Que tal.
Pacov escribió:No la tiró al suelo (he podido hablar con él un poco y no tengo la impresión de que sea una persona que no se controle, y menos en una final olímpica), sólo la puso sobre la mesa de forma un tanto brusca por haber hecho un 8, y golpeó la mira con la caja de la munición, sin darse cuenta de que a partir de ese momento la mira se desvió.
Indudablemente, un tirador de la categoria de Kiriakov tiene que tener un control emocional fuera de lo comun. Me extrañaba lo de que hubiera tirado su arma al suelo, pero la verdad es que si a mi me pasara algo parecido en tales circunstancias, bato ampliamente el record del mundo de lanzamiento de pistola, aparece fuera del estadio. A mi personalmente me gusta mucho la gran tecnica y concentracion que muestra Kiriakov en cada uno de sus disparos. Yo aspiro a llegar a conseguir algun dia alguno de los siguientes objetivos durante una competicion (en pistola aire): conseguir no ponerme nervioso en el primer disparo (he llegado a comenzar una competicion con un 2), acabar la tirada sin meter ningun 8 (ni peores), hacer un 100 en alguna de las series

, y lo mas dificil, no soltar ningun taco durante la competicion

(cualquier dia me van a llamar la atencion, con toda la razon).
Por cierto, al hilo de lo que cuentas que le sucedio a Kiriakov en Barcelona, no hace mucho en una tirada local de aire, durante la 5ª serie, tras hacer un mal tiro le di un fuerte golpe a mi LP-10 contra la mesa, de plano con la parte de la palanca de carga. Me quedaban unos 15 disparos, y a partir del golpe no meti ni un 10, se me fueron todos los disparos agrupados a la zona del 8-9 a la izquierda y acabe con un 85 en la ultima serie. Iba para pasar ampliamente de los 560 e hice poco mas de 550. Al acabar la competicion, con la pistola apoyada comprobe que la misma tiraba al lugar al que habia estado agrupando, y tuve que corregirla con un monton de clicks. Creo que al golpear la pistola contra la mesa, el golpe hizo que se moviera ligeramente ligeramente la pieza del cubrecañon en la que va insertado el punto de mira

. De las experiencias se aprende mucho, y si estas son malas mucho mas.
Ya en otra ocasion me ocurrio algo parecido. Habia estado entrenanado un poco al mediodia para una tirada que tenia a primera hora de la tarde y tenia el arma a punto. Tenia un pequeño problemilla de ajuste con ella, y en el stand de Ibergrips Pablo me lo soluciono, pero para ello tuvo que desmontar y volver a montar el cubrecañon y el cañon. El caso es que cuando empiezo la competicion, en la toma de miras los disparos se me iban bastante desviados agrupados a un lado (no recuerdo cual), lo cual yo achacaba en ese momento a que con los nervios estaba haciendo algo mal. Empiezo a tirar despues de hacer desesperado un monton de disparos en la toma de miras, y comienzo con dos series de unos 85 puntos, corrigiendo progresivamente los tiros hasta meter un total de unos 14 clicks. Al final, los disparos ya iban a donde debian. Se ve que al volver a montar el cañon o el cubrecañon, estos no quedaron exactamente en la misma posicion original.
Perdon por el toston, pero quiza a alguien le sirvan de algo mis (malas) experiencias.
Salu2.