Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JohnnyCG78
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor JohnnyCG78 » 25 Nov 2024 14:33

Buenas tardes. A quien me pueda ayudar y aclarar.

Estoy apunto de comprar una pistola Pistola Weihrauch HW 40 PCA en esta tienda armeria https://www.mundilar.net/es/

Vi este post y me quedé todo loco.

Necesariamente lleva tanta burocracia de papeleo para traer una pistola de aire pre-comprimido España o solo es para armas de fuego???

Por que si fuera así ni ganas de tanto trabajo.

Es que esta marca no la encuentras tan barata en España , pero si aparte tengo que perder el tiempo en papeleo y mas dinero no me sale a cuenta comprarla en Portugal.

Alguien que haya comprado una pistola o carabina a esta página y me pueda echar un capote??

Mil gracias

PD- encima en los comentarios de Google de la página se ve que muchos desde España compran y no comentan nada sobre el tema de los papeleos burocráticos pero en este post si y ya estoy bastante confundido.
:? :?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2024 16:14

JohnnyCG78 escribió:Buenas tardes. A quien me pueda ayudar y aclarar.

Estoy apunto de comprar una pistola Pistola Weihrauch HW 40 PCA en esta tienda armeria https://www.mundilar.net/es/

Necesariamente lleva tanta burocracia de papeleo para traer una pistola de aire pre-comprimido España o solo es para armas de fuego???

Es que esta marca no la encuentras tan barata en España , pero si aparte tengo que perder el tiempo en papeleo y mas dinero no me sale a cuenta comprarla en Portugal.

Alguien que haya comprado una pistola o carabina a esta página y me pueda echar un capote??

Mil gracias

PD- encima en los comentarios de Google de la página se ve que muchos desde España compran y no comentan nada sobre el tema de los papeleos burocráticos pero en este post si y ya estoy bastante confundido.

No flipes tanto, hombre!!!! Que eso es para armas de FUEGO, no para "armas" de VENTA LIBRE, eso es como un bocadillo de chorizo en la tienda, lo pagas, y luego te lo comes.....

:clint:

JohnnyCG78
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JohnnyCG78 » 25 Nov 2024 16:24

manolosolo escribió:

Mil gracias

No flipes tanto, hombre!!!! Que eso es para armas de FUEGO, no para "armas" de VENTA LIBRE, eso es como un bocadillo de chorizo en la tienda, lo pagas, y luego te lo comes.....

Ostia puta que alegría me has dado

Entiendo que si no me envían las tarjetas del arma por diferente legislación podré usar las de otra armería que tengan sello de otro lugar , o a eso tambien le ponen pegas??

:saluting-soldier:

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 25 Nov 2024 17:52

JohnnyCG78 escribió:
manolosolo escribió:

Mil gracias

Entiendo que si no me envían las tarjetas del arma por diferente legislación podré usar las de otra armería que tengan sello de otro lugar , o a eso tambien le ponen pegas??

En mi pueblo la misma Policía Local te da la tarjeta de armas de aire comprimido.
Se "burló" (conozco a ese policía) por hacer el canelo pagando la tarjeta.
Llama e infórmate.
Miembro del Club de los Malos Tiradores

JohnnyCG78
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JohnnyCG78 » 25 Nov 2024 22:13

Guiem_ escribió:
JohnnyCG78 escribió:
manolosolo escribió:

En mi pueblo la misma Policía Local te da la tarjeta de armas de aire comprimido.
Se "burló" (conozco a ese policía) por hacer el canelo pagando la tarjeta.
Llama e infórmate.

:wink: :wink: :mrgreen:

Diricai
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Diricai » 13 Ene 2025 14:51

Tendrá valor histórico pero es fea como ella sola

rulusama
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rulusama » 25 Feb 2025 16:14

ron0_ escribió:He decidido embarcarme en la odisea de comprar un arma en europa.

Se pueden presentar los documentos por internet (desde la sede electronica) o debe ser todo presencial?

Otra duda en el formulario, punto 5 los puntos corresponden con lo siguiente?
Nº = Entiendo que es un numero identificativo, arma numero 1, arma numero 2, etc.. Asi hasta las que vayas a incluir en el permiso.

Categoria = La categoria del arma, en mi caso 3ª 1.

Tipo = Esto será repeticion, semiauto etc...?

Marca/modelo = Pues eso, marca y modelo :lol:

Numero Fab = ¿Numero de serie?

CIP = Esto lo tengo que confirmar, creo que no tiene al ser de fabricacion americana. ¿Sabeis el coste aproximado que tiene hacerle las pruebas? O si es un motivo para denegar la importacion.

Imagen

¿Cómo te fue?

Yo estoy pensando comprar mi carabina del 22 en Praga (Chequia). Allí ya tiene el CIP (Banco de pruebas); es un arma reconocida y tiene número de serie; obviamente. La compraría en la tienda física de Praga (el avión me sale a 100€ ida y vuelta).

Pero no sé bien los costes adicionales y papeleos tendría la broma...

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 26 Feb 2025 08:36

rulusama escribió:
ron0_ escribió:He decidido embarcarme en la odisea de comprar un arma en europa.

Se pueden presentar los documentos por internet (desde la sede electronica) o debe ser todo presencial?

Nº = Entiendo que es un numero identificativo, arma numero 1, arma numero 2, etc.. Asi hasta las que vayas a incluir en el permiso.

CIP = Esto lo tengo que confirmar, creo que no tiene al ser de fabricacion americana. ¿Sabeis el coste aproximado que tiene hacerle las pruebas? O si es un motivo para denegar la importacion.

Imagen

¿Cómo te fue?

Yo estoy pensando comprar mi carabina del 22 en Praga (Chequia). Allí ya tiene el CIP (Banco de pruebas); es un arma reconocida y tiene número de serie; obviamente. La compraría en la tienda física de Praga (el avión me sale a 100€ ida y vuelta).

Buenos días

No puedes comprarla en la tienda física en Praga,ni teniendo toda la documentación en regla te la podrías traer de mano.
Tienen que enviártela por una empresa de transporte a un punto de entrada en territorio Español para darla de alta en el aplicativo y posteriormente guiarla a tu nombre.

Un saludo

rulusama
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rulusama » 26 Feb 2025 10:52

JOTAJOTAJOTA escribió:
rulusama escribió:

Imagen

¿Cómo te fue?

Buenos días

No puedes comprarla en la tienda física en Praga,ni teniendo toda la documentación en regla te la podrías traer de mano.
Tienen que enviártela por una empresa de transporte a un punto de entrada en territorio Español para darla de alta en el aplicativo y posteriormente guiarla a tu nombre.

Un saludo

1- Vale, supongamos que hablo con la tienda de Praga y pago yo el envío del arma a la Intervención de Armas de Málaga. Si es que ese es el "punto de entrada en territorio Español" adecuado... ¿Es la IA de Málaga dónde tendría que enviarla?

2- No creo que el arma pueda salir de Praga así como así. ¿Qué les hace falta para poder enviarla?

3- Una vez en ese punto de entrada del territorio Español, ¿Qué más habría que hacer/pagar?

Perdona, es que para mí todo son preguntas. Y con lo que has comentado antes, sólo tengo un "no" y una idea general de "cómo se podría hacer"... y me preocupan bastante los costes.

Gracias de todas formas. Un saludo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 26 Feb 2025 11:00

Buenas,

Tienes todo el trámite en la web de la G.C., o llamando a tu IA pero, a grandes rasgos es lo que puedes leer en este mismo hilo, mirando lo ya escrito.

Solictar consentimiento previo. (Para ello necesitas factura proforma de un arma específica y que el vendedor te la reserve; Esto no suele ocurrir si no se la pagas previamente)

Remitirlo al vendedor

El vendedor solicita el papel equivalente

El vendedor te manda el arma a tu IA, siempre que la empresa de transporte tenga concierto con otra de aquí, con permiso para transporte de armas.

Pagar todas las tasas y gastos de envío.(los gastos comunes del envío de fuera, si es terrestre, andan entre los 150 y los 250 euros).

Si el arma no viene convenientemente marcada, enviar a BOPE.

** Ojo, tengo entendido que la norma ha cambiado y que cualquier arma que provenga de un país de la UE no limítrofe, ha de venir en avión. Si esto es así, debe llegar a la IA de Barajas y de ahí gestionar tu su recogida.

Saludos,

Pd. Ya puede haber mucha diferencia de precio entre comprarla allí o aquí.

rulusama
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rulusama » 26 Feb 2025 12:44

Chinchu escribió:Buenas,

Tienes todo el trámite en la web de la G.C., o llamando a tu IA pero, a grandes rasgos es lo que puedes leer en este mismo hilo, mirando lo ya escrito.

Solictar consentimiento previo. (Para ello necesitas factura proforma de un arma específica y que el vendedor te la reserve; Esto no suele ocurrir si no se la pagas previamente)

Remitirlo al vendedor

El vendedor solicita el papel equivalente

El vendedor te manda el arma a tu IA, siempre que la empresa de transporte tenga concierto con otra de aquí, con permiso para transporte de armas.

Pagar todas las tasas y gastos de envío.(los gastos comunes del envío de fuera, si es terrestre, andan entre los 150 y los 250 euros).

Si el arma no viene convenientemente marcada, enviar a BOPE.

** Ojo, tengo entendido que la norma ha cambiado y que cualquier arma que provenga de un país de la UE no limítrofe, ha de venir en avión. Si esto es así, debe llegar a la IA de Barajas y de ahí gestionar tu su recogida.

Saludos,

Pd. Ya puede haber mucha diferencia de precio entre comprarla allí o aquí.

¿Por qué tiene que ir a Barajas? ¿No puede venir en avión a Málaga?

rulusama
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rulusama » 26 Feb 2025 12:53

He encontrado un artículo muy bien explicado del proceso:
https://kilermt.com/importar-armas-rifles-del-extrangero/

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 26 Feb 2025 16:15

rulusama escribió:¿Por qué tiene que ir a Barajas? ¿No puede venir en avión a Málaga?

Sólo puede ir a un aeropuerto español con I.A., si conoces otro...

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 26 Feb 2025 22:09

Chinchu escribió:
rulusama escribió:¿Por qué tiene que ir a Barajas? ¿No puede venir en avión a Málaga?

Hola

Lo que dices no es del todo correcto,podría entrar por el aeropuerto de Malaga,quién interviene cuando el arma entra por un aeropuerto en territorio Español son :El administrador de la aduana,Fiscal de la Guardia Civil,el interventor de armas de la zona a la que pertenece el aeropuerto,no la intervención del aeropuerto y un agente de aduanas para levantar la mercancía.

Un saludo

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 27 Feb 2025 10:04

JOTAJOTAJOTA escribió:
Chinchu escribió:

Hola

Lo que dices no es del todo correcto,podría entrar por el aeropuerto de Malaga,quién interviene cuando el arma entra por un aeropuerto en territorio Español son :El administrador de la aduana,Fiscal de la Guardia Civil,el interventor de armas de la zona a la que pertenece el aeropuerto,no la intervención del aeropuerto y un agente de aduanas para levantar la mercancía.

Un saludo

Eso siempre y cuando alguien de la intervención vaya al aeropuerto a intervenirla.

No voy a entrar en temas normativos o internos, pues es un saco sin fondo, pero conozco dos casos en los que se ha tenido que enviar a Barajas porque las IAs correspondientes no se trasladaron a recepcionar las armas al aeropuerto local.

La entrada de un arma en España, proveniente de otro país y que no esté amparada por la guía de pertenencia de un titular o su tarjeta de armas, requiere ser entregada y depositada en la intervención del aeropuerto, puerto marítimo o frontera, o al menos así lo exige la G.C. Lo que me dices es para armas particulares, cuando te vas de caza o competición y vuelves, o cuando un extranjero viene a lo mismo.

Esa norma, exista o no, es la que se aplica; Ahora bien, el que no esté de acuerdo, puede ponerse a discutir o escribir.

Si el aeropuerto tiene IA, pues adelante, si no la tiene se puede intentar que alguien de la IA vaya, quizás si es un primo o familiar cercano ...

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor MamasBoy » 27 Feb 2025 10:50

¿Y no se puede enviar a una armería y que luego sean ellos los que lleven el arma a la intervención de armas que proceda?

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 27 Feb 2025 12:10

Chinchu escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:
Chinchu escribió:

Hola

Un saludo

Eso siempre y cuando alguien de la intervención vaya al aeropuerto a intervenirla.

No voy a entrar en temas normativos o internos, pues es un saco sin fondo, pero conozco dos casos en los que se ha tenido que enviar a Barajas porque las IAs correspondientes no se trasladaron a recepcionar las armas al aeropuerto local.

La entrada de un arma en España, proveniente de otro país y que no esté amparada por la guía de pertenencia de un titular o su tarjeta de armas, requiere ser entregada y depositada en la intervención del aeropuerto, puerto marítimo o frontera, o al menos así lo exige la G.C. Lo que me dices es para armas particulares, cuando te vas de caza o competición y vuelves, o cuando un extranjero viene a lo mismo.

Esa norma, exista o no, es la que se aplica; Ahora bien, el que no esté de acuerdo, puede ponerse a discutir o escribir.

Si el aeropuerto tiene IA, pues adelante, si no la tiene se puede intentar que alguien de la IA vaya, quizás si es un primo o familiar cercano ...

Si lees bien lo que escribo te darás cuenta que me refiero a armas compradas fuera de España, sea a un particular o sea a una armería, no a armas que salen de España amparadas por una guía o tarjeta Europea y vuelven a entrar.

Cuando se compra un arma fuera de España está arma entra en el país como mercancía,pero al ser un arma tienen que estar presentes en el levanta miento de esta el administrador de la aduana,fiscal,el interventor de armas de la zona y un agente de aduanas,además del propietario del armas.

Si no hay interventor en el aeropuerto de destino,lo hace el interventor de la zona al que pertenece el aeropuerto de entrada.

Tú sabrás de dos casos pero yo he estado presente por mi trabajo en cientos de levantamientos de armas importadas por particulares y armerias a España.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 27 Feb 2025 12:12

MamasBoy escribió:¿Y no se puede enviar a una armería y que luego sean ellos los que lleven el arma a la intervención de armas que proceda?

El proceso es el mismo lo importe una armería o lo importe un particular

Volver a “Armas Cortas”