SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor marchoso » 16 Jul 2012 15:48

Saludos Lasaga.
El disparador no es idéntico.
Es decir el de la Sig Sauer lo puedes montar en la SIG, pero el de la SIG no lo puedes montar en la Sig Sauer por el seguro de aleta.
Un saludo
PD: en cuanto tenga un hueco aportare imagenes
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 16 Jul 2012 15:51

marchoso escribió:Saludos Lasaga.
El disparador no es idéntico.
Es decir el de la Sig Sauer lo puedes montar en la SIG, pero el de la SIG no lo puedes montar en la Sig Sauer por el seguro de aleta.
Un saludo
PD: en cuanto tenga un hueco aportare imagenes





Eso se soluciona jajajajajajajaj

Se quita el seguro y ya esta

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor luiggi13 » 17 Jul 2012 13:16

.


Bueno, por fin he sacado un ratillo para poder poner las fotos de las pruebas del otro dia:

Ambas pistolas dispararian en igualdad de condiciones, a dos blancos colocados juntos,en series alternas de 5 cartuchos cada una.

Aqui se puede ver la colocacion de los blancos en los puestos seis y siete, para dar idea de como se realizo la prueba, justo al lado del blanco en el que Ecoiscar entrenaba con su MG del .32

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor luiggi13 » 17 Jul 2012 14:02

.

Estas son las fotos de las diferentes series... Repito, cinco disparos alternos con cada una de las pistolas:



En la primera serie, un 48 de la pistola de la izquierda frente a un 47 de la pistola que obtuvo desde el principio su primer ocho!! :roll:
Imagen





En la segunda serie, sin embargo la pistola que peor empezó, se pone a la par de la de la izquierda con un 48, puesto que ambas tienen ya un ocho y tres nueves. En el segundo blanco ocurre exactamente al reves de lo que paso en el primero.
Imagen





En la tercera serie, la pistola de la izquierda se apunta un 50 como un sol (aunque con un tiro algo dudosillo), mientras que la otra no lo hace mal, pero se anota cuatro dieces y otro maldito ocho.. el 48, aun siendo excelente, le hace quedar dos puntos por debajo.
Imagen





En la serie cuarta la pistola de la izquierda se casca un siete "para compensar" y con un 46 da algo de tregua a la pistola de la derecha... Sin embargo esta no lo sabe aprovechar y con un nuevo ocho y tres nueves, puntua al final con un 45 escasito en la media de nueve.
Imagen





Ultima serie !!! El brazo está ya realmente cansado y eso se nota.... La pistola de la derecha aguanta bastante bien, no sin meter el ultimo ocho y puntua con un 46 que no está mal. La de la izquierda tiene que agutantar como puede, ya que el brazo está destrozaito con 50 tiros a precision y aun así es capaz de no meter ningun tiro malo, pero obtiene demasiados nueves y otro 46 la imposibilita para restar algo de ventaja a su adversaria.
Imagen


En definitiva y siendo estrictos (quitando el diez dudoso de la serie del 50). El resultado es de dos puntos de ligera diferencia a favor de la pistola de la izquierda. (236 vs. 234)

En breve, identificaremos "Quien es Quien ??"
Última edición por luiggi13 el 27 Ago 2012 18:29, editado 2 veces en total.
Un saludo

Imagen
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 17 Jul 2012 15:25

Hombre , pues sabiendo lo poco que se, si nos entretienes con eso creo que solo sera por darte importancia.

Y creo que un arma nueva , no tiene que tener los desgastes que tiene que tener una usada , esto no perjudica a nadie y menos a las armas. ¿o si?

Luis no te des tanta importancia que no la tiene .las Suizas mejores de todas todas.

PD. Despues de 30 o 40 tiros el menor peso se aguanta mejor. Y muchas mas cosas , que si se tienen que esplicar se entera la basca y a algunos no les vendria bien. ¿O quizas si ?

Y todo esto sin acritud de ninguna clase.

