Esta es mi 22
Re: Esta es mi 22
Y espero me ayuden con sus oportunas opiniones.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
psancor escribió:Y espero me ayuden con sus oportunas opiniones.
En esta última diana se ve que le vas cogiendo el punto al disparador y las desviaciones hacia arriba y abajo se deben posiblemente a la falta de costumbre con el alza en U o a no mantener la apnea a medio pulmón.
Lo de tener la chuleta con la corrección de miras lo ratifico, sobre todo con el punto, con los cambios de munición siempre tienes que corregir la mira aunque sea un par de cliks.
Yo he dejado la rusa y me he pasado a la alemana he tardado tres sesiones en cogerle el punto y en corregir la mira, también me dejé la chuleta en casa

Los primeros disparos se fueron al 9 a las siete y después de corregir miras subieron al 9 a las doce.
los sietes son culpa mía por no estar concentrado, esta pistola no perdona un despiste

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- alfredescipio
- .30-06
- Contactar:
Marroyol veo que tambien dsiparas con una GSP, supongo que estaràs contento con ella.No le pones contrapesos? no los necesitas?
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
alfredescipio escribió:Marroyol veo que tambien dsiparas con una GSP, supongo que estaràs contento con ella.No le pones contrapesos? no los necesitas?
Con la GSP he tirado tres veces, ya pesa de boca lo suyo como para ponerle un contrapeso.
La expert, que es la que ha puesto ggduncan lleva contrapeso pero el cañón es menos pesado, la pistola en total es menos pesada que la antigua.
En las antiguas el cañón es macizo
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
hola
yo la foto que puse es del cojunto walther que tengo, el 22 esta suelto y lo que esta cojido es el 32.
pero si son un poco cabezonas
yo la foto que puse es del cojunto walther que tengo, el 22 esta suelto y lo que esta cojido es el 32.
pero si son un poco cabezonas
Continuo repitiendo los mismos fallos:seises,sietes y ochos a las diez y a las once. ,seises,sietes y ochos a la una o a las dos y los seises a las cinco o cuatro .
He corregido punto y alza y ya he grabado que la mira a la izquierda si a la izquierda y el punto ,como los tornillos ,si enrosco el punto sube el impacto.
Veo tambien que suelto el tiro mientras apunto en diferentes zonas de la base del negro, y que por eso hay diferentes grupos de impactos.
Voy a dejar algo mas de luz entre la base del negro y la alineación de punto y alza.
Posiblemente así me costará menos esfuerzo enrasar miras y soltar la cola del disparador.
Hoy estoy bastante satisfecho,he logrado bajar mas veces la Vostok que la bolsa esta semana . Cuesta bajar.A mi un esfuerzo mental y a la bolsa mortadelos.
El enrase de miras y punto,me sigue costando.
Un compañero me ha indicado que hay tablillas de forma cuadrada.
Tambien voy a buscar sin prisas una empuñadura para zurdo.
Agradezco sus oportunas indicaciones.
La apnea siempre la he hecho de la siguiente forma:
Espiro el aire .Respiro lento y lleno los pulmones sin forzar mientras levanto.
Bajo el arma mientras espiro aire(relajo los hombros) hasta que queda esta por debajo del negro, subo un poco y con el aire que queda , "paro" y sale el tiro. Idealmente,por supuesto,pero siempre es así.
Durante la subida y el disparo,cuento incoscientemente 1001,1002,1003... si en el 1007 ó 1008 no sale el tiro.Bajo.
Es la costumbre,durante años .
He corregido punto y alza y ya he grabado que la mira a la izquierda si a la izquierda y el punto ,como los tornillos ,si enrosco el punto sube el impacto.
Veo tambien que suelto el tiro mientras apunto en diferentes zonas de la base del negro, y que por eso hay diferentes grupos de impactos.
Voy a dejar algo mas de luz entre la base del negro y la alineación de punto y alza.
Posiblemente así me costará menos esfuerzo enrasar miras y soltar la cola del disparador.
Hoy estoy bastante satisfecho,he logrado bajar mas veces la Vostok que la bolsa esta semana . Cuesta bajar.A mi un esfuerzo mental y a la bolsa mortadelos.
El enrase de miras y punto,me sigue costando.
Un compañero me ha indicado que hay tablillas de forma cuadrada.
Tambien voy a buscar sin prisas una empuñadura para zurdo.
Agradezco sus oportunas indicaciones.
La apnea siempre la he hecho de la siguiente forma:
Espiro el aire .Respiro lento y lleno los pulmones sin forzar mientras levanto.
Bajo el arma mientras espiro aire(relajo los hombros) hasta que queda esta por debajo del negro, subo un poco y con el aire que queda , "paro" y sale el tiro. Idealmente,por supuesto,pero siempre es así.
Durante la subida y el disparo,cuento incoscientemente 1001,1002,1003... si en el 1007 ó 1008 no sale el tiro.Bajo.
Es la costumbre,durante años .
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
psancor escribió:
He corregido punto y alza y ya he grabado que la mira a la izquierda si a la izquierda y el punto ,como los tornillos si enrosco el punto sube el impacto.
Revisate lo del punto de mira
En deriva, si giras la rueda en el sentido de las agujas del reloj el disparo se desvía a la derecha.
En elevación si giras la rueda en el sentido de las agujas del reloj visto desde arriba, el tiro baja
ПРАВО = derecha la mira = derecha el tiro
ЛЕВЫЙ = izquierda la mira = izquierda el tiro
ВВЕРХ = sube el punto = baja el tiro
низкий = baja el punto = sube el tiro
Si,si claro,mirando la rueda de frente y por la derecha del arma: si la giro a la izquierda, el impacto va a a izquierda.
Como bien me indicó en una de sus anteriores aportaciones
Como las agujas de reloj.
El punto ,mirando desde arriba si (enrosco) giro a la derecha el punto baja y el impacto sube.
Gracias de nuevo Marroyol,tengo que acostumbrarme a describir mejor lo que quiero decir.
El punto ,mirando desde arriba si (enrosco) giro a la derecha el punto baja y el impacto sube.
Gracias de nuevo Marroyol,tengo que acostumbrarme a describir mejor lo que quiero decir.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
psancor escribió:Si,si claro,mirando la rueda de frente y por la derecha del arma: si la giro a la izquierda, el impacto va a a izquierda.
Lee de nuevo, si "enroscas el punto" el punto sube y el tiro baja

Haz una prueba, dale dos vueltas completas y verás que el punto sube, después solo tienes que quitarlas
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
La foto de arriba es en la posición inicial
La de abajo es después de girar en sentido horario (B) tres vueltas, si seguimos dando vueltas se sale el punto
La de abajo es después de girar en sentido horario (B) tres vueltas, si seguimos dando vueltas se sale el punto

Una foto vale mil palabras,y una buena explicación con buenas fotos, no tiene precio.
Magnífica explicación con muy buenas fotos.
Salud y buenos tiros Sr. Marroyol.
Buenas fotos ,si señor.
Salud y buenos tiros Sr. Marroyol.

Buenas fotos ,si señor.

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
psancor escribió:Una foto vale mil palabras,y una buena explicación con buenas fotos, no tiene precio.
Salud y buenos tiros Sr. Marroyol.![]()
Buenas fotos ,si señor.
Efectivamente, una imagen vale mas que mil palabras

psancor escribió:
Tengo que llevarme un pequeño bloc y un lápiz para apuntar in situ las sensaciones y observaciones que crea conveniente durante la tirada.
Aprenderme de memoria o mejor apuntarme en el bloc como se corrige el alza y la mira.![]()
Hola compañero
Llevar un bloc o libretita en la bolsa de tiro es tan importante como llevar munición. No exagero un pelo: si no nos acordamos de cómo en un momento dado hacemos un ajuste para mejorar, estamos condenados a repetir el mismo error.... y en una competición, eso se paga muy caro.
psancor escribió: Estimo que en la Galería tendrían que tener siempre que sea posible a la venta una munición del 22 que fuera mas asequible para los tiradores que vamos a disfrutar un rato semanal pues creo que si la caja de munición mas barata es de 7'5 mortadelos es cara,por lo menos para mi.
La Eley de caja verde (que ahora no hay), valía 5'5 euros y ya no me parecía barata.
Puede que esté equivocado y los precios sean los normales de venta en armerías.
Pero tengo que mirar si hay alguna armería con munición del 22 que siendo normal para entrenamiento no valga mas de 4 o 4'5 leureles.
No se los criterios de compra de munición que hay en la galería pero creo deberían plantearse ( si es posible claro) tener siempre los mismos tipos de marcas de munición ,modelos y precios.
Para los tiradores que concursan precisión en 22 o los que hacen precisión sin concursar,tener que cambiar de modelo incluso de marca sin comerlo ni beberlo y de improviso es como mínimo estresante y produce un cambio brusco y no deseable en el normal transcurrir de un día de entreno o tirada de concurso.
Respecto a la munición: necesitas YA solicitar un aumento de cupo. Es lo mejor, porque te aseguras que siempre vas a tener la munición que mejor agrupa con tu arma, y además, a "precio de armeria", con lo que la ventaja es doble. Es muy sencillo de solicitar, aunque (como siempre) tu Intervención te dirá sus "necesidades" particulares.
Ir a tirar con la munición que haya disponible en ese momento en el club, es garantía segura de problemas. Yo tampoco entiendo como hay clubs que en tres meses cambian cuatro o cinco veces de marcas de munición...
Por lo demás, mucho ánimo: la Margolin es una pistola estupenda, es un arma de la época dorada del Tiro
Saludos
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
psancor escribió:Y estos mis primeros 50 tiros con ella.
Hechos sin mirar el resultado de los impactos en la diana hasta el 50.Y es duro,muy duro.
Antes hice 25 para graduarla en otra diana(estos rusos son mas raros que yo que se ).
No se porqué, pero el caso es que la pistola en si, tiene su encanto, no sé, algo especial, un tanto diferente. Quizás sea lo que nos pasa a los que nos gustan las pistolas con "sabor", como dice un companero del Foro. Saludos.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
tuve una vostok margolin hace años. con ella subí a 2ª categoría. Por falta de hueco la vendí y ahora la hecho de menos. Gran pistola, fea de cojo*** pero muy precisa.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....
Hoy he disparado con la Vostok 49 balas,mis últimas 49 balas del 22 ,lo he realizado de la siguiente forma :
- Escuchando RNE con un auricular.
- Pensando en cuando volveré a tirar con la Vostok o la carabina CZ del 22, pues no me puedo permitir gastar 7'50 euros por caja de munición ni 5'50 tampoco..
-Mirando a uno de los compañeros de la galería que estaba probando un Gamo de aire a 25 mtrs para su hijo y viendo que mi futuro en el tiro está ahí a esta marcha ,si es que quiero continuar... .
-También he visto que detrás de mi,entrenaban dos mujeres .
Grandes campeonas de Tiro con Avancarga.
Y he estado tentado de pedirles permiso para hacerles unas fotos a ellas con sus estupendas armas.
Vamos que hoy la concentración ha sido poca en lo que estaba haciendo.
Y es el día en que mas tranquilo he realizado la tirada y mejor ha sido el resultado comparándolo con las anteriores tiradas.
La tensión ,el estrés o el nerviosismo por sacar un buen tiro ,hacer unas buenas series ... No es bueno.
Esto me da que pensar . Espero que a ustedes también.
Ah, es la primera vez que mi Vostok y en el último disparo "pilla" la vaina del cartucho entre la correder y el cañon.
Ha sido lo único que no me ha gustado hoy.Lo Único.
Saludos.
-
- Escuchando RNE con un auricular.
- Pensando en cuando volveré a tirar con la Vostok o la carabina CZ del 22, pues no me puedo permitir gastar 7'50 euros por caja de munición ni 5'50 tampoco..
-Mirando a uno de los compañeros de la galería que estaba probando un Gamo de aire a 25 mtrs para su hijo y viendo que mi futuro en el tiro está ahí a esta marcha ,si es que quiero continuar... .
-También he visto que detrás de mi,entrenaban dos mujeres .
Grandes campeonas de Tiro con Avancarga.
Y he estado tentado de pedirles permiso para hacerles unas fotos a ellas con sus estupendas armas.
Vamos que hoy la concentración ha sido poca en lo que estaba haciendo.
Y es el día en que mas tranquilo he realizado la tirada y mejor ha sido el resultado comparándolo con las anteriores tiradas.
La tensión ,el estrés o el nerviosismo por sacar un buen tiro ,hacer unas buenas series ... No es bueno.
Esto me da que pensar . Espero que a ustedes también.
Ah, es la primera vez que mi Vostok y en el último disparo "pilla" la vaina del cartucho entre la correder y el cañon.
Ha sido lo único que no me ha gustado hoy.Lo Único.
Saludos.
-
Es la sexta foto que subo.
Puedo apreciar que no hay una progresión aceptable y visible en la agrupación de cada una de las tiradas,que se puede apreciar si se repasan las dianas desde la primera a esta última.
Además me aburro de disparar 50 veces sin mirar los impactos.
Empiezo tranquilo y luego se me hace larga la tirada.
La próxima tirada será diferente,mas parecida a una tirada de estandart.
Continuaré usando una sola diana.
Realizaré 15 disparos en los tres tiempos,excepto en el primero que haré 20 disparos
De esta manera me daré tiempo.
Para mejorar algo mi agrupación ,tengo que entrenar en seco y hacer levantamientos con una pesa de 1'5kgr en casa unos minutos cada día.
El brazo ,a partir de la tercera serie de 5 ya no sostiene la Vostok con la fuerza y confianza de los primeros disparos.
Sin una mediana buena forma física no puedo conseguir cerrar la agrupación.
Gracias José por dejarme la caja de 50 cartuchos.
Si no ,me toca hacer una tirada en "seco" en la galería y la diana me hubiera servido para otra vez.
De esta semana no pasa que compre en una armería un par de cajas de munición del 22 que no cueste mas de 5 leuros la caja.
En la galería aún no tienen de la que me puedo permitir pagar.
Puedo apreciar que no hay una progresión aceptable y visible en la agrupación de cada una de las tiradas,que se puede apreciar si se repasan las dianas desde la primera a esta última.
Además me aburro de disparar 50 veces sin mirar los impactos.
Empiezo tranquilo y luego se me hace larga la tirada.
La próxima tirada será diferente,mas parecida a una tirada de estandart.
Continuaré usando una sola diana.
Realizaré 15 disparos en los tres tiempos,excepto en el primero que haré 20 disparos
De esta manera me daré tiempo.
Para mejorar algo mi agrupación ,tengo que entrenar en seco y hacer levantamientos con una pesa de 1'5kgr en casa unos minutos cada día.
El brazo ,a partir de la tercera serie de 5 ya no sostiene la Vostok con la fuerza y confianza de los primeros disparos.
Sin una mediana buena forma física no puedo conseguir cerrar la agrupación.
Gracias José por dejarme la caja de 50 cartuchos.
Si no ,me toca hacer una tirada en "seco" en la galería y la diana me hubiera servido para otra vez.
De esta semana no pasa que compre en una armería un par de cajas de munición del 22 que no cueste mas de 5 leuros la caja.
En la galería aún no tienen de la que me puedo permitir pagar.