Muestra tus armas españolas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor guilhe1967 » 30 Mar 2011 18:57

el caso es que negar en teoria todavia no me han negado,(por ahora) su respuesta es que estan pendientes de que les llegue el "historial " o el certificado, yo opino que como es una IA de una zona pequeña supongo que a lo que se dedican sobre todo es a escopetas de caza ,imaginaros que cuando fui a guiar mi cz 75 llevaba todo el papeleo del armero ,y no me lo pidieron para nada y este debe ser el primer caso con el que se encuentran y como no se deben de leer ni la informacion de su propia pagina de internet....... o eso o es que me quieren torear ,hoy he llamado y me han dicho que han pedido todo a madrid y "que yo no llame" quer ya me avisan ellos :twisted: :twisted: :twisted: :( :(
Imagen Imagen

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fede006 » 31 Mar 2011 10:55

.
Última edición por fede006 el 05 Jun 2011 07:14, editado 1 vez en total.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 31 Mar 2011 12:10

fede006 escribió:Yo entendía que el Libro de Coleccionista era solo para Armas Antiguas bastante anteriores a 1900. La Astra 300 es posterior a 1920. Si encima no está inutilizada es un arma en tiro.
Por favor explicarme cómo funciona lo del Libro de Coleccionista.

eso, eso estaría bien que algún responsable de la ICAE lo explicase a nosotros y a los guardias de las comandancias .
y hablando de libros de coleccionista , el otro día me comento un amigo veterano tirador , que hay la posibilidad de sacar del libro un arma para una tirada en concreto , por ejemplo una tirada de armas históricas se puede sacar una Mauser c 96 siempre que se cuente con licencia tipo F, que se le hace una guía de transporte especial para ese día , y cuando acaba la competición vuelve al libro.¿ es cierto ?

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 31 Mar 2011 14:19

Hola Fede:

El Art. 107. a. del actual Reglamento dice: "No precisarán licencia las armas de avancarga ni las demás armas de fuego antiguas, históricas o artísticas que sean inscritas en los Libros-Registro..." Es decir, las fabricadas antes del 1 de Enero de 1870 y las que estén amparadas por un Certificado que las declare históricas o Artísticas.

Hola Sergio:

En el Art. 107. c., dice: "Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert, salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Delegado o Subdelegado del Gobierno, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101..."

Un saludo

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 31 Mar 2011 15:29

¿si la ley me la conozco ? pero quien decide si una pistola es Vieja o antigua ?¿que criterio se lleva ? si en unos sitios vale y en otros no

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Mar 2011 16:20

Una pregunta tonta.
Si solo se pueden inscribir en el libro de coleccionista artefactos hechos antes de 1870, como es que se puede meter en ese libro, una Astra, fabricada mucho despues, o una C 96, o una P 08???
Eso, es lo que yo no entiendo. Si puede alguien me lo explique.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 31 Mar 2011 19:14

xesus60 escribió:Hola Fede:

El Art. 107. a. del actual Reglamento dice: "No precisarán licencia las armas de avancarga ni las demás armas de fuego antiguas, históricas o artísticas que sean inscritas en los Libros-Registro..." Es decir, las fabricadas antes del 1 de Enero de 1870 y las que estén amparadas por un Certificado que las declare históricas o Artísticas.

Hola Sergio:

En el Art. 107. c., dice: "Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert, salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Delegado o Subdelegado del Gobierno, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101..."

Un saludo

La respuesta es para manolosolo y el resto que no lo entienden, aprovechando lo que ha posteado Jesús....................

Lo interesante del asunto está en poder demostrarle al interventor que es un arma "historica" ó "artistica", normalmente con ese Certificado que tambien se menciona, y que tan dificil se está volviendo de obtener :? :? :? .
De todas formas, si ya viene de estar inscrita en un Libro de coleccionista, lo normal es que disponga del dichoso "papelito", o por lo menos de un expediente que acredite de alguna manera que se ha inscrito en esa categoria.
Saludos y suerte :birra^:

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 31 Mar 2011 19:26

Hola y yo quiero preguntar,cuando habrá algun sitio en donde poder pedir los famosos certificados historicos?
Por que la verdad que es una verguenza el que no haya casi sitios, a excepción del bope.Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Mar 2011 19:40

Mas preguntas tontas, de las mias.
Como se obtiene el certificado, que declara que el arma es historica, o artistica, para un arma que no sea de avancarga, y posterior al año 1870???
Pongamos como ejemplo, una Luger Parabellum.
Quien es el que hace esta declaracion, y en que se basa realmente???

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 31 Mar 2011 20:10

SamColt escribió:Hola y yo quiero preguntar,cuando habrá algun sitio en donde poder pedir los famosos certificados historicos?
Por que la verdad que es una verguenza el que no haya casi sitios, a excepción del bope.Saludos

Hola, Sam..........

Creo que del BOPE te puedes olvidar. Por lo menos a mi me dijeron que hace años que no dan certificados de esos.

Por otro lado (sobre todo para que no haya quejas de oscurantismo ni "polladas", lo pongo en abierto ) hay una Asociación que al parecer podia hacer esos certificados, previo examen del arma y pago de cierta cantidad de dinero. Ignoro si siguen haciendolos y la validez que les pueda dar el Interventor de turno, pero aqui va la dirección https://www.perdizroja.com/acace/

Ya me direis si sirve para algo

Saludos :birra^: :birra^:

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 31 Mar 2011 20:19

No, si te entiendo perfectamente Sergio, lo importante no es que nosotros conozcamos nuestro Reglamento, que también, si no que lo conozcan los señores Interventores. Ahí reside el verdadero problema.

¿Donde está la solución? En Francia, por poner un ejemplo de un país vecino, hay una relación donde se recogen las armas que a pesar de ser posteriores a 1890 (1870 en España), están declaradas como históricas (que no antiguas, esas son las pre-1970), de este modo se evita cualquier debate con el interventor, no necesitan estar inutilizadas y en el caso de España se podrían meter así en el Libro (en Francia no hay ni Libro).

Una relación como esa es el que tenemos que conseguir aquí para evitar situaciones como la que está sufriendo mi paisano Guilhe. Si una ASTRA 300 apareciera en esa lista, no necesitaría de la Cerificación de Arma Histórica (este lo dan, mejor dicho, lo daban, ya que ahora se cerró el grifo, en todos los museos militares.

Un saludo

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 31 Mar 2011 20:40

Fe de erratas: en mi post anterior, donde pongo pre-1970, me refería a pre-1870.

Manolo, contestando a tu pregunta, las intervenciones, al igual que los museos, son reinos de Taifas, es decir, sus responsables no cumplen la ley, la interpretan a su "buen" parecer. Soy de Stgo. de Compostela y si quiero meter una Luger en el Libro sin inutilizar, necesitaría dirigirme al Museo Militar de La Coruña, en el caso de que allí me lo denegasen, podría mandarla al Museo de la Guardia Civil de Madrid y a lo mejor allí si me la aceptaban. Ya ves, dos museos militares y en uno sí y en otro no.

Y lo que es peor, no declaran al arma histórica por lo que es. Si le dan el Certifiacado a una Mauser C.96 no quiere decir, como sería lo lógico, que todas las C.96 disfrutaran del mismo estatus. Si la que tiene, por ejemplo, el Nº de serie 120.220 la declaran histórica, la 120.221 no tiene esa consideración a menos que tu lo solicites (y te lo aprueben, claro).

Un sinsentido!!!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Mar 2011 21:03

Es que señores, estamos en la España, de toros y pandereta.
Si tienes un buen amigote, de los gordos, seguro que te dan por arma historica una MG 42, o un misil tierra-aire. Y que alguno me diga que no.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MrKersey » 04 Abr 2011 10:51

Bueno chicos, polémicas aparte, pongo en vuestro conocimiento mi recien adquirida y "nueva" Llama M-82.
Al parecer, ha estado muchos años en un cajón, porque está nueva de verdad.

Ahora le he conseguido unas cachas de nácar negras muy chulas.
¿Qué os parece?

¡Un saludo a todos!
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 130
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 131
Última edición por MrKersey el 15 Abr 2011 18:04, editado 1 vez en total.
:birra^:

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 07 Abr 2011 23:39

parece una puro ¿ cual es Antonio ?

guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guilhe1967 » 08 Abr 2011 00:04

tiene martillo exterior ,no sera de las exportadas a alemania? :oops: :oops:
Imagen Imagen

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 08 Abr 2011 00:10

Si no me equivoco mucho.................. ni es una "Puro", ni se exportó a Alemania :wink: :wink: :wink: .

Pero mejor dejar que lo diga Antonio.............

mauserlito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mauserlito » 08 Abr 2011 00:37

vaya,vaya nunca pense ver una de esta por aqui.es uno de los prototipos de la astra 800 condor,mi enhorabuena al propietario

Volver a “Armas Cortas”