Alguien me dijo en una ocasión que podría tratarse de un "lavado de cara" que llevó a cabo Mauser hace algunos años remozando algunas P-06 y P-08 en su fábrica.
oscashooter escribió:Debería estar prohibido remitir a la gente a determinadas páginasHacerlo es, sin duda, provocación. José Luis, páginas como esta de "LugerMan" son una incitación a dejar la cuenta bancaria temblando, jejeje.
Uno se queda maravillado ante la naturalidad y facilidad que se gastan in the States para que los amantes de los buenos y venerables fierros puedan tenerlos a punto o modificarlos a su santo gusto y voluntad.
Coincidiré contigo, José Luis, en que una "Luger", más propiamente P-08, P-06 o una ari o marine en estado original son un pedacito de paraíso en tus manos, y que esa pátina gloriosa y guerrera que muestran algunas, envejeciendo a ritmo natural y conservadas por lo demás tal y como salieron en su día de Berlín, Shul, Oberndorf , no tiene parangón.
Pero por otro lado... si uno piensa que, tras una buena, cuidadosa y sobre todo RESPETUOSA restauración, o bien por poder hacerse con una de esas "neo" fabricadas al estilo "retro" por los mismos autores que manufacturaran las clásicas, es algo así como un "replay" pero con uno como protagonista para estrenarlas y ponerlas en escena, el chute de disfrute y satisfacción está servido y te lo han "metido en vena".
Con estas joyas, las remozadas o fabricadas "ahora pero a la antigua", comenzamos a escribir nuestra particular historia. Bien que no se trata, ni falta que hace, de ningún conflicto bélico, pero también esas luchas, peleas, combates con el cartón y los puntos tienen algo de reto, de epopeya, de desafío.
Unas, por historia y ese buen hacer de maestros armeros hoy difícilmente localizables; otras por ese puntito de "estrenarlas" y ponerlas en circulación escribiendo historia (aún deportiva) con ellas, lo cierto y me confieso adicto incurable, es que todas, además de hermosas siguen siendo mecánicamente prodigiosas y en buenas manos certeras y precisas como pocas.
Tengo que añadir, y ésta será mi segunda confesión, que si hablamos del 9 mm parabellum, sólo con mi Sig P-210 del modelo 1, de las suizas, tiro mejor que con mi venerable P-08 Máuser de 1939... y no siempre
homer escribió:Ya tenéis chincheta por petición popular y especialmente de javikarras que contactó conmigo para tramitar la petición
Un saludo
javikarras escribió:homer escribió:Ya tenéis chincheta por petición popular y especialmente de javikarras que contactó conmigo para tramitar la petición
Un saludo
Gracias a homer y a la dirección del foro por poner la chincheta!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados