grafitti escribió:oteflo escribió:Siendo CNP no te van a pedir armero la GC porque la GC no te la guia...es la diferencia,te la guia el CNP y por ahora no lo exigen que no significa que la ley lo exiga pero desde Madrid del CNP no lo piden!
Siento no compartir esa afirmación, compañero.
Los únicos habilitados para expedir guias de armas, son las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, que dependen a su vez del ICAE.
Saludos!
licencia A.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: licencia A.
creo que te confundes un poco, la GC expide guias, pero no todas pej las del CNP y hay otras que tampoco expide ... un dos tre responda otra vez ... cu cu cucu
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
grafitti escribió:oteflo escribió:Siendo CNP no te van a pedir armero la GC porque la GC no te la guia...es la diferencia,te la guia el CNP y por ahora no lo exigen que no significa que la ley lo exiga pero desde Madrid del CNP no lo piden!
Siento no compartir esa afirmación, compañero.
Los únicos habilitados para expedir guias de armas, son las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, que dependen a su vez del ICAE.
Saludos!
Entonces ¿quién ha sido el que ha expedido las mias?

En cuanto al armero, no te piden un certificado de que tienes el armero ni una declaración jurada, pero te dicen que las tienes que tener suficientemente custodiadas, y el de negro no se casa con nadie.
En algunas intervenciones de la Guardia Civil tan solo te piden que firmes una declaración jurada de que vas a tener las armas en un armero.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si estoy equivocado, me alegro de haber "aprendido" algo mas.
Estaba absolutamente convencido de que la única autoridad de expedición de guias era el ICAE, y en su caso, las Intervenciones locales.
Saludos
Estaba absolutamente convencido de que la única autoridad de expedición de guias era el ICAE, y en su caso, las Intervenciones locales.
Saludos

grafitti escribió:Pues si estoy equivocado, me alegro de haber "aprendido" algo mas.
Saludos
Hola, grafitti.
Por si te has sentido mal con mi anterior intervención (un poco seca, la verdad), te explico el tema.
Las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil expiden las Guias de Pertenencia de armas a los particulares, y tambien a las Policias Locales y componentes del propio Cuerpo (en este último caso lo hacen las Zonas, por delegación de la Dirección General).
En el caso de los militares, cada Ejercito tiene su Intervención de Armas propia que se las expide al personal a su cargo.
Idem para CNP.
Saludos

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PACOPI no te enfades q aqui nadie va con maldad
el reglamento se presta a confusiones solo eso
pero mira esto :
Las guías de pertenencia serán expedidas a los titulares de las armas por las Intervenciones de Armas, excepto al personal de las Fuerzas Armadas, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera. Las guías de pertenencia de las armas de fuego para lanzar cabos las expedirán las Comandancias de la Guardia Civil, previo informe de las Comandancias de Marina.
https://www.interior.gob.es/seguridad-40 ... ?locale=es
que luego se haga bajo cuerda de otra forma no te digo que no .....
Pero las armas del CNP las guia el CNP y no pisas la intervencion para nada excepto para un cafelito con compis, sacabao
a mi me ha servido tambien para repasar que ya dudaba de los del SVA, por eso te decia que alguno mas se escapaba de la intervencion
otra cosa es q uno del CNP vaya a la intervencion pq tenga guiada un arma "F" o de caza, entonces si vay ademas seran 2 cafes

pero mira esto :
Las guías de pertenencia serán expedidas a los titulares de las armas por las Intervenciones de Armas, excepto al personal de las Fuerzas Armadas, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera. Las guías de pertenencia de las armas de fuego para lanzar cabos las expedirán las Comandancias de la Guardia Civil, previo informe de las Comandancias de Marina.
Pero las armas del CNP las guia el CNP y no pisas la intervencion para nada excepto para un cafelito con compis, sacabao
a mi me ha servido tambien para repasar que ya dudaba de los del SVA, por eso te decia que alguno mas se escapaba de la intervencion
otra cosa es q uno del CNP vaya a la intervencion pq tenga guiada un arma "F" o de caza, entonces si vay ademas seran 2 cafes

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
elsantoangel escribió:PACOPI no te enfades q aqui nadie va con maldad![]()
pero mira esto :
En mi caso por ejemplo voy con mi guia del CNP para recoger un arma a la IA de la GC porque le he comprado un arma a un civil...alli está depositada pero la recojo con la guia firmada y expedida por el CNP...pero bueno los cafelitos son de rigos!hoy por ti y mañana el dni por ti..jajajaja!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Para santoangel y oteflo:
Siento que hayais pensado en que estoy enfadado, pero no es así, precisamente quiero evitar que se sienta mal o se enfade el otro forero por mi respuesta un poco seca
.
En cuanto a lo que decís vosotros de las Guias del CNP, estoy totalmente de acuerdo, y si revisais mi segunda respuesta lo vereis........."Idem CNP".
Saludos cordiales
Siento que hayais pensado en que estoy enfadado, pero no es así, precisamente quiero evitar que se sienta mal o se enfade el otro forero por mi respuesta un poco seca

En cuanto a lo que decís vosotros de las Guias del CNP, estoy totalmente de acuerdo, y si revisais mi segunda respuesta lo vereis........."Idem CNP".
Saludos cordiales

- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
nunca te iras a dormir sin aprender nada nuevo... 

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sanitario35 escribió:nunca te iras a dormir sin aprender nada nuevo...
y cuando eso pasa viene el legislador y lo vuelve a cambiar jejejejeje
pacopi escribió:Para santoangel y oteflo:
Siento que hayais pensado en que estoy enfadado, pero no es así, precisamente quiero evitar que se sienta mal o se enfade el otro forero por mi respuesta un poco seca.
Saludos cordiales
Nooo...ni enfado ni nada pero bueno..me ha salido la vena impulsiva! La verdad que tiene sus ventajas y desventajas...como que despues de tener 3 meses un Mosin Nagant guiado a traves del CNP y comprar munición me llame mi armero de confianza diciendome que le han llamado de la IA de Valladolid(donde esta el armero)que porque coño ha vendido munición para un rifle que está dado de baja...que pasaba? que el CNP vuelca de vez en cuando(vamos cuando le da la gana y eso puede ser 1 mes,2,3,4,5,6 o...)los datos de las armas guiadas a la ICAE y la GC no tiene ni idea de que armas tengo yo...acojonante en el 2012 con la de ordenadores que existen!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
oteflo escribió:pacopi escribió:Para santoangel y oteflo:
Siento que hayais pensado en que estoy enfadado, pero no es así, precisamente quiero evitar que se sienta mal o se enfade el otro forero por mi respuesta un poco seca.
Saludos cordiales
Nooo...ni enfado ni nada pero bueno..me ha salido la vena impulsiva! La verdad que tiene sus ventajas y desventajas...como que despues de tener 3 meses un Mosin Nagant guiado a traves del CNP y comprar munición me llame mi armero de confianza diciendome que le han llamado de la IA de Valladolid(donde esta el armero)que porque coño ha vendido munición para un rifle que está dado de baja...que pasaba? que el CNP vuelca de vez en cuando(vamos cuando le da la gana y eso puede ser 1 mes,2,3,4,5,6 o...)los datos de las armas guiadas a la ICAE y la GC no tiene ni idea de que armas tengo yo...acojonante en el 2012 con la de ordenadores que existen!

Yo he dado de baja un revólver para achatarrar y en la IA de la G.C. todavía está a nombre del anterior propietario, espero que después de darle los datos al de la IA ya lo hayan modificado, que después se jubila el compañero y le reclaman que entregue el revólver
marroyol escribió:oteflo escribió:pacopi escribió:Para santoangel y oteflo:
Saludos cordiales
![]()
![]()
![]()
Yo he dado de baja un revólver para achatarrar y en la IA de la G.C. todavía está a nombre del anterior propietario, espero que después de darle los datos al de la IA ya lo hayan modificado, que después se jubila el compañero y le reclaman que entregue el revólver
Ese es precisamente el problema de la actual organización del control de armas en España...........
Para que coj..........ones le das el control de las Guias de pertenencia (y por tanto de las armas) a un Cuerpo (Guardia Civil), y luego le sustraes las guias de pertenencia de una serie muy importante de señores y señoras que además son en una gran parte usuarios de esas armas, estableciendo que estos se las harán ellos mismos, dando cuenta posteriormente a la G.C., pero sin establecer un mecanismo para corregir los incumplimientos (que los hay en cantidad, porque cada "empresa" hace lo que le sale de los didimos en este campo).
Saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
pacopi escribió:Ese es precisamente el problema de la actual organización del control de armas en España...........
Para que coj..........ones le das el control de las Guias de pertenencia (y por tanto de las armas) a un Cuerpo (Guardia Civil), y luego le sustraes las guias de pertenencia de una serie muy importante de señores y señoras que además son en una gran parte usuarios de esas armas, estableciendo que estos se las harán ellos mismos, dando cuenta posteriormente a la G.C., pero sin establecer un mecanismo para corregir los incumplimientos (que los hay en cantidad, porque cada "empresa" hace lo que le sale de los didimos en este campo).
Saludos
Pacopi, lo que pasa es que todos quieren mandar

- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola en esa aclaracion del reglamento no veo por ninguna parte la autorizacion, licencia permiso o como se llame de armas de avancarga ¿ como queda eso?
gracias
gracias
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pacopi escribió:
Hola, grafitti.
Por si te has sentido mal con mi anterior intervención (un poco seca, la verdad), te explico el tema.
Nada mas lejos de la realidad, compañero pacopi. En serio!
De verdad que agradezco "haber aprendido algo" (que la Guardia Civil no es la única con competencias para expedir guias de armas).
Desde luego, es un placer escribir en este foro.
Gracias a todos!
Un saludo!

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sanitario35 escribió:nunca te iras a dormir sin aprender nada nuevo...
Eso mismo digo yo!

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Invitado escribió:Hola en esa aclaracion del reglamento no veo por ninguna parte la autorizacion, licencia permiso o como se llame de armas de avancarga ¿ como queda eso?
gracias
Todo está en el Reglamento de Armas.
Artículo 107.d
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#cps2
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
elsantoangel escribió:PACOPI no te enfades q aqui nadie va con maldad![]()
pero mira esto :
Hola el articulo 115 de actual reglamento de armas dice que las guía de pertenencias del servicio de vigilancia aduanera y las policías locales las expide la intervención de la guardia civil,,, y en tu aclaración de la pagina oficial del ministerio del interior pone que las guías del servicio de vigilancia aduanera las expide el propio organismo es decir la agencia tributaria ¿ en que quedamos ?
cual esta equivocado el reglamento o la aclaración del la pagina oficial del ministerio del interior ¿ ha habido algún cambio de ultima hora ?
lo digo por que todo esto me afecta personalmente, por el tema de la guia no por nada sentimental

gracias