Armero FAC Elite 12 o Elite 21?
Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?
Buenas tardes.
Hemos leido las respuestas y hemos tomado nota de todo, gracias de antemano.
Sobre los fallos de la pagina, hemos tomado nota y la semana que viene iremos modificando todos estos detalles tal y como hemos comentado es nueva y salen cosas.
Sobre las Neptuno, os comento la nº2 es igual que la 1 la diferencia es que tiene 5 bulones de cierre diametro 25mm 2 bandejas desmontables es mas alta y pesa 100 kl
La Neptuno nº1 tiene 4 bulones de cierre de 25mm
Ninguna de las 2 cajas lleva bulones en la parte de atras, lo que tiene es un sistema en el marco en toda su altura que al cerrar la caja digamos que hace un machiembrado que es igual o mas seguro que los bulones.
Los bulones son todos giratorios las bandejas desmontables pero no regulables son apollos fijos.
Se pueden hacer o unir unas con otras para crear una especie de casilleros pero bajo pedido de fabrica, si que han habido casos en los que an usado una para armas y otra para municion.Se pueden hacer muchas cosas,cualquier duda llamar o mandar un correo.
Sobre la norma UNE y las homologaciones si que es cierto que hay casos en los que se homologan cosas y se sacan otras,pero nosotros no entramos en este tema simplemente os recomendamos que os leais la norma y sepais cuantas cerraduras tiene que llevar una caja grado III.
Sobre la Clio III se modificaran los PDF y comentar que tiene el pomo que acciona el mecanismo la llave que bloquea el mecanismo y un segundo sistema a elejir por el cliente,llave elctronica o mecanica por defecto en el precio es con mecanica.
Bueno no se si me dejo algo,si es asi para la semana que viene,que paseis un buen finde.Saludos
Sobre los fallos de la pagina, hemos tomado nota y la semana que viene iremos modificando todos estos detalles tal y como hemos comentado es nueva y salen cosas.
Sobre las Neptuno, os comento la nº2 es igual que la 1 la diferencia es que tiene 5 bulones de cierre diametro 25mm 2 bandejas desmontables es mas alta y pesa 100 kl
Ninguna de las 2 cajas lleva bulones en la parte de atras, lo que tiene es un sistema en el marco en toda su altura que al cerrar la caja digamos que hace un machiembrado que es igual o mas seguro que los bulones.
Los bulones son todos giratorios las bandejas desmontables pero no regulables son apollos fijos.
Se pueden hacer o unir unas con otras para crear una especie de casilleros pero bajo pedido de fabrica, si que han habido casos en los que an usado una para armas y otra para municion.Se pueden hacer muchas cosas,cualquier duda llamar o mandar un correo.
Sobre la norma UNE y las homologaciones si que es cierto que hay casos en los que se homologan cosas y se sacan otras,pero nosotros no entramos en este tema simplemente os recomendamos que os leais la norma y sepais cuantas cerraduras tiene que llevar una caja grado III.
Sobre la Clio III se modificaran los PDF y comentar que tiene el pomo que acciona el mecanismo la llave que bloquea el mecanismo y un segundo sistema a elejir por el cliente,llave elctronica o mecanica por defecto en el precio es con mecanica.
Bueno no se si me dejo algo,si es asi para la semana que viene,que paseis un buen finde.Saludos
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jurele5 escribió:Por las fotos que se ven de los modelos que estamos hablando en pestillos/bulones me parece mucho más segura las neptuno de cafna que las Elite de fac que sólo tienen 2 en la puerta, además de que la fac es más cara, por lo que me parece que la neptuno es la mejor opción. Sobre la otra caja que se comenta en el foro aún no me investigado nada, pero es más pesada.
Por las explicaciones que nos están dando, no puedo negar que las Cafna tienen buena pinta.
Por las medidas me gusta más la Elite 21. La equiparable en cuanto a medidas sería la Neptuno*-2, pero los 170 mm de profundidad son un pelín justos para lo que pretendo.
PREGUNTO:
_______________________________________________________________________________________
No sé si sería posible fabricar una NeptunoCE-2 modificada en profundidad.
Las medidas de una Neptuno*-2 estándard son 500x350x250 mm ( int. 460x310x170 mm ), verdad?
Me gustaría que fuera posible una NeptunoCE-2 custom con las siguientes medidas exteriores de 500x350x300 mm ( 50 mm más hondas )
Esto nos dejaría unas medidas interiores de 460x310x220 mm
No sé exactamente cómo les modificaría el proceso de fabricación, pero constructivamente no se modifica nada esencial. La puerta es idéntica, el marco es el mismo, el fondo es el mismo, los taladros del anclaje pueden ir en el mismo lugar ( tanto en el fondo, como en la base ).
Lo único que cambia son las dimensiones de las chapas laterales, la chapa superior y la base que son 50 mm más profundas ( pasan de 250mm a 300 mm )
Ah... y las bandejas... se podrían dejar del tamaño actual. Por no complicar más la cosa.
Obviamente, debería seguir estando homologada en tipo III
Si es posible hacerlo con las Clio III, quien sabe... igual se podría hablar de precios. Si no se dispara de manera desorbitada, tienen un cliente. Y muy contento.
_______________________________________________________________________________________
Las otras cajas ( entiendo que te refieres a las Ollé ) se pueden comparar con la serie Clio III de Cafna. Y ambas juegan en otra liga.
cafna escribió:Buenos días.
En caso de tener que cambiar de pila se accede desde fuera y no se pierde la combinación.
La mecánica tiene el problema de la manipulación
¿Por fuera del armero, como si tuviera una puertecita/habitáculo donde colocar la pila?.
¿A que problema te refieres?.
Sobre el cambio de pila de la electrónica... a ver si este enlace te lo aclara un poco:
· INSTRUCCIONES CAJA ELECTRONICA CON POMO
Supongo que no es exactamente el mismo modelo de teclado, pero no andará muy lejos.
Cuando dice "problema de manipulación" de la mecánica, hace referencia ( y le da la razón ) al comentario anterior de robertml en el que dice que darle vueltas a una ruedecita ahora a la izquierda 3 vueltas, acertar un numerito, 2 vueltas a la derecha, acertar otro, etc.. puede ser complicado si la caja está en un rincón y sin luz.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
cafna escribió:Buenas tardes.
Me alegra haber sido útil

Los bulones son todos giratorios
Me parece correcto. Tanto el número de bulones como el sistema de "machiembrado" en el lado de la bisagra
Y lo sbulones giratorios, muy correcto también.
las bandejas desmontables pero no regulables son apollos fijos.
Ya me vale así. A veces es mejor prescindir de una bandeja si así se puede acomodar mejor el interior.
Se pueden hacer o unir unas con otras para crear una especie de casilleros pero bajo pedido de fabrica, si que han habido casos en los que han usado una para armas y otra para municion.Se pueden hacer muchas cosas,cualquier duda llamar o mandar un correo.
Es bueno saberlo. Lo malo es que deba hacerse/planificarse con antelación. Imagino que la manera de unir dos cajas verticalmente es realizando dos taladros en la chapa superior que coincidan con los de la base de la otra caja. Cosa complicada de hacer en un artefacto ( la caja ) que, de entrada, se supone resistente a los taladros.
En todo caso, ahora mismo estoy más interesado en otro tipo de variación; aumentar la profundidad de una NeptunoCE-2 ( de 250 mm a 300 mm )
Como ves, van saliendo cosas.

En todo caso, buen fin de semana a tí también.
Bueno, vale... buen fin de semana a todos.

byWok escribió:Por las explicaciones que nos están dando, no puedo negar que las Cafna tienen buena pinta.
Por las medidas me gusta más la Elite 21. La equiparable en cuanto a medidas sería la Neptuno*-2, pero los 170 mm de profundidad son un pelín justos para lo que pretendo.
PREGUNTO:
No sé si sería posible fabricar una NeptunoCE-2 modificada en profundidad.
Cuando dice "problema de manipulación" de la mecánica, hace referencia ( y le da la razón ) al comentario anterior de [b]robertml en el que dice que darle vueltas a una ruedecita ahora a la izquierda 3 vueltas, acertar un numerito, 2 vueltas a la derecha, acertar otro, etc.. puede ser complicado si la caja está en un rincón y sin luz.
Cafna tiene muchos modelos a elegir en su web a diferentes precios y los tendrán en base a su experiencia y lo que suele demandar el mercado, hacer las modificaciones de la neptuno 2 que comentas les tiene que costar un buen dinero además del coste de la homolgación, aunque si que estaría bien disponer del modelo que comentas con más fondo, cuanta más variedad mejor.
Si se ve desde el punto de vista de armero grado III tanto la neptuno de 3 como la de 6 armas, ambas tienen una profundidad más que suficiente (25 cm) para cumplir su función principal, la de guardar arma corta en poco espacio y a buen precio, hace que no se necesite tanto espacio para colocarla, cosa complicada según los huecos disponibles en cada vivienda, otra cosa es que además se quiera aprovechar para otros fines, entonces ya la cosa cambia en base a las necesidades a cubrir de cada uno, pero para su fin principal armero grado III para arma corta considero que la neptuno 1 y 2 son muy buenas opciones en cuanto a tamaño, precio, burlones, se pueden quitar las bandejas, se puede quitar la puerta para moverla, etc.
Lo de la ruedecita el rincón y sin luz, eso se arregla con una buena linterna de led.

Saludos.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
jurele5 escribió:Cafna tiene muchos modelos a elegir en su web a diferentes precios y los tendrán en base a su experiencia y lo que suele demandar el mercado, hacer las modificaciones de la neptuno 2 que comentas les tiene que costar un buen dinero además del coste de la homolgación, aunque si que estaría bien disponer del modelo que comentas con más fondo, cuanta más variedad mejor.
Precisamente por eso pregunto si es posible lo que pido. Por desconocimiento. Lo que tengo claro es que el sobrecoste de material es menor.
Sobre el tema de la re-homologación de la NeptunoCE-2 custom, no estoy de acuerdo contigo; si pueden hacer a medida del cliente las cajas de la serie Clio III, quiere decir que no tienen que re-homologarlas.
Si tuvieran que re-homologarlas, eso significaría que para cada caja a medida solicitada deberían fabricar un mínimo de 2; una para pasar la prueba destructiva de la homologación de la "nueva" caja y la otra para el cliente. Si eso es así, dudo que vendan muchas
Si se ve desde el punto de vista de armero grado III tanto la neptuno de 3 como la de 6 armas, ambas tienen una profundidad más que suficiente (25 cm) para cumplir su función principal, la de guardar arma corta en poco espacio y a buen precio, hace que no se necesite tanto espacio para colocarla, cosa complicada según los huecos disponibles en cada vivienda, otra cosa es que además se quiera aprovechar para otros fines, entonces ya la cosa cambia en base a las necesidades a cubrir de cada uno, pero para su fin principal armero grado III para arma corta considero que la neptuno 1 y 2 son muy buenas opciones en cuanto a tamaño, precio, burlones, se pueden quitar las bandejas, se puede quitar la puerta para moverla, etc.
No confundamos las cosas. No existe eso de un armero grado III.
Lo que existen son cajas fuertes que se clasifican, según una normativa, por su resistencia a ser violadas ( abiertas de manera no ortodoxa ).
Y el Reglamento de Armas ( y sus modificaciones, ordenes varias, circulares internas del ICAE e interpretaciones variopintas de todo ello ) establece que para guardar una arma corta ( o varias ) en domicilios particulares es necesario disponer de una caja fuerte de, por lo menos, grado III.
Y yo estoy buscando una caja fuerte de grado III.
Y la Neptuno*-2, aún gustándome bastante, le encuentro un problema; tiene poca profundidad.
Si nos centramos sólo en almacenar armas, sabes cuanto mide una Hammerli SP20? 300x150x50 mm. Te "sobra" 1cm por delante y otro por detrás.
