SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor marchoso » 16 Mar 2012 22:00

Yo discrepo por eso compre la 5-LS.
Un saludo.
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 00
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 01
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 17 Mar 2012 10:19

Yo pienso que todas las SIG sean las que sean son infinitament buenisimas ,

SERA PASION O SERA COSA DE SUIZOS?????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ARTIUS » 17 Mar 2012 18:12

Yo al igual que josej, opino lo mismo, es decir para mi la Sig p-210 es casí perfecta. :wink:
Como está el mundo Facundo...

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor blackrifle » 17 Mar 2012 19:39

yo solo digo que después de tener muchos hierros ahora soy feliz con mi sig p210 del año 1950 solo me da satisfacciones,ah me sumo al comentario del 7,65 parabellum ese calibre es fantastico solo lo sabe quien lo prueba..
un saludo
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 30

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ElCaboPistolo » 17 Mar 2012 21:05

blackrifle escribió:yo solo digo que después de tener muchos hierros ahora soy feliz con mi sig p210 del año 1950 solo me da satisfacciones,ah me sumo al comentario del 7,65 parabellum ese calibre es fantastico solo lo sabe quien lo prueba..
un saludo



Buenas noches, amigos :-)

¿Qué decir de las pistolas Sig que no se haya dicho ya?.

Yo tengo mis dos Sig: La 5LS para competición en 9 m/m y la 5 Target para Fuego Central.

Desde aquí recomiendo mucho y animo a todos los que pueden recargar, hacerse legalmente con un cañón 7,65 Parabellum para instalar en sus respectivas Sig.

Como ya dije un poco más arriba, el .30 Luger es un calibre muy agradecido y que proporcina muchas satisfacciones. Los componentes para la recarga (vainas y puntas) se encuentran sin problema alguno, por ejem. en Armería Izquierdo. También he comprado a veces vainas en Alemania. Pero con mi Sig he descubierto que es absolutamente intolerante en relación con la marca de la vaina. Me explico: Vainas de las marcas Starline y otras cuyo nombre no recuerdo, hacen que la corredera no cierre completamente con su propia inercia, por lo que son muchas las interrupciones que causan. En cambio, con vainas de las marcas WINCHESTER y GECO, funcionan a la perfección. Es un tanto curioso, porque mi Luger P08 que tengo en este calibre, admite vainas de cualquier marca. He intentado descubrir el motivo a base de medir unas y otras cotas. Pero nada. Ya no me complico la vida: Winchester y Geco y a correr.

En cuanto a los proyectiles, recomiendo mucho los que fabrica para este calibre la marca H&N. Son un poquito más ligeros que los normales; esto es, en lugar de pesar 93 grains pesan 87. Pero van de cine.

La pólvora que utilizo es la Ba9 (que es la más recomendable de las Vectan), a razón de 5,2 grains por cartucho. La velicidad inicial que proporciona es muy aprox. 410 m/s cuando se disparan con cañón de 6".

He hecho pruebas y mediciones con pólvora Óptima A y es muy curioso su comportamiento. Así como esta última pólvora tiene un comportamiento equivalente a la Ba9 en el calibre 9 m/m, cuando se trata de cartuchos abotellados, como es el caso del calibre .30 Luger, para obtener velocidades aproximadamente iguales que las que proporcionan 5,2 grains de Ba9, se requiere nada menos que 6 grains de Óptima A. Y es que los hombros de un cartucho abotellado marcan una importante diferencia respecto a las vainas rectas o casi-rectas (9 m/m Para.).

Con pólvora Sp2 (de Vectan), si introducimos 7,8 grains, nos proporciona una velocidad inicial de 455 m/s. Con 8 grains aprox. 462 m/s, pero ahí ya nos acercamos a la presión máxima o a la sobrepresión. Tabién resulta muy curioso la fuerte impresión de potencia (fuerte petardazo y retroceso) cuando usamos 7,8 grains de Sp2. Pero esta sensación resulta engañosa, ya que uno piensa: "Dios, con este petardazo y patadón, el proyectil ha debido salir por lo menos a 550 ó 600 m/s". Pero el Crónix nos descubre la realidad: Alrededor de los 550 m/s dichos. Conclusión: El retroceso y el petardazo no guardan relación directa y proporcinal con la verdadera energía del proyectil y a veces ofrece resultados decepcionantes. Al parecer, es la fuerte y gran salida de gases que producidos por la Sp2 la causa de la engañosa sensación de potencia. Consecuentemente, únicamente para defensa resulta recomendable recurrir a los 7,8 grains de Sp2 o, tal vez mucho mejor, aumentar un poco la dosis de Ba9 hasta los 5,6 grains. De ahí en adelante, mucho petardazo y retroceso, pero muy poca ganancia de velocidad y, lo que es peor, nos acercamos a la posibilidad de sufrir un accidente.

"Uséase", si queremos potencia y poder de parada, lo lógico y prudente es recurrir a un calibre mayor. Si deseamos disparos capaces de alcanzar a larga distancia y que no experimenten mucha caída, entonces podremos utilizar este calibre (.30 Luger) o, si aún queremos más distancia y efectividad, recurrir al fusil, que para eso se inventó ;-)

Un abrazo a todos

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 19 Mar 2012 18:02

CABO , LAS VAINAS STARLAIN O COMO SE ESCRIBAN , LAS PAREDES DE LA VAINA ES MAS GORDA , Y LA RECAMARA DE LA SIG EN 30 LUGER ES MUY AJUSTADAA LA VAINA , POR ESO NO TE CIERRA LA CORREDERA

UN SALUDO

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Mar 2012 19:00

josej escribió:CABO , LAS VAINAS STARLAIN O COMO SE ESCRIBAN , LAS PAREDES DE LA VAINA ES MAS GORDA , Y LA RECAMARA DE LA SIG EN 30 LUGER ES MUY AJUSTADAA LA VAINA , POR ESO NO TE CIERRA LA CORREDERA

UN SALUDO



Hola Josej,

Supongo será eso. Yo he medido y no termino de explicarme la causa. El ajuste debe ser tan fino que con mi pie de rey digital no percibo la diferencia.

Pero con me funciona perfectamente con las Winchester y las Geco, pues ya tengo el problema solucionado :-)

Un abrazo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1386
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor rabuo » 26 Mar 2012 16:55

No le quito el merito a la SIG,pero todavia no e visto hacer 585 puntos la SIG,bueno con ayuda del tirador claro.Estos puntos lo e visto hacer las Infinity.Y con respecto al disparador,el mejor disparador en 9mm para mi las tiene las Pardini GT-9 totalmente regulable,lo puedes regular a tu gusto en tiempos y pesos y no vale tantos miles de €sss!!!!.Un saludo.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 26 Mar 2012 17:52

Yo dire lo que dijo JESUCRISTO :

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE HACERQUEN A MI.

Un saludo

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Mar 2012 19:39

josej escribió:Yo dire lo que dijo JESUCRISTO :

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE HACERQUEN A MI.

Un saludo



JoseJ, MARIQUITA :mrgreen:

Tu lo que dices es "Dejad que las Sig se acerquen a mi". Pero...PARA COMPRARLAS :mrgreen: :mrgreen:

Si no lo has hecho ya, cuélganos algunas fotos de tu recién "adoptada" Sig P-210 5 Target :D :D :D

Un abrazo para todos

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Ecoiscar » 26 Mar 2012 20:47

rabuo escribió:No le quito el merito a la SIG,pero todavia no e visto hacer 585 puntos la SIG,bueno con ayuda del tirador claro.Estos puntos lo e visto hacer las Infinity.Y con respecto al disparador,el mejor disparador en 9mm para mi las tiene las Pardini GT-9 totalmente regulable,lo puedes regular a tu gusto en tiempos y pesos y no vale tantos miles de €sss!!!!.Un saludo.
Sin comentarios

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Ecoiscar » 26 Mar 2012 21:02

Ecoiscar escribió:
rabuo escribió:No le quito el merito a la SIG,pero todavia no e visto hacer 585 puntos la SIG,bueno con ayuda del tirador claro.Estos puntos lo e visto hacer las Infinity.Y con respecto al disparador,el mejor disparador en 9mm para mi las tiene las Pardini GT-9 totalmente regulable,lo puedes regular a tu gusto en tiempos y pesos y no vale tantos miles de €sss!!!!.Un saludo.
Sin comentarios

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Ecoiscar » 26 Mar 2012 21:13

s cada vez mas habitoal que la gente se caliente y hablen de las puntuaciones a boleo como si fuera facilisimo hacer por ejemplo 585 puntos. Si alguien no me corrije dire que el record de España de 9mm esta en 582 puntos y que casualidad,fue establecido con una sig p210 target.Donde se demuestra todo es en la competicion, no en entrenamientos o en los famosos bancos fijos de Felipillo.Un saludo a todos y yo tambien felicito a jose j por la reciente adquisicion de la mejor pistola jamas construida.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 26 Mar 2012 22:58

Yo solo dire que :

LA ESTUPIDEZ ES UNA ENFERMEDAD QUE NO LA SUFRE EL QUE LA PADECE

Ecoiscar dejalo ya que con esta que le mando ya tiene bastante

Y TODO ESTO SIN ACRITUD , UN SALUDO

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor marchoso » 26 Mar 2012 23:13

Saludos Josej.
Como bien sabeis yo poseo ambas y algunas más.
Entre SIG y INFINITY .
Solo manifestar esto, si quiero una Infinity nueva me la puedo comprar mañana la SIG muy muy difícil.
Así que con esta manifestación mi postura es clara.
Un saludo
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 140
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 141
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 27 Mar 2012 02:34

MARCHOSO , LAS INFINITy SON UNAS MAGNIFICAS ARMAS , PERO NO SON SIG , COMO DICES.

CREO QUE LA CALIDAD DE UNA DE ESTAS ARMAS SOLO SABEN LA QUE ES, EL QUE POR SUERTE O POR DINERO LA TIENE .

PEROOOOOOOOOOO MEJOR QUE NADIE TU SABRAS CUAL DE LAS DOS TE DESPRENDERIAS ANTES. PUEDES COMENTARLO SINVERGUENZA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:birra^: :birra^: :birra^: :wink: :wink: :wink:
Última edición por josej el 27 Mar 2012 09:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ayales » 27 Mar 2012 09:24

Yo estoy encantado con mi Scepter.

Pero tanto leer las bondades de la sig, no se si probarla, la cuestion es que para mi y digo para mi la sig es un poco " fea ", si estuviera en inox seria
otra cosa y lo mas seguro que ya me la hubiera comprado.
No se si fue Marchoso u otro forista que una vez puso una foto de la sig en inox, sabeis si se puede conseguir.

Tambien tengo una Sig Sauer x-six (no la uso pero me gusta un monton), aunque se que tiene poco que ver con la sig-p210.

Saludos

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 27 Mar 2012 09:31

ayales escribió:Yo estoy encantado con mi Scepter.

Pero tanto leer las bondades de la sig, no se si probarla, la cuestion es que para mi y digo para mi la sig es un poco " fea ", si estuviera en inox seria
otra cosa y lo mas seguro que ya me la hubiera comprado.
No se si fue Marchoso u otro forista que una vez puso una foto de la sig en inox, sabeis si se puede conseguir.

Tambien tengo una Sig Sauer x-six (no la uso pero me gusta un monton), aunque se que tiene poco que ver con la sig-p210.

Saludos







Yo creo que no se fabricaon en inox , pero no lo se cierto , si viste algna en ese tipo de metal seria quizas porque le dieron algun tipo de baño o cromado .

Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados