Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ivgasu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor ivgasu » 08 Feb 2009 19:50

Bueno, hoy tirada de 9 mm. Tras estar entrenando toda la semana, el resultado ha sido 245 en precisión y 266 en 20 segundos. Al ser mi primera tirada en 9 mm, sólo me han ascendido a segunda, y tendré que repetirlo para subir a primera la semana que viene, pero es la puntuación que he venido haciendo toda la semana.
En la fase de la precisión, no he hecho ningún siete pero sí dos seis y un cinco, todos ellos abajo. Cuando me descuido lo más mínimo, parece que me "caiga un poco la pistola porque el disparo va abajo.
En la fase de tiro rápido, los errores son siempre también hacia abajo, ya que hay una agrupación destacable en el 9 bajo y ocho, donde hay más de la mitad de los disparos. Bueno, expertos, ¿cómo mejorar eso?

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 08 Feb 2009 21:26

Pués para ser la primera tirada en 9mm muy bien. No se que sueles hacer en otras categorías. Felicidades.
Yo, sin embargo, hoy he hecho un fiasco importante, bueno, en realidad todo el fin de semana porque ayer fué incluso peor. Llevo tiempo sin poder entrenar y se paga.
Los tiros bajos centrados, como ya te habrán dicho, pueden ser dos cosas, o que aflojas la mano o que te anticipas al disparo. Tratándose de 9mm, apuesto por lo segundo. Es un movimiento parecido al del un gatillazo, pero efectuado con la muñeca. Tiro en seco y continuar el disparo te vendrán bien para ello.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 Feb 2009 03:57

[citando a: flipk12]
..........................................................
Los tiros bajos centrados, como ya te habrán dicho, pueden ser dos cosas, o que aflojas la mano o que te anticipas al disparo.
...................................

Coincido con lo que te dice flipk12 y también pienso que la causa principal es el anticipo del retroceso.

Cuando disparamos con un calibre poderoso nuestro cuerpo acusa la "agresión" (estampido, retroceso) y responde de manera refleja cerrando los ojos, encogiéndonos o haciendo fuerza con la mano hacia abajo para contrarrestar el retroceso. Lo que llamamos "quebrar la muñeca".

La solución es disparar mucho en seco y cuando estas armando el tiro en fuego real, "controlar" la rigidez de la muñeca antes de la alineación final de miras y el disparo, ya hemos hablado de que el último segundo del disparos es miras y disparador, lo que yo le sugiero a mis alumnos es que, en entrenamiento, el último segundo alterne el control de lo que queremos corregir junto con estos dos indispensables, o sea en una competencia tu mente esta en: "miras alineadas - presión suave" la propuesta es: "miras alineadas- muñeca rígida - presión suave". Hasta que esto no sea más un problema y seguramente surja alguno otro que corregir y trabajar.

Espero que te sirva.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

ivgasu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivgasu » 10 Feb 2009 23:16

Bueno, tengo dos preguntitas, a ver si me pueden ayudar.
La primera es cuál debe ser el entrenamiento adecuado para la disciplina de 9 mm. Voy a centrarme en ella durante unos meses, ya que en verano tenemos el open. Así que, por favor, aconséjenme sobre el entrenamiento de 9 mm, tanto en precisión como en rápido (número de disparos con blanco vuelto, entrenamiento de las series, etc). Actualmente, y después de dos semanas de tirar con 9 mm, estoy alrededor de 240-245 en precisión y 250 - 270 en 20 segundos.
La segunda pregunta es si vale la pena que me compre un carro del 22 para que me sea más barato entrenar para mi Edge, ya que hasta verano no podé recargar porque mi federación no hace cursos. Sólo cambia el carro, no el disparador, así que opinen al respecto.
Agradecería todas las opiniones, en especial la de flipk y la de tomate

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 10 Feb 2009 23:46

A ver, yo haría, hago. Disparo en seco con el nueve, blanco vuelto con el 22, precisión con el nueve y velocidad 20" unos días con el nueve y otros con el 22. El motivo de tanto salto, el precio de la munición entre otras cosas. En mi caso, si tuviera carro del 22 los entrenamientos en 22 los haría con el carro, pero como no tengo uso una walther gsp.

Varío el entrenamiento. Abandono un poco el blanco vuelto y el tiro en seco al acercarme a la competicion. Y alterno ejercicios de disparo en 6 segundos con ejercicios de nueve recortado, depende de como me vea.

Cada uno sabe sus fallos y procura corregirlos con ejercicios al efecto. Aunque sería estupendo disponer de un entrenador que viera mas allá o que tuviera una segunda opinión.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 11 Feb 2009 03:46

Coincido con lo que dice flipk12 los entrenamientos que dimos a lo largo del hilo para .22 sirven para 9 mm. hay varios esquemas en estas páginas.

La tecnica es la misma en el 9 mm hay que ser mas cuidadoso con lo que manejo del arma y cuidar el "gatillazo" sobre manera.
En .22 ser más prolijo en la precisión, puntería y disparo.

Yo empezaría por ejemplo con 15 a 20 minutos de disparo en seco.

20 disparos a blanco vuelto.
15 disparos consecutivos sin 7 (o 6 ó 5 dependiendo de lo que suelas hacer)

Con eso tendrás un gasto de munición entre 35 y 60 disparos, cuando te salga fácil o al primer intento, vas subiendo el numero al que no debes pegarle en los 15 tiros.

Para velocidad 15 o 20 minutos de disparo en seco.
Con cronómetro o timer
15 Primer disparo en 5 segundos máximo (tambien se puede hacer 1º y 2º disparo en 9 segundos máximo). Esto ahorra munición y entrena la levantada y el primer disparo.

4 series de cinco disparos en no menos de 18 segundo y no mas de 20. si te pasás no importa pero hay que aprender a aprovechar el tiempo.

Siempre la puntería y el disparo deben ser correctas aunque al principio no entres en los tiempos.

Levanto, paro, alineo y disparo Si no paré no alineo, si no alinee no disparo.

Estás entrenando no hay porque volverse loco si no llegas en los tiempos pero si hay que reforzar las cosas correctas. grabar las acciones correctas, los tiempos vienen después. cuando la técnica esté lograda los tiempos entran solos.

No te vuelvas loco con los numeros, no sumes siempre, cada tanto te hacés una tirada completa y con los puntos como Test y para controlar que vas haciendo todo bien.

Espero que te sirva.

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

ivgasu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivgasu » 11 Feb 2009 23:18

¿Cómo entrenáis en seco?
Yo hago 20 levantamientos con una pesa de medio kilo en la mano, disparo a los 8 o 10 segundos y sigo parando hasta los 20 segundos.
Después levanto y disparo en 2 segundos, unas 40 repeticiones, y finalmente levanto, disparo en 5 segundos y aguanto hasta los 20 segundos otra vez. A veces lo hago con la de 9 mm y a veces con la de 22, y últimamente más con la del 9.
Este es mi entrenamiento en casa los días que no puedo ir al club

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 11 Feb 2009 23:36

El entrenamiento en seco difiere del tiro de precisión real en que no tienes en la recámara un cartucho de fuego sinó una bala inerte, punto. Blanco, gafas de tiro, concentración, respiración, subir, alinear, parar, disparar, continuar disparo y bajar. Quizás tedioso, incluso aburrido, pero eficaz.

Si lo que pretendes es fortalecer los músculos no es el ejercicio, para eso usa una pesa. También puedes hacer ejercicios de alineación de miras siguiendo un contorno. En general cualquier cosa que suponga tener la pistola en la mano sujetándola te ayudará, pero si buscas eficiencia en el entrenamiento y alcanzar unas metas, el propósito del disparo en seco es perfeccionar la técnica de sacar el disparo, sin aflojar la mano, sin provocar gatillazo, y para eso ha de ser justo como un disparo en competición.

Se puede hacer en la fase de calentamiento de un entrenamiento, calientas un poco, cinco disparos en seco, calientas otro poco, diez, vuelves a calentar y quince (descansando un poco cada 5), luego empiezas con el blanco vuelto, 30 disparos, sin prisa, "pariendo" cada tiro y bajando las veces que sea necesario, continuando bien el disparo, como si fueras a disparar de nuevo para acabar bajando cuando tengas la alineación y la parada de nuevo, como si fueras a sacar otro tiro.

Hazlo cinco entrenamientos, antes de empezar a entrenar la precisión, y me cuentas los resultados. ;)

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 16 Feb 2009 00:55

Yo como tu Flipk12, tengo una TargetMaster y entreno en seco con ella y un aliviador con el piston de goma, pero cuando llevo unos disparos el piston esta ya agugereado y me da cosa no vaya ser que me cargue la aguja. En otro hilo leí que no le debe ocurrir nada a la aguja por disparar en seco con o sin aliviador, pero no se, me da cosa. Es cierto eso o le puede pasar algo a la aguja?
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 16 Feb 2009 03:18

[citando a: MIRAMAR]
Yo como tu Flipk12, tengo una TargetMaster y entreno en seco con ella y un aliviador con el piston de goma, pero cuando llevo unos disparos el piston esta ya agugereado y me da cosa no vaya ser que me cargue la aguja. En otro hilo leí que no le debe ocurrir nada a la aguja por disparar en seco con o sin aliviador, pero no se, me da cosa. Es cierto eso o le puede pasar algo a la aguja?

Yo no tendría ningún arma sana si algo le pasara a las aguja percutora hace 30 años que mis armas disparan en seco sin aliviadores, jamás tuve un problema.

Cuido las .22 LR un poco mas por el hecho de que percute en el costado del cañón y puede golpear el acero y deformarse, pero por ejemplo en competencia hago el 6º disparo y ahí no hay aliviador que valga.

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 16 Feb 2009 11:46

Me quedo mas tranquilo. Gracias.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 16 Feb 2009 13:52

Yo uso un aliviador comercial, que trae un muellecillo y vá bastante bien, duran bastante, cuando está suficientemente estropeado lo cambio por otro.

Pero ponerle un tope al martillo para que no golpee (fieltro, goma ...), o hacer muchos inventos. Bricolage casero. Al fin y a la postre lo que necesitas es el gatillo, las miras, la empuñadura y el peso de la pistola.

Pero vamos, como te dice Tomate, la cosa no es tan grave. Cuantas veces hemos contado mal y percutimos en vacío, o no sabemos si hemos contado mal y lo hacemos por si acaso.

[citando a: MIRAMAR]

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 17 Feb 2009 00:16

Ya Flipk12, algun tiro en seco no le haria mucho daño, pero me daba miedo hacer sesiones diarias de tiro en seco con muchos disparos por si pasaba algo. Pero si me decis que no tiene porque causar desperfectos pues me quedo tranquilo.
Como se me rompa algo os paso la factura eh??
Je je, es broma.
Gracias por sacarme de dudas.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 17 Feb 2009 15:07

Yo ya te he dicho que uso un aliviador, varios mas bien.
Reclamaciones al maestro armero, ja, ja.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 17 Feb 2009 15:22

jajajajajaja la garantía por mis opiniones, vence al momento de ser leídas..... jajajajajajaja

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 21 Feb 2009 20:29

Hola Tomate y Flipk12

Mañana tengo competición de 9 mm. Hoy no he tirado muchos tiros, no quiero condicionarme o presionarme. Espero mañana tirar tranquilo y hacerlo bien en el duelo, donde ahora ya se que es donde puedo hacer muchos puntos si no pego gatillazos.
Os pongo mi diana de hoy lástima los tiros fuera del círcuo del 9. En fin espero que cada vez sean menos, eso si, ya sé perfectamente cuando he tirado fuera del 9, antes de mirar por el telescopio, y sé con bastante certeza dónde me voy a encontrar el disparo, je, je!

Un saludo

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 21 Feb 2009 23:49

Con esa agrupación que tienes ahí ..... ¿como no aflojaste tres o cuatro clicks el alza? Hubieras cosido el 10.

¿Usas puntas troncocónicas de RG?

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 Feb 2009 15:25

JAJAJAJA la verdura llega tarde como siempre... jajajaja

Así que solo desearte mucha suerte hoy y que puedas repetir estas agrupaciones en la tirada oficial, que es donde valen.

Toda las pilas!!!!!

Un abrazo

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Volver a “Armas Cortas”