Y una Walther SP22 M4 Sport? 260x155x50 mm. No llega a un centímetro de margen.
Y si nos vamos a mirar un arma para IPSC Open, no te cabe. Al menos sin desmontar visores y parafernalia varia.
Por cierto, estoy poniendo las armas acostadas y no verticales porque así es como deberías meterlas en una Neptuno*-1.
Me explico. En una Neptuno*-1 la altura interior es de 230mm, pero tienes una bandeja a media altura que te parte el espacio. Te quedan pues dos espacios de unos 115mm de altura, por lo que o pones las armas acostadas o quitas la bandeja ( entiendes ahora por qué preguntaba si la bandeja se podía quitar ?)
Quitando las bandejas puede meter las armas verticales, una delante de la otra. A mi entender, poco práctico.
Y además no puedes meter ni una mísera caja de munición sin amontonarlo todo como en un zoco.
En el caso de las Neptuno*-2, tampoco lo tienes mejor. Con dos bandejas partiendo los 460mm en tres partes iguales, el espacio entre bandejas es de 153 mm. Bueno.. menor aún porque no he descontado el espesor de las bandejas. Tampoco te caben verticalmente sin sacar una de las bandejas.
Todo este "amontone" interior se acaba con esos 50 mm de profundidad adicionales. Tanto para las Neptuno*-1 como para las Neptuno*-2
En ambos casos las armas caben de manera razonablemente holgada ( un raspón en el pavonado de un arma fastidia y baja su valor de mercado ) y puedes mantener las bandejas en su sitio para almacenar otros objetos ( que para eso es una caja fuerte de grado III )
Pero indudablemente, la gente de Cafna habrá hecho sus estudios de mercado y costes ( y resistencia mecánica ), y sabrá la razón por la que decidió hacer esas cajas con esas medidas.
Y porque me parecen unas buenas cajas ( constructivamnete, por los bulones, el acabado, lo mucho que se están prestando a solventar nuestras dudas,... ), antes de descartarlas del tirón por el tema de la profundidad, preguntaba por la posibilidad de la customización. Que se puede y el coste es razonable, cliente feliz. Que no se puede, tendré que pensarme qué valoro más.
Al fin y al cabo, si una caja es de grado III debe cumplir los mínimos de seguridad.
Y no se nos olvide que si entra un caco en casa y no estamos, tiene todo el tiempo del mundo ( o casi ) para reventarla. En todo caso tiene el tiempo suficiente.
Y si nos pilla en casa, la abre antes. Se la abrimos nosotros haciendo reverencias y cantando guajiras
Lo de la ruedecita el rincón y sin luz, eso se arregla con una buena linterna de led.![]()
Saludos.
Eso, o un casco minero con lámpara de carburo

Yo guardo en una caja cafna, de la que ya puse las características, una walther GSP, con los dos cañones , una Pardini PC 9 de 5" con otro cañón de 6", un K 14 (6") con cacha anátomica grande y una P-38, amén de la munición de los cuatro calibres que legalmente puedo tener. Cuando estoy de vacaciones de vacaciones meto además dos cerrojos de carabina y dos guardamanos de escopeta de dos cañones, obviamente quitando la bandeja, envolviéndolo todo en paños y componiendo una especie de puzzle. Es un coñazo porque cada vez que sacas algo tienes que recomponer el puzzle, pero como ya sabes como va todo se hace con cierta rapidez. Creo que con una caja de 18 o 24 litros se puede hacer bastante más. Saludos
byWok gracias por las aclaraciones.
Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, ese fondo extra que comentas le vendría muy bien a la serie neptuno, la haría mucho más competitiva a la hora de decantarse ya que podría caber practicamente cualquier arma corta holgadamente, sin tener que quitar las bandejas y apilarlo todo.
Las bandejas de 17 cm de su interior es la única pega que le pondria tanto a la neptuno 1 como a la 2 (fondo de 25 cm menos lo que se come la puerta), y con respecto a las clio III a medida, le veo un precio demasiado elevado como para que sean una opción.
