Muestra tu Luger
Re: Muestra tu Luger

- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuando la tengas, por favor dinos con cual munición logras agrupe mas... para tomar nota.
Buenos cacharros gastais 

Que preciosidad y que rareza!
Muchas felicidades por la adquisición.

Muchas felicidades por la adquisición.

Que tal una luger para practicar el tiro? Como la veis? En breve me saco el f y estoy buscando mi primera arma y siempre me ha gustado este modelo
Hola compañero, tienes muy buen gusto, con una luger se pueden hacer muy buenas puntuaciones, pero sinceramente creo que no es el arma ideal para iniciarse en el tiro, no quiero decir que no te sirva pero todo depende de que tipo de competiciones quieras hacer.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Buenas noches
Acudo a vosotros en busca de ayuda. Un compañero tiene una Mauser P08 que pertenecía a su padre y busca información sobre el arma que posee así como una posible valoración de la misma.
El arma en cuestión es esta: (disculpad la calidad de las fotos; son las que me ha enviado. De ser necesario, le pediría más para ver marcajes, número de serie, etc….).
A mi a simple vista me parece una P06/73 navy de las últimas que se fabricaron allá por los 70 pero poco más puedo añadir.
Gracias de antemano y saludos.
Acudo a vosotros en busca de ayuda. Un compañero tiene una Mauser P08 que pertenecía a su padre y busca información sobre el arma que posee así como una posible valoración de la misma.
El arma en cuestión es esta: (disculpad la calidad de las fotos; son las que me ha enviado. De ser necesario, le pediría más para ver marcajes, número de serie, etc….).
A mi a simple vista me parece una P06/73 navy de las últimas que se fabricaron allá por los 70 pero poco más puedo añadir.
Gracias de antemano y saludos.
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas fotos serían de agradecer pero todo y así efectivamente es una 06/73 cuyo número debe estar entre 10000 y 15000 (que son las últimas) siendo el modelo standar de 6” (nada de Navy porque no lleva alza regulable) con todos sus complementos y en un estado no muy cuidado (las bases de los cargadores son “artesanales”).
Si está bien mecánicamente y el estriado del cañón en buen estado es una pistola que puede dar muchas satisfacciones y su precio sería superior a 1000€ e inferior a 1500€ (depende de un examen a fondo).
Saludos
Si está bien mecánicamente y el estriado del cañón en buen estado es una pistola que puede dar muchas satisfacciones y su precio sería superior a 1000€ e inferior a 1500€ (depende de un examen a fondo).
Saludos
Muchas gracias jlppons por las valoraciones.
El número de serie es el 11015266 por lo que, efectivamente, es de las últimas fabricadas.
Le pediré más fotos al detalle.
Un saludo
El número de serie es el 11015266 por lo que, efectivamente, es de las últimas fabricadas.
Le pediré más fotos al detalle.
Un saludo
- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
Corroboro lo que dice JLPPONS
Añado... pondrá HH, siendo fabricada en 1977
Adjunto imagen de una con numeración muy similar en perfecto estado
Respecto al valor... dado su estado... mas cerca de los 1000 que de los 1500 siendo en F
OJO!!! Importante revisar estado cabeza de cierre, ya que éstas, suelen partir por su parte trasera...y la que muestras aparentemente ha pegado muchísimos tiros.
Preguntas, etc... por MP
Añado... pondrá HH, siendo fabricada en 1977
Adjunto imagen de una con numeración muy similar en perfecto estado
Respecto al valor... dado su estado... mas cerca de los 1000 que de los 1500 siendo en F
OJO!!! Importante revisar estado cabeza de cierre, ya que éstas, suelen partir por su parte trasera...y la que muestras aparentemente ha pegado muchísimos tiros.
Preguntas, etc... por MP
Última edición por EnCastellano el 08 Oct 2024 07:53, editado 1 vez en total.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP
- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
NO TODAS LAS "LUGER" SON BELLAS
Bueno, echando un vistazo a mi archivo fotográfico de "alguna que otra" que han pasado por mis manos, veo una horrorosa "Luger" Cal 22 que tuve hace como 20 años...
La Luger STOEGER Cal 22 lr.
"Ese cacharro" de plástico en gran parte y chapas plegadas, de Luger, yo creo que solo se podría decir que tiene el nombre escrito en costado izquierdo.
El mecanismo era absolutamente diferente. Tenia como injerto una especie de casete de disparo rarísimo.
En fin... os pongo tres fotos de ese cacharro.
Saludos... En Castellano
Correcciones, consultas, suspicacias, etc... por MP las atiendo gustosamente
Bueno, echando un vistazo a mi archivo fotográfico de "alguna que otra" que han pasado por mis manos, veo una horrorosa "Luger" Cal 22 que tuve hace como 20 años...
La Luger STOEGER Cal 22 lr.
"Ese cacharro" de plástico en gran parte y chapas plegadas, de Luger, yo creo que solo se podría decir que tiene el nombre escrito en costado izquierdo.
El mecanismo era absolutamente diferente. Tenia como injerto una especie de casete de disparo rarísimo.
En fin... os pongo tres fotos de ese cacharro.
Saludos... En Castellano
Correcciones, consultas, suspicacias, etc... por MP las atiendo gustosamente
- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
LA LUGER MAS CHIQUITA
Bueno, esta tampoco es DWM Luger, ni Mauser... es la ERMA KGP-69, que "si no me equivoco" es la sucesora de ERFURT.
Allá a finales de los 60,s crearon esta Pistola en apariencia de las Parabellum Luger, en calibre 22lr.
Mucho mas bonita que la Stoeger del 22
También crearon variantes en Calibres 32acp y 380 (KGP-68) y en Fogueo cal 8mm.
Bueno, esta tampoco es DWM Luger, ni Mauser... es la ERMA KGP-69, que "si no me equivoco" es la sucesora de ERFURT.
Allá a finales de los 60,s crearon esta Pistola en apariencia de las Parabellum Luger, en calibre 22lr.
Mucho mas bonita que la Stoeger del 22
También crearon variantes en Calibres 32acp y 380 (KGP-68) y en Fogueo cal 8mm.
- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
LA LUGER "INOXIDABLE"
Venga que sigo... aparte de algunas Mauser de los 70,s que cromaron, también se hicieron al "estilo" Acero Inoxidable.
Se trata de las "copias" Stoeger Americanas fabricadas en los 80,s, que aunque parezcan iguales, sus piezas NO SON INTERCAMBIABLES con las genuinas Alemanas.
Tampoco alcanzan la calidad de fabricación ni la precisión de las Alemanas, pero feas no son.
Saludos En Castellano
Venga que sigo... aparte de algunas Mauser de los 70,s que cromaron, también se hicieron al "estilo" Acero Inoxidable.
Se trata de las "copias" Stoeger Americanas fabricadas en los 80,s, que aunque parezcan iguales, sus piezas NO SON INTERCAMBIABLES con las genuinas Alemanas.
Tampoco alcanzan la calidad de fabricación ni la precisión de las Alemanas, pero feas no son.
Saludos En Castellano
Última edición por EnCastellano el 28 Dic 2024 19:36, editado 1 vez en total.
- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
LA LUGER MAS GORDITA... PERO EN CALIBRE CHIQUITO
Bueno, esta tampoco es DWM Luger, ni Mauser... es la ERMA La 22, también la llamaron Erma EP 22, y también PANZER LUR... desconozco el porque al mismo diseño, lo sacaron con distintos nombres.
Porque digo la mas gordita??... pues porque pese a ser del calibre 22lr, es mas grande que una P-08 común (ver fotos), pesa más (como 118gr mas que una P-08 común) y por supuesto muchísimo mas grande que su hermana del 22 (la ERMA KGP-69)
Bueno, esta tampoco es DWM Luger, ni Mauser... es la ERMA La 22, también la llamaron Erma EP 22, y también PANZER LUR... desconozco el porque al mismo diseño, lo sacaron con distintos nombres.
Porque digo la mas gordita??... pues porque pese a ser del calibre 22lr, es mas grande que una P-08 común (ver fotos), pesa más (como 118gr mas que una P-08 común) y por supuesto muchísimo mas grande que su hermana del 22 (la ERMA KGP-69)
Última edición por EnCastellano el 11 Nov 2024 13:29, editado 1 vez en total.
EnCastellano escribió:LA LUGER MAS GORDITA... PERO EN CALIBRE CHIQUITO
Bueno, esta tampoco es DWM Luger, ni Mauser... es la ERMA La 22, también la llamaron Erma EP 22, y también LUGER PANZER... desconozco el porque al mismo diseño, lo sacaron con distintos nombres.
No será la "PANZER LUR"?
Fabricada en ESPAÑA.......por ECHAVE Y ARIZMENDI, allá por los años '60 del pasado siglo..
https://auctions.thegunrunner.com/lots/view/1-662WFV/lur-panzer-luger-22-lr-cal-auto-pistol-blue-4-58-barrel-spain
Si quieres saber más sobre estas armas tan raras........... puedes descargar en . pdf esta información https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.catalogacionarmas.com/public/Lur-Panzer.pdf&ved=2ahUKEwiC-8OooZCJAxWpzQIHHXNNE1kQFnoECBIQAQ&usg=AOvVaw3JkMT0GxJzifgp_Stgv7jN
Por ejemplo......

- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues PANZER LUR....a esa me refería cuando dije erróneamente LUGER PANZER
Pero insisto... es exactamente igual, mismo mecanizado y materiales que las ERMA EP 22 y ERMA La 22 (esta ultima le ha tenido yo)
No se bien el tema y tampoco me he preocupado mucho en investigar el porqué unas ERMA siendo aparentemente iguales las llamaron EP y a las otras La... quizás alguna pequeña evolución interna...
Vamos...y realmente la PANZER LUR (Finales de los 60,s) es copia exacta a la ERMA La 22 (1964)...no es "creación/invención" española.
La mía era una ERMA La 22, y curiosamente el blanco de pruebas de 1966 indicaba ERMA EPP 22
Pero insisto... es exactamente igual, mismo mecanizado y materiales que las ERMA EP 22 y ERMA La 22 (esta ultima le ha tenido yo)
No se bien el tema y tampoco me he preocupado mucho en investigar el porqué unas ERMA siendo aparentemente iguales las llamaron EP y a las otras La... quizás alguna pequeña evolución interna...
Vamos...y realmente la PANZER LUR (Finales de los 60,s) es copia exacta a la ERMA La 22 (1964)...no es "creación/invención" española.
La mía era una ERMA La 22, y curiosamente el blanco de pruebas de 1966 indicaba ERMA EPP 22