Consulta 22 o 9 mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
bogard
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor bogard » 30 Oct 2013 12:12

grafitti escribió:
gumersindo escribió:mas una furgoneta de blancos :birra^:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:birra^:

Alegra y me Place leer a gente que sabe de que va el tema :apla: :apla: :apla:

Saludos Amigo Grafiti Y demas Compañeros :birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patria » 30 Oct 2013 12:25

Efectivamente, me queda mucho que aprender , y mucho que tirar, una vez que apruebe, buscare un 22 decente para hacer puntos, también se que las cachas no me valen para 9mm, en principio estoy tirando estándar y fuego central, poquito a poco, lo que voy aprendiendo es a base de caídas, tiempo al tiempo y gracias , probare lo del dedo.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 Oct 2013 12:57

llana7 escribió:Y mucho, mucho, mucho tiempo para poder machacar la furgoneta de blancos con el camión de munición :mrgreen:

Eso!! :wink:
Y paciencia si no le damos a la primera...mucha paciencia! :mrgreen:

marroyol escribió:Efectivamente, no hay que forzar posturas que solo consiguen cansarnos, yo mas bien acerco la cara al hombro que el hombro a la cara.

Quizás haya estado ahí mi error, Mayorrol...yo forzaba en exceso la postura porque subía el hombro a la cara (trabajaba en exceso el hombro). Ahora lo hago al revés (aunque intento mantener erguido y relajado el cuello), y parece que, al menos, la postura es mas natural y cansa menos. Ya veremos...de momento entre el cambio de arma y la lesión, no estoy fino precisamente (en lo que a puntuación se refiere), pero creo que voy por el buen camino. Ya te contaré...

marroyol escribió:Está bien lo del libreto :apla: :apla: :apla:

Gracias maese. La idea es que sirva como una pequeña introducción teórica para los nuevos socios-tiradores de mi club (los que parten de cero...es decir, el 95%). Con ello tratamos de que descubran que lo de "la puntería" no es algo de suerte, o que hay quien se le da bien y punto, sino que el "tiro de precisión" es un DEPORTE con un conjunto de técnicas, que si se aplican, se da uno cuenta de que "también tiene puntería". Creo que dará resultados. Estamos en ello. Casi está acabado.

bogard escribió: Saludos Amigo Grafiti Y demas Compañeros :birra^:

Un abrazote muy fuerte, querido amigo!
Me alegra leerte. :birra^:

Un saludo!
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 30 Oct 2013 13:28

Tienes licencia "A" ó "B"?

Vas a usarla para defensa?

Si la respuesta de ambas es NO comprate un 22lr, que para uso deportivo vas sobrado, municion habitual en armerias y precios buenos, ademas hoy dia los 22lr no son como antes que parecian de todo menos una pistola, tienes replica de cualquier pistola actual

Que aun asi te encanta el 9pb y lo quieres tener pq si, estupendo, pero debes de saber, que la municion es mas cara, asi que mejor recargarla tu mismo y en todas las armerias no tienen 9pb

Fijate en un detalle, aqui en el foro hay gent con calibres 9pb, 308w en rifle ect y siempre estan preguntando por un kit conversor del 22lr ... por algo sera

yo tengo ambos, pero me gusta el 9pb para defensa y el 22lr para las ridiculas galerias que tenemos aqui que ya no dejan ni disparar 45acp :evil:

Planteate tu pregunta como ....me compraria un coche que coje 230kmh si no puedo pasar de 120kmh?

Esta es mi opinion y es como los culo ...todos son diferentes
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

sharkye
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Agradecimiento

Mensajepor sharkye » 31 Oct 2013 12:13

Muchas gracias compañeros, por todas las explicaciones que me estáis dando, de verdad que me sirven bastante. Aún no tengo la licencia, ya que estoy a la espera de que me llegue " se me está haciendo eterno :roll: ", y cuando la tenga y pueda comprarme ya el arma, lo primero será comunicarlo aquí, en el foro. A propósito GRAFITTI ya he pasado por " salir del armero" y me he presentado, y perdonad por no haberlo echo al principio,pero es la primera vez que entraba en un foro, y no tenía ni idea de como funcionaba. Muchas gracias por vuestra ayuda y un abrazo para todos. :birra^:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 31 Oct 2013 13:27

Perfecto Sharkie...luego te "doy la bienvenida".

Poquito a poco compañero...aqui estamos para aprender unos de otros.

Un saludo
Imagen

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 31 Oct 2013 19:40

Si quieres pasar a segunda, lo mejor es un .22, pero si solo la quieres por tener un arma (como la mayoría de nosotros :mrgreen:) pues mejor una 9 mm.
Y si la quieres del 9 mm. pero también para pasar a segunda, búscate una buen arma del 9 mm., que "habelas hailas" que dirían los gallegos.

Saludos y suerte con la elección.

JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuanSinNick » 31 Oct 2013 20:01

patria escribió:Yo me compre una CZ con carro de 9mm y 22lr , cuando ascienda , dejare la cz para 9mm solo , pero mientras , mato el gusanillo con el 22 , por lo económico.