Un cordial saludo.
Última edición por josej el 17 Jul 2012 15:38, editado 1 vez en total.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 17 Jul 2012 15:33

Las pruevas se hacen con un potro y asi se sabe como van las cosas , no a mano alzada una persona-

y la recarga tiene que ser minuciosa , con grameador incluido , vainas nuevas puntas identicas y pesadas ademas de pistones de la misma hornada.

Un saludo muy cordial.

Sin mas , solo tengo que saludar efusivamente a Luiggi por intentar informar de lo que unas armas pueden ser y dar de si

ripplie
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 19 Ene 2010 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ripplie » 17 Jul 2012 16:10

luiggi13 escribió:.

Estas son las fotos de las diferentes series... Repito, cinco disparos alternos con cada una de las pistolas:



En la primera serie, un 48 de la pistola de la izquierda frente a un 47 de la pistola que obtuvo desde el principio su primer ocho!! :roll:
Imagen





En la segunda serie, sin embargo la pistola que peor empezó, se pone a la par de la de la izquierda con un 48, puesto que ambas tienen ya un ocho y tres nueves. En el segundo blanco ocurre exactamente al reves de lo que paso en el primero.
Imagen





En la tercera serie, la pistola de la izquierda se apunta un 50 como un sol (aunque con un tiro algo dudosillo), mientras que la otra no lo hace mal, pero se anota cuatro dieces y otro maldito ocho.. el 48, aun siendo excelente, le hace quedar dos puntos por debajo.
Imagen





En la serie cuarta la pistola de la izquierda se casca un siete "para compensar" y con un 46 da algo de tregua a la pistola de la derecha... Sin embargo esta no lo sabe aprovechar y con un nuevo ocho y tres nueves, puntua al final con un 45 escasito en la media de nueve.
Imagen





Ultima serie !!! El brazo está ya realmente cansado y eso se nota.... La pistola de la derecha aguanta bastante bien, no sin meter el ultimo ocho y puntua con un 46 que no está mal. La de la izquierda tiene que agutantar como puede, ya que el brazo está destrozaito con 50 tiros a precision y aun así es capaz de no meter ningun tiro malo, pero obtiene demasiados nueves y otro 46 la imposibilita para restar algo de ventaja a su adversaria.
Imagen


En definitiva y siendo estrictos (quitando el diez dudoso de la serie del 50). El resultado es de dos puntos de ligera diferencia a favor de la pistola de la izquierda. (236 vs. 234)

En breve, identificaremos "Quien es Quien ??"



Pues a mi me encanta el reportaje de Luiggi....Como siempre, muy entretenido. Apuesto a que el blanco de la izquierda es el de la Supertarget :apla:

Josej,creo que tus criticas no son demasiado constructivas. Si te parece que Luiggi no lo ha intentado hacer bien, pues nada deberias de hacer tu algo por mostrar tu infinita sapiencia al foro.

Que facil es sacar pegas al trabajo de los demas.

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor luiggi13 » 17 Jul 2012 16:24

josej escribió:Hombre , pues sabiendo lo poco que se, si nos entretienes con eso creo que solo sera por darte importancia.

Y creo que un arma nueva , no tiene que tener los desgastes que tiene que tener una usada , esto no perjudica a nadie y menos a las armas. ¿o si?

Luis no te des tanta importancia que no la tiene .las Suizas mejores de todas todas.

PD. Despues de 30 o 40 tiros el menor peso se aguanta mejor. Y muchas mas cosas , que si se tienen que esplicar se entera la basca y a algunos no les vendria bien. ¿O quizas si ?

Y todo esto sin acritud de ninguna clase.

Un cordial saludo.



JoseJ, te respondo tambien "sin acritud":

Sinceramente, NO entiendo tus comentarios... Y lo digo en serio, no los entiendo !!!

Aun así, me suenan mal y me sientan todavia peor. No te preocupes que nada mas lejos de mi intencion el darme importancia. Si asi te ha parecido, ruego me disculpes. No volverá a pasar, tenlo por seguro.



josej escribió:Las pruevas se hacen con un potro y asi se sabe como van las cosas , no a mano alzada una persona-

y la recarga tiene que ser minuciosa , con grameador incluido , vainas nuevas puntas identicas y pesadas ademas de pistones de la misma hornada.

