fuego central
Re: fuego central
Digo qué es lo que aplicaria si hubiera observado mala fe, no que sea lo más correcto o que me excedí o no en la aplicación del Reglamento.
Lo que si es curioso es que las amonestaciones hay que haceserlas siempre a los mismos o las infracciones suelen ser cometidas por las mismas personas y ademas suelen ser casi todas del mismo tipo.
Por supuesto estoy hablando en general.
Un saludo.
Lo que si es curioso es que las amonestaciones hay que haceserlas siempre a los mismos o las infracciones suelen ser cometidas por las mismas personas y ademas suelen ser casi todas del mismo tipo.
Por supuesto estoy hablando en general.
Un saludo.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que tal.
Hthor, yo considero todo esto un fructífero intercambio de opiniones. Como tú mismo dijiste anteriormente, sin malos rollos de ningún tipo.
Cuando digo que voy a hacer esto, en realidad estoy seguro que no llegaré a hacerlo. Lo dije como consecuecia del momentáneo rebote que me produjo el que por mi parte cometiera un error tan tonto, que estoy seguro que no volveré a cometer (de los errores es de donde más se aprende).
Miguel, discrepo de lo que dices. Quizá sea debido a que interpreto los artículos de forma diferente a la tuya, desde tu punto de vista de árbitro. Por supuesto, siendo tú el árbitro vas a tener la razón.
Cuanto artículo, tú con una guillotina serías el tío más feliz del mundo
...(no te mosquees, que es broma). Estamos de acuerdo en que los reglamentos están ahí para aplicarlos. Si tú actuas como árbitro en una tirada de fuego central y te percatas de que un tirador a la orden de "carguen" introduce un cartucho de más en su revólver, tendrás que aplicar lo que dice la normativa y sancionarle quitándole de esa serie 2 puntos según el artículo 8.6.4.2.3.1 que citas. De aplicar los artículos 8.6.6.1.1.1 y 8.6.6.1.1.2, olvidémonos, el supuesto que yo planteo no es hacer ningún tiro de más.
Acerca de aplicar por razones de seguridad el artículo 6.2.2.1 del Reglamento Técnico General, así como el 6.2.2.2, ... yo no entiendo que el hecho de cargar un arma con un cartucho más de los 5 reglamentarios para cada serie suponga una infracción para la seguridad. Supongo que sea una diferencia de interpretación. En mi opinión las infracciones a la seguridad serían acciones mucho más graves, como salirse de la línea de tiro empuñando el arma cargada, no quitar al acabar el cargador del arma, comprobar que la recámara esté vacía y dejarla apuntando hacia adelante con la corredera o tambor abiertos, etc. Y sobre lo que dice el 6.10.6.5.2, creo que sería una situación extrema a la que no se llegaría de ninguna de las maneras.
Por cierto, hablando de trampas y tramposos, yo nunca he cometido ninguna, ni siquiera me lo he planteado. Y tienes mucha razón cuando dices que los que lo hacen, los que se ponen a hablar detrás de los tiradores que están compitiendo con ánimo de molestar, etc., siempre suelen ser los mismos.
Salu2.
hthor escribió:No me parece lo mas inteligente (caben otros terminos como ADECUADO, RACIONAL.....) decir publicamente en un foro que en la proxima tirada de Fuego Central vas ha hacer trampas para no hacerte un CERO.
Si cometes el error de no encarar el alveolo lleno en el martillo, y cae en vacio... Pues es un cero... Que no pasa nada...
Yo tambien hago algun cero que otro... Pero no por ello busco triquiñuelas mediante una "trampilla" ganarle a mi compañero que no ha echo trampas, y que me ha ganado limpiamente....
En fin... que no tengo nada contra ti, ni mi comentario buscaba herirte..
Lejos de meter candela.. No seguire ni defendiendome de nada, ni acusando de nada....
Hthor, yo considero todo esto un fructífero intercambio de opiniones. Como tú mismo dijiste anteriormente, sin malos rollos de ningún tipo.

Cuando digo que voy a hacer esto, en realidad estoy seguro que no llegaré a hacerlo. Lo dije como consecuecia del momentáneo rebote que me produjo el que por mi parte cometiera un error tan tonto, que estoy seguro que no volveré a cometer (de los errores es de donde más se aprende).
Miguel59 escribió:Soy arbitro y como pillara a alguien con 6 cartuchos en el tambor, o en el cargador, se va fuera. Por seguridad para todos los compañeros de la tirada y para los que salimos a cantar y parchear. Despues que proteste lo que quiera que yo como juez arbitro ya alegare lo que corresponda y además con el reglamento en la mano.
Miguel, discrepo de lo que dices. Quizá sea debido a que interpreto los artículos de forma diferente a la tuya, desde tu punto de vista de árbitro. Por supuesto, siendo tú el árbitro vas a tener la razón.
Cuanto artículo, tú con una guillotina serías el tío más feliz del mundo

Acerca de aplicar por razones de seguridad el artículo 6.2.2.1 del Reglamento Técnico General, así como el 6.2.2.2, ... yo no entiendo que el hecho de cargar un arma con un cartucho más de los 5 reglamentarios para cada serie suponga una infracción para la seguridad. Supongo que sea una diferencia de interpretación. En mi opinión las infracciones a la seguridad serían acciones mucho más graves, como salirse de la línea de tiro empuñando el arma cargada, no quitar al acabar el cargador del arma, comprobar que la recámara esté vacía y dejarla apuntando hacia adelante con la corredera o tambor abiertos, etc. Y sobre lo que dice el 6.10.6.5.2, creo que sería una situación extrema a la que no se llegaría de ninguna de las maneras.
Por cierto, hablando de trampas y tramposos, yo nunca he cometido ninguna, ni siquiera me lo he planteado. Y tienes mucha razón cuando dices que los que lo hacen, los que se ponen a hablar detrás de los tiradores que están compitiendo con ánimo de molestar, etc., siempre suelen ser los mismos.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Hola Fenris,
no te enfades (se que no lo has hecho, es una forma de hablar), y permiteme el tuteo. Además por tus post veo que sabes perfectamente lo que son las armas, como hay que manejarlas y lo que son las normas de seguridad.
Solo que has planteado un tema y yo admito que la reacción que he planteado que tomaría ante una situación así está cogida un poco o un mucho por los pelos. Normalmente se avisa y no suele pasar nada más. Pero si es cierto que hay reincidencias siempre del mismo tipo y casi siempre cometidas por los mismos.
Una situación que si me parece muy grave y comento aqui es cuando estas junto a las dianas parcheanndo o cantando y ves que en el puesto de tiro hay gente manipulando "algo". Luego te cuentan que si es el cargador, que si esta descargada, etc. pero delante impone un poco. Yo aunque soy arbitro, de lo que ejerzo es de "humilde parcheador" o sea que no expulso a nadie.
Un saludo
Miguel
no te enfades (se que no lo has hecho, es una forma de hablar), y permiteme el tuteo. Además por tus post veo que sabes perfectamente lo que son las armas, como hay que manejarlas y lo que son las normas de seguridad.
Solo que has planteado un tema y yo admito que la reacción que he planteado que tomaría ante una situación así está cogida un poco o un mucho por los pelos. Normalmente se avisa y no suele pasar nada más. Pero si es cierto que hay reincidencias siempre del mismo tipo y casi siempre cometidas por los mismos.
Una situación que si me parece muy grave y comento aqui es cuando estas junto a las dianas parcheanndo o cantando y ves que en el puesto de tiro hay gente manipulando "algo". Luego te cuentan que si es el cargador, que si esta descargada, etc. pero delante impone un poco. Yo aunque soy arbitro, de lo que ejerzo es de "humilde parcheador" o sea que no expulso a nadie.
Un saludo
Miguel
- heinkel
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hola amigos; está claro que lo de cargar
el revólver CON MAS cartuchos de los per-
mitidos, es una "PICARDIA", que si te pi-
llan te descalifican; pero en el supuesto
de que NO SE DEN CUENTA, se puede volver
CONTRA UNO MISMO.En una de mis primeras
competiciones en FC, hace más de 30años,
termino una de las series de precisión
(de 5disparos), y en el blanco SOLO SE
VEIAN 4; metí OTRO cartucho en el tambor
y ¡ñaca! serie "completa"; por no hacerlo
largo: me pasé de "listo" en el recuento
de puntuación ENCONTRARON 11 disparos en
la diana en lugar de 10; me sancionaron
con 2 puntos y me quitaron "un10".
Resultado: perdí 12 puntos "por listo".
Saludos.
el revólver CON MAS cartuchos de los per-
mitidos, es una "PICARDIA", que si te pi-
llan te descalifican; pero en el supuesto
de que NO SE DEN CUENTA, se puede volver
CONTRA UNO MISMO.En una de mis primeras
competiciones en FC, hace más de 30años,
termino una de las series de precisión
(de 5disparos), y en el blanco SOLO SE
VEIAN 4; metí OTRO cartucho en el tambor
y ¡ñaca! serie "completa"; por no hacerlo
largo: me pasé de "listo" en el recuento
de puntuación ENCONTRARON 11 disparos en
la diana en lugar de 10; me sancionaron
con 2 puntos y me quitaron "un10".
Resultado: perdí 12 puntos "por listo".
Saludos.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 00:46, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- ricardo_montana
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Puede utilizarse cualquier arma de Fuego Central de calibre 7.62 mm a 9.65 mm (.30” - .38”), excepto las de un solo tiro. Por razones de seguridad no esta permitida la munición de tipo “magnum”.
saludos.
saludos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
perdon mi ignorancia, mi pregunta va referida al post anterior, y en efecto he visto que prohiben las municiones magnum en algunos campos de tiro, lo que yo no se, es porque dices que "por razones de seguridad" en un campo de tiro, TODOS y absolutamente TODOS los tiros van a un talud de tierra situado al fondo de la cancha, si esa norma fuera cierta de que es mas peligroso un magnum que otro que no lo es, explicadme que tiene de peligroso un .22MAG frente a un 9mmPB, o un .300WMag frente a un .375H&H, o un .44Mag a un .45ACP....
Como veis estoy confuso, hay municiones MAGNUMS mas pequeñas, por tanto mas peligrosas que otras que no lo son, pero son de mucho mas calibre... o alomejor es que MAGNUM significa que las balas llegan al talud y vuelven a ser disparadas hacia los tiradores
que "tó pué sé" 
Como veis estoy confuso, hay municiones MAGNUMS mas pequeñas, por tanto mas peligrosas que otras que no lo son, pero son de mucho mas calibre... o alomejor es que MAGNUM significa que las balas llegan al talud y vuelven a ser disparadas hacia los tiradores

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hola senik:
Esto del tema de las magnum es una chorrada como cualqueir otra de otro calibre similar.
Que yo sepa(puedo estar confundido) magnum significa que lleva un refuerzo en el culote o doble culote o algo similar, pero hay gente a la que le entra el miedo cuando escucha la palabra esa.
Veo normal que no se pueda tirar municion blindada por miedo a rebotes pero no entiendo lo del magnum.
Pero las normas son asi y se tienen que aceptar.
Por cierto no todos los tiros van al espaldon, cuando vayas todas las semanas al campo de tiro entenderas por que los parabalas estan tan acribillados
Esto del tema de las magnum es una chorrada como cualqueir otra de otro calibre similar.
Que yo sepa(puedo estar confundido) magnum significa que lleva un refuerzo en el culote o doble culote o algo similar, pero hay gente a la que le entra el miedo cuando escucha la palabra esa.
Veo normal que no se pueda tirar municion blindada por miedo a rebotes pero no entiendo lo del magnum.
Por cierto no todos los tiros van al espaldon, cuando vayas todas las semanas al campo de tiro entenderas por que los parabalas estan tan acribillados
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
eso es lo que creia, graciaspablo1984 escribió:Hola senik:

Perdón por mi ignorancia, pero...¿quiere decir eso que la única diferencia entre el .38 spl y el 357 magnum es el refuerzo del culote de la vaina?

- TUERTOPIRON
- Usuario Dado de Baja
Pero ¿ MAGNUM no es un helado? 

- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 00:47, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
FENRIS escribió:Que tal.
Respecto a lo de prohibir en fuego central las municiones magnum, creo que se hizo (redactándolo mal) pensando expresamente en prohibir el .357 magnum. El calibre .32 H&R magnum por ejemplo es magnum y tiene características muy similares al .38 special.
Salu2.
FENRIS igual me equivoco pero, puedes decirme que tiene de mas peligroso el .357mag que cualquier municion de rifle?
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 00:46, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 00:45, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
vale, pero pon un ejemplo, yo soy un enamorado de las armas y tengo posesion de la 2º categoria, tengo mi arma del .32 para concurso pero tambien otras porque "ME GUSTAN" entre ellas una Desert Eagle del 44MAG no podria tirar en el campo de tiro ningun tiro ya que esta prohibido... o otro ejemplo mas normal yo cazador de siempre acudo al campo de tiro para centrar el rifle al principio de la nueva temporada, un .338Winchester Magnum... tampoco puedo?? por eso no se centra solo en agujerear un papel, hay quien disfruta solo el hecho de apretar un gatillo de su arma favorita sea el calibre que sea
Saludos

- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 00:40, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña