Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor grafitti » 29 Oct 2013 21:19

Pues si...tenías razón...las mias son las MERKUR IRIS. Me lié un poco porque son fabricadas por VARGA, y el diopter es VARGA también. Pero es cierto...son las MERKUR no las VARGA 2000, como yo te dije.

La verdad es que no me acordaba con tanta exactitud del modelo exacto (no le presté tanta atención, quizás porque no tengo la "cultura de lentes" que podais tener vosotros, ya que yo no uso gafas...de momento...aunque el cuerpo empieza a pedirlas ya...), porque cuando las compré buscaba 3 premisas o condiciones y éstas las cumplían:
1- Que tuviesen DIOPTER y "TAPAOJOS"
2- Que tuviesen ARO para adaptar una lente graduada
3- Que fuesen BARATAS

Me alegro que lo hayas aclarado.

Una vez comprobado, te confirmo que el precio está en linea con lo que comentamos (100 euros + unos 20 euros de gastos de envío).

Un saludo!
Adjuntos
Tengo una pregunta para los que tirais con arma corta a 25 metros y por eso he puesto la pregunta aquí 00
Tengo una pregunta para los que tirais con arma corta a 25 metros y por eso he puesto la pregunta aquí 01
Imagen

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 30 Oct 2013 01:12

Saxtorph escribió:Gracias Bywok por todos los comentarios. Te cuento que al principio yo tiraba con las gafas de calle, cristales progresivos y tapa ojos de quita y pon.
Rápidamente descubri que las gafas progresivas son un gran probema ya que depende un monton de la posición de la cabeza por que parte del cristal miras con la consiguiente variación de graducación entre disparo y disparo.
Ahora uso unas gafas de andar pos casa pero con cristales no progresivos y la cosa ha mejorado mucho. Las varga que me indicas o las ESS con el kit de cristales graduados son una tentación y voy a probar como se adaptan las de un compañero.

Cada usuario es un mundo. Yo soy muy miope y también tengo vista cansada. De momento me defiendo bien con las de lejos. Al menos tirando a una mano, pues la distancia a miras es algo mayor que a dos manos. De momento me resisto a usar esas gafas tan ortopédicas. Verás que tus dificultades aumentan con la falta de luz.
Hasta hace poco no necesitaba nada más, pero reformaron la galería y ahora las vainas rebotan en la mampara y muchas van a la cara, por lo que encima de las propias a menudo me pongo unas de protección y caben sin ningún problema. Imagino que esto no será posible con las 'ortopédicas'.

No quisiera remover el avispero, pero por lo que he visto se considera que el tirador va protegido si lleva protección o gafas graduadas. El monóculo de tiro acostumbra a ser menor que un cristal de montura normal, pero con estos últimos un día se coló entre cristal y ojo un casquillo caliente y no me hizo mucha gracia. Afortunadamente el párpado funcionó rápido y la vaina no tocó la córnea, pero hubiera podido ser distinto...

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 Oct 2013 02:03

¿De verdad juzgas este tipo de gafas ("gafas de tiro" por cierto), por su estética? ¿solo denotas su "aspecto ortopedico" en lugar de su eficacia y/o eficiencia?

En fin...
Imagen

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 30 Oct 2013 16:22

grafitti escribió:¿De verdad juzgas este tipo de gafas ("gafas de tiro" por cierto), por su estética? ¿solo denotas su "aspecto ortopedico" en lugar de su eficacia y/o eficiencia?

En fin...

Hola Grafitti.

Nunca las he probado, pues me apaño bien con las de calle. No se si cuando mi vista cansada crezca las llegaré a necesitar. Los miopes tenemos una visión especial.
El aspecto que también valoro es el de la seguridad, y el monóculo (que es como se llama esa parte de las gafas) no protege tanto como unas gafas convencionales. No veo claro que se pueda usar bajo unas gafas de protección como yo hago con las mías.
Cuando empecé a tirar con fusil valoré unas gafas de tiro pues el encare me era difícil con mis gafas. Al final lo solucioné con otras gafas de calle un poco más altas.

Saludos. :cow:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 Oct 2013 21:12

Hola Frankie. Gracias por tu amable respuesta.

Efectivamente, las gafas de tiro, no son gafas de seguridad. Pero "proteger", protegen (tapan el ojo, que es la parte mas sensible de nuestra cara). Cuando digo que protegen, me refiero al daño que puede ocasionarnos una mala expulsión de la vaina o una vaina rebotada (cuantas veces nos ha pasado). Pero como digo, la parte fundamental (ojo-retina), queda protegida por el diopter/lente y el tapaojos.

Todo se debe valorar. Cuanto vamos a perder de "seguridad" y cuanto vamos a ganar en "precisión". Digo yo, compañero, que si los grandes tiradores las usan, supongo que será porque una cosa compensa a la otra (perdemos muy poquito en lo que a seguridad del ojo en si se trata).

Un saludo
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 08 Nov 2013 17:08

Pues ya están aquí las mías:

Compradas en https://www.euroshooting.eu
Ha tardado una semana justa en llegar.

El iris, en lugar del standard de Varga, es el Knobloch. He pensado que al ser más ligero, molestará menos.

Por si a alguien le interesa, las referencias de las piezas son:

Código: Seleccionar todo

Item ID   Name            
VA300IRKn   VARGA 3000 ALU + Iris
Al3         ALU holder for glassholder
23V         Glasholder for VARGA,MERKUR

Total = 184€ + 10€ envío por correo certificado

Ahora falta ponerle los cristales.

Y esa es otra guerra. He preguntado en mi óptica habitual y ... por la cara que pusieron, eso de llevarles el arma no les hace mucha gracia.
Y dado que aún no tengo el arma ( y lo que te rondaré, morena ), hay alguna manera de hacer los cristales sin el arma?

Recomendaciones adicionales? Alguna óptica de Barcelona, Sabadell, Terrassa, Sant Cugat con buenas referencias ?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 08 Nov 2013 19:42

byWok escribió:Ahora falta ponerle los cristales.

Y esa es otra guerra. He preguntado en mi óptica habitual y ... por la cara que pusieron, eso de llevarles el arma no les hace mucha gracia.
Y dado que aún no tengo el arma ( y lo que te rondaré, morena ), hay alguna manera de hacer los cristales sin el arma?

Recomendaciones adicionales? Alguna óptica de Barcelona, Sabadell, Terrassa, Sant Cugat con buenas referencias ?

Estimado colega, es "sumamente" sencillo que te calculen la ADICION sobre tu perfecta graduacion de lejos, para las miras sin llevar el arma.
1.- Pillas en casa la pistola mas larga que uses.
2.- La empuñas y apuntando en postura de tiro le pides a la parienta ( o similar... :lol: ) que con un metro mida la distancia desde tu parpado al punto de mira (puedes tener el ojo cerrado para que no te meta el metro... :mrgreen: ).
3.- Vas a la optica con el metro y les dices que por favor te peguen un optotipo de cerca (cartulina "vulgaris" para graduar de cerca) con una pegatina de la biseladora, en una pared.
4.- Con el metro que te pongan a la misma distancia entre el parpado y el optotipo que te salio en casa.
5.- Que graduen la ADICION que necesitas sobre tu perfecta graduacion de lejos, para esa distancia.
6.- Y listo !!! ya tienes la graduacion para la distancia de miras con arma corta.
7.- No ponerse "neura", un "error" en las medidas de +/- 2 ó 3 cms. es despreciable.
Si te quedan dudas, preguntame.

Escribo desde Valladolid, pero en Barcelona o en cualquier lugar de España, en Optica 2000 en cualquier Corte Ingles o Hipercor te lo haran estupendamente y sin pegas. Si no es asi me lo dices y me pongo en contacto con ellos por si necesitan cualquier aclaracion.

Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 08 Nov 2013 21:24

Mis disculpas byWok, no me habia fijado en que aun no tienes arma. Tendras que tomar la medida con la de algun compañero del club de tiro que tenga una similar a la que pienses comprarte... :( :( :(
Hay "edades" en las que "ya no esta uno pa na". :oops: :oops: :oops:

Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 09 Nov 2013 17:35

skanaker escribió:
byWok escribió:Ahora falta ponerle los cristales.

Estimado colega, es "sumamente" sencillo que te calculen la ADICION sobre tu perfecta graduacion de lejos, para las miras sin llevar el arma.
1.- Pillas en casa la pistola mas larga que uses.
2.- La empuñas y apuntando en postura de tiro le pides a la parienta ( o similar... :lol: ) que con un metro mida la distancia desde tu parpado al punto de mira (puedes tener el ojo cerrado para que no te meta el metro... :mrgreen: ).
3.- Vas a la optica con el metro y les dices que por favor te peguen un optotipo de cerca (cartulina "vulgaris" para graduar de cerca) con una pegatina de la biseladora, en una pared.
4.- Con el metro que te pongan a la misma distancia entre el parpado y el optotipo que te salio en casa.
5.- Que graduen la ADICION que necesitas sobre tu perfecta graduacion de lejos, para esa distancia.
6.- Y listo !!! ya tienes la graduacion para la distancia de miras con arma corta.
7.- No ponerse "neura", un "error" en las medidas de +/- 2 ó 3 cms. es despreciable.
Si te quedan dudas, preguntame.

Escribo desde Valladolid, pero en Barcelona o en cualquier lugar de España, en Optica 2000 en cualquier Corte Ingles o Hipercor te lo haran estupendamente y sin pegas. Si no es asi me lo dices y me pongo en contacto con ellos por si necesitan cualquier aclaracion.

Un saludo al foro.

skanaker escribió:Mis disculpas byWok, no me habia fijado en que aun no tienes arma. Tendras que tomar la medida con la de algun compañero del club de tiro que tenga una similar a la que pienses comprarte... :( :( :(
Hay "edades" en las que "ya no esta uno pa na". :oops: :oops: :oops:

Un saludo al foro.

Muchas gracias skanaker por el consejo.

Lo de la ADICION será complicado, porque también necesito gafas para ver nítidamente de lejos. Así que me conformaré con ver nítidamente de cerca :wink:

Por lo que cuentas, la referencia es el punto de mira, no?
Había creido leer que la referencia era un punto intermedio entre el alza y el punto de mira, de manera que el "zona de enfoque" abarcaría ambos elementos de puntería.
Si es como tú dices, entiendo que es porque la "zona de enfoque" típica es suficientemente grande como para cubrir los puntos de enfoque sin problemas. Aunque en este caso, la parte delantera de esa zona se desaprovecha.
Y si se tomara como referencia el alza, se desaprovecharía la parte trasera de la "zona de enfoque".
Cuando digo "zona de enfoque" me refiero a que entiendo que el cristal debe dar, por construcción, un margen de más/menos centímetros y que nos permite ver enfocados objetos que se encuentran delante/detrás del punto de enfoque.

Y eso no es lo mismo que el efecto que se consigue con el iris; con él conseguimos lo mismo que se busca en fotografía con el cálculo de la distancia hiperfocal

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 09 Nov 2013 20:34

Enhorabuena Xavi. Muy chulas. A mi me hicieron la lente en Parets, pero no tienen ni p.ta idea. En el club me consta que hay un compañero/tirador/optico. Pregunta en la oficina y te diran.

¿Te las has probado? ¿son comodas?

Un saludo
Imagen

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 12 Nov 2013 19:04

como bien te comentan tienes que ver el conjunto alza punto de mira, la diana tiene que ser un borrón.
si eres de Barcelona te puedo dar la dirección donde yo me he echo el cristal para las gafas de tiro,
el oculista es tirador, así que sabe lo que hace.
te puedes llevar tu arma o bien utilizar la que el tiene para dicho cometido ( que decir tiene que no es un arma útil).
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 12 Nov 2013 19:18

grafitti escribió:Enhorabuena Xavi. Muy chulas. A mi me hicieron la lente en Parets, pero no tienen ni p.ta idea. En el club me consta que hay un compañero/tirador/optico. Pregunta en la oficina y te diran.

¿Te las has probado? ¿son comodas?

Un saludo

Pues las he estado ajustando y no molestan. Pero sin los cristales no sirven para tirar. Ni por probar. Sería como tirar sin gafas.

Preguntaré lo que comentas del /compañero/tirador/óptico porque tener las gafas aparcadas es tontería.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 12 Nov 2013 19:22

sustavic escribió:como bien te comentan tienes que ver el conjunto alza punto de mira, la diana tiene que ser un borrón.
si eres de Barcelona te puedo dar la dirección donde yo me he echo el cristal para las gafas de tiro,
el oculista es tirador, así que sabe lo que hace.
te puedes llevar tu arma o bien utilizar la que el tiene para dicho cometido ( que decir tiene que no es un arma útil).

Pues si no te es molestia, pásame la dirección de ese oculista que conoces.
Si me cae más cerca que el que comenta grafitti, oli en un llum :wink:

Volver a “Armas Cortas”