Muestra tu Luger

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
kriegh36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 08 Abr 2014 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor kriegh36 » 31 Jul 2017 17:49

Muy buena observación alrafer. Probablemente fuese un lote destinado al mercado comercial de ahí el librillo en español que adjuntaban en la venta. Miraré de encontrar mas fotos que creo que las tengo

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor REBELDE » 31 Jul 2017 17:55

kriegh36 escribió:Muy buena observación alrafer. Probablemente fuese un lote destinado al mercado comercial de ahí el librillo en español que adjuntaban en la venta. Miraré de encontrar mas fotos que creo que las tengo

Que no te quepa duda que era para el.mercado comercial, el logo de Mauser y luego los punzones así lo atestiguan. Todas las fotos que puedas añadir, serán bienvenidas.
Saludos

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor rivendare357 » 13 Ago 2017 18:05

Yo recientemente acabo de adquirir esta maravillosa Luger del forero Vicente50 (Que por cierto, gran vendedor, muy serio y correcto).

La mia, probablemente sea de captura rusa, pues sus números no son coincidentes, por una parte, el cañón y el soporte del cañón y fiador son de una misma numeración, 2652 y el resto del arma, de otra 9648, además es repavonada, pero su estado es magnífico, su cañón esta casi como nuevo y encima agrupa genial. En definitiva, lo que es lo que yo buscaba, una Luger en buen estado de tiro.

Fotos:
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 20
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 21
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 22

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor jlppons » 13 Ago 2017 18:24

Bienvenido al club de las P08, has conseguido un arma emblemática con más de un siglo de historia a sus espaldas y que además según muestras dispara muy bien (tú también) por lo que te auguro muy buenos momentos usándola. :birra^:

Saludos

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor pacopi » 13 Ago 2017 18:28

Felicidades :D :D

Ahora, a disfrutarla :wink:

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor rivendare357 » 14 Ago 2017 02:26

Muchas gracias :D La verdad es que es una gozada tirar con ella, la disfruto muchísimo y eso que de momento llevo con ella 3 días jaja

Ahora el próximo objetivo, de aquí a un tiempo, es hacerme con una Mauser C96 a poder ser una red nine.

kriegh36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 08 Abr 2014 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor kriegh36 » 31 Ago 2017 21:07

Felicidades por tu nueva adquisición. Realmente se ve muy bonita el arma y sin duda tira muy bien

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor spitfireMK2 » 31 Ago 2017 21:35

Enhorabuena, por la compra y por tu puntería.

Algún día caerá...

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor rivendare357 » 11 Sep 2017 23:12

Muchas gracias por los comentarios, dejo unas fotos de mi luger desmontada.
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 80
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 81

Arga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 14 May 2016 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Arga » 06 Oct 2017 23:23

Hola compañeros foreros. Me presento, o más bien os presento mi nueva adquisición, una Luger P08 adquirida a una persona, con la cual ha sido un placer tratar, que la heredó de su padre, militar de profesión, y que según me contó, su padre se hizo con ella allá por los principios de los años sesenta en el cuartel donde estaba destinado, donde les ofrecieron varias pistolas que estaban encima de una mesa, y él se cogió la Luger. Más allá de esto, no sé nada más del arma. Por lo que he estado investigando en Internet, parece que por los punzones fue fabricada en el año 1935 (código G) por Mauser (S/42), y los punzones de las águilas en la parte derecha del armazón parecen de la República de Weimar, pero no estoy muy seguro. Todos los números de serie de las distintas piezas del arma se corresponden excepto en el cargador. Por qué estaba en poder del Ejército Español es lo que me gustaría saber, si es que participó en la Guerra Civil española con la Legión Cóndor o fue por cualquier otra razón (División Azul...). Ya sé que es difícil, pero no sé si algún experto me podría ayudar en todas estas cuestiones que planteo con respecto al tema de los punzones y su posible participación en la Guerra Civil o en la mundial. Como veis en las fotos, el aspecto que tiene es de no haber estado muy bien cuidada. Yo no sé si merecería la pena volver a pavonarla o no, ya que por lo que he leído en algunos foros, hay personas contrarias a ello ya que el arma perdería parte de su valor y encanto al eliminarle en pavón original por mal que esté (que tampoco sé si el pavón es el original en mi Luger) y sustituirlo por uno nuevo. Todavía no he tirado con ella, pero en cuanto lo haga, a ver si cuelgo unas fotos de la diana.
Si alguien me puede ayudar con estas cuestiones lo agradecería inmensamente, ya que no es solo el hecho de poseer un arma icónica y hermosa como esta lo que me agrada, sino también el hecho de saber que a través de estas armas poseemos un trozo de uno de los periodos de la Historia más convulsos de la Humanidad.
Saludos a todos los amantes del foro de estas armas.
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 90
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 91
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 92
Última edición por Arga el 07 Oct 2017 01:40, editado 5 veces en total.

Arga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 14 May 2016 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Arga » 06 Oct 2017 23:27

Más fotos...
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 100
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 101
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 102

Arga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 14 May 2016 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Arga » 06 Oct 2017 23:29

Y más...
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 110
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 111
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 112

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor rivendare357 » 07 Oct 2017 01:56

Hola, ya veo que al final Tainta te paso la info que le di y te la cogiste jajajaja soy Iker por cierto, de la federación de tiro de Pamplona, la Luger que ves en antes del la publicacón es la mía jeje ya me la enseñaras en la galería de tiro cuando coincidamos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor jlppons » 07 Oct 2017 07:07

Enhorabuena por tu adquisición, ahora empezaras a comprobar lo que es disparar con un pedazo de la historia.
Permíteme el apunte, creo que esta Luger está en mejor estado que lo que se puede apreciar por la calidad de las fotos que son muy poco ilustrativas del estado del arma.
Si todos los números del arma son los mismos salvo el cargador ya tienes mucho ganado para obtener de ella un buen resultado en la galería teniendo en cuenta que el cargador este bien adaptado al arma ya que este es bastante posterior y de un tipo diferente a los usados en 1935.
En cuanto al pavonado esta gastado pero ni se te ocurra repavonarla pues perdería todo su encanto y en función de cómo se hiciera sus ángulos y ajuste, además tienes la suerte de que no presenta cráteres de corrosión.
Desgraciadamente lo que no tiene vuelta atrás es la SALVAJADA que le han hecho eliminándole el engarce del culatin la G.C. por imperativo NO LEGAL ( para poner un ejemplo todas las Glock pueden llevar culatin y no he visto que le rebajen la empuñadura o la obturen con cemento) pero a fin de cuentas es una mutilacion estetica sin efectos operativos.
En cuanto a conocer sus andanzas en la IIGM te diré que es prácticamente imposible trazar su recorrido.
Disfrútala en la nueva vida que le vas a dar y busca compañeros en tu área de influencia para promover tiradas de pistolas históricas en tu club.

Saludos

Arga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 14 May 2016 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Arga » 07 Oct 2017 09:15

Gracias por la respuesta. Te haré caso respecto a lo de no pavonar el arma. No he podido sacar mejores fotos ya que a mi móvil se le rompió el cristalito protector que tiene delante del objetivo y ahora saca unas fotos bastante malas. Otro día intentaré colgar mejores fotos y si puede ser alguna con el arma desmontada.
Al compañero Iker en cuanto pueda te la enseño en la galería.
Saludos.

kriegh36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 08 Abr 2014 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor kriegh36 » 12 Ene 2018 21:13

Hoy me gustaría plantear a la dirección de este página web que colocara este hilo de "Muestra tu Luger" en la cabecera de esta sección ya que creo que esta pistola emblemática se merece un reconocimiento especial acorde a su fama y relevancia en la historia de las armas modernas.
Un saludo a la dirección y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor jlppons » 13 Ene 2018 21:07

Como miembro del foro que inicio "Muestra tu Luger" en el lejano 2010, doy total apoyo a la peticion del compañero krieg36 amparandome en el volumen de post conseguido y sobretodo por la innegable posicion puntera de la Luger Parabellum dentro del mundo de las armas cortas.
Desearia que la direccion de Armas.es tuviera a bien considerar esta peticion.

Saludos

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor oscashooter » 13 Ene 2018 22:15

Me sumo, con armas y bagajes, a la propuesta. Son, sin duda, armas míticas y que además, y el que ha tenido la suerte de poder utilizarlas lo sabe, de una perfección mecánica y una precisión sobresalientes. Más de un compañero se ha llevado la sorpresa de su vida al comprobar lo que se puede hacer con lo que muchos llaman "una Luger".
Enhorabuena a todos cuantos las poseen y un abrazo especial para los que, con cariño, las utilizan.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados