Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Fernando72 » 22 Feb 2009 23:21

Buenas Tomate y Flipk12

La verdad es que hoy me ha ido mucho mejor. En el campeonato provincial he subido de esa media de la que no canseguía pasar de 520 puntos a 560 que he hecho hoy, a mi me salian 561, pero por un punto no discuto.
Mucho mejor, aunque he tenido una interrupción en tiro rápido, y he metido un "5" en duelo. La última serie de pena, todavía me puede la tensión y el juego emocional no lo llevo del todo controlado. Me he dado cuenta en las últimas semanas, de que puedo hacer muchos puntos, a poco que entrene un poco en seco. Hasta ahora cojo la pistola para entrenar en seco 1 ó 2 días entresamana que completo con 1 ó 2 salidas al campo de tiro. Sin prisas pero sin pausa. Parece que el entrenamiento empieza a dar sus frutos.

Gracias por vuestros consejos.
Fernando

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 22 Feb 2009 23:52

Pués muchas felicidades. Estamos hablando de muy buenas puntuaciones. Normal que estés contento.
La comptetición nos acojona un poco a todos. Cuanto mas importante mas acojona, cuanto mas se espere de tí mas te presionas. Si se supone que tienes, por nivel, que hacer por encima de 550, y empiezas a cascar algún ocho la tirada se pone psicológicamente complicada, y cuesta remontarla.
Yo llevo una temporada bastante chunga que espero que se termine en cuanto pueda entrenar un poco mas.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 Feb 2009 23:56

Buenisimo!!! Fernando72, la lucha con la tensión de competancia es constante la vivirás el resto de tu vida como tirador, lo que ocurre es que cuando te acostumbras a la tensión y ves que podés manejarla las cosas salen mas fluidas y se sufre menos (lo que no implica que dejes de sufrir jajajajaja).

El tema es variable... vas a tirar 2 series tranquilo y las otras 10 bajo mucha presión, luego la relación será 3 y 9 y así.... en algun mmento la tensión será mas pareja y mas controlable. No te desanimes si tenés días malos, en fin.. lo que no hay que hacer es rendirse intentar una y otra vez.
Cada competencia es una oportunidad de mejorar.

Pero bueno, a no llenarte la cabeza con lo que viene que hay que disfrutar de lo que hiciste, mañana será otro día pero hoy es uno de esos para estar feliz, así que a disfrutarlo!!.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

SilverB
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SilverB » 23 Feb 2009 12:47

Hola a todos,

Soy tirador de 9mm (CZ 75 TS), suelo hacer media de 9 en precision (270) y uno de mis errores comunes es una agrupacion de tiros arriba a la derecha entre el 8 y el 9 .... el problema es tal que en muchas de mis dianas, la mejor agrupacion de tiros esta en ese punto :-)

Imagino que es un problema de gatillazo, ie durante la ejecucion final del tiro, pero queria escuchar vuestras opiniones.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos
Proverbio chino: "El que espera la oportunidad, fracasa, el que la busca, triunfa"

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 23 Feb 2009 15:14

Si, arriba a la derecha suele ser gatillazo como bien dices.
Pero por lo que cuentas, muy leve.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Feb 2009 16:41

Uno de los temas que tambien revisaría es como ponés el dedo en la cola disparadora, cuando va mucho dedo haces "gancho" en el momento de presionar y eso puede hacer pivotar el arma a la derecha arriba (si es que sos diestro).
Entra dentro de lo que te dice flipk12 acerca del gatillazo, pero por causas diferentes.

Espero te sirva

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

SilverB
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SilverB » 23 Feb 2009 21:50

Soy diestro y para evitar gatillazos intento presionar el gatillo con la yema del dedo, lo que me da mas sensibilidad (o al menos a mi me lo parece :D).
A parte de este problema (algunos tiros agrupados arriba a la derecha), en general suelo tener una agrupacion eliptica vertical, i.e. los tiros se me van arriba o abajo (fundamentalmente arriba) pero de deriva horizontal voy bien.

Manana voy a entrenar con la diana vuelta, a ver que tal se da :).
Proverbio chino: "El que espera la oportunidad, fracasa, el que la busca, triunfa"

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polilla74 » 24 Feb 2009 23:58

hola flipk12, como ya te comente tengo la target master, y no consigo hacer una recarga aceptable , utilizo puntas troncoconicas de 125 y creo que en lo que fallo es en la longitud total del cartucho, a cuanto la tengo que dejar para que no se me encasquille?, por que hay veces que el cartucho se clava en la rampa y no accede a la recamara
gracias
   polilla es otra raza

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 25 Feb 2009 09:00

Hola Polilla.

Yo tengo también ese arma, como sabes y es cierto que con las troncocónicas si las dejas a 28 cuesta meter el primer cartucho en la recámara cuando la rampa deja de estar impoluta. Yo uso puntas de 122 CN de RG, pero supongo que serán parecidas.

Y mi recarga es 28 de cota y 4,6gr de Vectan BA9 sin crimpar nada de nada.

La solución en mi caso y pienso que en el tuyo también, es dejarlas a 27mm, con la misma carga. 4,6 de BA9, es un poco mas recio el tiro, pero precisan y mecanizan perfectamente

Los 4,6 a 28 es poca presión, o es muy justa, con los muelles originales del arma, para estas pistolas de 6" (a mi me daba interrupciones al principio), en las Trojan de 5" vá perfecto.

Yo le puse un muelle real mas suave, 17lb, y la mía vá con esa carga y esa cota sin problemas, pero si que he visto casos en los que con 4,6 y 28 no les llega bien la corredera atrás con lo cual no coge suficiente fuerza para introducir el siguiente cartucho o se las pilla al expulsar. El arma mejora mucho en este aspecto y en "la suelta" del gatillo, cambiando el muelle real por uno de 17lb (ojo, muelle real, no el de recuperación de la corredera).

Otra cosa a tener en cuenta es el engrase. Yo engraso, como casi todo el mundo que la tiene, las guías de la corredera de este arma con aceite específico para funcionamiento (menos denso que el de conservacioón). Una gota en cada guía y otra en "la pista" donde apoya el desconector.

Prueba unas pocas a 27 y con 4,6 de carga, y si te sigue interrumpiendo ponle 4,8 y 27, por lo menos hasta que el arma se suavice un poco, momento en el cual podrás aflojarlas algo.

Las cotas que solemos usar para este arma son 27, 27.5 y 28.
Y las cargas desde 4,6 a 4,8

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polilla74 » 26 Feb 2009 00:54

muchas gracias, probare como me has dicho, el tema del aceite para las guias, que marca me recomiendas ?
   polilla es otra raza

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 26 Feb 2009 01:06

Pués no te sé decir que marca es el que uso yo, y te parecerá raro, pero salió en un bote pequeño, de otra cosa de un sitio en el que lo usan por bidones. De todas formas hay muchos, con o sin teflón, etc. Es un aceite muy poco denso, pero no spray, casi parece agua, supongo que en una armería lo encontrarás, parece cmo sae 5 del de las horquillas de las motos o del de los mecanismos electroneumáticos.

SilverB
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SilverB » 26 Feb 2009 15:47

Como os prometi, ayer estuve entrenando con el blanco vuelto y para mi sorpresa en los primeros diez tiros consegui esta diana ...... :D . Podeis ver mi tipica agrupacion de gatillazos que os comentaba entre el 8 y el 9 arriba a la derecha (aqui se ve a la izquierda porque el blanco estaba girado)

Estoy intentando cambiar mi tecnica de disparar enfocando la vista en las miras en vez de en la diana, como lo hacia hasta ahora. Con el blanco vuelto va bien pero en cuanto pongo el blanco normal me cuesta un trabajo enorme concentrarme en las miras ya que inconscientemente me voy al blanco.

Tengo claro que esta (concentrarse en las miras) es la tecnica correcta para hacer puntos asi que a los tiradoes que esten empezando a tirar mi consejo es que no hagan como yo y cojan malos habitos (como el de enfocar en el blanco), que despues es un dolor corregirlo.

Ya os dire como voy progresando con esta, la tecnica correcta

Saludos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 Feb 2009 16:41

La transición de una técnica a la otra es lenta, hay que reemplazar un mal habito que venís reproduciendo desde que empezaste y nuestro cerebro y músculos son perezosos se resisten al cambio y en cuanto vos dejás de prestar atención a lo que estas haciendo el "automático" vuelve a hacer lo que tiene grabado en su memoria, la técnica es hacer siempre lo correcto aunque a veces no salga, pero si vas a regrabar lo viejo con lo nuevo y ya no tendrás mas el problema, paciencia y a trabajar, seguro podés cambiar esto y mejorar. Dale bastante al blanco vuelto, así fijás bien la técnica y no te desanimes.

Un lindo blanco, no dejes de insistir en lo que hacés bien.

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 26 Feb 2009 18:32

Es una preciosa diana de blanco vuelto, o te sales o haces un 10, ja, ja.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 Feb 2009 21:47

[citando a: flipk12]
Es una preciosa diana de blanco vuelto, o te sales o haces un 10, ja, ja.

JAJAJAJAJA seeee...... el tipo no tiene términos medios, jajajajaja

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Diable
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Diable » 09 Mar 2009 11:24

Hola a todos.

Como podeis ver con mi número de mensajes, me acabo de registrar, aunque hace ya mucho tiempo que leo el foro. Mi relación con las armar se remonta a varias décadas, pero es ahora que me he decidido a practicar el tiro deportivo con pistola.

Hace un par de años cayó en mis manos una Astra Sport del calibre .22LR con la que hice mis primeros pinitos. Ahora he adquirido una Smith&Wesson modelo 41 del mismo calibre, con cachas anatómicas, que aunque para mi gusto es demasiado pesada, es la de que dispongo en este momento.

El motivo de este mensaje es pedir a los amigos Flipk12 y Tomate que puedan comentar la diana que les adjunto. Es una diana de precisión a 25 metros.

Como pueden ver, tengo unos impactos en el 8 (a las 9 y las 12), los cuales no he podido apreciar a que se deben, ya que en el momento de realizar el tiro no aprecié movimiento alguno en el arma, estando convencido que eran tiros buenos.

Gracias de antemano por su comentario, que leo asidua y atentamente, lo que me ha permitido obtener la puntuación que les muestro.

Saludos a todos, los que escriben y los que leen.
En cualquier comunidad, es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 Mar 2009 15:45

Bueno, ante todo me alegra que te hayamos podido ayudar en algo, es bueno saber que lo que escribimos sirve.

Primero el ocho de la izquierda, la agrupación esta descentrada hacia la izquierda, por lo que podemos pensar que hay una tendencia a "apretar" un poco la muñeca (siempre que seas diestro) en el momento del disparo, esa agrupación corresponde al paso de muñeca suave a muñeca rígida ¿Cuándo disparas en seco no se apoya el guión sobre ese lado? Atento a este punto. Otra de las causas posibles es que esté aflojando a nivel del codo en el momento de apretar, el arma debe estar sostenida con el brazo estirado y el codo trabad, Proba de cuando estas armando el disparo, subís pasando el blanco en la posición mas alta estiras el brazo, rotas la muñeca para afuera, se traba el codo, trabás el hombro, volvés a rotar la muñeca (sin destrabar el codo) y bajás a la zona de puntería. Brazo estirado, muñeca firme, alineación de miras, presión suave sobre el disparador, solo se mueve el dedo índice.

El ocho a las doce, en general es también una aflojada de muñeca, tenés todo alineado y cuando decidís presionar perdés la tensión en la muñeca y el arma salta de más revoleando la nariz, poco, imperceptible, pero real.
Otra de las posibles causas de este disparo alto a las 12 puede ser empujón con el talón de la mano al momento del disparo ó una mala alineación de miras (guión alto)

De todas maneras quiero hacerte notar que ambos ochos está ahí del nueve el de las 12 casi toca la línea, Son errores muy pequeños, en general estás pegando muy bien, así que no te vuelvas loco simplemente más atención en el momento de soltar el disparo.

Espero te sirva.

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 09 Mar 2009 15:48

Está muy bien la diana, no hay mucho que decir. Estás dentro del 9, mas bien dentro del 10 con algún desliz leve.
Ahora bien, si quieres rizar el rizo y vas para worldchampión ....... como todos ;), suponiendo el arma bien centrada, lo cual es mucho suponer ......... haz una circunferencia circunvalando tus impactos descartando los errores claros, verás que el centro de dicha circunferencia está desplazado unos dos clicks a la izquierda y uno hacia arriba (basta para ello con que tuvieras la luz del sol por ese lado) pero bueno, tampoco es significativo. Sólo veo siete errorcillos.

El ocho de marras. ¿Pesa el arma eh? Y el tiro sale porque lo digo yo, bueno, tú en ese caso. A mi eso me pasa cuando quiero afinar tanto que me paso de tiempo y tengo que realizar un esfuerzo añadido para aguantar el arma, la respiración, etc. O, pero viendo el resto de la diana no me parece, porque hay poquita luz, apunto arrimado a la base del negro y saco el punto de mira un poco.

Los cuatro impactos en el cuadrante superior izquierdo, y el ocho solitario. ¿Te queda el gatillo algo atrás?

El nueve abajo a la izquierda es un "minigatillazo". ¿A quien no le ha pasado alguna vez.

Esta de abajo sería tu diana con una corrección de miras. ¿Te gusta más? Aunque la sensación que dá es que efectívamente te vas un poco a la izquierda siempre. el arma dá la sensación de estar centrada (por la dispersión donde te marco con la cruz roja) y los tiros pareces llevarlos tu hacie el cuadrante superior izquierdo.

Volver a “Armas Cortas”