Muestra tus armas españolas
Re: Muestra tus armas Españolas
Hola, la 300 si se puede, la 3000 no da la medida
tuareg escribió:Hola, la 300 si se puede, la 3000 no da la medida
Estás es un error. Las que me midió la G.C. en una Subasta daban: la "300" 131mm entre centros de las miras y la "3000" 133mm. Las dos son "normativamente" guiables con F (la "3000" con más holgura). Otra cosa es que haya alguna Federación o Intervención que se salte la Normativa y las rechace como armas deportivas.
la distancia se mide ENTRE MIRAS, y la 3000 no da la medida, el que esta en un error eres tu o la intervencion, la 3000 es mas pequeña
fijate la foto siguiente
fijate la foto siguiente
fede006 escribió:tuareg escribió:Hola, la 300 si se puede, la 3000 no da la medida
Estás es un error. Las que me midió la G.C. en una Subasta daban: la "300" 131mm entre centros de las miras y la "3000" 133mm. Las dos son "normativamente" guiables con F (la "3000" con más holgura). Otra cosa es que haya alguna Federación o Intervención que se salte la Normativa y las rechace como armas deportivas.
aqui la foto, la distancia es ENTRE MIRAS, no a la mitad de las miras, le falta muy poco, pero nunca le sobra como dices.
Saludos,
La distancia entre miras no es eso, pq si se midiera asi, los revolveres de 4 pulgadas casi no entrarian, pq el "rabo" del punto de mira llega casi a la mitad del cañon....
La distancia entre miras es la distancia entre los bordes que te ofrecen la distancia entre miras, es decir, entre el vertice del punto de mira, y la cara del alza que esta mas cerca del ojo.
Duran.
La distancia entre miras no es eso, pq si se midiera asi, los revolveres de 4 pulgadas casi no entrarian, pq el "rabo" del punto de mira llega casi a la mitad del cañon....
La distancia entre miras es la distancia entre los bordes que te ofrecen la distancia entre miras, es decir, entre el vertice del punto de mira, y la cara del alza que esta mas cerca del ojo.
Duran.
Exacto, y el "vértice" del punto de la mira delantera de una "300" ó "3000" es el centro de la mira.
Entre las que medimos en aquella Subasta, la "3000" tenía un par de milímetros más que la "300", seguramente porque era de la 1ª Serie y la mira trasera es parte de la pletina superior, lo cual le favorece.
También es cierto que estas pistolas las hacían manualmente y no en serie y puede haber pequeñas diferencias entre ellas.
Entre las que medimos en aquella Subasta, la "3000" tenía un par de milímetros más que la "300", seguramente porque era de la 1ª Serie y la mira trasera es parte de la pletina superior, lo cual le favorece.
También es cierto que estas pistolas las hacían manualmente y no en serie y puede haber pequeñas diferencias entre ellas.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
duran escribió:Saludos,
Duran.
Efectivamente, así es como está marcado que se mida.
Fotos de una LLAMA III que me han dejado para adecentar.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Este era el estado anterior, la foto es muy mala sacada con el movil 

Tengo un arma de servicio...una STAR 28PK con marcajes de la PN y el correspondiente aguila de San Juan que ha debido de ver(por lo menos el pavon)mejores momentos pero bueno...esa es otra cuestion que no se si adecentarla y me la cambien o dejarla como está.
MI pregunta es que intento saber la fecha de fabricación con el listado de codigo del Banco DE Eibar y mi arma tiene el marcaje en el armazón y otro en el cañon pero ninguna letra o numero...solo el simbolo! He mirado y remirado y por curiosidad me gustaría saber de cuando es! Se que antes del 86 porque es cuando desapareció la PN y se convirtió en CNP y compañeros tienen algunas con marcajes de la DGP...siento el rollo y a ver si alguien me echa una mano!
P.D: A ver si puedo hacerle alguna fotillo y subirla que la cuido mucho pero...es lo que hay y me la dieron como me la dieron!
MI pregunta es que intento saber la fecha de fabricación con el listado de codigo del Banco DE Eibar y mi arma tiene el marcaje en el armazón y otro en el cañon pero ninguna letra o numero...solo el simbolo! He mirado y remirado y por curiosidad me gustaría saber de cuando es! Se que antes del 86 porque es cuando desapareció la PN y se convirtió en CNP y compañeros tienen algunas con marcajes de la DGP...siento el rollo y a ver si alguien me echa una mano!
P.D: A ver si puedo hacerle alguna fotillo y subirla que la cuido mucho pero...es lo que hay y me la dieron como me la dieron!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Desmontala por completo, la letra del código de admisión en el BOPE la lleva debajo de la cacha izquierda 

Última edición por marroyol el 05 Jun 2011 14:56, editado 1 vez en total.
Muchas gracias Marroyol!!! Hoy la he desmontado y...D2 o sea de 1984...por lo menos la saco 4 años!!! jejeje!!!
P.D: No sabras donde se encuentra en una Astra Constable???
P.D: No sabras donde se encuentra en una Astra Constable???
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Puede que estén también debajo de las cachas.
Si el año de fabricación es posterior a la entrada en vigor del actual reglamento el año lo marca las dos ultimas cifras del número de serie que tienen que estar separadas por un guión.
Si el año de fabricación es posterior a la entrada en vigor del actual reglamento el año lo marca las dos ultimas cifras del número de serie que tienen que estar separadas por un guión.
Tus armas Españolas
Buenas tardes, las fotos son una porqueria, las he hecho con el movil en un momento, es una STAR S y un ASTRA de 2", las dos han sido un regalo, que me agrado mucho en su día y me han hecho conocer su historia.
Un saludo
Un saludo
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Re: Tus armas Españolas
zender escribió:Buenas tardes, las fotos son una porqueria, las he hecho con el movil en un momento, es una STAR S y un ASTRA de 2", las dos han sido un regalo, que me agrado mucho en su día y me han hecho conocer su historia.
Un saludo
Hola,perdonad que no este muy al tanto,pero tengo bastantes cosas en la cabeza y no puedo estar en todo.
Guau, un 680 inox!
Ese revolver se merece unas fotos más dignas asin que ya sabes

Vaya marroyol una miniColt ehh,jejej,que modelo es una Especial o police?
En las subastas se suelen ver muchas de estas.
Saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
El modelo es el III, pero no tiene la leyenda de SUPER POLICE ni el de ESPECIAL
Excepto el extractor que es exterior el resto es exactamente igual que la original pero en escala.
Una vez limpia y aceitada se puede desmontar completamente con solo un destornillador para quitar las cachas y el tubo del pistón de retenida.
Excepto el extractor que es exterior el resto es exactamente igual que la original pero en escala.
Una vez limpia y aceitada se puede desmontar completamente con solo un destornillador para quitar las cachas y el tubo del pistón de retenida.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Otro pedazo de nuestra historia, recién obtenido en subasta de la Guardia Civil un Orbea del calibre .32 largo.
No se la fecha de fabricación ya que carece de punzones de cualquier tipo.
Está inutilizado por obturación del cañón y corte de la aguja percutora, además estaba inútil para disparar por una hernia con fisura en el cañón posiblemente por un disparo con un proyectil taponando el cañón.
No se la fecha de fabricación ya que carece de punzones de cualquier tipo.
Está inutilizado por obturación del cañón y corte de la aguja percutora, además estaba inútil para disparar por una hernia con fisura en el cañón posiblemente por un disparo con un proyectil taponando el cañón.
Última edición por marroyol el 17 Jun 2011 17:50, editado 1 vez en total.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Mas fotos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Mas