Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor byWok » 09 Ago 2013 10:18

jurele5 escribió:Para eleguir un modelo un otro creo que habría que tener presente lo siguiente:

- El presupuesto que se tenga.
- El espacio que se tenga para colocarla.
- Número de armas a guardar según la licencia F que se tenga.
- Tamaño del arma/s a guardar.
- Accesorios a guardar con el arma/s.
- Si se quiere guardar documentos o cualquier otra cosa junto al arma/s y sus accesorios.

Quisiera añadir un par de comentarios a tu lista:

1.- Lo de la licencia F que se tenga en un momento dado no debería ser una "condición de contorno" para decidir el tamaño de la caja fuerte. Más que nada porque todo el mundo empieza en 3ª categoría ( 1 arma ). Se debería plantear pensando en que, como mínimo, se tendrá la 2ª Categoría ( 6 armas ).

2.- Hay unas cuestiones de las que no se ha hablado aún ( y que normalmente no se plantean ). Se trata del transporte, la instalación y el servicio postventa.

Transporte:
Muchos vendedores online de cajas fuertes ofrecen el transporte gratis o a un precio muy bajo. Pero se ha de leer entre lineas.
El transporte se efectúa hasta la puerta del edificio o hasta el primer escalón. A partir de ahí, depende de tu suerte ( y negociar con el transportista en ese mismo momento).
Ese transporte no incluye la instalación ni puesta en servicio de la caja.

Instalación:
Por instalar me refiero a meterla en el rincón que el cliente tendrá ya habilitado, anclarla al suelo y mostrar al cliente cómo funciona la caja.
Y porque estamos hablando de cajas de "sobreponer" y no de empotrar, que si no la necesidad de "instalación" es más que evidente.
Si el transportista no es el responsable de la instalación, quien la instala?
El vendedor?
El cliente con sus manitas? Una caja de más de 100kg?
Si la caja ya está pagada, te puedes encontrar con la caja en el zaguán de tu edificio y el choteo de tus vecinos.

Servicio Postventa:
Quién y cómo te solventa las averías de la caja una vez instalada?
Qué pasa si pierdes la llave ( la única llave ) de la caja? Se puede pedir un duplicado en el momento de comprar la caja?
Que pasa si se estropea el cierre electrónico?
Es responsabilidad del vendedor ( en algunos casos, es sólo un revendedor ) online ?
O lo es el fabricante que ni sabe que tienes una caja suya?

Todo esto tiene que tenerse en cuenta ( y negociarlo con el vendedor ) en el momento de tomar la decisión de compra. Más que nada porque esto puede aumentar el precio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 09 Ago 2013 10:57

Gran verdad todo lo que dices, yo tras mucho consultar la compré en una tienda física de cajas fuertes, no sin antes negociar el precio, pues su precio inicial era muy superior al que había visto en tiendas online. Al final al mostrárselo me lo igualaron y sé que si un día hay algún problema ellos se encargan.

También por un suplemento se encargaron ellos mismos del transporte e instalación, que no es moco de pavo... la mía pesa 130 kg, y había que subirla un piso por escaleras... con una carretilla e hicieron falta 3 tíos para subirla! Y eso sacando la puerta antes (que quieras que no es quitarle unos 30 kilos).

En fin que con una caja de 70 kg, carretilla y un amigo que te ayude es fácil el hacerlo uno mismo, pero con cajas más pesadas ya está más jodida la cosa.

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 12 Ago 2013 11:16

Sobre las garantías supongo que será igual que cuando compras otras cosas, los primeros 15 días se hace cargo el vendedor y después de eso el fabricante.
Como Cafna es fabricante y vendedor se supone que todo sería más fácil.

Para las reparaciones otra cosa sería saber donde están los servicios técnicos, por que si están cerca se pueden pasar a verla y repararla asumiendo todos los costes la garantía, otra cosa es que estén muy lejos y haya que enviarlo por correo, no se si los fabricantes de cajas fuertes tienen servicios técnicos de reparación por todo el país, o están centralizados.

Estando en garantía, ¿se supone que puedes enviar los 100 kilos de caja fuerte a portes debido, y que el fabricante pague el porte una vez llegue a destino?, o lo tiene que pagar el comprador y luego el fabricante se lo devuelve por la garancía de alguna manera.

SANTAan1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SANTAan1 » 13 Ago 2013 23:51

Hola "jurele":

Si lo aceptas yo te doy mi mas humilde consejo, he chale un vistazo a los armeros SPS, cumplen todos los requisitos necesarios que piden las normativas,se pueden panelar lateralmente(no estorban las bisagras), son económicos, pesados(el mas ligero 80kg), y lo mas importante están hechos en España, que con la que esta cayendo hay que mirar por lo nuestro.

solo con buscar armeros grado 3 te sale la pagina del comercializador y te lo ponen en casa gratis, el mas barato con iva 5ooE. yo tengo 2 el de 6 y uno para recarga.

saludos para tod@s desde Asturias.

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 14 Ago 2013 11:23

SANTAan1 escribió:Hola "jurele":

Si lo aceptas yo te doy mi mas humilde consejo, he chale un vistazo a los armeros SPS, cumplen todos los requisitos necesarios que piden las normativas,se pueden panelar lateralmente(no estorban las bisagras), son económicos, pesados(el mas ligero 80kg), y lo mas importante están hechos en España, que con la que esta cayendo hay que mirar por lo nuestro.

solo con buscar armeros grado 3 te sale la pagina del comercializador y te lo ponen en casa gratis, el mas barato con iva 5ooE. yo tengo 2 el de 6 y uno para recarga.

saludos para tod@s desde Asturias.

Gracias por el consejo.
Los de cafna también se hacen en España y en principio son más baratos, al menos por los que he visto de internet de SPS.
¿Lo de que te lo ponen quieres decir que te lo instalan?.
¿Puedes poner el enlace de donde lo has visto a 500€ Iva incluido?.

Gracias.

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 26 Ago 2013 11:00

Ya queda menos para septiembre y que nos enseñen las fotos interiores de la Neptuno II.
A ver que novedades nos puede contar Cafna sobre la idea de hacer la Neptuno II con más profundidad.

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 11 Sep 2013 15:05

Buenas tardes.

Con respecto a la Neptuno II hay las siguientes novedades:

---------------
Estimado cliente,

Con referencia a la neptuno grado III con más profundidad se han hecho las consultas pertinentes al laboratorio y de momento no tenemos contestación alguna, creemos que en proximos dias o como mucho la semana que viene nos darán la contestación.
Las fotos todavía no se han hecho porque están en proceso de soldadura, y en el momento que se pinten y se fabriquen facilitaremos las fotos del exterior e interior de la caja.

Un cordial saludo,
Atención al cliente
-----------------

Así que en poco tiempo se podrán aclarar algunos detalles que se dejarón pendientes por las vacaciones de verano.
Saludos.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 13 Sep 2013 14:10

jurele5 escribió:Buenas tardes.

---------------
Estimado cliente,

Con referencia a la neptuno grado III con más profundidad se han hecho las consultas pertinentes al laboratorio y de momento no tenemos contestación alguna, creemos que en proximos dias o como mucho la semana que viene nos darán la contestación.
Las fotos todavía no se han hecho porque están en proceso de soldadura, y en el momento que se pinten y se fabriquen facilitaremos las fotos del exterior e interior de la caja.

Un cordial saludo,
Atención al cliente
-----------------

Así que en poco tiempo se podrán aclarar algunos detalles que se dejarón pendientes por las vacaciones de verano.
Saludos.

Yo también estoy esperando ( 8 días hace hoy ) respuesta a algunas cuestiones sobre la Caja fuerte Clio grado III Modelo C03.22.
También tengo pendiente algunas respuesta sobre el transporte, instalación y servicio técnico postventa. Que no es un tema baladí a la hora de decidir.

cafna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cafna » 16 Sep 2013 21:24

Buenas tardes.
Nos ponemos en contacto con vosotros, para comentaros que tal y como comenta el compañero, estamos en proceso de fabricación de la Neptuno II, en breve os pondremos fotos, lo del tema del laboratorio esta la solicitud entregada a la espera que nos den contestación, este tema quizás tarde un poco más, esperemos que no se demore mucho.
Sentimos la espera, entendemos las ganas de ver la caja.
Un Saludo

cafna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cafna » 16 Sep 2013 21:29

byWok escribió:

---------------
Estimado cliente,

Un cordial saludo,
Atención al cliente
-----------------

Saludos.

Yo también estoy esperando ( 8 días hace hoy ) respuesta a algunas cuestiones sobre la Caja fuerte Clio grado III Modelo C03.22.
También tengo pendiente algunas respuesta sobre el transporte, instalación y servicio técnico postventa. Que no es un tema baladí a la hora de decidir.

Buenas tardes.
Queremos entender que las dudas al correo remitido están resueltas, si no es así póngase en contacto con Cafna.
Se respondieron el día 6 a un correo explicando estos temas queremos entender que es el suyo.
Saludo

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 16 Sep 2013 22:01

cafna escribió:
byWok escribió:

---------------
Estimado cliente,

Un cordial saludo,
Atención al cliente
-----------------

Saludos.

Buenas tardes.
Queremos entender que las dudas al correo remitido están resueltas, si no es así póngase en contacto con Cafna.
Se respondieron el día 6 a un correo explicando estos temas queremos entender que es el suyo.
Saludo

Debo pedirles disculpas; efectivamente he recibido la respuesta a mi correo. Quedó archivada en la carpeta de correo basura y no lo he revisado hasta ahora :oops:
Leeré con atención su atenta respuesta y me pondré en contacto nuevamente con Uds.

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 17 Sep 2013 10:39

byWok, ¿podrías compartir las respuestas a las dudas que formulastes a cafna?, ya que nos podrían ser útiles conocerlas.

Saludos.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 17 Sep 2013 14:09

jurele5 escribió:byWok, ¿podrías compartir las respuestas a las dudas que formulastes a cafna?, ya que nos podrían ser útiles conocerlas.

Saludos.

Deja primero que les conteste a ellos ( por cortesía, al menos ) y luego miro cuales de mis preguntas son de interés general.

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LughAstur » 17 Sep 2013 15:03

un hilo muy interesante

os sigo en la sombra, muchas gracias por tirar del tema, tambien estoy pendiente de comprar mi primer armero grado iii

saludos cordiales,
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 19 Sep 2013 19:54

byWok escribió:
jurele5 escribió:byWok, ¿podrías compartir las respuestas a las dudas que formulastes a cafna?, ya que nos podrían ser útiles conocerlas.

Saludos.

Deja primero que les conteste a ellos ( por cortesía, al menos ) y luego miro cuales de mis preguntas son de interés general.

Ya les he contestado, así que os paso las preguntas que les hice y su respuestas:

