En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 595
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor shootersesp » 06 Feb 2017 17:44

topp escribió:Con esos dos millones se podría haber echo un campo nuevo hace tiempo... El que tenemos esta pequeño y obsoleto para todas las nuevas disciplinas que hay ahora.


Coincido contigo. El campo está totalmente obsoleto y desatendido. Además hay muchas disciplinas "modernas" que no se pueden practicar. Lo único que está en condiciones es la galería de aire.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor Chinchu » 06 Feb 2017 18:49

VBull escribió:
Chinchu escribió:Lo peor que le pudo pasar nunca a la federación de tiro fue ponerle el sufijo de olímpico, Dios Bendito, en mala hora. Esto abrió la puerta a los puristas, los intransigentes, los estrictos, los del complejo de Dios, ....

Estás y estáis muy equivocados compañeros, totalmente confundidos, existen disciplinas deportivas en España, y nos autorizan a practicarlas, porque hay disciplinas olímpicas y nos ampara la misma real federación. De no habernos cobijado bajo ese paraguas antes de que la mayoría hubieseis nacido, hoy estábamos haciendo IPSC con tirachinas, y FClass con suerte con arco y flechas.
Así que, a pesar de que las disciplinas olímpicas nos parezcan aburridas y obsoletas, debiéramos estarles infinitamente agradecidos, y mimarlas, pues el día que no tengamos olímpicos ya os diré dónde vamos a ir todos los tiradores deportivos con campeones del mundo y europeos incluidos.


No pretendo abrir una nueva polémica, pero no puedo estar de acuerdo contigo.

Basta leerse la Ley del deporte. Se puede crear una federación de cualquier deporte, no necesariamente olímpico, de hecho existen muchas.

Puedes ver cómo las federaciones de tiro han ido añadiendo todas las nuevas disciplinas, no por hacernos un favor, sino para blindar su hegemonía y que nadie pueda crear una federación de tiro de una disciplina nueva, como está previsto, aunque según esa Ley del deporte estén obligadas a su práctica y no lo hagan. Es muy fácil atribuirse el derecho de regular nuevas disciplinas, para que otro no lo haga, pero no implantar su práctica, ni tener instalaciones para ello.

Artículo 3.- Las disciplinas deportivas cuya práctica y desarrollo compete a la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TIRO OLÍMPICO, son las siguientes: las reconocidas y reglamentadas por la Unión Internacional de Tiro (UIT), el Comité Internacional de Tiro con Armas Antiguas de Avancarga (MLAIC), el Foso Universal en la especialidad de Plato dependiente de la Federación Internacional de Tiro con Armas de Caza (FITASC) y la International Practical Shooting Confederation (IPSC).

Artículo 4.- La FEDERACIÓN MADRILEÑA TIRO DE OLÍMPICO, es una entidad de utilidad pública, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.5. del Decreto 159/1996, y además de sus propias atribuciones ejerce, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agente colaborador de la Administración Pública.

Como entidad cuyo objeto es la práctica y promoción del deporte del Tiro Olímpico, atenderá al desarrollo de sus disciplinas deportivas de conformidad con la normativa de la Comunidad de Madrid y la de los organismos deportivos nacionales e internacionales que rigen dicho deporte.


Como puedes ver están todas y todos, pero podríamos hacer una extensa lista de disciplinas reglamentadas por esos organismos que aquí no se practican, ni hay dónde hacerlo. Por otro lado, en el artículo 4 sólo habla de promocionar el tiro olímpico como objeto propio; cabría preguntarse dónde están las otras disciplinas y si tal afirmación no es un incumplimiento de la ley del deporte, al desasistir a las otras disciplinas, ya que la fmto sólo fomenta las no olímpicas que dan dinero, no faltaba más. Más parece que esa frase estaría mejor sin el adjetivo de "olímpico"

Las federaciones de tiro ya lo eran antes de ser olímpicas, y podrían haber seguido siéndolo. Como siempre, hay dos caminos para llegar a conseguir las cosas, uno trabajando , el otro monopolizando pero, claro, la primera implica dedicación, esfuerzo y ganas, todo lo contrario de lo que podemos ver desde hace años.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 06 Feb 2017 19:43

Intenta crear una federación de tiro al margen de las existentes y verás que risas nos echamos por aquí tú y to, te vas a enterar de verdad de lo que son la ICAE, la CIPAE, el ministerio de interior y el de deportes, la consejería de deportes de tu comunidad, las federaciones territoriales, la rfedeto, hasta los mismos tiradores y yo que se cuantos organismos y entes que ni dios sabe para qué sirven pero que te saldrán al paso cual lobo al acecho.
Antes que te enredes en los trámites te paso un resumen del proceso, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
No dejes que te enreden con fantasías y menos con películas de indios, es una pérdida de tiempo, y de pasta porque todo lo que inviertas en la película ya lo tienes perdido.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor Chinchu » 06 Feb 2017 23:12

¿Me lo dices o me lo cuentas?

