Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor josej » 11 Abr 2012 09:56

MARCHOSO , me alegro que paseis na la accion .

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor ARMONICA » 11 Abr 2012 10:49

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo.

Scops
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 05 Nov 2009 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor Scops » 11 Abr 2012 18:23

:birra^:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Gracias.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor Branigan » 14 Abr 2012 22:15

marchoso escribió:Saludos Josej.
No te preocupes que en Anarma al contrario que las federaciones estemos para defender nuestros derechos.
Comenzaremos por la retroactividad en la ley y demás argumentos que nuestro equipo técnico encuentre al igual que hicimos con las alegaciones.
Lo que no puede ser que ayer realizaras una tirada con tu SIG Target y era válida y hoy no porque a unos tarados no les parezca bien hoy.
Esto afecta a la SIG a la Luger, a las P38 a las HKP9S y así podíamos estar un rato.
Con los sueldazos que cobran y el porculo que dan.
Un saludo

Por fin se ve algo de unión. La verdad es que nunca es tarde, cuando se ve un comienzo con verdadero interés. ANARMA nos brinda hoy una gran oportunidad. Aprovechémosla y quizás en breve tiempo consigamos todo aquello que llevamos años esperando,nos merecemos una legislación como en Suiza, yo por lo menos, no encuentro ninguna razon´para no tener ese derecho, que no es privilegio, sinó derecho.
Un saludo a todos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor Lasaga » 17 Abr 2012 00:24

Branigan escribió:nos merecemos una legislación como en Suiza



La legislación suiza sobre armas no salió adelante a base de resignación, complejo, servilismo o sumisión a déspotas vividores con tres meses de E.G.B. Para eso ya están los vasallos del sur.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
tron69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 15 Dic 2011 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor tron69 » 17 Abr 2012 22:37

Hola compañeros, he leído el nuevo reglamento y todavía estoy alucinando. yo me pregunto cuantas pegas le pueden poner a esta máquina de hacer dieces, y me lleva a malpensar si el que le hayan zurrado en alguna competición a algún pez gordo de la federación con un arma de las que ahora quedan excluídas no daría pie a redactar dicho reglamento, que por lo que veo no encuentra mas que detractores...

Saludos y :caba: ANARMA
Adjuntos
Tras un sinfín de problemas, malentendidos y reclamaciones, el Comité Nacional de Jueces-Árbitros de la 50

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor Lasaga » 18 Abr 2012 01:07

cleos54 escribió:Por cierto, la aleta del seguro de la Infinity, que hace un angulo con caida en 45º aprox. hacia abajo, se consideraria apoyo para el dedo pulgar y por lo tanto no cumplir la norma de los 90º sobre la vertical?
Pregunto :shock:



Nada que ver. El artículo 4.7.2, sobre permitir un apoyo del pulgar siempre que no sobrepase los 5 milímetros y no tenga un ángulo menor de 90º, se refiere a la empuñadura.

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Palanganero
Usuario Baneado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Mar 2011 13:40
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor Palanganero » 19 Abr 2012 18:48

Sería interesante que los compañeros citaran campos de tiro concretos donde se esté aplicando ya el nuevo reglamento.
:birra^:

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor Ecoiscar » 19 Abr 2012 20:56

En Valladolid ni lo aplican ni lo piensan aplicar.Hace falta ser muy tonto para aplicar esta ley.Me daria de baja al dia siguiente.

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor TUERTOPIRON » 19 Abr 2012 21:06

Ecoiscar escribió:En Valladolid ni lo aplican ni lo piensan aplicar.Hace falta ser muy tonto para aplicar esta ley.Me daria de baja al dia siguiente.

Valladolid es uno de los mejores campos que conozco, con unos arbitros que ademas son tiradores, magnificos y buenos profesionales. Solucionan problemas, no los crean, y favorecen la afición, como corresponde a las tareas de una Federación deportiva que se precie de serlo. En valladolid, en el campo de tiro, se escuchan muy pocas tonterias. Escasean.
UFFF , si no lo digo reviento :P :P :P,
Ah!! y el Club EL REBOLLAR, es lo mas de lo mas, solo fijaros en la velocidad que tienen para sacar las clasificaciones en la red.

Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

marchoso,EXCELENTE trabajo

Mensajepor ayales » 28 Abr 2012 11:21

Muy buenas

Ayer por la tarde me llamo mi presidente (de la Aragonesa), para comentarme las acciones que Anarma ha presentado contra el nuevo reglamento de pistola 9mm.

Despues de leer dichas alegaciones, te tengo que decir que no puedo estar mas deacuerdo con las mismas, por ese motivo quiero felecitarte a ti personalmente en representacion de Anarma y daros mis mas sinceras gracias.

Con dichas alegaciones rectifican SI o SI, y si no como indicais en vuestra misiva, a darles donde mas les duele en el bolsillo y quitarles del sillon.
:apla: :apla: :apla:

Saludos
Última edición por ayales el 18 Sep 2013 12:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marchoso,EXCELENTE trabajo

Mensajepor marchoso » 28 Abr 2012 11:41

:shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos Ayales.
Ayer mismo escribí al presidente manifestándole las gracias por su poyo, pues consideramos una barbaridad lo que han hecho.
Espero que mediten en su postura, pues Anarma no desistirá hasta que eso se modifique.
En unos días estarán movilizados todos los clubes, armerías, importadores, asociados y tiradores de España.
Son unos 50.000 emailes los que ya tenemos enviados.
Muchas gracias por el reconocimiento pero de verdad es lo mínimo que podemos hacer ya que sabemos a ciencia cierta que si nosotros no lo hacemos,,, nadie lo hará.
Nadie se planto para impugnar el reglamento solo nuestras propuestas, nadie promovió aparcar el de cartuchería, el tema de guiar los revólveres de cartucho metálico en la AE , los certificado de armas históricas, la liberalización de los calibres de guerra, quitar que haya que pasar revistas de armas absurdas sin fundamento, proponer una ley de armas para que no quede nada a criterio del agente interventor y así una infinidad de cosas más.
Lo dicho gracias a vosotros en nombre propio y de Anarma :wink: .
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Listado de pistolas "proscritas".

Mensajepor Lasaga » 28 Abr 2012 15:54

marchoso escribió:- Se reseñan por orden alfabético algunas de las pistolas de concurso ahora excluídas por este nuevo reglamento, haciendo referencia a los artículos por los que son excluidas:

BERETTA 92 Target Sport: art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art.4.9.1. “Contrapeso”

CZ 75 Sport I: art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art. 4.9.1. “Contrapeso”

CZ 75 Sport II Viper: art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”

FN BROWNING GP/HP35 Competition:
art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art. 4.9.1. “Contrapeso”

H&K P9S Sport: art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art. 4.9.1. “Contrapeso”

H&K USP Match: art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art. 4.9.1. “Contrapeso”

PARDINI GT9 de 6", con corredera de 5" y contrapeso:
art.4.5.1. “Mira delantera”, art.4.9.1. “Contrapeso”, y art.4.7.5. “Rabera”

PARDINI GT9 con corredera de 6": art.4.7.5. “Rabera”

SIG P210-5 Target de 6": art. 4.5.1. “Mira delantera”

SIG P210-5 Sport de 6": art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art. 4.9.1. “Contrapeso”

SWISS ARMS P210 LS: art.4.7.5. “Rabera”

SIG SAUER P210 Super Target:
art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”

SIG SAUER P226 Sport: art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art. 4.9.1. “Contrapeso”

SIG SAUER P226 X-Five y Six:
art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”

S.P.S.: art. 4.7.3. “Apoyo del brocal”, y art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con
ángulo menor de 90º”

S.T.I. Trojan: art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”

S.T.I. Target Master: art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”

S.V.I. INFINITY 6" : art. 4.7.2. “Apoyo del pulgar con ángulo menor de 90º”

TANFOGLIO Gold Match de 6", con corredera de 5" y contrapeso:
art. 4.5.1. “Mira delantera”, art.4.9.1. “Contrapeso”, y art.4.7.5. “Rabera”

TANFOGLIO Gold Match con corredera de 6": art.4.7.5. “Rabera”

WALTHER P88 Champion: art. 4.5.1. “Mira delantera”, y art.4.9.1. “Contrapeso”

- Después de la criba curiosamente las únicas pistolas competitivas que se salvan de la exclusión son la S&W 952-2, y la CZ 75 Sport II.




Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Matización al listado.

Mensajepor Lasaga » 28 Abr 2012 17:18

Buenas tardes.

Me gustaría hacer una levísima matización al magnífico listado de armas "proscritas" elaborado por Marchoso:

Considero que el artículo 4.7.5, que no permite "ninguna prolongación (seguro extendido o rabera) envolvente o con curva descendente", no afecta a las Sig P 210 5 LS.

Si observamos con detenimiento la fotografía de abajo, nos daremos cuenta de que la parte inferior de la rabera, la que entra en contacto con la horquilla formada por el pulgar y el índice, es recta, paralela al eje del cañón. No va hacia el suelo, aunque el biselado lateral pueda engañar a la vista. Ello se comprueba fácilmente mediante una regla.

Pero con independencia de las armas que unos y otros hayamos estado empleando en competición, TODOS debemos estar unidos frente al atropello que pretende la Federación Española de Tiro Olímpico. Y es que da la sensación de que se han prohibido casi todas las pistolas de 9 MM... menos las que han debido comprar miembros de la Junta Directiva de la FETO. :mrgreen:

Saludos.
Adjuntos
Tras un sinfín de problemas, malentendidos y reclamaciones, el Comité Nacional de Jueces-Árbitros de la 130
Última edición por Lasaga el 28 Abr 2012 17:34, editado 1 vez en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matización al listado.

Mensajepor marroyol » 28 Abr 2012 17:32

Lasaga escribió:Buenas tardes.

Me gustaría hacer una levísima matización al magnífico listado de armas "proscritas" elaborado por Marchoso:

Considero que el artículo 4.7.5, que no permite "ninguna prolongación (seguro extendido o rabera) envolvente o con curva descendente", no afecta a las Sig P 210 5 LS.

Si observamos con detenimiento la fotografía de abajo, nos daremos cuenta de que la parte inferior de la rabera, la que entra en contacto con la horquilla formada por el pulgar y el índice, es recta, paralela al eje del cañón. No va hacia el suelo, aunque el biselado lateral pueda engañar a la vista. Ello se comprueba fácilmente mediante una regla.

Pero con independencia de las armas que unos y otros hayamos estado empleando en competición, TODOS debemos estar unidos frente al atropello que pretende la Federación Española de Tiro Olímpico. Y es que da la sensación de que se han prohibido casi todas las pistolas de 9 MM... menos las que han debido comprar miembros de la Junta Directiva de la FETO.

Saludos.

Eso mismo opino yo he estado mirando la tanfoglio que tengo y aunque parece es paralelo al eje del cañón arma
Adjuntos
Tras un sinfín de problemas, malentendidos y reclamaciones, el Comité Nacional de Jueces-Árbitros de la 140
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Matización al listado.

Mensajepor Lasaga » 28 Abr 2012 17:35

marroyol escribió:Eso mismo opino yo he estado mirando la tanfoglio que tengo y aunque parece es paralelo al eje del cañón arma



Efectivamente.

Un saludo.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor Gines360 » 28 Abr 2012 17:56

Vaya tela, no me sorprende ver reglamentos de mierda, ni subidas de impuestos, no me sorprende nada ya. Lo único que podría decir es que desde ANARMA hay voluntad de cambiar esta discriminación, y debemos de ser todos los aficionados con nuestro granito por muy pequeño que sea colaboremos para que nos tengan en cuenta. Cuantos más nos asociemos, mayor número de personas representará nuestra asociación, y nos podrán llegar a respetar algún día.

Saludos y gracias a anarma, porque se le quita a uno las ganas de mantener la puta licencia F con todos los requisitos que van poniendo.
:sniper

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor marchoso » 28 Abr 2012 18:54

Estimado Lasaga.
Permíteme momentáneamente no me pronuncie, pues debo dar un poco de tiempo a los compañeros que están informado al resto de personas que hemos designado en el protocolo.
Como bien sabéis yo soy poseedor de una SIG p 201 LS, créanme me hubiese agradado mucho salvarla de la quema al igual que el resto de armas.
Para ello hemos creado una comisión de trabajo muy estricta y consultando a parte del equipo de iluminados y cae también.
En breve armas.es hará un anuncio oficial y entonces publicaré el resto de protocolo enviado a clubes, delegaciones territoriales y federación Espanola, armerías e importadores.
Después marcaremos la línea a seguir todos los afectados.
Y me sigo preguntando ¿Por qué apestar estas armas, cuando siempre han sido el Roll Royce del 9mm?
Unos días más y comenzamos, debatiremos todo lo que sea necesario y el equipo técnico de la comisión responderá a cuantas dudas planteéis.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados