Estimado:
Hay que empezar con los fundamentos, puntería, disparador y mentalidad. las 3 cosas mas importantes una vez dominadas estas técnicas hay que tratar de corregir lo más fino.
Para puntería además de los consejos que vas a encontrar en este hilo te dejo un artículo para leer:
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... 193-Puntería%20con%20armas-%20errores%20habituales%20en%20el%20tiro%20con%20miras%20abiertas.html
Otro que creo te será útil es este:
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... 20psicología%20del%20tirador.html
Buscá los consejos sobre control del disparador que hay (y muchos) en el foro, empezá con disparos en seco, con blanco vuelto, después ejercicios de sostén de miras (por ejemplo girar el borde de la diana con las miras puestas sin que se altere la imagen de miras).
Si es necesario porque tenés un bajo control de las miras y disparador, hay que empezar con el arma apoyada, mesa almohadillas y sentado, tirás a pie de diana hasta que estés haciendo 9/10 con 25/30 disparos, en ese punto sabés que tu control de las miras y del disparador son buenos, a partir de allí ya dejas el tiro con apoyo y empezás a hacerlo a una mano. hay que fijar la técnica y si es necesario hacerlo apoyado no tengas dudas.
Personalmente no hacía tirar a mis alumnos con apoyo, pero últimamente viendo algunos videos de la NRA y leyendo a entrenadores de mucho mayor trayectoria y conocimientos que yo, veo que ellos hacen esto para que se fijen correctamente el control de las miras y del disparador. La NRA les da 3 meses (a una/dos veces por semana)de disparos con el arma apoyada antes de pasar a cualquier otra técnica.
Para terminar, no desesperes, concentrate en hacer las cosas bien, no te preocupes tanto por los puntajes, hay que definir una buena técnica y fijar las memorias visuales y musculares que te permitan crecer, sin desesperar, de última tirar es lo que nos gusta así que a no quejarse por tener que hacerlo jajajaja.
Espero que te sirva, a medida que vayas trabajando la seguimos.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)