Entrenando (para novatos como yo)
RE: Entrenando (para novatos como yo)
Estoy trabajando en los 10",como me aconsejaste flipk12, hoy hice tres tiradas de diez segundo. Pero me lo temé con calma,nada de levantar desesperado,pasandome y tener que corregir. Hoy lo hice con calma,incluso los primeros cinco,levantaba tiraba y paraba el cronometro,y vuelta a empezar hasta que vaciar el primer cargador,estaban saliendo en los 4 y pico.
He mejorado en mas de 10puntos,de lo que hice la semana pasada.
os dejo las tres dianas,de 10",ojala el 26 de abril me salga una tirada como esta ultima,184puntos.
Me gustaria saber,vuestra opinion.
Gracias flipk12 y tomate....
os dejo las tres dianas,de 10",ojala el 26 de abril me salga una tirada como esta ultima,184puntos.
          Â
Ehhhyyyyy !!! esto está mucho, pero mucho mejor!!!! me alegro!!!!
Que bien!!! me alegra que vayas viendo como se hace y que vayas dominando la ansiedad. No dejes de entrenar, siempre hay que tratar de hacerlo un poco mejor, aunque no crezcas en los numeros, crecer en comodidad es tambien crecer.
La mejor de las suertes para el 26 y seguro que podrás solo hay que confiar en tu habilidad y creer en lo qe podés hacer.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Que bien!!! me alegra que vayas viendo como se hace y que vayas dominando la ansiedad. No dejes de entrenar, siempre hay que tratar de hacerlo un poco mejor, aunque no crezcas en los numeros, crecer en comodidad es tambien crecer.
La mejor de las suertes para el 26 y seguro que podrás solo hay que confiar en tu habilidad y creer en lo qe podés hacer.
Un abrazo
Tomate©
q=)

Ehhhyyyyy !!! esto está mucho, pero mucho mejor!!!! me alegro!!!!
Que bien!!! es muy bueno que vayas viendo como se hace y que vayas dominando la ansiedad. No dejes de entrenar, siempre hay que tratar de hacerlo un poco mejor, aunque no crezcas en los numeros, crecer en comodidad es tambien crecer.
Un abrazo
Tomate©
q=)

Que bien!!! es muy bueno que vayas viendo como se hace y que vayas dominando la ansiedad. No dejes de entrenar, siempre hay que tratar de hacerlo un poco mejor, aunque no crezcas en los numeros, crecer en comodidad es tambien crecer.
Un abrazo
Tomate©
q=)

Vá muy bien, si señor. Tienes que afianzarlo, ganar seguridad en ello, convencerte a ti mismo que puedes repetirlo en una competición.
Lo mejor es entrenar con la máquina del club, porque leo cronómetro y te imagino con él en la mano perdiendo posturas y haciendo cosas raras.
Si no puedes entrenar con la máquina que alguien te dé las voces, podeis turnaros tu y el compinche en las series, así de paso os corregis mutuamente las posturas. Y sinó yo me grbé un mp3 de 10 y otro de 20 segundos, con las voces de mando, el tiempo de carga y todo, te pones los cascos le das al play y a entrenar. Lo uso cuando hay demasiada gente entrenando y no puedo girar los blancos para mí (no gira uno solo funciona en grupos)
Animo que vas bien y suerte.
Lo mejor es entrenar con la máquina del club, porque leo cronómetro y te imagino con él en la mano perdiendo posturas y haciendo cosas raras.
Si no puedes entrenar con la máquina que alguien te dé las voces, podeis turnaros tu y el compinche en las series, así de paso os corregis mutuamente las posturas. Y sinó yo me grbé un mp3 de 10 y otro de 20 segundos, con las voces de mando, el tiempo de carga y todo, te pones los cascos le das al play y a entrenar. Lo uso cuando hay demasiada gente entrenando y no puedo girar los blancos para mí (no gira uno solo funciona en grupos)
Animo que vas bien y suerte.
[citando a: mate_]
Estoy trabajando en los 10",como me aconsejaste flipk12, hoy hice tres tiradas de diez segundo. Pero me lo temé con calma,nada de levantar desesperado,pasandome y tener que corregir. Hoy lo hice con calma,incluso los primeros cinco,levantaba tiraba y paraba el cronometro,y vuelta a empezar hasta que vaciar el primer cargador,estaban saliendo en los 4 y pico.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Hola a todos, en principio daros de nuevo las gracias ya que gracias a este hilo he mejorado considerablemente pero aún me queda mucho, por eso os pregunto ¿alguien me puede explicar las moscas? hay 10 disparos y os aseguro que no le apuntaba al 7.
Â
Serían moscas si estiviesen en el blanco, que no es el caso. Fastidian bastante los sietes pero no son moscas.
¿Eres zurdo?
¿Eres zurdo?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
No, no soy zurdo y normalmente se me van siempre algo los disparos a la derecha, quizas sea por alguna de las 10.000 regulaciones que tiene la steyr LP10 con la que tiro, o quizás por las miras ya que no me atrevo a regularlas porque no tengo medios adecuados para ello. La tercera opción es que es culpa mía que soy malillo. Hace dos días he pasado a una cacha Morini y parece que agarro algo mejor el arma que con la de ibergrips, la verdad es que agrupo mejor pero aunque no sean moscas no dejan de estar "fuera de lugar" y más en esta tirada, acepto gustoso cualquier consejo ya que a cuanta de estos sietes estoy apalancado en los 530 puntos y que conste que no estoy obsesionado con la puntuación, estoy entrenado en seco y con blanco vuelto siguiendo vuestras enseñanzas.
Â
Esa pistola es una maquinísima del tiro. La regulación, si acaso un poquito a la derecha, pero muy poco. ¿No tiene un destornillador en la caja?
Yo no soy tirador de aire, aún. Así que mucho no sé de ello, pero, al fín y al cabo es una pistola de tiro de competición con cacha anatómica. Yo en esos casos apostaría por exceso de apoyo del dedo pulgar. Prueba a no hacer tanta presión con él, a apoyarlo simplemente.
¿Que pinta tienen los blancos vueltos?
Yo no soy tirador de aire, aún. Así que mucho no sé de ello, pero, al fín y al cabo es una pistola de tiro de competición con cacha anatómica. Yo en esos casos apostaría por exceso de apoyo del dedo pulgar. Prueba a no hacer tanta presión con él, a apoyarlo simplemente.
¿Que pinta tienen los blancos vueltos?
Hola flipk12, la psitola tiene toda la herramienta necesaria solo que como te he dicho, normalmente los disparos tienden a ir hacia la derecha, esta diana es una excepción, por eso no me he decidido a tocar nada. Lo que si observo es que en posición normal las pistola tiende algo a la derecha por lo que voy a tocar un pelin la posición de la culata y dejar las miras como están a ver que pasa. Te pongo mi primer blanco vuelto que es el que tengo en casa ya que todos los demás han quedado en la galeria. En el me fijé más en que los tiros no se fueran para los lados que en la altura en si del disparo. Hay un total de 130 puntos en 15 disparos, todos en el negro. Normalmente en el blanco vuelto mi primer disparo siempre es muy bueno, no se porque los demás se empeñan en alejarse de él je,je, no se deben de llevar bien entre ellos.
Â
jajajajaja seee.... suele pasar los disparos tienden a repelerse... jajajajaja
Yo voy a ser mas "malo" que flipk12, para mi que los que está pasando es que le dás muy duro al disparador, yo creo que esos disparos en el 7 responden lisa y llanamente a problemas de "dedazo" o de aflojado de muñeca.
O le estas dando el "dedazo" a la hora de soltar el disparo o estas aflojando la muñeca en el momento de aplicar la presión. Como la pistola de aire es "una caña de pezcar" cualquier desviación se hace grande en el blanco.
Mi recomendación, más tiro en seco, más tiro con el blanco vuelto y tratar de corregir el tema del dedo y la muñeca.
Otro aparte es la corrección de miras, no es posible que un tirador que hace el grupo que vos hacés en el 10/9 del blanco con zonas que ponés tenga temor a corregir las miras.
Las miras de un arma de competición son un mecanismo de relojería, si le das 2 clicks a un lado corrige x mm a ese lado, al volver los clicks vuelve la corrección. no hay nada que temer, sobre todo en los ensayos, corregís y si te salió mal lo volvés, no hay que perder la cuenta de cuantos clicks diste y si te vas a olvidar mejor anotar, pero ya es hora de perder el miedo a la corrección de miras.
Un abrazo
Tomate©
q=)

Yo voy a ser mas "malo" que flipk12, para mi que los que está pasando es que le dás muy duro al disparador, yo creo que esos disparos en el 7 responden lisa y llanamente a problemas de "dedazo" o de aflojado de muñeca.
O le estas dando el "dedazo" a la hora de soltar el disparo o estas aflojando la muñeca en el momento de aplicar la presión. Como la pistola de aire es "una caña de pezcar" cualquier desviación se hace grande en el blanco.
Mi recomendación, más tiro en seco, más tiro con el blanco vuelto y tratar de corregir el tema del dedo y la muñeca.
Otro aparte es la corrección de miras, no es posible que un tirador que hace el grupo que vos hacés en el 10/9 del blanco con zonas que ponés tenga temor a corregir las miras.
Las miras de un arma de competición son un mecanismo de relojería, si le das 2 clicks a un lado corrige x mm a ese lado, al volver los clicks vuelve la corrección. no hay nada que temer, sobre todo en los ensayos, corregís y si te salió mal lo volvés, no hay que perder la cuenta de cuantos clicks diste y si te vas a olvidar mejor anotar, pero ya es hora de perder el miedo a la corrección de miras.
Un abrazo
Tomate©
q=)

Hola tomate, que más quisiera yo que todas las agrupaciones fueran como la de esa diana, normalmete no agrupo tanto, te pongo otras dianas para que lo veas y te aseguro que las tengo peores je,je, estas son las ¿buenas?. Como verás siempre se escapa algún tiro de forma inexplicable. A veces le tiro adrede a 5 je,je, (es de coña que es una mosca como Dios manda).
Â
Viendo estos blancos insito en lo que te dije mas arriba, te esta faltando consistencia, te falta "piso" ... ¿como lo explico...??
Cuando uno empieza a disparar hace el 10% de las cosas bien y el 90% mal, a medida que vas entrenando y aprendiendo este porcentaje se va dando vuelta hasta llegar a uno 80/20 ó 90/10 según habilidades y características de cada uno.
Creo que aún te esta faltando volcar esta relación, que hay disparos que te cansás y te los sacás de encima, o que perdés la atención o simplemente los descuidás.
Los grupos 9/10 hablan muy bien de muchos de tus disparos pero esos escapados sigo pensando que responden a una falta de control de ese disparo en particular, ya sea por distracción, descuido, arrebatamiento, en fin...
Sostengo lo que dije, disparo en seco, pulir la técnica, disparar con el blanco vuelto, hacer series con el puntaje puesto de antemano, (por ejemplo voy a tirar un 45 o más. Eso te pondrá presión).
Tirar cada tiro como único, tirar cada tiro un 10.
Suerte
Tomate©
q=)

Cuando uno empieza a disparar hace el 10% de las cosas bien y el 90% mal, a medida que vas entrenando y aprendiendo este porcentaje se va dando vuelta hasta llegar a uno 80/20 ó 90/10 según habilidades y características de cada uno.
Creo que aún te esta faltando volcar esta relación, que hay disparos que te cansás y te los sacás de encima, o que perdés la atención o simplemente los descuidás.
Los grupos 9/10 hablan muy bien de muchos de tus disparos pero esos escapados sigo pensando que responden a una falta de control de ese disparo en particular, ya sea por distracción, descuido, arrebatamiento, en fin...
Sostengo lo que dije, disparo en seco, pulir la técnica, disparar con el blanco vuelto, hacer series con el puntaje puesto de antemano, (por ejemplo voy a tirar un 45 o más. Eso te pondrá presión).
Tirar cada tiro como único, tirar cada tiro un 10.
Suerte
Tomate©
q=)

Gracias por tu opinión Tomate, creo que no te falta razón ya que por un lado estoy saliendo de una molestia lesión de brazo que hace que me cuesten mucho los últimos 30 disparos y además creo que tengo que trabajar más en la concentración (aún soy debil je,je). Voy a haceros caso y voy a seguir con los disparos en seco (no he visto nada más aburrido) y el blanco vuelto a ver si consigo que los balines se empiecen a llevar bién entre ellos. La verdad es que quiero depurar lo más posible porque estoy esperando a que llegue la F para ir a buscar una tesro que tengo comprada y para mi va a ser otro mundo por lo que todo lo que lleve adelantado va a ser poco.
Ya os contaré.
Ya os contaré.
Â
Fantastico!!!, pero no dejes de lado el aire, no hay nada que afine mas el dedo y que dé buenos resultados a costos bajisimos.
Repasate la técnica empezá a hilar fino, trabajá la concentración (los jueguitos de las compus como el buscaminas y demás suelen desarrollar mucho la concentración).
Hacete una alineación de miras con una ciompu y fijala visualmente, hacé ensayos de visualización, podés empezar con un disparo y terminar con una competencia completa, en fin...
Hay mucho que y por hacer.
Suerte!!
Tomate©
q=)

Repasate la técnica empezá a hilar fino, trabajá la concentración (los jueguitos de las compus como el buscaminas y demás suelen desarrollar mucho la concentración).
Hacete una alineación de miras con una ciompu y fijala visualmente, hacé ensayos de visualización, podés empezar con un disparo y terminar con una competencia completa, en fin...
Hay mucho que y por hacer.
Suerte!!
Tomate©
q=)