Yo te recomendaria un alza regulable y un punto de mira que no sea de fibra, la configuracion que tienes ahora (fotos) es de IPSC, seguro que si los reemplazas mejoras esas dianas de precision

sharkye
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor sharkye » 02 Nov 2013 23:34

:metra: Hola de nuevo chicos, he estado mirando las características de la WALTHER P22Q TARGET y yo creo que para subir a segunda categoría no me irá mal. Es barata, tiene miras regulables no se...
Que me decís? :pist:

sharkye
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor sharkye » 03 Nov 2013 09:34

Y otra pregunta: para subir a segunda categoría, como funciona? Igual qué para sacarse la licencia "f" pero haciendo más puntos?
Gracias y perdonad mi ignorancia :birra^:

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 03 Nov 2013 10:09

sharkye escribió:Y otra pregunta: para subir a segunda categoría, como funciona? Igual qué para sacarse la licencia "f" pero haciendo más puntos?
Gracias y perdonad mi ignorancia :birra^:

44O Puntos De 600 Posibles. (60 Disparos.)

Saludos,
Luis.
sino quien mas escucha.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Nov 2013 14:02

sharkye escribió::metra: Hola de nuevo chicos, he estado mirando las características de la WALTHER P22Q TARGET y yo creo que para subir a segunda categoría no me irá mal. Es barata, tiene miras regulables no se...
Que me decís? :pist:

No,no,no :cry: :cry:

Te saldrá aún más barata una ASTRA TS-22 de ocasion o una FN internacional o una Margolin o . . . cualquier hierrajo del año catapun que para subir de categoria le dan mil patadas a eso.

De hecho, si sabes montartelo bien en tu club, te pueden llegar a salir de balde.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 03 Nov 2013 17:35

La WALTHER P22Q TARGET es una p.ta m.erda

Si vas a comprar una .22 para competir y subir de categoría, compra una decente o terminarás comprando 2 veces. Suele haber bastante donde elegir en compra/venta y a buen precio.

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 04 Nov 2013 09:00

Jorge_deluis escribió:La WALTHER P22Q TARGET es una p.ta m.erda

Si vas a comprar una .22 para competir y subir de categoría, compra una decente o terminarás comprando 2 veces. Suele haber bastante donde elegir en compra/venta y a buen precio.

Eso es.
Saludos :birra^:
sino quien mas escucha.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2013 10:15

Jorge_deluis escribió:La WALTHER P22Q TARGET es una p.ta m.erda

Amen
Aunque yo añadiría que la Walter es un "juguete" que no vale para nada pero que te puedes permitir tenerlo cuando te sobra cupo (yo tengo una P22 que compre NUEVA a precio CHOLLO). Como pistola para competir desde luego, no vale.
Imagen

sharkye
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Simple o doble?

Mensajepor sharkye » 04 Nov 2013 11:18

Que diferencia hay entre simple y doble acción?

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2013 12:16

Simple acción

En una pistola de simple acción, una vez que colocas el cargador y montas el martillo, la acción de presionar el disparador realiza solo una función: libera el martillo para disparar el arma. Montar nuevamente el martillo para el próximo disparo es realizado automáticamente por el mecanismo del arma. Por esto, la pistola está lista para disparar el próximo proyectil al accionar nuevamente el disparador para liberar el martillo. Debido a que el disparador realiza una función simple, su accionado se torna liviano y corto: SIMPLE ACCIÓN

Doble acción

En la operación de doble acción, presionar el disparador realiza más de una función. Después del primer disparo en un arma de doble acción, el mecanismo eyecta la vaina y carga el próximo proyectil, pero no monta el martillo nuevamente. El martillo permanece en la posición de reposo. Cuando el tirador presiona el disparador para el próximo tiro, el mecanismo realiza la acción dual de montar el martillo, luego lo libera para hacer el disparo. Debido a que el mecanismo realiza dos funciones, accionar el disparador en un arma de fuego de acción doble es largo y pesado: eso es la DOBLE ACCIÓN

Por todo esto, la DOBLE ACCIÓN es un elemento de seguridad, que suplementa o sustituye a los seguros. A groso modo, te diré que es "casi" tan seguro llevar el arma EN SIMPLE ACCIÓN CON EL SEGURO PUESTO, que solamente EN DOBLE ACCIÓN (hay muchos agentes de policia que lo llevan de una u otra forma).

Saludos
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 04 Nov 2013 12:53

En una pistola de doble acción el martillo sí queda montado para el siguiente disparo, lo monta la corredera al hacer el ciclo.

Digamos que después del primer disparo todas son de simple acción, la diferencia es que para el primer disparo en una se simple acción deberás montar tú manualmente el martillo (o tirando hacia atrás de la corredera), y en una de doble acción basta con presionar el gatillo para que el martillo se monte. Pero como digo esto sólo para el primer disparo, en los posteriores todas son de simple acción.

Todo esto hablando de pistolas convencionales, si nos metemos en Glock's, Walter's y demás ya están las SA (acción segura), DAO (doble acción única), etc...

Volver a “Armas Cortas”