Sobre la caja fuerte:
  • * Entiendo ( por el dibujo de la caja ) que el modelo electrónico tiene dos cerraduras ( una electrónica y una de llave ) y la maneta. Es eso así?
  • Efectivamente tal y como indica la norma tiene que tener 1 cerradura clase A (la cerradura de la llave) y otra clase B (la combinación mecánica o Electrónica)
  • * Las medidas exteriores de la caja son, según parece, 680x400x340 ( mm Alto x Ancho x Profundo ). Entiendo que los 340mm de profundidad no incluyen la profundidad adicional de la cerradura electrónica ni de la maneta. Cuál es la cota máxima de la profundidad?
  • La medida total es la suma de 40mm al total del fondo es lo que mide la electrónica que es la medida más desfavorable
  • * Cuantos pestillos ( bulones ) tiene la puerta de ese modelo de caja ( C03.22 ) ?
  • La puerta tiene 3 bulones de 30mm
  • * Cuantas bandejas interiores hay? Se puede variar su posición? O simplemente son removibles?
  • Tiene 1 bandeja pero con varias posiciones si quisieras más lo solicitas en el pedido no hay problema.
  • * El anclaje de esta caja cómo se efectúa? Cuantos tornillos ? De qué métrica?
  • La caja lleva un agujero en la base y va suministrada con un esparrago o tornillo homologado M15
  • * Sobre el funcionamiento de la apretura/cierre de la caja fuerte. Qué sucede si se estropea el mecanismo electrónico? Hay algún mecanismo de by-pass de la cerradura electrónica con, por ejemplo, una llave adicional? O en ese caso se debe forzar la cerradura?
  • Toda caja grado III no lleva ningún sistema de BY-PASS el motivo es la propia seguridad de la misma, en caso de avería habría que forzarla. Estas cajas tienen cerraduras Homologadas y con una buena manipulación no se suelen estropear.
    La pila la llevan por fuera en caso de quedarse sin pila siempre eta fuera.
  • * Es posible solicitar copias adicionales de las llaves? Sólo en el momento de formalizar la compra, o en cualquier momento?
  • Las llaves de las cerraduras clase B no suelen tener numeración (por seguridad)en el caso de querer hacer una copia hay varias opciones. Realizar una copia en un cerrajero profesional o mejor cambiar la cerradura completa,Motivos:La copia nunca llega funcionar bien y por seguridad sabemos que las llaves las tienes tú.
  • * En la página web se comenta que el color de la caja es "a determinar" por el cliente. Cuáles son las alternativas?
  • El color puedes elegir el que quieras pero hay un suplemento de unos 60 euros creo, este tema no lo llevamos desde aquí, tendrías que hablar con comercial.
  • * Sería posible que me enviaran el manual de usuario de esa caja?
  • Lo siento pero no podemos enviar ningún manual.
  • * Tienen alguna fotografía ( del interior y del exterior ) de ese modelo de caja
  • Lo siento pero no tenemos fotos, te podríamos enviar fotos de algo similar.
Sobre el transporte, instalación y servicio técnico postventa:

• * En la página web se indica que el transporte es gratuito, pero no especifica las condiciones de ese transporte.
    Dónde deja el transportista la caja? A pie de calle?
  • La caja se deja a pie de calle.
  • * Me interesaría contratar también la instalación ( anclaje incluido ) y puesta en marcha de la caja.
    Disponen Uds. de este servicio?
  • Si
  • * Tienen algún tipo de acuerdo con algún servicio técnico de zona para efectuar las instalaciones?
  • En Barcelona tenemos ese servicio pero antes habría que hablar con él para concretar detalles( lugar de instalación etc.)(le facilitaríamos el teléfono del Técnico )
  • * En caso de avería, disponen de algún servicio técnico de zona para repararla?
  • CAFNA tiene servicio técnico en todo España, en tu caso en Barcelona.

Y ahora mis consideraciones ( que ya les he hecho saber ):

1.- Me sorprende que no puedan proporcionar el manual de usuario. Considero que ese manual no desvela ningún secreto industrial; simplemente explica la operativa de la caja ( cómo abrirla, cómo cerrarla y cómo cambiar la pila de la cerradura electrónica ) y quizá explicará las cotas para hacer el agujero en el suelo para su fijación ( y no tener que "presentar" la caja /marcar la posición del taladro / quitar la caja / taladrar / poner la caja / ... Estamos hablando de 170 kg de peso muerto.

2.- Me sorprende que no tengan fotos de las cajas que fabrican. Cómo puede ser que nadie les haya pedido aún una foto? Soy el primero? Aún y así, igual es que no tienen fotos del modelo concreto del que yo les estoy pidiendo información, así que me conformaría con las fotos de una de las cajas de la serie Clio III ( aunque sea mayor )

3.- Lo del NO mecanismo de by-pass me ha sorprendido bastante. Pero tal y como lo explican, pueden tener razón. El hecho es que hay otras cajas de grado III ( de otros fabricantes ) que sí disponen de mecanismo de by-pass con un juego de llaves especial

4.- Algo parecido sucede con lo del duplicado de llaves. También me sorprende. La verdad es que da la sensación que lo que sucede es que el fabricante de las cerraduras suministra los kits de cerradura + 2 llaves, y nada más. Y los de Cafna cojen un kit de cerradura y lo montan. Y listo. Obviamente, tiene una ventaja; no se puede saber quién tiene qué cerradura.
En el caso de la cerrraura electrónica, la cosa es más peliaguda. Como le dé por freirse ( o alguien le de un martillazo al ver que no puede abrirla ), nos han jodido; tocará forzar la caja. Y depende del forzudo... adiós caja :cry:

5.- Lo de dejar la caja a pie de calle... tocará negociar con el transportista y con el instalador. Porque en mi caso, no vivo "a pie de calle" precisamente.

Nota sobre los colores de la pintura. Les he pedido que me indiquen cual es el color RAL estándard conel que pintan la caja y cuales son los RAL posibles.
Releyendo el hilo me he dado cuenta que la gente de CAFNA ya nos indicó el color estandard; es el RAL 1013.
Por si alguien no sabe que es eso de los colores RAL, que mire AQUÍ

Y como el mensaje ya ha quedado suficientemente largo, por el momento, lo dejo aquí :mrgreen:

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 19 Sep 2013 22:40

byWok escribió:Sobre la caja fuerte:
[list][*]* Entiendo ( por el dibujo de la caja ) que el modelo electrónico tiene dos cerraduras ( una electrónica y una de llave ) y la maneta. Es eso así?
[*]Efectivamente tal y como indica la norma tiene que tener 1 cerradura clase A (la cerradura de la llave) y otra clase B (la combinación mecánica o Electrónica)

La norma lo que dirá es que como mínimo debe llevar una cerradura clase A. Si le pusieran una electrónica de este tipo no tendrían que ponerle la mecánica.

Y ahora mis consideraciones ( que ya les he hecho saber ):

1.- Me sorprende que no puedan proporcionar el manual de usuario. Considero que ese manual no desvela ningún secreto industrial; simplemente explica la operativa de la caja ( cómo abrirla, cómo cerrarla y cómo cambiar la pila de la cerradura electrónica ) y quizá explicará las cotas para hacer el agujero en el suelo para su fijación ( y no tener que "presentar" la caja /marcar la posición del taladro / quitar la caja / taladrar / poner la caja / ... Estamos hablando de 170 kg de peso muerto.

Pues sí que es incomprensible, otros fabricantes tiene su manual en la web para que se lo descargue el que quiera.
Eso sí, lo de marcar yo lo haría poniendo la caja, aunque sea mucho más trabajoso, una plantilla no te dará la misma fiabilidad, piensa que con que la pared esté un pelín torcida o con abombamiento ya la has cagao.

cafna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cafna » 20 Sep 2013 14:10

buenos días.
Tal y como os comentamos, aquí tenéis fotos de la Neptuno II.
Es igual que la uno pero con un bulón más adelante una bandeja mas y lógicamente mas alta.
Sobre el tema del fondo, ya lo tenemos solucionado.
La siguiente fabricación serán con el fondo 5cm mas largas.
Saludos
Adjuntos
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 160
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 161
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 162
Interior

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 20 Sep 2013 14:52

cafna escribió:buenos días.
Tal y como os comentamos, aquí tenéis fotos de la Neptuno II.
Es igual que la uno pero con un bulón más adelante una bandeja mas y lógicamente mas alta.
Sobre el tema del fondo, ya lo tenemos solucionado.
La siguiente fabricación serán con el fondo 5cm mas largas.
Saludos

:birra^:
Me gusta. Y mucho. Tanto la caja estandard, como la posibilidad de fabricarla con la ampliación de profundidad como yo indicaba en su día.

Podemos hablar ya de precios de esas nuevas cajas ampliadas?
Tanto en la opción doble llave, como llave+mecánica y la de llave+electrónica

A partir de cuando se podrían empezar a realizar pedidos?

EDITO: una pregunta más; qué color RAL se ha usado para pintar esa caja?

Volver a “Armas Cortas”