Gracias Tomate, el aire no lo voy a dejar ya que por una lado es un auténtico vicio y por otro en mi ciudad el club de tiro solo abre los sábados y los domingos por la mañana, vamos que o entreno también con aire o no entreno. Si que me queda mucho camino, de hecho llevo entrenando un poco en serio cinco meses y con muy poquito tiempo que dedicarle (una o dos tiradas a la semana), a partir de junio otro gallo cantará ya que pasaré a poder entrenar casi a diario. De entrada, a parte de seguir tus consejos, que para mi son una ayuda imprescindible, voy a resumir el post para hacerme un "pequeño" manual de entrenamiento. Si no fuese por gente como vosotros que estais dispuestos a compartir vuestros conocimientos, esta afición no sería lo mismo.
Ya os iré contando resultados.
Ya os iré contando resultados.
Â
Si, si que es aburrido, cierto. El blanco vuelto no tanto, pero también. Y si te pones a mirar hasta entrenar es aburrido. Lo realmente gratificante es la competición. Ahora bien, competir "cagándola" pos como que no, de ahí que hagamos todo el resto. ;)
Te sorprenderá, cuando cojas la Tesro, lo que te servirá todo lo que llevas adelantado con el aire. Yo ando buscando una Steyr LP10 y la financiación para entrenar en casa por el invierno. Me pasa como a tí, la jornada de verano es, lamentablemente, sólo por el verano.
Te sorprenderá, cuando cojas la Tesro, lo que te servirá todo lo que llevas adelantado con el aire. Yo ando buscando una Steyr LP10 y la financiación para entrenar en casa por el invierno. Me pasa como a tí, la jornada de verano es, lamentablemente, sólo por el verano.
[citando a: tirititao]
Gracias por tu opinión Tomate, creo que no te falta razón ya que por un lado estoy saliendo de una molestia lesión de brazo que hace que me cuesten mucho los últimos 30 disparos y además creo que tengo que trabajar más en la concentración (aún soy debil je,je). Voy a haceros caso y voy a seguir con los disparos en seco (no he visto nada más aburrido) y el blanco vuelto a ver si consigo que los balines se empiecen a llevar bién entre ellos. La verdad es que quiero depurar lo más posible porque estoy esperando a que llegue la F para ir a buscar una tesro que tengo comprada y para mi va a ser otro mundo por lo que todo lo que lleve adelantado va a ser poco.
Ya os contaré.
Hola flipk12, lo mío es peor, en verano el club solo abre los domingos por la mañana, es flipante. Respecto a la LP10 es un pistolón, ahora hay un par de ellas a la venta en el foro. Si quieres gastar algo menos la LP1 también es un pistolón (te lo digo porque he tenido una) y seguro que las encuentras algo más baratas que las LP10. Si te animas a comprar una LP1 yo hablaría con Pablo de Ibergrips ya que suele tener alguna y te las vende algo más caras pero revisadas y con dos años de garantía. Yo le tengo encargada una LP5 de co2 (con la Tesro y el puñetero armero el presupuesto se me ha quedado en nada, je,je) y la verdad es que me sale bién de precio y además te da la empuñadura de tu talla, que es un punto.
Â
Ahora, de momento, son demasiadas modalides (y menos mal que deseché los recorridos), no me dá tiempo a entrenar todo lo que necesitaría. Bien es cierto que lo de una modalidad en parte vale para otra, pero no me planteo empezar con aire porque me conozco. Nunca he competido en aire, con lo que ni siquiera sé los puntos que haría ni tengo nivel deportivo. Pero una vez metido en harina se que me iba a enfainar, como con el resto de las modalidades.
De cara al invierno si que me gustaría comprar una, y tengo claro que quiero la LP10. Cierto que podría comprar una mas económica y tal, pero tengo la experiencia del 9mm, en dos años compré tres pistolas para llegar finalmente a la opción que mas me gustaba al principio, pero que deseché pensando en que total para lo que iba a hacer con ella ........ el dinero del pobre va a la tienda dos veces, o tres.
Así que esperaré, sin prisa, a que aparezca una LP10 que esté impecable y cerca, que me gusta ver y probar lo que compro. Y si finalmente no sale la compraré nueva.
Con Pablo tenía que hablar para que me hiciese una empuñadura a medida para la GSP. La morini me vá bien de ancho pero tengo los dedos largos. Es algo que me dá pereza pero que finalmente tendré que hacer. Aunque igual pruebo primero una Rink, que tiene talla gorda y fina para el mismo ancho.
De cara al invierno si que me gustaría comprar una, y tengo claro que quiero la LP10. Cierto que podría comprar una mas económica y tal, pero tengo la experiencia del 9mm, en dos años compré tres pistolas para llegar finalmente a la opción que mas me gustaba al principio, pero que deseché pensando en que total para lo que iba a hacer con ella ........ el dinero del pobre va a la tienda dos veces, o tres.
Así que esperaré, sin prisa, a que aparezca una LP10 que esté impecable y cerca, que me gusta ver y probar lo que compro. Y si finalmente no sale la compraré nueva.
Con Pablo tenía que hablar para que me hiciese una empuñadura a medida para la GSP. La morini me vá bien de ancho pero tengo los dedos largos. Es algo que me dá pereza pero que finalmente tendré que hacer. Aunque igual pruebo primero una Rink, que tiene talla gorda y fina para el mismo ancho.