¿Cuál fue la mejor pistola de combate de la II GM?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor Fhulter » 16 Jun 2007 23:37

[citando a: cptnemo]
Desde luego, como que: "En gustos se rompen generos", pero el argumento de la doble acción es para mi de lo mas importante ya que sino, puede darse el caso de no tener tiempo de montar el arma o tener que llevarla siempre montada y pegarse un tiro uno mismo.
Yo me quedo con la P-38. Tal vez porque no la he tenido......y las otras si.:db

Hola, me permites hacerte una pregunta? porque es tan difundida esa creencia que si llevas tu arma en "condicion uno" te pegaras un tiro tu mismo?? Yo en lo personal no lo veo de esa manera, desde ya que hay que tener algunas medidas de seguridad extras, ej: una funda que ciña firmemente el arma, un broche de sujeccion que en lo posible pase por debajo del martillo, y sobre todo.... LA PRACTICA DEL USUARIO EN PORTAR EL ARMA EN ESA CONDICION!!
Saludos..... y como bien dijiste para gustos los colores!! :cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 23 Jul 2007 13:21

Hubieron varias buenas pero la 1911, se lleva los laureles, fijate que hasta el dia de hoy la siguen usando y copiando

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manuel-J » 23 Jul 2007 22:49

Pues yo me permito opinar que, entendiendo como pistola toda arma corta, ya que soy un amante de los revólveres, creo que votaría al Webley inglés, que estuvo en uso durante las dos guerras mundiales, parte de otras más anteriores, como la guerra zulú, las campañas en la India o la Guerra de los boers.
Y que me perdonen los que no son partidarios de los "seis-tiros".
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 24 Jul 2007 15:46

la Tula Tokarev, no se encasquillaba tiraba en las condiciones mas extremas, hielo, barro, bajo agua, etc...
Siguen en activo millones de unidades, es el arma corta con mas bajas confirmadas, se ha calibrado a casi cualquier calibre, es fea, no es precisa para tiro, pero para la guerra es suficiente...
Como hablamos de pistolas y no revolveres, para la guerra el SW 38 modelo K que lanzo profusamente el SOE britanico, disparaba en condiciones extremas cualquier calibre de fuego central inferior o igual al 38/9mm que pillara el miembro de la resistencia, fiable y robusto, conozco que se ha disparado cartuchos 380 sin pestaña encintando el cartucho hasta obturarlo en la recamara, y se tragaba cualquier municion, para lo que servia en disparar contra colaboracionistas, o servicios auxiliares de los boches, para hacerles la vida lo mas dura posible sirvió...pero era solo un revolver (seis tiros) pero que bien se utilizó..
De los alemanes y por su seguridad para llevar bala en recamara, la Mauser 1914/34 en 7,65mm ya que se interpone una pieza de metal cuando se pone el seguro, se quita bien y el tiro es fiable aunque poco potente, ya en esa epoca en la factoria Zella-Mhelis(Whalter) se fabricaban las PP y PPK sobre todo en 7,65 mm aunque la fabrica la destruyeron los aliados en 1944 son piezas raras por su mitica fiabilidad, y los precios de coleccionista cuando se encuentran como souvenirs de soldados aliados o de la Resistence suelen rondar precios inalcanzables de 3000 € para arriba (hierros y precision alemana).
Perdonar por la extension del comentario...

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 24 Jul 2007 15:52

p.d.- si os fijais en la pelicula reciente de "El hundimiento" el arma de Goebbels con la que suicida a su mujer y el se levanta la tapa de los sesos de rata, es una Tokarev , su arma preferida desde las revueltas callejeras nazis de Berlin para tomar el poder...
la escena es la siguiente al envenenamiento de usus hijos...

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 24 Jul 2007 15:52

SIN DUDARLO:COLT 1911.POR SU PODER DE PARADA Y FIABILIDAD.YO TENGO UNA DE LAS QUE DIERON A LOS RUSOS COMO AYUDA EN LA GUERRA.NO LLEGARON NI A UTILIZARSE,CON LO QUE SON NUEVAS.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Jul 2007 16:59

[citando a: siga1]
p.d.- si os fijais en la pelicula reciente de "El hundimiento" el arma de Goebbels con la que suicida a su mujer y el se levanta la tapa de los sesos de rata, es una Tokarev , su arma preferida desde las revueltas callejeras nazis de Berlin para tomar el poder...
la escena es la siguiente al envenenamiento de usus hijos...

Por cierto, que escena más desagradable y cruel, menudos hijos de p..., es lo único que vi de la peli haciendo un zaping con el Canal+ :S :S :S .

Saludos,

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Jul 2007 20:24

[citando a: JOSETXU]
SIN DUDARLO:COLT 1911.POR SU PODER DE PARADA Y FIABILIDAD.YO TENGO UNA DE LAS QUE DIERON A LOS RUSOS COMO AYUDA EN LA GUERRA.NO LLEGARON NI A UTILIZARSE,CON LO QUE SON NUEVAS.

Fabricadas con maquinaria USA y con marcajes URSS (para que los soldados rojos no se deprimieran...). Felicidades, es un buen hierro
ImagenImagen

SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SW908 » 29 Ago 2007 02:14

Sin dudas la 1911A1 ya sea en Colt, Remington Rand, Ithaca o Singer. No solo porque el arma es muy bien hecha, sino porque el calibre 45 en batallas es indudablemente el calibre por excelencia

Yo tengo una remington rand original de 1943 y aun pega de manera formidable. El único defecto que marca (antes y ahora) es que el martillo prensa la mano contra el beaver tail
El que tira primero, tira 2 veces      

Antimaterial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antimaterial » 29 Ago 2007 03:31

Para mi fué la p-38

Saludos
...Los sabios hablan porque tienen algo que decir..

...Los tontos hablan porque tienen que decir algo.. Â 

cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cptnemo » 29 Ago 2007 03:38

[citando a: Fhulter]
Desde luego, como que: "En gustos se rompen generos", pero el argumento de la doble acción es para mi de lo mas importante ya que sino, puede darse el caso de no tener tiempo de montar el arma o tener que llevarla siempre montada y pegarse un tiro uno mismo.
Yo me quedo con la P-38. Tal vez porque no la he tenido......y las otras si.:db

Hola, me permites hacerte una pregunta? porque es tan difundida esa creencia que si llevas tu arma en "condicion uno" te pegaras un tiro tu mismo?? Yo en lo personal no lo veo de esa manera, desde ya que hay que tener algunas medidas de seguridad extras, ej: una funda que ciña firmemente el arma, un broche de sujeccion que en lo posible pase por debajo del martillo, y sobre todo.... LA PRACTICA DEL USUARIO EN PORTAR EL ARMA EN ESA CONDICION!!
Saludos..... y como bien dijiste para gustos los colores!! :cw

Perdona que no te haya contestado antes, pero anduve despistado del post :(
Mira hay un refran que dice: "Que al mejor tirador se le va una bala" y en un momento de stres, se olvidan cosas que parecen impensables. Que el entrenamiento ayuda. Claro¡¡ pero aun asi me quedo con la doble accion y la bala en la recamara.
;) Con todo mi respeto para tu opinion :?
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 29 Ago 2007 06:06

[citando a: SW908]
Yo tengo una remington rand original de 1943 y aun pega de manera formidable. El único defecto que marca (antes y ahora) es que el martillo prensa la mano contra el beaver tail

Felicitaciones!! Exelente fierro!!! Me permitis una sugerencia? cuando vas a tirar con ella, te das dos o tres vueltas de cinta de papel o cinta adhesiva alrededor de la base del dedo pulgar, asi te evitas el pellizco! Saludos!! :ban
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 29 Ago 2007 06:16

Perdona que no te haya contestado antes, pero anduve despistado del post :(
Mira hay un refran que dice: "Que al mejor tirador se le va una bala" y en un momento de stres, se olvidan cosas que parecen impensables. Que el entrenamiento ayuda. Claro¡¡ pero aun asi me quedo con la doble accion y la bala en la recamara.
;) Con todo mi respeto para tu opinion :?

Por un lado, como bien se dice: "mas vale tarde que nunca"
Segundo, desde ya que el tirador debe sentirse totalmente seguro sea cual sea la condicion en que porte su arma y es totalmente una eleccion personal.

Por ultimo, adiero tus palabras del respeto a la opinion de los demas y lo hago extensivo para las opiniones del resto del foro.
Saludos!!

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2007 11:38

He leído en varias revistas de armas que la pistola Nambu era la mas precisa de todas las de la segunda guerra mundial. Alguien puede confirmarlo????
ImagenImagen

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 30 Ago 2007 10:18

Buenos días a todos.
Yo también leí eso hace un tiempo, en una revista americana en la que hicieron comparativas con varias de las pistolas usadas en la 2ª GM.La Japo ganó en precisión usando unos cuantos cartuchos originales y el resto ( creo que hasta 100 cartuchos ) de la única empresa que entonces fabricaba la munición ( Midway ).:8
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ago 2007 13:19

o sea: el peor diseño era el mas preciso???

Nambu
FN G35
Colt 1911
Walther P38
Makarov
Tokarev TT33
RADOM VIS 35
WALTHER PP & PPK
P08 LUGER
ASTRA M1921
MAUSER C-96 "Broomhandle"
ImagenImagen

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 30 Ago 2007 13:23

Pero si te fijas tiene el cañon flotante.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ago 2007 13:35

[citando a: Foxtrot]
Pero si te fijas tiene el cañon flotante.

igual que la P38 y P08 ???
ImagenImagen

Volver a “Armas Cortas”