Un saludo muy cordial.

Sin mas , solo tengo que saludar efusivamente a Luiggi por intentar informar de lo que unas armas pueden ser y dar de si


Entendido.... yo tan solo "intente" hacerlo bien, o al menos como tu bien dices, tratar de informar de los que determinadas armas pudieran dar de si. Logicamente condicionado por las limitaciones de mi propia condicion de simple mortal.

No obstante seguro que tu lo hubieras hecho mucho mejor... Gracias por tu efusivo saludo, pero pienso que le sobra ironia. Como de costumbre, tus comentarios, cuando menos polemicos. Será que yo soy muy inocente, pero te reconozco que me han dolido !!!

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 17 Jul 2012 16:34

Nada mas lejos de molestar , lo siento si te parecio eso Luiggi .

Solo que si lo haces dilo , termina no nos dejes a medias .

Y creo que la precision no se puede dar si no es en un potro , nos confunde el que sea hecho de una forma partidista .

Y si crees que hay acritud , es que no sabras ser imparcial ,

Y sin acritud de ninguna clase , ya somos mayorcitos para ser o no ser criticos

Un saludo

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 17 Jul 2012 16:37

No obstante creo que deberias de pronunciarte por cual crees que es mejor , yo ya comente que las Suizas son mejores . No escondo mis preferencias

Saludos

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 17 Jul 2012 16:48

Josej,creo que tus criticas no son demasiado constructivas. Si te parece que Luiggi no lo ha intentado hacer bien, pues nada deberias de hacer tu algo por mostrar tu infinita sapiencia al foro.

Que facil es sacar pegas al trabajo de los demas.[/quote]



Creo que no era mi intencion criticar a nadie , solo informar y por supuesto saber lo que a Luiggi le parecio las pruevas realizadas , y despues dar mi opinion mas sincera , si a alguien le pude ofender , le pido humildemente disculpas.

Quizas fui demasiado impetuoso y curioso por saber la opinion de Luiggi

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor TiroLimpio » 17 Jul 2012 17:04

Otra vez gracias Luiggi :apla: ,otro report esta vez detallando las puntuaciones hechas con cada modelo en el campo de tiro, aparte de saber cual es cual, te agradeceria y creo que todos los que seguimos el hilo, nos comentes tus impresiones sobre estas tiradas.

Saludos. :birra^:
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Ecoiscar » 17 Jul 2012 17:19

Jose j creo que cuando se hacen pruebas y se tiene el nivel de tirador que tiene Luigi el potro sobra,pues tambien en un arma son importantes las miras,la empuñadura ,el peso,y otros factores que hacen que un arma sea mejor que otra.La prueba de lo que te digo es que una persona entendida como tu deberia de darse cuenta que la diferencia de la calidad de agrupacion es bastante superior en la diana de la izquierda con lo que Luigi ha demostrado que entre dos armas magnificas una es mejor que otra.Lo logico es que sea el el que diga cual de las dos ha ganado,pero conociendole como le conozco no tarda en hacerlo publico por darse importancia pues es de las personas mas humildes que hay.Por otra parte sus desinteresados reportajes son para muchos de nosotros super entretenidos,es mas me atreveria a decir que los mas entretenidos del foro y es de agradecerle que se moleste tanto.Un saludo a todos

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 17 Jul 2012 17:30

Ya pedi disculpas por ser demasiado impaciente y el reportaje me parece bien , solo que me moolesto, que no tenia el porque, que no dijera las armas a que dianas pertenecian .

Creo que no hay que darle mas vueltas

Un saludo

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor TiroLimpio » 17 Jul 2012 17:43

josej escribió:Creo que no era mi intencion criticar a nadie , solo informar y por supuesto saber lo que a Luiggi le parecio las pruevas realizadas , y despues dar mi opinion mas sincera , si a alguien le pude ofender , le pido humildemente disculpas.

Quizas fui demasiado impetuoso y curioso por saber la opinion de Luiggi


Ofender no creo que nadie se sienta ofendido, pero, siempre hay un pero, das siempre por sentado que sobre el modelo de Sig que tienes, ni hay nada mejor, ni nunca lo habra, evidentemente para ti, esta claro, pero permite a los demas valorar la opcion de adquirir una Sig Sauer P210 nueva, que tambien es buena.

Otra historia muy diferente seria que a dia de hoy se estuviera fabricanado la Sig en Suiza, las de toda la vida, y la Sig Sauer en Alemania, creo que quien pudiera permitirse pagar lo que costaria nueva hoy la Sig Suiza, compraria esta seguro.

(Si yo tuviera una Sig la defenderia hasta la muerte, :mrgreen: y mas si me hiciera puntuaciones como las que as puesto en el otro hilo.)

Saludos :birra^: que hace mucho calor y como se dice en estos casos sin acritud ninguna, que transmitir desde el teclado lo que realmente deseas que entiendan cuando te lean, no es facil. 8)
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 17 Jul 2012 18:09

TiroLimpio escribió:
josej escribió:Creo que no era mi intencion criticar a nadie , solo informar y por supuesto saber lo que a Luiggi le parecio las pruevas realizadas , y despues dar mi opinion mas sincera , si a alguien le pude ofender , le pido humildemente disculpas.

Quizas fui demasiado impetuoso y curioso por saber la opinion de Luiggi


Ofender no creo que nadie se sienta ofendido, pero, siempre hay un pero, das siempre por sentado que sobre el modelo de Sig que tienes, ni hay nada mejor, ni nunca lo habra, evidentemente para ti, esta claro, pero permite a los demas valorar la opcion de adquirir una Sig Sauer P210 nueva, que tambien es buena.

Otra historia muy diferente seria que a dia de hoy se estuviera fabricanado la Sig en Suiza, las de toda la vida, y la Sig Sauer en Alemania, creo que quien pudiera permitirse pagar lo que costaria nueva hoy la Sig Suiza, compraria esta seguro.

(Si yo tuviera una Sig la defenderia hasta la muerte, :mrgreen: y mas si me hiciera puntuaciones como las que as puesto en el otro hilo.)

Saludos :birra^: que hace mucho calor y como se dice en estos casos sin acritud ninguna, que transmitir desde el teclado lo que realmente deseas que entiendan cuando te lean, no es facil. 8)






Pues lo dices y creo que es asi , Sig como las Suizas creo que no las fabricara nadie , por eso son suizas , y las alemanas no creo que sean malas , pero mejores no.
Y creo que asi se cierra el comentario , si hubieras tenido la oportunidad de tener la mitad de las que compre y por desgracia he tenido que vender , lo sabrias .

UN cordial saludo

Avatar de Usuario
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Norro » 17 Jul 2012 18:31

Hola a todos/das :birra^:

Aunque no estoy muy ducho en el tema, ya que casi todas mis competiciones son en modalidad Standar y Fuego Central con calibre 22 y 38, tengo una Smith & Wesson Tanger Champion, las veces que he tirado con ella he consegido putuaciones bastantes altas, pero sobre todo la he dejado a compañeros para tiradas de 9 mm, y estos con este arma han conseguido ganar varios campeonatos, me han dicho que el arma tira estupendamente.
Cuando yo tiro con ella uso munición normal generalmente Fiochi 9mm. que pensais de este arma.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor marchoso » 17 Jul 2012 18:52

Saludos Compañeros.
Dejaros de niñeces que estamos entre amigos y compañeros de afición.
Yo me reafirmo en lo dicho como construcción y terminación me agrada muchísimo más la SIG, pero he de reconocer que la Sig Sauer la ha superado en temas como el disparador y el alza.
Al estar el alza incrustada en la corredera ha mejorado bastante y también hemos de reconocer que también han tenido años para pensar cómo mejorar la SIG primitiva.
Lo dicho paz y amor que estamos ente colegas de tiro.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 59 invitados