Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jocaim
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor jocaim » 30 Ago 2012 23:41

La verdad es que no sé cómo se procede en estos casos, no sé si algún compañero u asociación se ha dirigido a la Federación Española o al comité de árbitros y se ha preguntado, que tampoco creo que no hubiera pasado nada si después de la modificación o lo como se le pueda llamar a lo que se ha hecho, los mismos que prepararon este nuevo reglamento hubieran sacado dicho listado.
Un saludo.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 31 Ago 2012 00:25

Una vez más, se ve esa hostilidad mordaz e indisimulada, por parte de la administración y sus respectivos reglamentos, hacia el mundillo de los usuarios civiles de armas de fuego.La impresión, no solo mía, es que cada nuevo reglamento, con pocas excepciones, supera al anterior en su afán de ahuyentar al mayor número de personas de esta afición, y en muchos casos lo consigue, vaya que sí.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 31 Ago 2012 00:53

jocaim escribió:La pregunta es muy fácil es que si algún compañero del foro tiene un listado con las armas que cumplen las condiciones del nuevo reglamento, que creo que todos coincidimos que es una mier.....
Un saludo.

Buenas noches.

Como ya he dicho en otras ocasiones, el "cambio" de la RFEDETO desde abril a día de hoy ha consistido en modificar unas líneas para que las Sig P 210 Target puedan competir... y poco más.

Para que puedan competir siempre y cuando no lleven el contrapeso, no tengan las miras cambiadas, no exhiban cachas sustituidas por otras morfológicamente distintas (aunque cumplan con lo de la anchura e inclinación de un hipotético apoyo para el pulgar) y no dispongan de una rabera mayor que la de fábrica. Con otras palabras, que montones de ellas se quedarían sin competir.

Pero más allá de la Sig P 210 Target, lo cierto es que el grueso de las pistolas que podían tener problemas con el Reglamento de abril (las del listado de la página 5) los seguirán teniendo con este si al árbitro de turno le da la gana aplicarlo al pie de la letra.

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 06 Sep 2012 20:23

Buenas tardes, Jocaim.
No pueden hacer un listado por varias razones, entre ellas porque no saben ni lo que escriben ni de lo que va este deporte, excepto poner el cazo, eso si, otra seria las demandas automatica que les lloverian por diversos motivos.
Por cierto no me llegan las alarmas via mail cuando se produce una nueva intervencion en el post.
La Fé es lo último que se pierde, espero que alguien con el suficiente poder en la Federacion ponga fin a este desvario.
Por cierto, esto no lo ha hecho la Administracion del Estado, hemos sido nosotros, es una normativa federativa que solo existe en España, no es Olimpica, es como las competiciones de 9 mm. Glisenti, (9x21 mm.) en Italia y otras en otros paises calificadas de grueso calibre, cada Fderacion en cada pais elabora sus normas.
Un saludo.

jocaim
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jocaim » 06 Sep 2012 21:57

Buenas noches Lanedrak:
Muchas gracias por la aclaración, hemos hecho la consulta en mi federación y me dicen que con mi pistola no tiene que haber ningún problema, y que han insistido mucho con que los árbitros tienen que aplicar el mismo criterio, aunque yo tengo mis dudas que tengan el mismo criterio, y creo que al no ser que para el control de armas pongan al mismo árbitro no se pondrán de acuerdo.
Yo la verdad es que no entiendo lo de la modificación del reglamento, que fin tiene esta modificación, y no sé que se pretende al final.
Un saludo.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 15 Sep 2012 13:01

Como siempre tenemos lo que nos merecemos, algunas veces mas.
Me quedo sin competir en 9 mm. porque por capricho de alguien se me quedan tres armas que no cumplen.
Por supuesto no sin tirar con ellas.
Un saludo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 17 Sep 2012 00:41

jocaim escribió:Buenas noches Lanedrak:
.. y que han insistido mucho con que los árbitros tienen que aplicar el mismo criterio, ...
.

Los arbitros intentan buscarse la vida para intentar tener un mismo criterio y hacerlo lo mejor que pueden, y a cada arbitro "mayor" o con más experiencia al que se le pregunta sobre un tema suele dar un criterio distinto. Secciones de dudas, preguntas y aclaraciones por parte de la Comisión Nacional de Jueces Arbitros, brillan por su ausencia.
Para colmo de los "sufridos" árbitros, hace unos tres meses se convoco un curso para crear arbitros nacionales, había que pagar previamente y luego le decían a uno si estaba inscrito o no. En el colmo de los despropósitos ni siquiera se decía la fecha en la que había que estar en Madrid para hacer el curso, solo que era durante el mes de septiembre, si se pagaba y luego no se podía ir, se perdía la matricula. Aunque esta igual la habran perdido porque el curso se cancelo al poco de terminar el plazo de pago y que yo sepa aún no han devuelto el dinero a los que lo pagaron, dando disculpas bastante imaginativas eso sí.
En el colmo de la torpeza e incompetencia, avisan que se cancela el curso de árbitro nacional enviando el mismo email a todos los inscritos con su dirección de email en abierto, vulnerando la LPD.
Igual el comentario es más apropiado en otro apartado, pero al hablar de arbitros ...
Como veis cualquier cosa que toca esta gente la fastidia.
Los árbitros, al menos los que conozco, estan hasta las narices de esta gente, y los que han pagado ese curso hace unos meses y aún no han recuperado el dinero adelantado supongo que estaran contentisimos. Lo que van a hacer es en las competiciones que puedan, locales, sociales, autonomicas, pasar de ello y dar las maximas facilidades al tirador. Otra cosa es cuando haya que ir a un campeonato de España. Nos queda tirar para satisfacción personal.
Un saludo

ORTS1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ORTS1974 » 25 Sep 2012 22:32

Miguel59 escribió:
jocaim escribió:Buenas noches Lanedrak:
.. y que han insistido mucho con que los árbitros tienen que aplicar el mismo criterio, ...
.

Los arbitros intentan buscarse la vida para intentar tener un mismo criterio y hacerlo lo mejor que pueden, y a cada arbitro "mayor" o con más experiencia al que se le pregunta sobre un tema suele dar un criterio distinto. Secciones de dudas, preguntas y aclaraciones por parte de la Comisión Nacional de Jueces Arbitros, brillan por su ausencia.
Para colmo de los "sufridos" árbitros, hace unos tres meses se convoco un curso para crear arbitros nacionales, había que pagar previamente y luego le decían a uno si estaba inscrito o no. En el colmo de los despropósitos ni siquiera se decía la fecha en la que había que estar en Madrid para hacer el curso, solo que era durante el mes de septiembre, si se pagaba y luego no se podía ir, se perdía la matricula. Aunque esta igual la habran perdido porque el curso se cancelo al poco de terminar el plazo de pago y que yo sepa aún no han devuelto el dinero a los que lo pagaron, dando disculpas bastante imaginativas eso sí.
En el colmo de la torpeza e incompetencia, avisan que se cancela el curso de árbitro nacional enviando el mismo email a todos los inscritos con su dirección de email en abierto, vulnerando la LPD.
Igual el comentario es más apropiado en otro apartado, pero al hablar de arbitros ...
Como veis cualquier cosa que toca esta gente la fastidia.
Los árbitros, al menos los que conozco, estan hasta las narices de esta gente, y los que han pagado ese curso hace unos meses y aún no han recuperado el dinero adelantado supongo que estaran contentisimos. Lo que van a hacer es en las competiciones que puedan, locales, sociales, autonomicas, pasar de ello y dar las maximas facilidades al tirador. Otra cosa es cuando haya que ir a un campeonato de España. Nos queda tirar para satisfacción personal.
Un saludo

Buenas noches compañero, con relacion a lo que dices de los arbritos tienes toda la razon (no saben por donde cojer este reglamento), el domingo pasado en un competicion de 9mm pregunte al arbrito mas veterano de mi club de tiro de Elche por el nuevo reglamento, pues estoy interesado en adquirir un STI Target Master de 6'' y su respuesta fue que se podia tirar con todas las pistolas que no esten modificadas de ninguna manera, osea que tienen que venir de fabrica...... me dice que la STI si no la modifico no habria ningun problema, yo sigo con el interrogatorio... y le comento que en el reglamento no se permiten las pistolas que tengan una empuñadura de menos de 90º o eso creo entender del reglamento y le digo que la STI esta dentro de ese criterio... se me queda mirando y me dice entonces que esa pistola no estaria permitida. En cambio el presidente me asegura que no habra ningun problema con las STI, la verdad yo no entiendo na de na y a uno le quitan las ganas de comprar :?: , bueno un saludo desde Alicante.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 25 Sep 2012 23:06

Saludos compañero.
Le remitimos desde anarma un escrito bastante coherente con las actuaciones que íbamos a tomar en vista a su actuación con el 9mm.
Hasta la fecha no se han pronunciado, pero si nos han comentado personal adjunto que no habrá problema.
Aun así nosotros seguiremos con los puntos remitidos a la Federación.
El primero de ellos es suprimir los certificados de arma de concurso como fuente de recaudación, ya que es ilegal solicitarlo.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 25 Sep 2012 23:09

marchoso escribió:El primero de ellos es suprimir los certificados de arma de concurso como fuente de recaudación, ya que es ilegal solicitarlo.
Un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

y recordarles que están para FOMENTAR EL DEPORTE, NO PARA HUNDIRLO

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 26 Sep 2012 05:58

marchoso escribió:El primero de ellos es suprimir los certificados de arma de concurso como fuente de recaudación, ya que es ilegal solicitarlo.
Un saludo

Lo que cobran y por lo que cobran algunas Federaciones es sencillamente vergonzoso. Pero no todas lo hacen, sería bueno crear un hilo sobre ello. Por ejemplo la Federación Asturiana no cobra por los certificados y la cuota federativa son 34 euros, con lo del convenio de la RFEDETO y el seguro son 40 euros al año.
Un saludo.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 26 Sep 2012 11:06

Yo Miguel 59 con todos los respetos no diversificaria este hilo que debe ser para buscar soluciones al reglamento de 9mm no para ver si la asturiana y la castellana no cobran certificados y la vasca si pues eso yo creo que es menos importante que que nos cuelen esta ley

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 26 Sep 2012 11:34

Ecoiscar escribió:Yo Miguel 59 con todos los respetos no diversificaria este hilo que debe ser para buscar soluciones al reglamento de 9mm no para ver si la asturiana y la castellana no cobran certificados y la vasca si pues eso yo creo que es menos importante que que nos cuelen esta ley

Una vez más y para no variar coincido totalmente contigo, José Luis. No mezclemos cosas que no tienen nada que ver.

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 26 Sep 2012 11:55

De acuerdo en no diversificar.
El nuevo Reglamento entró en vigor el 1 de septiembre, colarlo ya lo han hecho.
Saludos.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 26 Sep 2012 16:51

Arreglar lo que se ha hecho mal desde un principio no es nada facil y en el caso de este reglamento no creo que podamos hacer ya mucho. La solución a estos despropositos pasa por tener personas cualificadas en el lugar donde se originan todos estos problemas. Es decir, pasa por participar en las elecciones y tener el mayor número de representantes cualificados en la Asamblea General de la RFEDETO, asi como en las Federaciones Regionales. Y creo que he vuelto a salirme del tema.
Un saludo.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 26 Sep 2012 17:19

Miguel59 escribió:Arreglar lo que se ha hecho mal desde un principio no es nada facil y en el caso de este reglamento no creo que podamos hacer ya mucho. La solución a estos despropositos pasa por tener personas cualificadas en el lugar donde se originan todos estos problemas. Es decir, pasa por participar en las elecciones y tener el mayor número de representantes cualificados en la Asamblea General de la RFEDETO, asi como en las Federaciones Regionales. Y creo que he vuelto a salirme del tema.
Un saludo.

Estoi completamente deacuerdo . Aunque sea salirse del tema .

Saludos

Nos hace falta sangre nueva y que hagan las cosas de forma adecuada no chupopteros
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 26 Sep 2012 20:31

No te has salido del tema y en mi opinion tienes mucha razon.
Volver un paso atras es tan sencillo o mas como darlo hacia delante.
Lo de que los tiradores tengamos mas representacion y audición en el ministerio que se ha convertido el sistema, es como ponerle el cascabel al gato, a ver quien lo pone y si al final se lo pone el mismo.
Complicado.
Otra cosa es diriguir por carta personal una carta de "peticion de auxilio" al Iltre. Presidente es la Real Federacion.
Lo último que perderé en mi vida, sera la confianza en el Ser Humano, sobre todo por la "stulticia" y abuso de poder concedido por la mayoria, que somos los que tiramos en cancha, compitamos mas o menos.
Un saludo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Sep 2012 23:15

Pues nosotros apostaremos por la proposición de la futura ley de armas, donde la Federaciones y chupópteros pintaran bien poco.
También rompo una lanza por las que funcionan.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Armas Cortas”