¿Cuantos cm útiles debería tener como mínimo la bandeja interior?
Prefiero la linterna led al casco de minero o a la linterna de carburo.
Es como el juego del tetris pero con la cafna.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, ese fondo extra que comentas le vendría muy bien a la serie neptuno, la haría mucho más competitiva a la hora de decantarse ya que podría caber practicamente cualquier arma corta holgadamente, sin tener que quitar las bandejas y apilarlo todo.
Las bandejas de 17 cm de su interior es la única pega que le pondria tanto a la neptuno 1 como a la 2 (fondo de 25 cm menos lo que se come la puerta), y con respecto a las clio III a medida, le veo un precio demasiado elevado como para que sean una opción.
Prefiero la linterna led al casco de minero o a la linterna de carburo.

rebotallo escribió:Yo guardo en una caja cafna, de la que ya puse las características, una walther GSP, con los dos cañones , una Pardini PC 9 de 5" con otro cañón de 6", un K 14 (6") con cacha anátomica grande y una P-38, amén de la munición de los cuatro calibres que legalmente puedo tener. Cuando estoy de vacaciones de vacaciones meto además dos cerrojos de carabina y dos guardamanos de escopeta de dos cañones, obviamente quitando la bandeja, envolviéndolo todo en paños y componiendo una especie de puzzle. Es un coñazo porque cada vez que sacas algo tienes que recomponer el puzzle, pero como ya sabes como va todo se hace con cierta rapidez. Creo que con una caja de 18 o 24 litros se puede hacer bastante más. Saludos
Es como el juego del tetris pero con la cafna.

Saludos.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
jurele5 escribió:byWok gracias por las aclaraciones.
A ver... siguiendo con mi linea argumental de hablar de cajas fuertes de grado III y no de armeros, las cajas Neptuno ( y especialmente las Neptuno*-2 ), con la proporción actual, parecen más un armario de medicamentos que una caja fuerte. Ya sé... son manías mías.
En todo caso, para mí en el interior de una caja fuerte de medio metro de altura, debería poder caber una hoja de papel tamaño DIN A4 ( 297x210mm ) totalmente plana
Las Neptuno miden interiormente 310x170. Así, si aumentamos la profundidad de esa caja en 50 mm llegamos a una medida interna de 310x220mm.
Y con estas medidas internas cabe un DIN A4 sin problemas; prefectamente plano y queda un margen de medio centímetro ( 5 mm ) por los 4 costados.
Y el tamaño de la bandeja? Pues a pesar de desconocer lo que mide actualmente, creo que aumentar su profundidad los 50mm que ha aumentado la caja, no sería nada descabellado.
Pero claro... la viabilidad de ese nuevo producto ( en el fondo eso, es lo que es ) es algo que debe valorar la gente de Cafna.
Si se convierte en un nuevo modelo de la serie Neptuno, o es sólo una customización, no está en mi mano.
Mientras se piensan en alargar la neptuno, espero que puedan poner fotos de la neptunocc-2, ya que a la hora de comprar un grado III me parece mucho mejor opción que la 1.
Buenas noches,
Una preguntita, ¿Las Neptuno las pueden hacer a medida?
A mi me vendría bien 60alto x 60ancho x 48fondo o similar.
Puesto a gastar, gasto bien y de una vez.
Saludos a todos,
Saludos a todos,
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hobbit escribió:Buenas noches,
Saludos a todos,
Pues esa es la cuestión

La serie Clio III si la hacen a medida, pero la Neptuno... ni idea
A ver si los de Cafna se animan.
La medida que tu pides la veo complicada porque no conserva ninguna de las dimensiones originales.
La que yo pido sólo aumenta la profundidad de la Neptuno*-2 estándard. Así, la puerta, que es lo más complicado, es idéntica.
Pero quien tiene que manifestarse al respecto es, obviamente, la gente de Cafna.
Buenas tardes,
Sobre las fotos de la Neptuno nº2 hasta después de agosto no va ser posible mostrároslas.
El tema de hacer las Neptuno a medida no puede ser pero se está valorando el ampliar el fondo de la Neptuno nº-2.
Comentaros que el tema de las homologaciones es un poco complejo y muy largo de explicar.
La clioIII se puede hacer a medida pero siempre bajo unos limites, digamos que la clioIII tiene varias homologaciones y son por familias así abarcas mucho campo de medida, en la homologación de la Neptuno no se pueden hacer a medida hay que volver a homologar y eso supone un costo elevado.
De todas formas no dudéis en llamar al 902727770 o poneros en contacto a través del correo comercial@cafna.com , hay muchas opciones para solventar vuestros problemas.
ATENTAMENTE CAFNA
Sobre las fotos de la Neptuno nº2 hasta después de agosto no va ser posible mostrároslas.
El tema de hacer las Neptuno a medida no puede ser pero se está valorando el ampliar el fondo de la Neptuno nº-2.
Comentaros que el tema de las homologaciones es un poco complejo y muy largo de explicar.
La clioIII se puede hacer a medida pero siempre bajo unos limites, digamos que la clioIII tiene varias homologaciones y son por familias así abarcas mucho campo de medida, en la homologación de la Neptuno no se pueden hacer a medida hay que volver a homologar y eso supone un costo elevado.
De todas formas no dudéis en llamar al 902727770 o poneros en contacto a través del correo comercial@cafna.com , hay muchas opciones para solventar vuestros problemas.
ATENTAMENTE CAFNA
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
cafna escribió:Buenas tardes,
ATENTAMENTE CAFNA
Buenas noches,
Por mi parte no hay problema en esperar hasta que terminen las vacaciones.
Y sobre la noticia de que estais valorando la ampliación del fondo de las Neptuno*-2... qué puedo decir salvo que estoy encantado ?
Entiendo que no se os puede meter prisa, y por mi parte demoraré la decisión de qué caja fuerte comprar. De hecho hasta que no tenga que comprar el arma, no hay por qué apresurarse.
De todas maneras, me pondré en contacto con vosotros para que tengais mis datos.
Buenos días.
Para aquellos que estén interesados en una caja algo mayor que la NEPTUNO-2 teneis la opcion de una clioIII C03.22.
Creo que es una buena opción calidad precio.
Saludos.
Para aquellos que estén interesados en una caja algo mayor que la NEPTUNO-2 teneis la opcion de una clioIII C03.22.
Saludos.
[quote]
Buenas noches,
Y sobre la noticia de que estais valorando la ampliación del fondo de las Neptuno*-2... qué puedo decir salvo que estoy encantado
[quote]
Buenas tardes.
Que se esté valorando la ampliación de fondo de la Neptuno 2 es una grata noticia, y merece la pena esperar novedades, así como a finalizar agosto para ver las fotos.
Con respecto a la Clio grado III | Modelo C03.22, aunque la neptuno 2 es mi principal opción, (si se ampliara su fondo sería estupendo), la clio no está mal, y en cuanto a su precio sería cuestión de hacer números.
https://tienda.cafna.es/cajas-fuertes/11 ... c0322.html
En la descripción pone Peso: 22,5 Kg Capacidad: 837 L, supongo que es un error, y como se comentó anteriormente la web es nueva y está en proceso de mejora, ¿cuales son sus datos correctos?, ¿tiene dos bandejas interiores?, ¿las medidas si están bien?.
Saludos.
Buenas noches,
Y sobre la noticia de que estais valorando la ampliación del fondo de las Neptuno*-2... qué puedo decir salvo que estoy encantado
[quote]
Buenas tardes.
Que se esté valorando la ampliación de fondo de la Neptuno 2 es una grata noticia, y merece la pena esperar novedades, así como a finalizar agosto para ver las fotos.
Con respecto a la Clio grado III | Modelo C03.22, aunque la neptuno 2 es mi principal opción, (si se ampliara su fondo sería estupendo), la clio no está mal, y en cuanto a su precio sería cuestión de hacer números.
En la descripción pone Peso: 22,5 Kg Capacidad: 837 L, supongo que es un error, y como se comentó anteriormente la web es nueva y está en proceso de mejora, ¿cuales son sus datos correctos?, ¿tiene dos bandejas interiores?, ¿las medidas si están bien?.
Saludos.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
cafna escribió:Buenos días.
Saludos.
Buenas tardes,
Tras el ajuste de precio, la Clio III modelo C03.22 es, efectivamente, una seria alternativa.
Aún falta conocer más datos, como el número y tamaño de pestillos/bulones de la puerta, el número de bandejas interiores, los anclajes, algunas fotos de la caja ( o de la Serie Clio III ),...
Pero, como digo, es una buena alternativa. Y lo que es más importante para mí; me cabe dentro del hueco disponible.
Sobre el volumen y peso de la caja... está, sin duda alguna, mal; no es posible que una caja de esas dimensiones pese sólo 22,5kg y tenga una capacidad de 837 litros
Con unas dimensiones interiores de:
· Alto: 600 mm
· Ancho: 320 mm
· Profundo: 225 mm
El volumen interior máximo es de 43,2 litros
De hecho, y para ser justos, en este mismo instante, la gente de Cafna acaba de corregir los datos de peso y capacidad:
Peso: 171 Kg
Capacidad: 43 L
Bien por ellos.

Buenas tardes.
Recapitulando tenemos de cafna:
* Neptuno Grado III Modelo 1.
-Cerradura 2 llaves. 453,75 € Iva incluido.
-Cerradura 1 llave y combinación manual. 520,30 € Iva incluido.
-Cerradura 1 llave y combinación electrónica. 556,60 € Iva incluido.
Medidas Exteriores
Ancho: 350 mm
Alto: 250 mm
Profundo: 250 mm
Medidas Interiores (en mms.)
Alto: 210 mm
Ancho: 310 mm
Profundo: 170 mm
PesoPeso: 65 Kg
Capacidad: 12 L / 3 armas cortas.
Fotos al final del post.
armas-cortas/armero-fac-elite-12-o-elite-21-t975461-20.html
* Si tuviera más profundidad estaría mejor.
* Neptuno Grado III Modelo 2.
-Cerradura 2 llaves. 641,30 € Iva incluido.
-Cerradura 1 llave y combinación manual. 713,90 € Iva incluido.
-Cerradura 1 llave y combinación electrónica. 750,20 € Iva incluido.
Medidas Exteriores
Alto: 500 mm
Alto: 460 mm
PesoPeso: 100 Kg
Capacidad: 24 L / 6 armas cortas
* Si tuviera más profundidad estaría mejor. Fotos cuando pase agosto.
* Neptuno Grado III Modelo 2. [u]Modelo con más profundidad[/u].
Nos han comentado que se está estudiando la opción de fabricarla con más profundidad. Esta opción sería muy interesante.
* Clio Grado III Modelo C03.22
-Cerradura 2 llaves. 937,75 € Iva incluido.
-Cerradura 1 llave y combinación manual. 968,00 € Iva incluido.
-Cerradura 1 llave y combinación electrónica. 1.070,85 € Iva incluido.
Medidas Exteriores (en mms.)
Ancho: 400 mm
Alto: 680 mm
Profundo: 340 mm
Alto: 600 mm
Ancho: 320 mm
Profundo: 225 mm
PesoPeso: 171 Kg
Capacidad: 43 L / 12 armas cortas
-Neptuno Grado III
https://tienda.cafna.es/31-neptuno-grado-iii
-Clio Grado III Modelo C03.22
* Número máximo de armas cortas que se pueden tener.
-Licencia F de 1ª Categoría: 10 Armas
-Licencia F de 2ª Categoría: 6 Armas
-Licencia F de 3ª Categoría: 1 Arma
Saludos.
Recapitulando tenemos de cafna:
* Neptuno Grado III Modelo 1.
-Cerradura 2 llaves. 453,75 € Iva incluido.
-Cerradura 1 llave y combinación manual. 520,30 € Iva incluido.
-Cerradura 1 llave y combinación electrónica. 556,60 € Iva incluido.
Medidas Exteriores
Alto: 250 mm
Alto: 210 mm
PesoPeso: 65 Kg
Capacidad: 12 L / 3 armas cortas.
Fotos al final del post.
armas-cortas/armero-fac-elite-12-o-elite-21-t975461-20.html
* Si tuviera más profundidad estaría mejor.
* Neptuno Grado III Modelo 2.
-Cerradura 2 llaves. 641,30 € Iva incluido.
-Cerradura 1 llave y combinación manual. 713,90 € Iva incluido.
-Cerradura 1 llave y combinación electrónica. 750,20 € Iva incluido.
Medidas Exteriores
Alto: 500 mm
Alto: 460 mm
PesoPeso: 100 Kg
Capacidad: 24 L / 6 armas cortas
* Si tuviera más profundidad estaría mejor. Fotos cuando pase agosto.
* Neptuno Grado III Modelo 2. [u]Modelo con más profundidad[/u].
Nos han comentado que se está estudiando la opción de fabricarla con más profundidad. Esta opción sería muy interesante.
* Clio Grado III Modelo C03.22
-Cerradura 2 llaves. 937,75 € Iva incluido.
-Cerradura 1 llave y combinación manual. 968,00 € Iva incluido.
-Cerradura 1 llave y combinación electrónica. 1.070,85 € Iva incluido.
Medidas Exteriores (en mms.)
Ancho: 400 mm
Alto: 680 mm
Profundo: 340 mm
Alto: 600 mm
Ancho: 320 mm
Profundo: 225 mm
PesoPeso: 171 Kg
Capacidad: 43 L / 12 armas cortas
-Neptuno Grado III
https://tienda.cafna.es/31-neptuno-grado-iii
-Clio Grado III Modelo C03.22
* Número máximo de armas cortas que se pueden tener.
-Licencia F de 1ª Categoría: 10 Armas
-Licencia F de 2ª Categoría: 6 Armas
-Licencia F de 3ª Categoría: 1 Arma
Saludos.
Para eleguir un modelo un otro creo que habría que tener presente lo siguiente:
-El presupuesto que se tenga.
-El espacio que se tenga para colocarla.
-Número de armas a guardar según la licencia F que se tenga.
-Tamaño del arma/s a guardar.
byWok hizo un buen ejemplo sobre este punto.
Si nos centramos sólo en almacenar armas, Hammerli SP20 300x150x50 mm. Te "sobra" 1cm por delante y otro por detrás.
Walther SP22 M4 Sport 260x155x50 mm. No llega a un centímetro de margen.
Y si nos vamos a mirar un arma para IPSC Open, no te cabe. Al menos sin desmontar visores y parafernalia varia.
Poniendo las armas acostadas y no verticales porque así es como deberías meterlas en una Neptuno*-1 ya que la altura interior es de 230mm, pero tienes una bandeja a media altura que te parte el espacio. Te quedan pues dos espacios de unos 115mm de altura, por lo que o pones las armas acostadas o quitas la bandeja.
-Accesorios a guardar con el arma/s.
-Si se quiere guardar documentos o cualquier otra cosa junto al arma/s y sus accesorios.
-El presupuesto que se tenga.
-El espacio que se tenga para colocarla.
-Número de armas a guardar según la licencia F que se tenga.
-Tamaño del arma/s a guardar.
byWok hizo un buen ejemplo sobre este punto.
Si nos centramos sólo en almacenar armas, Hammerli SP20 300x150x50 mm. Te "sobra" 1cm por delante y otro por detrás.
Walther SP22 M4 Sport 260x155x50 mm. No llega a un centímetro de margen.
Poniendo las armas acostadas y no verticales porque así es como deberías meterlas en una Neptuno*-1 ya que la altura interior es de 230mm, pero tienes una bandeja a media altura que te parte el espacio. Te quedan pues dos espacios de unos 115mm de altura, por lo que o pones las armas acostadas o quitas la bandeja.
-Accesorios a guardar con el arma/s.
-Si se quiere guardar documentos o cualquier otra cosa junto al arma/s y sus accesorios.