Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor mate_ » 28 Dic 2008 17:21

Hola,muy buenas.
me estoy iniciando en el tiro con arma corta,que gracias a este foro,con gente muy experimentada,que hace que la cosa se complique menos.
La verdad ,que me lo imaginaba mas facil,jejejeje. Me compre una Morinni CM22 y utilizo SK Standart plus. muy despacio,parece que voy mejorando. Os pongo dos agrupaciones de hoy mismo,una de unos 18 disparos,mi mejor agracion y la otra de unos 40 disparos.
En el club,estoy practicando con un compañero,que tira con un Astra,de las viejas,y es inprecionante lo que agrupa,hacemos tiradas de 20 disparos,ronda siempre los 180,cuando dicen que la flecha no hace al indio,cuanta razon.

un saludo y gracias de antemano...

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Dic 2008 18:36

La verdad es que están muy bien tus dianas, no especificás si todas son en precisión, pero pienso que si.

De momento lo único que tengo para sugerirte es que trates de afianzar un poco más la parada y que cuides los "gatillazos" una cosa es la decisión de disparo y otra el tirón liso y llano por ansiedad.

La dispersión es "redonda" o sea que en general hay poco tironeo, pero dificultad de "parada", los pocos tirones (6 y 7 a las zonas 1 – 2 ) es por ansiedad, el arma se está moviendo y crees que no la vas a poder parar entonces antes que se vuelva mas "movediza" le doy el tirón y allá va a cualquier parte….

Es mejor bajar y comenzar de nuevo, no tengas miedo a renunciar a un disparo, siempre es mas fácil de corregir uno que no has tirado que el que ya tiraste (este no se puede volver).

Felicitaciones!!!! Una excelente arma y estas haciendo buen uso de ella. ahora no hay que aflojar, nunca es fácil, sino todos seríamos campeones, pero tenés con qué ahora solo falta saber si podés y sobre todo si querés.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 29 Dic 2008 00:54

Gracias Tomate,tus consejos,me iran muy bien para seguir mejorando.
A ver si me puedo conseguir un aliviador de muelle,y comienzo a practicar el tiro en seco.

un saludo....

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 03 Ene 2009 18:16

Buenas,y feliz año para todos.
Hoy estuve en el club,habia poca luz,no sabia que se notara tanto,me costaba mas de lo abitual,enfocar las alzas. Todavia sigo practicando en presicion,a ver si mas adelante logro no salirme de 9,todavia noto que me muevo demasiado.Espero poder pararla mejor,y ponerme con los 10 segundo,pero paso a paso.
Os dejo una foto de la diana de hoy,creo que esta un poco mejor a la anterior.
Un saludo....

FIJA2
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor FIJA2 » 09 Ene 2009 12:28

:dcBuen dìa ,me gustaria me dieran informacion de MASADA:((2 El conocimiento es poder.

doors
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor doors » 10 Ene 2009 00:49

GRACIAS a todos, me he quedado en la pagina 6, pero he aprendido un huevo, voy a ponerme manos a la obra.
ya os iré exponiendo mis inquietudes y problemas.
A ver si acabo de leer este hilo, que en breve va ha ser tan largo como el mismisimo Leviatan.... y yo encantado!!
Saludos a todos los contendientes en el mismo.
El muñequito se llama SPOOK...

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Ene 2009 01:11

[citando a: mate_]
Buenas,y feliz año para todos.
Hoy estuve en el club,habia poca luz,no sabia que se notara tanto,me costaba mas de lo abitual,enfocar las alzas. Todavia sigo practicando en presicion,a ver si mas adelante logro no salirme de 9,todavia noto que me muevo demasiado.Espero poder pararla mejor,y ponerme con los 10 segundo,pero paso a paso.
Os dejo una foto de la diana de hoy,creo que esta un poco mejor a la anterior.
Un saludo....

Muy buen blanco!!! Hay que seguir, afianzar la técnica, tener visión crítica, siempre mejorar, esa es la premisa.
Perdón por no responder antes pero lo saltee y no volví.... Feliz año para vos también.

FIJA2 Un solo post y aquí ¿para esto? ¿cual es tu pregunta concreta sobre tiro?

doors Me alegra que te sirva, esperemos que puedas mejorar cada día y si podemos hacer algo... aquí estamos.

Tomate©
q=)
Imagen

doors
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor doors » 10 Ene 2009 15:14

.
Última edición por doors el 17 Nov 2012 10:00, editado 1 vez en total.
El muñequito se llama SPOOK...

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 11 Ene 2009 21:50

Me presento

Soy Fernando, y estoy preparándome este año para pistola 9 mm y fuego central.
En pistola 9 mm voy con una sig210. La munición es recargada, punta HN troncocónica, por lo que los agujeros de los blancos parecen hechos por un 32, ja,ja.
En fuego central me estoy pasando a la pistola, una GSP expert nuevecita, que sólo he estrenado y con la que no he competido todavía. Hastya ahora he tirdado con un revolver 586 de 6".

Os adjunto fotos de los blancos de este fin de semana. Son con el 9 mm. En precisión tiré unos 30 disparos y en duelo unos 40. Si bien en entrenamiento, en este por ejemplo, lo hago bastante bien, luego en competición no mantengo el tipo, y bajo bastante. Mi mejor puntuación en 9 mm es de unos 530, hace un año, y ahora, me siento bastante atascado. Sobre todo en tiro rápido, series de 5 disparos en 20 segundos, no suelo subir de los 260 puntos. Este fin de semana entrenando hice 284, de ahí que baje en las competicines. En precisión, suelo estar en 265-270.

Ahora estoy estudiando tambien el uso de filtros.
un saludo

Fernando

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 11 Ene 2009 23:36

La pinta de esos blancos es de mas de 530, bastante mas.
¿Que te pasa en las competiciones macho?
¿Te presionas demasiado?
Tengo un amigo que le pasa como a tí. Hace unos entrenamientos de pánico, pero pincha en las competiciones.
No se, quizás un poco de preparación psicológica te ayude porque los blancos están muy bien.
De todas formas no te preocupes en exceso, hay días. Yo el último, estrenando la TargetMaster, las pasé de a kilo para hacer 535. Pero las sensaciones fueron muy buenas. El que falló fuí yo que no estaba hecho a la pistola.

Si quieres agujeros mas gordos usa una semiwadcutter que hay, los recorta como el 38WC, creo que es de HN también. Personalmente uso RG troncocónica, no tienen nada que envidiar a las HN y nos salen algo mas baratas.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 12 Ene 2009 01:03

Sí la verdad es que los blancos son una belleza, no hay mucho que decir de ellos.

Hay que trabajar la preparación psicológica y dejar de pensar en los números del entrenamiento, tus únicos números válidos son los de las competencias, por lo que en la línea de tiro no tenés que superar los 553 de los entrenamientos, sino los 510 (por poner un número) de la última competencia.

Hay que concentrarse en la actuación, no en el puntaje, no en los demás, solo hay que pensar en lo que debo hacer ahora, no en lo que hice ni en lo que puedo hacer.
Parece sencillo, pero es la parte mas importante del tiro, poder llevar a los números de competencia lo números de entrenamiento.

Hay una película de que creo que se llama "The perfect Game" es una historia de un juego de golf, donde uno de los personajes escribió un libro y algo que me quedó grabado es que en su libro escribía.

"Hay dos tipos de jugadores, los que controlan sus nervios y ganan torneos y todos los demás"

Está bien que busqués comodidad para tirar, pero no traslades el problema a los filtros o a los anteojos o cualquier otra cosa, porque para hacer estos blancos en entrenamiento, tampoco tenés filtros, usás los mismos anteojos, y lo mismo vale para el resto del equipo.

No es escondiendo la cabeza en la arena que se enfrenta este problema, es enfrentándolo, siendo crítico con vos mismo e ir intentando soluciones, no es sencillo, no se consigue de un día para otro, pero se consigue, si otros lo lograron vos también podés.

No se si lo leíste pero hay un articulo de preparación mental y hay varios hilos sueltos por el foro.

Que sigas haciendo estas tiradas y espero que pronto lo consigas en las competencias.

Tomate©
q=)
Imagen

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 28 Ene 2009 22:29

El fin de semana estube tirando unos tiros con el 9 mm. Pero la verdad es que no estaba muy centrado, he cambiado de munición, no me iba muy bien y no estaba cómodo.

Demasiados 8s. Espero ir poco a poco eliminándolos, a ver si soy capaz de hacer sólo 9s y 10s, que es yo que quiero :lol:lol

a ver mi próxima competición, si soy capaz de jugar el juego emocional, manteniendo el tipo!! :(:(

Un saludo

Ferando

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Ene 2009 23:57

Seguramente siempre hay que aspirar a más, pero tus blancos no son nada despreciables para 9 mm.

Fuerza con el tema mental y que cada competencia sea un paso mas adelante, no esperes resolver todo de la noche a la mañana, es un proceso, lleva tiempo, pero lo importante es controlar poco a poco.

Si antes renegabas toda la tirada y ahora renegas en 10 series de 12 es un avance la proxima 9 de 12 y así se avanza.

Mucha suerte y esperamos los comentarios de como te fué.

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 29 Ene 2009 00:47

El 9mm es complicadito, pero a mí me encanta.
Los blancos están bien.
¿Que tal en 20"?
Suerte en la competición, si haces algo parecido estarás en los 530, que está bastante bien.
Lo importante es ir mejorando, teniendo en cuenta que en esto hay altibajos, no desesperarse por ello y disfrutar.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

ivgasu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivgasu » 01 Feb 2009 10:31

Pues yo esta semana ha debutado en 9 mm con una edge. Antes solo tiraba en 22, y mi tirada habitual es en standard 170 - 165 - 160 más o menos, dependiendo de los días, y llevo en esto desde julio de 2008. Mi sorpresa es que, quitando del día que la estrené, esta semana las tiradas con 9 mm han sido de 230-240 en precisión y 250 en rápido. Al volver a tirar ayer con 22 con mi walther gsp hice 505 puntos, marca que todavía no había alcanzado. Así que, desde mi corta experiencia, puedo decir que tiro mejor con el 22 desde que entreno con 9 mm

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 01 Feb 2009 13:35

[citando a: ivgasu]
Pues yo esta semana ha debutado en 9 mm con una edge. Antes solo tiraba en 22, y mi tirada habitual es en standard 170 - 165 - 160 más o menos, dependiendo de los días, y llevo en esto desde julio de 2008. Mi sorpresa es que, quitando del día que la estrené, esta semana las tiradas con 9 mm han sido de 230-240 en precisión y 250 en rápido. Al volver a tirar ayer con 22 con mi walther gsp hice 505 puntos, marca que todavía no había alcanzado. Así que, desde mi corta experiencia, puedo decir que tiro mejor con el 22 desde que entreno con 9 mm

Absolutamente todo lo que agregues a nivel de pruebas y experiencia en competencia es excelente y sumará para tu formación como tirador, indudablemente que el 9 mm te enseña a cuidar mucho y a ser prolijo (pasa lo mismo con aire cuando te mandas una con las pistolas larguísimas que se usan te vas a pasear).
Además no te olvides que vos venís en un año de tirar que en general es cuando (si se tienen ciertas condiciones) uno crece casi de manera continua hasta alcanzar un cierto nivel que es el que tenés como propio, el nivel al que vas a llegar con un poco de práctica y de experiencia en torneos.
Después empiezan las mesetas, donde el tirador se estanca en un nivel y crecer unos pocos puntos implica un gran esfuerzo en entrenamientos y dedicación.
Nadie sabe cual es su primera meseta hasta que llega a ella, mientras tanto el crecimiento es sostenido.
Creo que es muy bueno que además complementes con otra disciplina ya que poner todo en la misma canasta es bastante terrible porque estás siempre con enorme expectativa cada vez, en general al menos otra disciplina que diversifique un poco las expectativas es muy conveniente.
Felicidades por el crecimiento y a no dormirse, pilas y a seguir creciendo!!!
Un abrazo

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 07 Feb 2009 18:54

Hola.
Esta es mi mejor agrupacion de hoy,en 20 tiros,(1-8/11-9/8-10) total 187 puntos. Luego hay 5 mas,en tiro rapido.
Hace un mes y medio,tuve mi primer tirada de standart,no me fué muy bien,falle en la fase rapida,hice un total de 457p.
saludos...

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 08 Feb 2009 03:59

[citando a: mate_]
Hola.
Esta es mi mejor agrupacion de hoy,en 20 tiros,(1-8/11-9/8-10) total 187 puntos. Luego hay 5 mas,en tiro rapido.
Hace un mes y medio,tuve mi primer tirada de standart,no me fué muy bien,falle en la fase rapida,hice un total de 457p.
saludos...

Una muy buena tirada de precisión, hay que mantener el nivel e ir desarrollando una técnica para velocidad.
Es muy importante el ritmo en velocidad y usar todo el tiempo disponible, se debe empezar despacio con la técnica disparar sin tiempo de entrada pero como si fuera para 10 segundos, aunque utilices 15 o 18 (no importa) cuando pegás bien así empezás a aligerar tratando de entrar en los 10 o 20 (según el caso) siempre intentando lo mejor.
No te desanimes y me alegra que te veas mejor, siempre para arriba, esa es la manera aunque sea 1 punto más que en la anterior.

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Volver a “Armas Cortas”