Que yo comente lo que hay no quiere decir que vaya a emprender iniciativa alguna, ya conozco el paño.

En cualquier caso, tu comentario reafirma el mío.

Ah, por cierto, sí existe una federación que regula un tema de armas, al margen de las de tiro, aunque es una excepción. La de los deportes de invierno. Hecho este que demuestra mis comentarios.

Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 07 Feb 2017 00:14

Sí, pero no, efectivamente la federación de deportes de invierno no confirma tus teorías sino la mía, deportes olímpicos. No habías caído eh?, pues ya ves lo que hay.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor Chinchu » 07 Feb 2017 09:17

VBull escribió:Sí, pero no, efectivamente la federación de deportes de invierno no confirma tus teorías sino la mía, deportes olímpicos. No habías caído eh?, pues ya ves lo que hay.


Está claro que hablamos de cosas distintas, estoy hablando de actitudes no de deportes olímpicos y su ideosincrasia; Ahora bien, si sólo citas una parte de mi texto y lo sacas de mi contexto, pues está claro que no hablamos de lo mismo.

Ya dije que mi intención no es establecer una nueva línea de polémica, sino constatar hechos demostrados. Da igual que la federación de deportes de invierno sea una categoría olímpica, mañana puede no serlo, sin embargo seguirán regulando el tiro en esas modalidades, al margen de las federaciones de tiro "olímpico", y da igual que las de tiro monopolicen todas las demás disciplinas, olímpicas o no, aunque no se practiquen oficialmente, ni las promuevan, ni habiliten campos donde hacerlo, en claro incumplimiento con la legislación y connivencia con la administración deportiva, es un descarado monopolio del deporte. No, aun más flagrante, están bloqueando la posibilidad de que alguien fomente esos deportes, luego están trabajando en contra del deporte. Lo del perro del hortelano, ¡vamos!

Lo del olimpismo es la excusa que abrió la caja de pandora y que, en más de una ocasión, ha servido para perder parcelas deportivas y de excusa a la administración para prohibir algunas prácticas en nuestro deporte. Si se hubiese luchado más por los derechos de los deportistas del tiro y no sólo algo por las disciplinas olímpicas, quizás hoy el tiro en España sería otra cosa, pero para eso hay que trabajar.

No comparto en absoluto esa defensa de que tenemos las otras gracias a las olímpicas, pienso todo lo contrario, ese apelativo no ha sido más que una rémora y una excusa para salir perdiendo; por supuesto sin olvidar el concurso de la holgazanería, desvergüenza, caradura, panzismo y demás lindezas que describen el trabajo de nuestras federaciones y sus directivos, en general.

Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 07 Feb 2017 20:00

Tan pronto como el biatlón dejara de ser olímpico perdería la federación de deportes de invierno las competencias delegadas por la administración por cuanto respecta a licencias de armas, así funciona la cosa.

El desempeño de nuestras federaciones lo has definido a la perfección, nada que objetar al respecto. Pero con el resto tu opinión no está fundada en realidades, solo en suposiciones erróneas porque desconoces la historia. Lo que ocurre con todos los planes que se hacen partiendo de un análisis erróneo de la situación está también escrito.

Dices, es un descarado monopolio del deporte, pues claro, al igual que hacienda tiene el monopolio de la recaudación o defensa el monopolio de la violencia; compañero, es el estado de derecho, imaginas que todo cristo pueda por voluntad propia arrogarse competencias de otro, eso suena como a poder asambleario de barrio o plebiscitario o ese tipo de tontunas que venden en vistaalegre y los chiquitos de la secta. Dale una repensada a esas ideas innovadoras porque ciertamente son muchas, pero todas confusas.

Espero por nuestro bien que todas las territoriales y la española incrementen su apuesta por las disciplinas olímpicas en tiempos venideros, y que nuestro medallero se incremente dramáticamente en Tokio, o nuestro futuro como tiradores deportivos lo veo más negro que el presente. Te lo avanza uno que conoce la historia y a la administración.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 595
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor shootersesp » 07 Feb 2017 20:29

VBull escribió:Espero por nuestro bien que todas las territoriales y la española incrementen su apuesta por las disciplinas olímpicas en tiempos venideros, y que nuestro medallero se incremente dramáticamente en Tokio, o nuestro futuro como tiradores deportivos lo veo más negro que el presente. Te lo avanza uno que conoce la historia y a la administración.



Desconozco cómo estará el tema en otras federaciones, pero te puedo decir que en la Madrileña, el domingo pasado hubo una tirada preparatoria de pistola standar, que aunque no es modalidad olímpica, sirve como referencia para tomar el pulso a la situación del tiro en Madrid.

Hubo 94 participantes, de los cuales, cincuenta (más de la mitad) eran veteranos, tres eran Senior 1ª, cuatro eran Senior 2ª y el resto eran Senior 3ª, muchos de ellos con bastante antigüedad. Solo 7 tiradores igualaron o superaron los 500 puntos.
Vamos, que de lo que se vió allí no creo que salgan nuevas promesas. Destacar que hubo un Senior 1ª que hizo unos muy meritorios 550 puntos, pero el resto, salvo contadas excepciones, no llegaron a los 500 puntos.

Con esos números me da que pensar que difícilmente vamos a remontar estas modalidades en Madrid. Al menos, en los próximos años. Que yo sepa (corregidme si me equivoco) creo que en Madrid hoy por hoy no tenemos tiradores olímpicos, ni en el top del ranking nacional... ¿no?

Espero que otras federaciones sigan apoyando a los tiradores de altísimo nivel como Carrera, Llames, Franquet y compañía... porque en Madrid, nos hemos quedado atrás.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor Chinchu » 08 Feb 2017 11:25

Creo que mis ideas están bien claras, quizás la parte confusa la provocan esas federaciones que monopolizan las disciplinas sin hacer nada. Está claro lo que tenemos, pero esto no cambia cómo está regulado, otra cosa es que no se cumpla.

En cuanto a tu esperanza para el futuro, creo que el que anda confuso y se lleva a engaño eres tú; si esperas que el futuro de nuestro deporte dependa del incremento de la apuesta de nuestras federaciones por las disciplinas olímpicas, cada vez más escasas, creo que vas a cansarte de esperar.

Hoy por hoy nuestro deporte es de acceso difícil y caro, la cantera escasa o casi nula, las facilidades para acceder al tiro económicamente hablando casi nulas, las legales menos, los precios de los cursos de acceso escandalosos, el precio de la munición aun más, las subvenciones ...

En contra de lo que cabría esperar, las federaciones no potencian el tiro y simplemente se dedican a mantener algunas disciplinas que les dan dinero.

Y, en contra de tu esperanza, las disciplinas que mantienen a las federaciones deportivas no son precisamente las olímpicas, si no las que atraen más tiradores, 9 mm, ipsc, br, y otras más nuevas aún. Se podría decir que el tiro lo mantienen las disciplinas en las que la gente se divierte.

MIra los censos de las federaciones y la participación en distintas disciplinas, y verás que las más populosas no son olímpicas. Esos deportistas anónimos que no tiran en las que son o eran disciplinas olímpicas, esos son los que mantienen las federaciones y esos son a quienes los que se cuelgan la medalla de olímpicos deberían estar agradecidos, en vez de mirarles despectivamente, como suelen hacer muchos; Y es gracias a esos a quienes nuestro deporte sigue aun vivo, no porque nuestras federaciones hagan algo para mantenerlo sino porque, en contra de lo que reciben de ellas, siguen yendo a la galería semana tras semana a gastarse las perras y siguen dando la lata contra viento y marea. En una palabra, porque tienen verdadera afición por el tiro, porque son verdaderos tiradores.

Para mantener un deporte es necesario tener una afición, buscarla o crearla desde la juventud, motivarla, potenciarla y subvencionarla, es decir, crear una cantera y mantenerla. Esto se logra con trabajo, esfuerzo, dinero, la pura antítesis del trabajo federativo. Y, a veces, sólo a veces, de esa cantera puede salir alguna medalla.

No he descubierto nada, ni se me ha aparecido el Espíritu Santo, y creo que esto tan básico lo conocen todas las federaciones. La pregunta al porqué no lo practican seguro que la sabemos todos.

Por último, no confundas mi inconformismo con irrealidad o dogmatismo o, como escribes, "suena como a poder asambleario de barrio o plebiscitario o ese tipo de tontunas que venden en vistaalegre y los chiquitos de la secta", ni soy, ni me dedico a lo uno o lo otro. Es el inconformismo y no lo contrario lo que cambia las cosas, o comienza el camino para su consecución. Sentarse a esperar que otros hagan lo que nunca han hecho si que es irreal. Podrás tacharme de idealista e inconformista, que nada tiene que ver con tener las ideas confusas.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4185
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor kikeformad » 08 Feb 2017 12:43

shootersesp escribió:
VBull escribió:Espero por nuestro bien que todas las territoriales y la española incrementen su apuesta por las disciplinas olímpicas en tiempos venideros, y que nuestro medallero se incremente dramáticamente en Tokio, o nuestro futuro como tiradores deportivos lo veo más negro que el presente. Te lo avanza uno que conoce la historia y a la administración.



Desconozco cómo estará el tema en otras federaciones, pero te puedo decir que en la Madrileña, el domingo pasado hubo una tirada preparatoria de pistola standar, que aunque no es modalidad olímpica, sirve como referencia para tomar el pulso a la situación del tiro en Madrid.

Hubo 94 participantes, de los cuales, cincuenta (más de la mitad) eran veteranos, tres eran Senior 1ª, cuatro eran Senior 2ª y el resto eran Senior 3ª, muchos de ellos con bastante antigüedad. Solo 7 tiradores igualaron o superaron los 500 puntos.
Vamos, que de lo que se vió allí no creo que salgan nuevas promesas. Destacar que hubo un Senior 1ª que hizo unos muy meritorios 550 puntos, pero el resto, salvo contadas excepciones, no llegaron a los 500 puntos.

Con esos números me da que pensar que difícilmente vamos a remontar estas modalidades en Madrid. Al menos, en los próximos años. Que yo sepa (corregidme si me equivoco) creo que en Madrid hoy por hoy no tenemos tiradores olímpicos, ni en el top del ranking nacional... ¿no?

Espero que otras federaciones sigan apoyando a los tiradores de altísimo nivel como Carrera, Llames, Franquet y compañía... porque en Madrid, nos hemos quedado atrás.

A fuerza de ser sinceros hacía un frío que pelaba y un aire tremendo que condicionó la tirada. Soy Senior 3 y con mis pobres 469 puntos fuí cuarto el domingo, lo que son 30 puntos menos de lo habitual.

En cuanto a la edad media de lo que se ve en la FMTO, al menos, si que es cierto que con mis 48 años soy de los jóvenes.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 08 Feb 2017 19:49

kikeformad escribió:En cuanto a la edad media de lo que se ve en la FMTO, al menos, si que es cierto que con mis 48 años soy de los jóvenes.

Saludos,

Compañero, eres un chaval, a tu edad yo subía el Aneto en invierno y en la cima me fumaba un puro, o dos, y a la que bajada me iba de caza. Ya te digo, un chaval. :D
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 595
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor shootersesp » 08 Feb 2017 20:28

VBull escribió:
kikeformad escribió:En cuanto a la edad media de lo que se ve en la FMTO, al menos, si que es cierto que con mis 48 años soy de los jóvenes.

Saludos,

Compañero, eres un chaval, a tu edad yo subía el Aneto en invierno y en la cima me fumaba un puro, o dos, y a la que bajada me iba de caza. Ya te digo, un chaval. :D


Hombre... tanto como un chaval... yo rondo la misma edad. Y sinceramente, aunque me considero joven para casi todo, incluso para subirme el Aneto y fumarme un puro arriba, creo que no soy precisamente un chaval (bueno, aquí subo a Peñalara que no es lo mismo pero es lo que hay).

A nivel deportivo, no tengo la misma capacidad de visión que hace 25 años cuando tenía otros tantos. Ni a nivel físico estoy a la altura de las nuevas generaciones, por mucho que quiera entrenar. Puedo estar en forma, pero desde luego no es el mejor momento para ponerme a entrenar con miras a competir en unas olimpiadas.

