S&W Master 52-2

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
PIPOL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W Master 52-2

Mensajepor PIPOL » 17 Nov 2014 18:05

Esa cacha ¿ es la de la SW 952), ¿es muy dificil de acoplar? yo llevo tiempo pensando en ponerle una a la mía , que tengo la mano muy grande y desde la casa NILL me dicen que no sirve. Tengo puesta una NILL anatómica pero me viene pequeña y las originales mas pequeñas todavía.
Ayer precisamente vendian en el foro una de la 952, pero hoy ya estaban vendidas

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 17 Nov 2014 20:25

PIPOL escribió:Esa cacha ¿ es la de la SW 952), ¿es muy dificil de acoplar? yo llevo tiempo pensando en ponerle una a la mía , que tengo la mano muy grande y desde la casa NILL me dicen que no sirve. Tengo puesta una NILL anatómica pero me viene pequeña y las originales mas pequeñas todavía.
Ayer precisamente vendian en el foro una de la 952, pero hoy ya estaban vendidas

No es nada difícil de acoplar. ¡¡¡Lo hice yo...!!! Sólo dos pequeñas modificaciones que no alteran para nada el aspecto de las cachas.
La primera es que nuestras Master tienen una prolongación de la empuñadura detrás de la ventana de entrada del cargador. Pues bien, hay que hacer un pequeño rebaje en el cajeado interior de las cachas, pues tropezarían con esa prolongación. La consecuencia es que no se puede utilizar el tornillo que traen en la parte inferior trasera, pero no es importante, ya que los tornillos laterales son suficientes para asegurar totalmente las cachas.
La segunda modificación es mínima: se trata de un pequeño rebaje en el interior de la cacha izquierda, para encajar la platina que nuestra Master trae justo debajo de la palanca del seguro (la que en despiece del arma viene con el número 6117).
Y por último, los huecos para los tornillos pueden tener una décima de desajuste con el encaje de nuestra Master, pero es tan mínimo que simplemente con apretar los tornilllos, la madera cede y quedan perfectamente. Los tornillos no sufren en absoluto.
Pongo tres fotos. Verás que en una de ellas, si te fijas en el tornillo inferior, parece como un poco descentrado respecto al agujero de la cacha.
Saludos, PIPOL.
Edito para añadir que el agarre es extraordinario.
Me olvidaba de otro pequeño detalle: hay que rebajar el borde superior de la cacha izquierda en su parte delantera, para que no tropiece con el tope de la palanca de retenida de la corredera. "Peccata minuta".

PIPOL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PIPOL » 17 Nov 2014 21:38

Me imagino las ventajas del agarre para manos grandes, yo quiero hacerme con unas para entrenar directamente la modalidad de 9 mm. pero con la suavidad del 38wc, ademas en algunas galerias no permiten el 9 , solo 22, 32 y 38 wc.
Si tengo problemas con los tornillos de las cachas de la mía que cuando la compré estaban ya hechos polvo, ¿ teneis idea de donde se pueden conseguir o si hay algún otro que le sirva?
Muy Bonita , si señor, que un arma ademas de ser buena y precisa tiene que ser bonita y equilibrada en la mano y a la vista.
un saludo

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 18 Nov 2014 13:13

PIPOL escribió:Si tengo problemas con los tornillos de las cachas de la mía que cuando la compré estaban ya hechos polvo, ¿ teneis idea de donde se pueden conseguir o si hay algún otro que le sirva?
un saludo

Mira aquí, a ver si tienes suerte y te los mandan (en ese caso avísame, por favor :wink: ). Un saludo.
https://www.gunpartscorp.com/Manufacture ... htm?page=5

PIPOL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PIPOL » 28 Nov 2014 19:50

Hace unos años me mandaron amí una aguja percutora para la mia , pero les he preguntado y me han mandado un correo muy serio don de me dicen que el servicio postal de usa, que es con el que trabajan , no envian ya piezas de armas a España., de todas formas creo que hay dos pasos de rosca diferentes de los posibles modelos fabricados.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 28 Nov 2014 20:17

PIPOL escribió: ...les he preguntado y me han mandado un correo muy serio don de me dicen que el servicio postal de usa, que es con el que trabajan , no envian ya piezas de armas a España.

Las últimas noticias que yo recuerdo es que no se pueden enviar piezas que se consideren fundamentales y que se consideran como tales aquellas sin las que un arma no puede funcionar. A lo mejor han cambiado las normas. :?: :?: :?:

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 07 Jul 2015 18:48

Hola a todos: reactivo este hilo para preguntar si alguien sabe si se puede rebajar el peso del disparador de la S&W Master 52-2 y cómo se hace. Cuando compré la pistola venia con el peso del antiguo reglamento de Fuego Central, es decir, con 1,360 Kg., y me gustaría ponerla al peso reglamentario actual, o sea, a 1Kg. Gracias y saludos a todos.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 07 Jul 2015 18:58

Fernando72 escribió:yo tambien tengo una master 52.

La fiocchi no alimenta. La magtech sin problema. No es por la carga, es por el abocardado de la vaina recta, mucho mas troncocónica en la magtech. Lo que tengo que chequear es pasar la fiocchi por el die de colocar la punta, y cerrarlas un poco a ver que tal¿?.

bueno, que disfrutes esta maravilla, que tiran muy bien.

un saludo

Fernando72

Hola, Fernando72, totalmente de acuerdo con lo de la Fiocchi después de la experiencia del último fin de semana. Llegué a pensar en la uña extractora, en el muelle del cargador,incluso en el muelle recuperador. Pero ahora que "resucito" y releo el hilo, te doy la razón, cuando en ocasiones anteriores, tirando con la Magtech, nunca tuve problemas. Tendré que volver a ésta última, aunque ahora en mi club no es tan fácil conseguirla. Quizá esta pistola sea muuy exigente con las tolerancias. Un saludo y que vuelva a verse este hilo. La pistola lo merece.

PIPOL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PIPOL » 08 Jul 2015 14:28

Para modificar el peso del disparador, debes retirar el cargador, comprobar que la recamara está libre, las cachas, sacar el pasador inferior y tirar suavemente hacia atrás del lomo que en su interior lleva el muella real. Una vez hecho esto veras desde atras una pequeña chapita rectangular, sujeta con un pasador al armazón que apoya en el fiador ( pieza sin pavonar que se ve en el alojamiento del cargador).
Saca con cuidado el pasador y extrae el fleje o chapita, que lleva en su parte inferior una pequeña prolongación para que encaje en el armazón. Pues bien esta chapita es la que regula el peso del disparador, hay que curvarla para mas peso o enderezarla para menos peso, PERO CON PRECAUCIÓN PORQUE SI BAJAS DEMASIADO EL PESO, LA PISTOLA AMETRALLA.
Comprueba el peso del disparador montando y disparando en seco, con la pesa de 1 kilo, y luego al probarla, SIEMPRE CON UN CARTUCHO EN EL CARGADOR Y COMO SEGUNDO, UN ALIVIA PERCUTOR, efectua el disparo y comprueba si monta el arma y se prepara el segundo disparo con el alivia percutor, si es favorable, sigue con dos cartuchos en el cargador hasta estar seguro que no ametralla, a veces en seco monta bien y al disparar un cartucho real, se ametralla.
A la chapita es dificil de darle la forma correcta, por eso es mejor comprar otra y tener un repuesto, antes de hacer pruebas, creo que sirve tambien la chapita de la SW-952.

Un saludo y acuerdate de los AMETRALLAMIENTOS.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 09 Jul 2015 18:20

PIPOL escribió:Para modificar el peso del disparador, debes retirar el cargador, comprobar que la recamara está libre, las cachas, sacar el pasador inferior y tirar suavemente hacia atrás del lomo que en su interior lleva el muella real. Una vez hecho esto veras desde atras una pequeña chapita rectangular, sujeta con un pasador al armazón que apoya en el fiador ( pieza sin pavonar que se ve en el alojamiento del cargador).
Saca con cuidado el pasador y extrae el fleje o chapita, que lleva en su parte inferior una pequeña prolongación para que encaje en el armazón. Pues bien esta chapita es la que regula el peso del disparador, hay que curvarla para mas peso o enderezarla para menos peso, PERO CON PRECAUCIÓN PORQUE SI BAJAS DEMASIADO EL PESO, LA PISTOLA AMETRALLA.
Comprueba el peso del disparador montando y disparando en seco, con la pesa de 1 kilo, y luego al probarla, SIEMPRE CON UN CARTUCHO EN EL CARGADOR Y COMO SEGUNDO, UN ALIVIA PERCUTOR, efectua el disparo y comprueba si monta el arma y se prepara el segundo disparo con el alivia percutor, si es favorable, sigue con dos cartuchos en el cargador hasta estar seguro que no ametralla, a veces en seco monta bien y al disparar un cartucho real, se ametralla.
A la chapita es dificil de darle la forma correcta, por eso es mejor comprar otra y tener un repuesto, antes de hacer pruebas, creo que sirve tambien la chapita de la SW-952.

Un saludo y acuerdate de los AMETRALLAMIENTOS.

¡Ufff!, PIPOL, estudiaré el terreno, pero me parece que me voy a quedar con el 1360 de origen. Es demasiado el riesgo que corro si estropeo la chapita y ya tengo la experiencia de lo imposible que es traer recambios de USA (en caso de que los hubiese). Gracias de todos modos y un saludo.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 18 Jul 2015 19:46

Un nuevo asunto. Llevaba una temporada sin disparar con mi Master y al comenzar de nuevo con ella me encuentro con que no expulsa bien las vainas disparadas, quedando en la recámara y teniendo que montar a mano entre tiro y tiro. Lógicamente pensé en la uña extractora, pero me di cuenta de que al montar a mano no había problema en extraer la vaina, lo cual significa que la uña engancha bien. Hoy, después de una limpieza concienzuda, volví a las pruebas y me pasó lo de siempre: no extraía la vaina disparada, pero sí lo hacía al tirar de la corredera manualmente. Iban cogidos de la mano y aumentando la perplejidad y el cabreo cuando observo que en algunas ocasiones, después de disparar, el martillo no quedaba montado. Me pasó varias veces. Inmediatamente me dio por pensar que la corredera no retrocedía lo suficiente para montar el martillo y, por extensión, pensé que quizá ésa es la causa de que no extraiga las vainas disparadas: la corredera no retrocede lo suficiente, por lo que la vaina no llega a golpear contra el expulsor y vuelve a la recámara al avanzar la corredera a su posición adelantada. Atando cabos, pienso que el muelle es demasiado fuerte para la munición que estoy empleando: Fiocchi original (no recargo).
La gran pregunta es: ¿puede un muelle cambiar su comportamiento? Porque hace meses no me pasaba esto.
Me gustaría leer vuestras opiniones y, si es posible, alguna solución al asunto.
Mil disculpas por la "paliza", pero si no recurro a vosotros... Además, sabéis perfectamente cómo me siento. Muchas gracias por adelantado.

PIPOL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PIPOL » 19 Jul 2015 20:42

Buenas tardes , un muelle no cambia de comportamiento de un dia para otro, yo me he encontrado muelles endurecidos , pero con mucho tiempo, mucho. Me imagino que habrás limpiado bien las guias de la corredera con el armazón y que no deben tener demasiado aceite. Tambien puedes revisar la guía de la corredera que tiene un segundo muelle interior para evitar el golpeteo final de la corredera, aunque lo mas probables es que la munición esté defectuosa, ya he visto muchos fallos en la Fiochi, por eso empecé yo a recargar, prueba con la Magtech o con alguno de tu club que recargue y controles la calidad. A mí con Fiochi me ha pasado lo mismo y solo las podía utilizar en revolver.
No cambies de muelle porque te va a costar encontrarlo y los encontrarás para 9 parabellum, que es demasiado fuerte.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 19 Jul 2015 21:45

PIPOL escribió:Me imagino que habrás limpiado bien las guias de la corredera con el armazón y que no deben tener demasiado aceite. Tambien puedes revisar la guía de la corredera que tiene un segundo muelle interior para evitar el golpeteo final de la corredera, aunque lo mas probables es que la munición esté defectuosa, ya he visto muchos fallos en la Fiochi, por eso empecé yo a recargar, prueba con la Magtech o con alguno de tu club que recargue y controles la calidad. A mí con Fiochi me ha pasado lo mismo y solo las podía utilizar en revolver.
No cambies de muelle porque te va a costar encontrarlo y los encontrarás para 9 parabellum, que es demasiado fuerte.

Hola PIPOL: De las guías de la corredera puedo decir que les había echado una gota de aceite en cada una. No tenía ni idea de ese muelle interior de la corredera y sí, me temo que la Fiocchi no es la más indicada para esta pistola. He quedado con un compañero del club que tiene una master y la conoce bien, para hacer algunas pruebas: intercambiar muelles y correderas
y probar munición recargada por él. Pero será en septiembre, porque durante agosto el club y el campo de tiro estarán cerrados. Hasta entonces. Muchas gracias, PIPOL.

PIPOL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PIPOL » 19 Jul 2015 22:01

De nada, cuando desarmes ese muelle para su mantenimiento verás que es tecnicamente lo que llevan los dispositivos que atenuan el retroceso tipo DPM, o incluso las modernas Sig p 226, lo notas apretando con el dedo la varilla donde apoya en el cañón, ya veras como el pitorrito pequeño se mete para adentro, consiguiendo un ultimo paso en la amortiguación del retroceso. Es que las master 52 son una maravilla mecanica, no entiendo como se dejaron de fabricar, ahora todo tiene que ser de fibra y con carriles tácticos para ipsc y con muuuchos cartuchos.
Un saludo

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 22 Jul 2015 23:39

PIPOL escribió:De nada, cuando desarmes ese muelle para su mantenimiento verás que es tecnicamente lo que llevan los dispositivos que atenuan el retroceso tipo DPM, o incluso las modernas Sig p 226, lo notas apretando con el dedo la varilla donde apoya en el cañón, ya veras como el pitorrito pequeño se mete para adentro, consiguiendo un ultimo paso en la amortiguación del retroceso. Es que las master 52 son una maravilla mecanica, no entiendo como se dejaron de fabricar, ahora todo tiene que ser de fibra y con carriles tácticos para ipsc y con muuuchos cartuchos.
Un saludo

Disculpas, PIPOL, por la demora en contestar, pero es que en verano andamos de aquí para allá y me dejo el ordenador en casa. Por lo que puedo entender, me hablas de un muelle que va dentro de la varilla guía del muelle recuperador de la corredera, ¿no? La pregunta es: ¿cómo se abre la guía para extraer ese muelle interior? Gracias una vez más.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 10 Oct 2015 17:56

Hola a todos, vuelvo a dar la lata con mi Master. Agradecería a los que tiene una y recargan que me digan la carga con la que mejor funciona la pistola. No sé por qué, pero últimamente tengo problemas de funcionamiento con munición original de las marcas que se venden en mi club. Una no extrae la vaina disparada y a veces ni siquiera monta el martillo; otra la extrae, pero no tanto como para ser expulsada, con lo cual entra la bala siguiente pero la corredera no puede cerrarse.
He llegado a pensar que les han bajado la carga, porque al principio no tenía ningún problema. No recargo, pero intentaría encontrar a la venta munición con la carga suficiente, si alguien me dice la cantidad de la misma. Gracias anticipadas y un saludo.

Meka-meka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Meka-meka » 11 Oct 2015 13:01

Buenas Paco
Mi receta para esta M.52-2 es
- puntas HN 148gn HB plomo enrasada
- pistón CCI 500 (caja azul letras rojas)
- 2,2 gns Ba10 (mientras me dure)
- un ligero, muy ligero crimpado

La verdad es que me dedico mas al 9mm, pero con esta receta me mecaniza bien y tiene buena agrupación (la precisión, con la cacha anatómica CM ha mejorado, pero aun la estoy "gestionando", ya que me resulta este arma más exigente que la SW952 y aunque hace "cacahuetes", algunos disparos se van donde no deben)
Espero te sirva de algo
Saludos

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 11 Oct 2015 20:16

Meka-meka escribió:Buenas Paco
Mi receta para esta M.52-2 es
- puntas HN 148gn HB plomo enrasada
- pistón CCI 500 (caja azul letras rojas)
- 2,2 gns Ba10 (mientras me dure)
- un ligero, muy ligero crimpado

La verdad es que me dedico mas al 9mm, pero con esta receta me mecaniza bien y tiene buena agrupación (la precisión, con la cacha anatómica CM ha mejorado, pero aun la estoy "gestionando", ya que me resulta este arma más exigente que la SW952 y aunque hace "cacahuetes", algunos disparos se van donde no deben)
Espero te sirva de algo
Saludos

Hola, Meka-Meka, encantado de volver a contactar contigo. Gracias por tu respuesta. Copio la "receta" y buscaré alguna munición que se aproxime a lo que me dices. Un saludo. Paco.

Volver a “Armas Cortas”