X Favor muestra tu 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva pagina web de Colt

Mensajepor Vicente » 24 Nov 2010 23:42

javichin1991 escribió:Por cierto, que se me olvido comentar que ayer mismo, Colt ha lanzado su nueva pagina web.

Por favor, no dudeis en hechar un vistazo, gracias.

https://www.coltsmfg.com/

Pues como sea como la de S&W, ¡¡¡menuda merda y menudo lío!!!.

Por cierto Javi, ¿como es posible que las SW1911 no las fabrican en .40S&W? :shock: :shock: :shock: .

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor Vicente » 24 Nov 2010 23:49

Me respondo a mi mismo, ESTÁ MUY BIEN LA PÁGINA :apla: :apla: :apla: .

Saludos,

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 25 Nov 2010 00:11

Saludos Vicente, esos son los primeros sintomas. :mrgreen:
X cierto cuando nos vas a mostrar algunas de las piezas que posees, pues hasta cordoba llegan la Info de que posees verdaderas maquinas del 40 S&W.
Un saludo y que no decaiga el hilo.

ZasCarbonero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZasCarbonero » 25 Nov 2010 09:43

Muchas gracias Javi.

Si es verdad que en España ultimamente la gente anda bastante jodida y eso se nota en la calle, en la forma de caminar de ir en bici o de conducir y en todos los aspectos de la vida en general, pero como soñar es gratis aqui estamos intentando saber más sobre 1911. A mi personalmente siempre me ha gustado la artesanía y tener un arma con un carácter de individualidad siempre es un valor interesante, voy a buscar la A&M 291 que es donde creo que sale el artículo sobre la Les Baer y la 296 que habla sobre 1911. En cuanto a la Norinco voy a investigar un poco más porque igual es interesante ahorrar un poco más y buscar una colt de segunda mano (¿qué tal la gold cup national mach?). Y ya abusando de vuestra paciencia en cuanto a la munición ¿qué balas (puntas) considerais las más apropiadas para la 1911 en general? ¿qué pólvora y qué carga es la más aconsejable para el tiro de precisión?

Otra vez muchas gracias Javi, una lectura muy interesante.

Un saludo

javichin1991 escribió:Hola Zascarbonero,

La cuestión que planteas es difícil de responder en pocas líneas da para un largo debate.
Voy a intentar responder de forma breve, haciendo una excepción a mi decisión definitiva de no participar en foros españoles salvo para temas no polemicos como es este de mostrar fotos de nuestras armas, simplemente estoy harto de encontrarme con malos modos (tan comunes en la España de Zapatero), dicho esto, en este foro hay magnificas personas, mi saludo a todos ellos.

Mira, el sistema 1911 es copiado en la actualidad por mas de 30 fabricantes, en todos los rangos de calidad, desde armas pesimas hasta armas excepcionales. Hoy en dia la mayor parte de los fabricantes se han lanzado por la opcion de ofrecer versiones modernas de la 1911 (ya que vende mas entre los compradores) y todos dicen que sus armas son custom, vamos que se asimila una pistola 1911 con caracteristicas modernas siempre a un arma custom y es un error, pero las revistas y el marketing hacen el resto, la realidad es que un arma customizada es aquella que esta hecha a mano fuera de la cadena de producción, con materiales y partes de la maxima calidad siguiendo siempre las especificaciones del usuario final y no tiene porque tener apariencia moderna, te pongo un ejemplo, mi Colt WWI y mi Colt TALO WWII son dos armas con apariencia clasica y son custom de verdad, han pasado por el Colt Custom Shop para ser afinadas y mejoradas.

En el amplio mercado hay armas de producción Standard, esto es ensambladas en cadena de producción, armas semicustom que reciben un tratamiento manual en algunos detalles como ajuste de la presion del disparador, tension del extractor, etc.. y armas auténticamente custom donde desde el principio al fin se toma cuidado en todos los detalles, desde el acabado final al ajuste entre partes. Pero es que voy mas lejos un arma custom tampoco seria esto, si no que seria aquella que se ha fabricado bajo las especificaciones propias del comprador, y no hablamos solo de detalles tecnicos, como tal o cual tipo de seguro de aleta tec.. si no del acabado final (pavon a espejo, cromo duro etc.., tipo de cachas, y por supuesto burilados y otros embellecimientos.

Los mejores fabricantes, mejor dicho talleres son Ed Brown, Wilson Combat, Les Baer Yost Bonizt, Cylinder&Slide, NightHawk Custom, Novak, Hiene, S&W performance Center y alguno mas que se me olvida y por supuesto el origen de todo, el propio Colt Custom Shop, todos ellos ofrecen la posibilidad de hacer una arma a tu medida desde cero, es decir una arma unica, aunque si lo que busca es un arma con acabado fino y o grabado, la unica opcion es obviamente Colt, que ademas aventaja al resto en dos cosas: precio final y plazo de entrega y en que las armas son fiables al 100% nada mas salir de la caja, ya que trabajan con especificaciones John M Browning, el resto necesitan periodo de rodaje.

La moda de los Custom Shop se he iniciado y ahora todos incluido los grandes como, Kimber (las Kimber de Serie no tienen nada de armas custom) y Springfield Armory ambos tienen ahora su propio Custom Shop, aunque estos dos mas que hacer armas a medida del consumidor, lo que hacen es series de armas con caracteristicas y acabado por encima de sus lineas de producción

Después estan los fabricantes semicustom, que ofrecen armas con partes de calidad y ajuste manual en una linea de producción en serie como STI, Infinity etc.. pero estos dos ultimos tan de moda en España estan limitados a 1911 de configuración moderna mas bien con uso deportivo, no son realmente armas custom.

Con respecto a las Norinco, tal y como esta la economia en España, son una excelente opcion para los que buscan una pistola 1911 para tirar. Son mejor opcion que las Taurus, ya que ofrecen una pistola GI basica forjada, que obviamente debera ser mejorada en los tre puntos basicos: Miras, Disparador y empuñe.

Las Les Baer son armas que conozco muy bien, son como dije muy buenas pistolas, fabricadas sobre forja con buenas partes y mejor ajuste, son extremadamente precisas, pero como todas las 1911 que no son Colt, necesitan un periodo de rodaje serio para ser fiables (en un arma deportiva no tiene gran importancia) debido al erroneo ajuste extremo entre corredera y armazon, que poco tiene que ver con la precisión y si mucho con al fiabilidad, pero es como digo un error que salvo Colt cometen el resto de los fabricantes, sin embargo les sale bien, el comprador no muy avezado se traga la bola de que cuanto mas estrechos sea este ajuste mejor hecha esta la pistola 1911. Hace unos meses hice una revisión en la revista A&M sobre la Les Baer II, intenta conseguirla.

Espero haber sido de alguna ayuda

Saludos,

Javi

ZasCarbonero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZasCarbonero » 25 Nov 2010 09:51

puzzling escribió:ZasCarbonero: Después del post del compañero Javichin1991 poco más podemos aportar los simples mortales :roll: .
Hemos olvidado, de todas formas, un artesano canadiense, de Vancouver, llamado Josef Dlask, que ofrece recreaciones maravillosas (y caras) de las 1911. Su trabajo consiste en reunir las mejores piezas de todos los fabricantes especializados (Smith & Alexander, Briley, Cylinder & Slide, Caspian, Ed Brown o Bob Krieger, entre otros que me olvido...) montando una "super-1911".
De Norinco añadiría que algunas piezas de otras 1911, precisan de ajuste o adaptación, como son retenidas de corredera, bushings, guías de corredera... Pero es un arma forjada en cañón, corredera y armazón, que és lo importante y la buena base. Es asimismo, en extremo, espartana en acabados.
Yo preferiría gastarme algo más e ir directamente a Colt 8)

Salud.

Otro fabricante más para añadir a la lista, la putada imagino que es conseguir importar un arma de Canada o EEUU, y habrá que ver como se ponen las cosas.

Muchas gracias puzzling

Un saludo

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 25 Nov 2010 13:07

Sinceramente me teneis, acojonao,,,el montón de información que saco de este foro y lo que sabeis.
A parte de ser un tirador mediocre tirando a malo, soy un neófito en armas, cosa que podreis comprobar con los post que pongo, y si no fuese por todos vosotros a estas horas todavía tendría las armas sin limpiar por no saber desmontarlas,,,, :oops:
Gracias a todos por tanta información y tan buenos consejos.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 25 Nov 2010 14:16

Compañero ZasCarbonero:
Una información interesante sobre el tipo de puntas que utilizar en las nuevas Colt 1911 es que no te tienes que preocupar en absoluto, pues Colt patentó un nuevo tipo de cañón, rediseñando algo su rampa de alimentación, bautizado como "Dimpled Barrel", que permite alimentar éste con cualquier tipo de punta existente en el mercado.
Otra maravilla del mejor: Colt

Saludos... y gracias a tí.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 25 Nov 2010 17:12

La Colt gold cup,es un excelente arma,en cuanto a precisión se refiere,por no decir que tiene unos acabados muy elaborados,especialmente la pavonada con aquel negro intenso,que me atreveria a decir que es el mismo que el python;de precios de 2 mano?
Pueden ir desde los 700 hasta 900, euro arriba abajo,dependera de estado también.Si fuese la gold cup trophy subiria algo más.Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Nov 2010 19:10

Yo me veo con una Norinco, aunque para eso me quedo con mi revolver Ruger que lo considero mejor que una Norinco.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 25 Nov 2010 22:27

Hola Tuareg, Felicitaciones por tu Colt 1911 del año 1917. ¿Es del contrato ruso?

Hola Vicente, ¿Por qué no fabrica S&W su modelo 1911 en .40 S&W? Pues por razones de mercado, la pistola 1911 se asocia con el .45 ACP y el comprador americano medio la busca en este calibre, al mismo tiempo el .40 S&W se asocia con las pistolas de polimero, en los Estados la mayoria de las pistolas de plastico son en .40 S&W fijate que SA hace básicamente lo mismo. A esto añade que los dos calibres basicos de la pistola 1911 son ahora mismo el .45 ACP y curiosamente el 9mm, ya que en los Estados la munición ha subido mucho de precio, en especial la del .45 ACP y una 1911 de 9mm es ideal para entrenar y para acudir a las tiradas PPC e IDPA sin machacar el bolsillo (en los Estados no recarga la mayor parte de la gente). Mira todo se mueve por perspectivas de venta. Cuando finaliza la convencion de la NRA o el ShotShow los fabricantes se llevan los comentarios que hemos hecho los de la prensa, los armeros los distribuidores y con estos datos deciden que modelos y en que cantidad fabrican para el año en curso.

Hola Zascarbonero, Iguana, un placer servir de alguna ayuda.

La pregunta sobre la fiabilidad con todo tipo de puntas, la ha contestado Puzzling, pero si me permite ampliar un poco la respuesta te dire que: A partir del año 2000 todas las Colt llevan un corte patentado en la semirampa del cañon, tal que permite alimentar cualquier tipo de punta, incluidas puntas tronco-conicas y huecas. Actualmente lo llevan todas las pistolas Colt, SALVO los modelos WWI repro. Si la pistola es una Colt pre año 2000 y/o de otra marca, normalmente es necesario pulir la rampa del armazon y la del cañon con objeto de mejorar la alimentación con puntas no blindadas. Ademas de esto hay que saber que las pistolas Colt anteriores a los años setenta, tienen una recamara muy ajustada.

La pregunta sobre la Gold Cup la ha contestado SamColt, pero si me permite tambien me gustaria ampliarla un poco. Gold Cups las hay mejores y peores, como norma general hay que evitar las fabricadas entre 1984 y 1999, estas pistolas corresponden a la etapa negra de Colt, cuando por interminables huelgas y problemas economicos, la calidad bajo mucho, en suma no estaban ajustadas y no hacian honor a su nombre. Eso no significa que todas sean poco precisas, pero en general defraudaron a sus compradores. Curiosamente son las mas comunes entre las armas de segunda mano en España, ya que las importo Excopesa. Ademas tienen dos aspectos que no nos gustan a los Colt Adictos, y es el gatillo de ancho especial de acero con depresor, que es un asco para desarmar y montar y el alza Elliason, que tenia el defecto de volar a los miles de tiros.

Hecha esta obervacion, las Gold Cup Series 70 de epoca y las nuevas Gold Cup Trophy series 80 son armas muy buenas que dan muchas satisfacciones. El modelo Gold Cup Trophy en acero inoxidable es una maquina de hacer dieces (Nachin puede dar fe de ello, el tiene una Trophy), este modelo ademas viene con un punto de mira Heinie en cola de milano de .190 de altura y un excelente alza tipo Bomar fabricada por Champion, ah!y el gatillo es de aluminio de ancho normal. De todos modos, las Gold Cup no son el modelo tope de gama de Colt, de hecho no son un producto del Custom Shop y no estan ajustadas a mano. La pistola tope de gama de competición de Colt, es la Special Combat Government, un arma de la que se fabrican unas 500 unidades al año ye esta completamente ajustada y acabada a mano, obviamente vale mucho mas, frente a los $1000 USD de una Gold Cup, la Special Combat Government ronda los $1700 USD. Como no podia ser menos en un arma de tal nivel, esta fabricada en acero al carbono (para conseguir un ajuste con tolerancias mas estrechas que las que se consiguen con el acero inoxidable) y suele estar acabada en Cromo duro y/o pavon Royal Blue/nickel. Una observación, las Gold Cup pavonadas no llevan pavon con brillo a espejo Royal Blue como el difunto Python. Ha habido hace un par de años una edición limitada de la Gold Cup en Royal Blue de la mano del distribuidor Talo, pero hablamos de solo 500 unidades. Dicho esto, por encargo Colt aplica el exclusivo pavon Royal Blue a cualquier revolver Colt SAA o Colt 1911.

Mi consejo es siempre comprar un arma nueva, si es posible compra una Colt 1991 A1 de nuevo formarto, es el modelo basico, pruebala bien, al menos 500 disparos y luego decides que quieres cambiar, si es que quieres cambiar algo. Al comprar una Colt, no solo compras calidad, si no que tu dinero estara bien invertido, nunca perdera el valor, es mas con lo buscadas y escasas que son en casi todo el mundo, siempre como poco recuperas el dinero invertido, algo que no ocurre con otras marcas y por supuesto con la Norinco, y es que las armas Colt son ademas armas de colección modernas, algo que no ocurre con ninguna otra marca, nadie colecciona Springfields ni Kimbers, ni Taurus, no hay nada malo con estas armas, son armas de tiro, pero no de colección.

Saludos a todos,

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 25 Nov 2010 22:52

Gracias javichin, que yo sepa no es del contrato ruso, es un numero 181xxx, en el armazon pone united states property.

Tiene 2 fallos, seguro que los has visto a pesar de la porqueria de foto

La aleta del seguro es de un WWII, es casi identica, pero no es igual

El otro no estoy tan seguro, si alguien lo ve......

Un abrazo

ZasCarbonero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZasCarbonero » 26 Nov 2010 09:32

Gracias puzzling, bueno es saber que tiene tan buenas tragaderas la colt, desde luego es una información interesante que permite no tener ningún tipo de complejos a la hora de probar diferentes tipos de puntas en la recarga para el colt.

Gracias SamColt, en torno a 800 tenía entendido que andaban de segunda mano, alguna he visto anunciada en el subforo de compra venta.

Gracias Javi, eres una enciclopedia, las trophy tienen una pinta excelente y por lo menos en arminse las tienen, las special combat government ya tienen que ser algo verdaderamente delicado, el problema imagino será conseguirlas en España que empiezas a ver cosas por internet te ponen los dientes como colmillos de morsa y luego te dejan con las ganas.

Un saludo

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 26 Nov 2010 11:38

Hola Tuareg, la foto es de baja resolución, no se ve gran cosa,enviame un privado con tu email.

Zascarbonero, en arminse a riesgo de equivocarme, no tienen nada de Colt salvo la posibilidad de traer alguna WWI de la primera serie en carbonia blue, ya que la ultima importacion de Prima Armi en Italia fue en el año 2008.

Mi consejo si buscas una Colt con todos los aditamentos modernos, es la SXE Combat Elite, su cañon es el ademas el mismo national match que lleva la Gold Cup, el problema es que no la encontraras en ningun lugar de Europa, las Colt de nueva manufactura post año 2008 son rara avis en Europa y es una pena.

Saludos a todos,

Javi

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 Nov 2010 16:46

Estimado javichin1991 el modelo al que te referís no será el Colt XSE Combat Elite ¿o este es otro diferente?.
Si se trata de un error de escritura pido mil disculpas, no es mi intención andar detrás de nadie corrigiéndolo, pero tengo dudas que sea otro modelo que desconozco.

Un fuerte abrazo, siempre es un gusto leerte.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Nov 2010 16:54

Javi, muchas gracias por la contestación, mi duda es por la nueva División que se prevee se instaure en IPSC de Single Stack, para tirar con una monohilera del .40 (Factor Mayor y 9 tiros, ni los 8 del .45 ni los 10 del 9x19 ó 9x23).

Tomate escribió:Un fuerte abrazo, siempre es un gusto leerte.

Aprovecho para saludarte y decirte que me alegro de leerte por aquí.

Saludos,

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 26 Nov 2010 17:52

Hola Vicente,La division de IPSC single stack lleva como bien sabes muchos años en los EEUU, yo alguna vez he tirado (me gusta IPDA y no el IPSC) pero muy raramente ves alguien con una 1911 del .40 SW y no es que no las haya (yo tuve en mis manos una Colt Government Model enhanced del año 1994 en el raro .40 S&W ya hace unos cuantos años),efectivamente la gente tira en IPSC Single stack en .45 con cargadores de 8 tiros, pero tambien puede usarcargadores de 10 tiros pero calificando como factor menoer, sin embargo casi todo el mundo en los Estados que le gusta tirar IPSC y le gusta tirar con las autenticas 1911 (esto es las monohilras) tira en USPSA Limited 10 Division con cargadores de 10 tiros, creo que en España no teneis esta modalidad si no me equivoco.

Hola Tomate, ¿Cómo estas? Sí, efectivamente me refiero al modelo Colt XSE Combat Elite (según catalogo Colt es el modelo O8011XSE), ya me disculpas el eror tipogafico, en mi opinión es la mejor opcion para aquel que busca una pistola Colt 1911 con todos los aditamentos modernos, es la mejor compra en el mercado de las 1911 con caracteristicas modernas de producción en serie. Creo haber colgado una foto de mi Colt XSE Combat Elite, pero aquí os dejo una foto de la de mi amigo Dutch.

La XSE Combat Elite es básicamente la cara Colt Gunsite Pistol (tuve una por muchos años que después vendi a buen amigo), la unica diferencia real es que la Combat Elite lleva el estupido seguro automatico de aguja series 80 (que si le molesta al usuario final lo quita y a correr), mientras que la Gunsite es Series 70. Sin embargo la XSE Combat Elite cuesta solo $1000 USD mientras que la Gunsite solo se vende en la propia academia Gunsite y vale $1600 USD.

La XSE Combat Elite ademas de ser una belleza, no lleva el estupido seguro ambidetro del resto de los modelos XSE y viene de serie con el seguro de empuñadura Smith&Alexander with memory groove, para mi gusto el mejor. Una salvedad y esto vale para todos los que acaben comprando un modelo de la serie XSE, los nuevos cargadores de 8 tiros que traen (hechos por metalform), dan problemas, para aquel que use el arma en asuntos serios, que consiga los Colt originales de 7 tiros, o si los quiere de 8 o 10 tiros, que consiga los nuevos Wilson combat elite, ojo los elite, que ha sido rediseñados con un cuerpo mas largo especialmente para albergar 8 tiros con seguridad.

Espero que haya sido de alguna ayuda., Saludos a todos,

PD

Para aquellos que quieran una Colt WWI (la replica de la 1GM) y no hayan comprado la primera serie fabricada entre 2004 y 2007 (la que llevaba el acabado Carbonia Blue, que son las que vende Arminse) o la segunda serie fabricada entre 2007 y 2009 (la que lleva el acabado black oxide y que nunca se ha importado a Europa), hay buenas noticias, el año que viene, Colt lanza una ultima serie de este modelo con leyendas conmemorativas relativas a los 100 años de producción de la 1911, lo que no se es si se importara algun ejemplar a Europe.

Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 Nov 2010 19:50

Buenas de nuevo, Javier:

¿Sabes en qué número de la revista A & M, publicaste un artículo sobre la Colt G.I. Match y si existe en la Red algún link dónde se puedan encontrar los números publicados y los artículos contenidos ?

Busco los que hagan referencia a artículos tuyos sobre las pistolas Colt...

Tengo que pedir números atrasados y no sé dónde encontrar dichas referencias.

Gracias anticipadas.

Este hilo se está volviendo impresionante :apla: :apla: :apla: :apla: !!!
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Nov 2010 23:26

Saludos Puzzling, yo poseo todo lo publicado de A&M desde el nº1 hasta la actualidad, solo me falta el nº3 pues no lo encuentro.
De la De Armas lo mismo, y de Todo Armas lo 25 numeros publicados.
En cuanto tenga un hueco intentare miradlo.
Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”