PISTOLAS POCO RECOMENDABLES (LISTADO)
RE: PISTOLAS POCO RECOMENDABLES (LISTADO)
[citando a: Tomate]
NO tengo la menor duda que es como vos afirmás, por eso digo que yo la apreciaba y Uds. me desilusionaron, encontré una sola persona que dijo cosas buenas de ella y es en este hilo.
Yo la descubrí hace poco aunque me gustaba de hacía mucho, hasta que me dejaron al cuidado de la M82 de un amigo, solo había tenido en la mano esa y visto muchas fotos y me parecía más linda que la 92F.
No se pueden comparar un romance de un par de meses con un matrimonio de varios años, hay armas que estan bien para el romance, pero de matrimonio ni hablar.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
TOMATE, la historia de la LLAMA M-82 fue un quiero y no puedo, al principio, estábamos contentísimos con ella, venía a sustituir a las SUPER STAR mod. B, el salto evolutivo era grande, pero............ empezamos a disparar con ellas y todas las esperanzas se vinieron abajo. Despues de varios años soportándola, se retiraron del servicio para que el fabricante comprobase si eran ciertas nuestras quejas y buscase las posibles soluciones.
Al terminar las revisiones efectuadas por LLAMA, que se prolongaron durante bastantes meses, las pistolas volvieron a entrar en servicio, se les acompañó de un informe, que como comprenderás no puedo decir quién lo firmaba ni el cargo que ocupaba, en el que se hacía incapie que ANTES DEL TIRO, CADA TIRADOR DEBERA EFECTUAR UN RECORRIDO MINUCIOSO DEL ARMA PARA COMPROBAR QUE ESTA EN PERFECTO ESTADO. Como ves, los jefes siempre despejan los balones y le cargan toda la responsabilidad al que menos culpa tiene :-(:-(:-(:-( Ese informe tiene más de diez años y aún siguen en servicio, menos mal que casi en cada tiro rompe una y ya ni me molesto en repararlas, así les hago un favor a los que las usan.
Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
Si es cierto por aqui las LLAMAS se an ganado su mala reputacion por si solas en ciertos cuerpos para portar encima te davan la llama pero para practicar te davan otra por si se desmontavan con el ajetreo y te hacias daño
   Â
Estoy empezando a pensar que la Llama M82 es una Vector SP1 de fogueo transformada a fuego real :D
Dios, dios mío, es todavía peor de lo que creía :D :D :D
Dios, dios mío, es todavía peor de lo que creía :D :D :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
[citando a: FJavier]
TOMATE, la historia de la LLAMA M-82 fue un quiero y no puedo, al principio, estábamos contentísimos con ella, venía a sustituir a las SUPER STAR mod. B, el salto evolutivo era grande, pero............ empezamos a disparar con ellas y todas las esperanzas se vinieron abajo. Despues de varios años soportándola, se retiraron del servicio para que el fabricante comprobase si eran ciertas nuestras quejas y buscase las posibles soluciones.
Al terminar las revisiones efectuadas por LLAMA, que se prolongaron durante bastantes meses, las pistolas volvieron a entrar en servicio, se les acompañó de un informe, que como comprenderás no puedo decir quién lo firmaba ni el cargo que ocupaba, en el que se hacía incapie que ANTES DEL TIRO, CADA TIRADOR DEBERA EFECTUAR UN RECORRIDO MINUCIOSO DEL ARMA PARA COMPROBAR QUE ESTA EN PERFECTO ESTADO. Como ves, los jefes siempre despejan los balones y le cargan toda la responsabilidad al que menos culpa tiene :-(:-(:-(:-( Ese informe tiene más de diez años y aún siguen en servicio, menos mal que casi en cada tiro rompe una y ya ni me molesto en repararlas, así les hago un favor a los que las usan.
Un saludo.
Uhhhh!!! terrible!!, es un espanto salir a la calle desconfiando del arma que portás, es mejor no llevar nada.
Como te dije antes, tus noticias son nefastas para mis ilusiones, pero también la demostración de que uno a veces juzga por la apariencia y resulta que muy lindo el envoltorio pero el relleno es nada.
Yo venía viendolas en las revistas que nos llegaban de España, me gustaba el perfil y me parecía que con esa apariencia de arma del futuro debía ser una maravilla.
Cuando trajeron aquí un lote que se vendió a los gendarmes, un amigo compró una y la exhibía orgulloso, siempre la veía y me encantaba, por una cosa u otra no había podido dispararla hasta que hace poco me la dejó a cuidado un tiempo y la pude probar, ni mi amigo ni yo le disparamos la suficiente cantidad de tiros como para sufrir alguna de las fallas que describís, y la pistola me pareció que confirmaba mis impresiones subjetivas (que te cuento mas arriba).
Hoy me lo crucé en el tiro y (sin comentarle de este hilo, ni de la opinión general que tienen en España) le pregunté cuanto había disparado con ella. y me dijo "2 ó 3 cajas de balas" (150 disparos máximo) sumale un centenar de recargas (90% de la original aprox.) que pude haberle tirado yo, estamos hablando de 250 tiros en el mejor de los casos. A todas luces insuficientes para cualquier evaluación seria.
Posiblemente mi amigo no le dispare más de 2 ó 3 cajas en los proximos 15 años, así que estara a salvo bastante tiempo y cuando se rompa dirá "Pero ya tenía más de 20 años" ( jajajajaja)
Las veces que tengo las oprtunidad de visitar un arsenal, o una fábrica de armas, me gusta hablar con el personal de mantenimiento y reparaciónes ellos te dicen que es lo que sirve y que no de cada modelo. Respeto mucho esas opiniones, porque están en la "cocina" y saben que relleno tiene el pavo.
Tomate©
q=)

Sobre la llama m-82 yo diria que tiene mucho uso y muchos años.
Antes pensaba que era una caca y que solo podia darle a una silueta a 20 metros, pero MILAGRO compré una de 3a mano pero que se había tratado con normalidad y siempre por su dueño, y hay que ver como cambia la cosa, no se salen del negro a 25, de todos modos le he pegado unos trocitos de lija en la empuñadura, ya que tengo unas manos un pelo pequeñas y me resultaba un tanto jamona y resbaladiza.
Para TOMATE te digo que si quieres comprarte una, comprasela a un civil que no la haya maltratado. Las que hay en la mili estan machacadas, un cambio sería lo mas conveniente.
Para mi la "peor" fue una Luger 90 compact de 15 tiros, bastante parecida a la brownig DA de los malos, pesaba mucho y solo se podía tirar en tiro instintivo, el seguro se clavava en el hueso de la cadera, vamos que no que menudo "grifo".
Antes pensaba que era una caca y que solo podia darle a una silueta a 20 metros, pero MILAGRO compré una de 3a mano pero que se había tratado con normalidad y siempre por su dueño, y hay que ver como cambia la cosa, no se salen del negro a 25, de todos modos le he pegado unos trocitos de lija en la empuñadura, ya que tengo unas manos un pelo pequeñas y me resultaba un tanto jamona y resbaladiza.
Para TOMATE te digo que si quieres comprarte una, comprasela a un civil que no la haya maltratado. Las que hay en la mili estan machacadas, un cambio sería lo mas conveniente.
Para mi la "peor" fue una Luger 90 compact de 15 tiros, bastante parecida a la brownig DA de los malos, pesaba mucho y solo se podía tirar en tiro instintivo, el seguro se clavava en el hueso de la cadera, vamos que no que menudo "grifo".
Revolver llama comanche II .38, los habra buenos, el mio se le agarraban las vainas que habia que sacarlas con baqueta pues el eyector se acabaria rompiendo de golpearlo par arrastrar seis vainas, llama IX en cal. 22 se interrumpia mucho, llama M82 roturas graves incluso corredera, astra A50 del 9mm corto (380 acp), se le pegaban las vainas al sexto o septimo disparo en series rápidas y ya así hasta que enfriaba 15 o 20 minutos, muy buenas AStra 3000, astra Police 357 y Llama comanche III 357, regular el llama olimpic del .38, y regular la Llama IX del 9 corto, estas son las armas cortas nacionales que he poseido, ahora salvo el llama olimpic todo lo que tengo es de fuera y va al pelo... triste pero cierto, por algo habran cerredo esas fabricas.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.
[citando a: Tomate]
Las veces que tengo las oprtunidad de visitar un arsenal, o una fábrica de armas, me gusta hablar con el personal de mantenimiento y reparaciónes ellos te dicen que es lo que sirve y que no de cada modelo. Respeto mucho esas opiniones, porque están en la "cocina" y saben que relleno tiene el pavo.
Tomate©
q=)
Tienes mucha razón, muchas veces es mejor preguntarle al de mantenimiento antes que al ingeniero.
En cuanto al la LLAMA M-82 de tu amigo, con ese ritmo de fuego no creo que tenga problemas, de todas formas dile que revise de vez en cuando los rebajes de la corredera donde se alojan los brazos del rampón y compruebe que no hay ninguna deformación.
Un saludo TOMATE, siempre es un placer leerte.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
[citando a: FJavier]
Tienes mucha razón, muchas veces es mejor preguntarle al de mantenimiento antes que al ingeniero.
En cuanto al la LLAMA M-82 de tu amigo, con ese ritmo de fuego no creo que tenga problemas, de todas formas dile que revise de vez en cuando los rebajes de la corredera donde se alojan los brazos del rampón y compruebe que no hay ninguna deformación.
Un saludo TOMATE, siempre es un placer leerte.
Gracias, para mi tambien es un placer compartir con vos estas cosas, aprendo cada día de mis compañeros de foro, y tener palabras de 1º mano sobre un arma que siempre me gustó e intrigó, es muy bueno.
Estem.... aún estoy buscando las palabras para comentarle todo esto a mi amigo... No sé como darle las malas noticias, a veces pienso que mejor callar y esperar que nunca se rompa nada y otras veces pienso que mejor decirle para que extreme los cuidados con ella. No sabés el lío que me armaste con esto... jajajajajajajja
Tomate©
q=)

No le digas nada, dale una caja de 9mm Para con recarga picante para que la pruebe con ella, es mejor que lo descubra él mismo :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
.
Pues a mi la M-82 me va muy bien, y ciértamente, tiene una precisión envidiable. Claro que en uso deportivo y con unos cientos de tiros anuales, no miles. Además es bonita de narices. :D
Como la peor, la WALTHER P22, una auténtica caca. Jamás logré tirar ni un cargador completo sin interrupciones, y eso que cambié cargadores, muelles de recuperación, vamos, todo lo que dijeron que hiciera.
Sobre su precisión, mejor no hablar, :S aunque como me la compré para jugar, pues ya sabía a lo que iba. Ahora, que tenga 8 ó 9 interrupciones en cada caja de munición, eso ya es inadmisible.
Figuraos cómo sería que la acabé regalando. No me atrevía vendérsela a nadie. Puse un anuncio en el Foro, y lo retiré presa de los remordimientos. No está la vida para ir haciéndose enemigos. ;)
Y en cuanto a la Benelli que hablaba otro forero como tremendamente precisa pero frágil, sólo decir que tengo una. Tira mejor que yo (he llegado con ella a 568 puntos, pero porque yo no doy más), habré tirado miles de tiros y jamás se ha estropeado nada ni ha tenido ni una miserable interrupción o fallo de percusión. "Cada uno cuenta la feria como le va en ella". ;)
Pues a mi la M-82 me va muy bien, y ciértamente, tiene una precisión envidiable. Claro que en uso deportivo y con unos cientos de tiros anuales, no miles. Además es bonita de narices. :D
Como la peor, la WALTHER P22, una auténtica caca. Jamás logré tirar ni un cargador completo sin interrupciones, y eso que cambié cargadores, muelles de recuperación, vamos, todo lo que dijeron que hiciera.
Sobre su precisión, mejor no hablar, :S aunque como me la compré para jugar, pues ya sabía a lo que iba. Ahora, que tenga 8 ó 9 interrupciones en cada caja de munición, eso ya es inadmisible.
Figuraos cómo sería que la acabé regalando. No me atrevía vendérsela a nadie. Puse un anuncio en el Foro, y lo retiré presa de los remordimientos. No está la vida para ir haciéndose enemigos. ;)
Y en cuanto a la Benelli que hablaba otro forero como tremendamente precisa pero frágil, sólo decir que tengo una. Tira mejor que yo (he llegado con ella a 568 puntos, pero porque yo no doy más), habré tirado miles de tiros y jamás se ha estropeado nada ni ha tenido ni una miserable interrupción o fallo de percusión. "Cada uno cuenta la feria como le va en ella". ;)
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â