ 75 para los checos de CZ, porque todavia no dominaban la tecnica de la microfusion, y de paso, abandonaron sus clasicos diseños, tipo Colt 1911, y clonaron el diseño CZ para sus nuevas armas cortas, que dio lugar a los modelos 28, 30 y 31, lo mismo que los italianos de Tanfoglio, que tambien fabricaron piezas de CZ 75, clonando tambien su diseño, no patentado.........
Saludos.
La famosa fabrica de maquinas de coser Alfa, propiedad de Bonifacio Echeverria, la fabrica de armas STAR, fabrico miles de armazones de la pistola CZ 75 para los checos de CZ, porque todavia no dominaban la tecnica de la microfusion, y de paso, abandonaron sus clasicos diseños, tipo Colt 1911, y clonaron el diseño CZ para sus nuevas armas cortas, que dio lugar a los modelos 28, 30 y 31, lo mismo que los italianos de Tanfoglio, que tambien fabricaron piezas de CZ 75, clonando tambien su diseño, no patentado.........
Saludos.
Una de las cosas buenas de este foro son los compañeros dispuestos a compartir sus conocimientos para que el resto aprendamos.
Gracias manolosolo, me ha gustado mucho tu anécdota/aportación.
Gracias manolosolo, me ha gustado mucho tu anécdota/aportación.

Tengo la Norinco 1911 del .45, es de las primeras que llegaron a España y no tengo queja en cuanto a funcionamiento pero no he conseguido agrupar con ella, utilizo los plomos de RG de 230 gr Vectan A1. Si alguien tiene una receta que funcione no me importaría probarla.
Saludos,
Saludos,
Yo de primeras cambiaría de puntas,las rg no las quiero ni regaladas,pesa las una por una y mide las por k no encontrarás dos iguales.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Yo creo que el peso es idoneo 230greins,, es lo que usaba basicamente yo, con unos 5,2 greins de CSB1, o PSB tambien,, Hay que ver la factores de carga, o largo de cartucho.. en cuanto a RG,, hay irregularidad, pero tampoco es un cartucho tan critico como para dar muchos problemas en este sentido. Yo no tenia muchos cuidados y agrupaba de cine.
En cuanto a las Cz, tambien han utilizado su diseño, los Suizos de SPHINX y los Israelitas de Jericho, siendo esta un clon practicamente calcado a la Checa.
Saludos.
En cuanto a las Cz, tambien han utilizado su diseño, los Suizos de SPHINX y los Israelitas de Jericho, siendo esta un clon practicamente calcado a la Checa.
Saludos.

Gracias Brubaker,
Aparte de A1, he probado GM3 y FIL 41. No consigo agrupar (largo del cartucho con la punta RG 32 mm)
Seguiré probando.
Aparte de A1, he probado GM3 y FIL 41. No consigo agrupar (largo del cartucho con la punta RG 32 mm)
Seguiré probando.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Pues no se,, todos los propelentes que mencionas son idoneos, yo llegue a usar hasta la tormentosa SP2 dando unas patadas de escandalo,, con puntas FMJ claro.
Suerte..
Suerte..

Yo tuve una Norinco 1911, 45acp, desde 1996 a 2010, funcionó bien. Proyectiles Samson 230 grains y pólvora BA10 3,4 grains. buen automatismo, tuve que afinar cargas con proyectiles Swc de Samson de 185 grains, de memoria no recuerdo carga, los retocaba con engarce cónico y agrupaba bien, en 2010 decidí dejar el calibre más que el arma y usar solo el 9, la vendí en 250 €, solo le puse cachas Pachmair y dos cargadores extra marca Megcar, la valoración es buena, sobretodo coste rendimiento.