Sinceramente, y en consonancia a lo que dice el compañero, yo también soy de los "jóvenes" de la FMTO, pero que con casi 50 castañas seamos la juventud de este deporte en Madrid, es preocupante.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor Walther » 10 Feb 2017 19:58

Los que solo tiramos con carabina,como nos lo solucionan,ya que esta la cancha esta cerrada indefinidamente hasta una reconversión total y va para largo,yo de momento no he pagado la cuota anual y no se si la pagare,esto es una vergüenza de la directiva de Cantoblanco. :shock:

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 595
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor shootersesp » 10 Feb 2017 22:47

Walther escribió:Los que solo tiramos con carabina,como nos lo solucionan,ya que esta la cancha esta cerrada indefinidamente hasta una reconversión total y va para largo,yo de momento no he pagado la cuota anual y no se si la pagare,esto es una vergüenza de la directiva de Cantoblanco. :shock:


Los tiradores de carabina sois losgrandes olvidados de Cantoblanco. Y eso que era la modalidad en l que tiraba el "presi".
Efectivamente es una auténtica vergüenza que paguemos 300 euros al año (mas certificados, blancos, competiciones, etc...) para tener disponible una galería de aire, una galería de 25 metros que se cae a cachos, y un par de galerías pequeñas más (standar aire y avancarga).
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2018
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor Nyati » 11 Feb 2017 20:36

No quejamos de que no hay jóvenes en el tiro, pero como los va a haber ?

Hagamos cuentas...

En Madrid, que es lo que conozco, federarse, cursillo, 600€, caja fuerte, 400€, un arma medio decente, de segunda mano, otros 600€

Ya me contaréis que "joven" dispone de 1600€ para iniciarse en un deporte, del que tampoco está muy seguro que le vaya a gustar. Y si no le acaba de convencer, la caja y el arma los podrá vender perdiendo algo, pero los 600€ de la federación son a fondo perdido.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 11 Feb 2017 21:18

Eso eso, hagamos cuentas. El mismo joven que no dispone de 600 euros para federarse, resulta que sí dispone de 1200 para una pistola nueva, y de otros 500 mas para abrir boca con unas cuantas cajas de munición, y de coche y gasolina para ir al campo de tiro, y de pasta para desayunar en el bar e incluso comer con los colegas en el restaurante del campo de tiro.
La cantidad de jóvenes dispuestos a comenzar su andadura en el tiro es invariante con el coste de inicio, es próxima a cero, mas que nada porque a pesar de tanta protesta esto del tiro funciona exactamente igual que la caza, que quieres cazar pues cazas, y si quieres tirar tiras, y todo lo demás son ganas de marear la perdiz.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Ene 2012 18:11
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor Brotoloigos » 11 Feb 2017 22:01

...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:02, editado 1 vez en total.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En la Federacion Madrileña desde agosto sin poder disparar con 9mm

Mensajepor VBull » 11 Feb 2017 22:16

Brotoloigos escribió:
VBull escribió:Eso eso, hagamos cuentas. El mismo joven que no dispone de 600 euros para federarse, resulta que sí dispone de 1200 para una pistola nueva, y de otros 500 mas para abrir boca con unas cuantas cajas de munición, y de coche y gasolina para ir al campo de tiro, y de pasta para desayunar en el bar e incluso comer con los colegas en el restaurante del campo de tiro.
La cantidad de jóvenes dispuestos a comenzar su andadura en el tiro es invariante con el coste de inicio, es próxima a cero, mas que nada porque a pesar de tanta protesta esto del tiro funciona exactamente igual que la caza, que quieres cazar pues cazas, y si quieres tirar tiras, y todo lo demás son ganas de marear la perdiz.



El paro en menores de 25 años es del 42,9% y el salario medio (los afortunados que tienen trabajo) es de 11.835,07 brutos al año (982 €/mes).

Repasa tus cuentas.

Efectivamente, eso supongo son los datos oficiales, mas falsos que un duro de madera, como el mensaje oficial de que estamos saliendo de la crisis...desde hace cuántos años???
No obstante, yo veo jóvenes cazando conmigo sábado sí y domingo también, y están en el paro. Es el precio de la caza un condicionante para practicarla o no?, mentira podrida, el que tiene pasta sigue su ritmo y el que tiene menos pasta baja el ritmo, pero sigue cazando. Y el que no tiene pasta ni se plantea salir de caza porque ya vendió el escopeto para comer.

A lo que voy es a que cualquier cuenta que echemos aquí son las cuentas del gran capitán, el que tenga ingresos podrá organizarse para hacer lo que quiera y el que no los tenga le va a dar igual cuál sea el coste, ponernos a calcular si por 100 ó 300 euros se impide o facilita una actividad determinada es engañoso, amén de tendencioso por irreal. Hacer cálculos para entretenernos discutiendo, pues vale, nos enreda un poco y pasamos el rato, ahora bien, creerse esas elucubraciones bizantinas ya va siendo algo muy serio pues define con precisión nuestro cociente intelectual.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados