Proyecto: Transformar una Norinco NP-28
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Proyecto: Transformar una Norinco NP-28: 2ª FASE Mo
Esta claro con esas manitas de pianista la culpa es del seguro:D:D:D:D:D.
Lo del seguro de empuñadura o esque pa mi es lunes o no haces nada con el muelle de 3 patas, no recuerdo bien pero la pata izd mantiene presion sobre fiador para que recupere, la pata central mantiene arriba el actuador y la pata derecha hace presion sobre el seguro, pero solo eso, lo que hace de seguro es una pata larga que tiene la rabera en su lado izd, en su posicin de reposo queda apollada contra el fiador (creo, el alceimer me persigue) y al presionar como es logico lo libera, asi que ya sabes o fijas la rabera o le das un repasillo con la dremell claro, :D:D:D:D:D
Lo del seguro de empuñadura o esque pa mi es lunes o no haces nada con el muelle de 3 patas, no recuerdo bien pero la pata izd mantiene presion sobre fiador para que recupere, la pata central mantiene arriba el actuador y la pata derecha hace presion sobre el seguro, pero solo eso, lo que hace de seguro es una pata larga que tiene la rabera en su lado izd, en su posicin de reposo queda apollada contra el fiador (creo, el alceimer me persigue) y al presionar como es logico lo libera, asi que ya sabes o fijas la rabera o le das un repasillo con la dremell claro, :D:D:D:D:D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Eres mala Muriel :D :D :D JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Lo de la Dremel me lo dices porque sabes que no la tengo ¿verdad? :)
Estas en lo cierto con respecto al muelle y su funcionamiento, pero aun asi lo de cortarlo no me convence en absoluto.
Voy a estudiar lo de alargar la pata que lo aprieta, a ver como se puede hacer, aunque una opcion es la soldadura. Sweria el unirle una pieza de unos 3 milimetros para mantenerlo presionado.
Justo lo que es le recorrido del seguro.
Lo de la Dremel me lo dices porque sabes que no la tengo ¿verdad? :)
Estas en lo cierto con respecto al muelle y su funcionamiento, pero aun asi lo de cortarlo no me convence en absoluto.
Voy a estudiar lo de alargar la pata que lo aprieta, a ver como se puede hacer, aunque una opcion es la soldadura. Sweria el unirle una pieza de unos 3 milimetros para mantenerlo presionado.
Justo lo que es le recorrido del seguro.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
Yo solo doy una opinion personal.
No soy amigo de quitar seguros, ni anularlos, para algo se hicieron.
Por que no recreces el seguro de empuñadura, que una solucuión mas cosmetica que otra cosa y te dejas de andar mariconeando con el interior de la cacharra?.
Una tira de neopreno le iria bien.
Por que no recreces el seguro de empuñadura, que una solucuión mas cosmetica que otra cosa y te dejas de andar mariconeando con el interior de la cacharra?.
Lo pense, pero me amplia el agarre. Con el agarre de ahora me queda el dedo justo donde lo quiero.
Esos dos milimetros demas que necesitaria me perjudicarian.
Muchas gracias por la idea ;) para alguien de manos muy grandes y con el mismo inconveniente seguro que le viene genial :)
Esos dos milimetros demas que necesitaria me perjudicarian.
Muchas gracias por la idea ;) para alguien de manos muy grandes y con el mismo inconveniente seguro que le viene genial :)
Foto conjunto muelle.
Se puede ver que la patilla derecha sobresale demasiado, que
tampoco es importante.
Se puede ver que la patilla derecha sobresale demasiado, que
tampoco es importante.
Rabera.
En la zona del cuadro es donde la pieza apoya contra el disparador.
En la zona del cuadro es donde la pieza apoya contra el disparador.
Esta es una foto donde (creo) que se ve mejor la diferencia entre el seguro que tiene ahora (arriba) y el tamaño que me conviene mas (abajo :) )
No es necesario rebajar toda la pieza solo la que esta enmarcada por el rectangulo.
No es necesario rebajar toda la pieza solo la que esta enmarcada por el rectangulo.
[citando a: Gufote]
Yo solo doy una opinion personal.
Gufote antes te conteste un poco deprisa, lo siento :)
La idea es buena, pero como te comente me perjudicaria en el agarre.
En parte (y depende en que pistolas) estoy deacuerdo contigo en que no hay que modificar o suprimir nada. Pero en este caso, ya se iba a tiro fijo.
Se ha comprado este arma para dejarla a mi gusto, por eso esos cambios.
En el caso del seguro de empuñadura, ese cambio estaba previsto, pero despues de la prueba que paso, se ha convertido en un cambio necesario.
Soy de los que piensan que ese seguro no sirve para nada (o para bien poco) con lo cual su anulacion no causara ningun inconveniente desde el punto de vista de la seguridad.
Gufote gracias de nuevo :)
He hecho un pequeño montaje de como podria quedar la aleta del seguro ;)
Aunque creo que se puede quitar un poco mas :)
Aunque creo que se puede quitar un poco mas :)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:plas:plas:plas:plas:plas, eso es aficion, haber si te paso una foto mia para que me hagas unos arreglillos:D:D:D:D:D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

[citando a: Cansino]
:plas:plas:plas:plas:plas, eso es aficion, haber si te paso una foto mia para que me hagas unos arreglillos:D:D:D:D:D
Despues de tanto tiempo y todavia no me a dado por el potochop jejejejejejejeje
Me alegro de leerte Beorn.
Una pregunta
¿No solucionarías el problema con un seguro de empuñadura más sobredimensionado?
Lo digo por ahorrarte los famosos pellizcos de las 1911 y porque en un empuñe rápido tienes más probabilidades de accionarlo.
Un saudote
Una pregunta
¿No solucionarías el problema con un seguro de empuñadura más sobredimensionado?
Lo digo por ahorrarte los famosos pellizcos de las 1911 y porque en un empuñe rápido tienes más probabilidades de accionarlo.
Un saudote
Si quieres puedes
Hola Lathi :)
La rabera no es un problema en cuanto a su tamaño. La mano queda mas que protegida
En la foto se ve bien donde se aloja el martillo cuando se arma, por ahi sin problemas.
La otra opcion que me comentas no puede ser por la forma que esta tiene.
Ya habia comentado antes que no puedo popner otro tipo de rabera que no sea la de la NP-28 por culapa de las "patillas" que tiene en los laterales.
Esta rabera esta bien, tiene el tamaño justo :)
Gracias ;)
La rabera no es un problema en cuanto a su tamaño. La mano queda mas que protegida
En la foto se ve bien donde se aloja el martillo cuando se arma, por ahi sin problemas.
La otra opcion que me comentas no puede ser por la forma que esta tiene.
Ya habia comentado antes que no puedo popner otro tipo de rabera que no sea la de la NP-28 por culapa de las "patillas" que tiene en los laterales.
Esta rabera esta bien, tiene el tamaño justo :)
Gracias ;)
En la pagina 32 hay unas fotos de un roce en la corredera producido despues de haberla accionado unas cuantas veces.
Parece ser que es normal. Estuve bien unas fotillos de alguna NP-28 por ahi y vi que tenian ese roce.
A ver si puedo volver a encontrar donde lo vi y lo pongo :)
Parece ser que es normal. Estuve bien unas fotillos de alguna NP-28 por ahi y vi que tenian ese roce.
A ver si puedo volver a encontrar donde lo vi y lo pongo :)
Esos roces son normales en los sistemas 1911, no se si podras observalo en la mia, pero tambien los tine.

Gufote me acabas de dejar asombrado :)
¿Donde tenias escondida esa preciosidad? jejejejejejeje
Vaya trabajo mas chulo :)
Te aseguro que me gusta un monton el motivo con la que la has decorado :) es una pasada.
Y si esta hecho como pienso, un :plas para el que se lo curro, que es un artista :)
Si, me da la sensacion de que tienes el mismo roce que yo.
Mejor (dentro de lo que cabe jejeje) asi no tengo que pensar en cosas raras ;)
Veo que no le has cambiado los elementos de punteria, lo que me hace suponer que estas a gusto con ellos.
Muchas gracias por poner esa preciosidad :)
¿Donde tenias escondida esa preciosidad? jejejejejejeje
Vaya trabajo mas chulo :)
Te aseguro que me gusta un monton el motivo con la que la has decorado :) es una pasada.
Y si esta hecho como pienso, un :plas para el que se lo curro, que es un artista :)
Si, me da la sensacion de que tienes el mismo roce que yo.
Mejor (dentro de lo que cabe jejeje) asi no tengo que pensar en cosas raras ;)
Veo que no le has cambiado los elementos de punteria, lo que me hace suponer que estas a gusto con ellos.
Muchas gracias por poner esa preciosidad :)
El trabajo de grabado es de Doncesar un forero, esta hecho a buril.
El acabado es al cerakote se lo dimos su hermano Javichin otro forero y yo.
Si eres del C.T. Ensidesa seguro que nos conocemos o no habremos cruzado.
[citando a: Gufote]
El trabajo de grabado es de Doncesar un forero, esta hecho a buril.
Pertenezco al C.T. Principado, pero he estado varias veces en el Ensidesa, de hecho en la tirada del IPA anduve por alli :)
A Doncesar y a Javichin los conozco del foro, no tengo el gusto en persona :) aunque sabia por amigos comunes que Javi es de alli, pero este mundo es un moquero y seguro que alguna vez nos encontraremos en persona.
La proxima vez que suba a Asturias, seguro que me volvere a pasar por el Ensidesa :)
PD: Del norte tenia que ser esa pistola :) de donde sino jejejeje