esto lo sabes si te dedicas al grabado de armas como hago yo. Me toco grabar un LLAMA MARTIAL DEL 38 SPECIAL, pienso colgaros fotos para que lo veais como me quedo, bien, si el buril , que es acero rapido templado, se come el acero sin problemas, casi como manteca, es acero mediocre y sin templar. Si el buril las pasa canutas, es acero cojonudo y ademas templado.
Lamento decir que El LLAMA solo llevaba acero templado, y bastante normalito, en cillindro, y el buril se lo llevaba sin sufrir excesivamente. El acero del armazon era normal normalito, mejor que los de avancarga, que graban solos , pero nada del otro mundo. Los cañones siempre van sin templar.
por poner una comparacion, me toco grabar una COLT 1911 serie 80...llevaba un acero tan cojonudo en la corredera (solo grabe ésta) que pase mas tiempo afilando que grabando, no solo eso....ME PARTIO UN PUNZON DE FONDOS, SIN INMUTARSE...y éste es de acero de herramienta, adero rapido.....menudos aceros los de la COLT.
si te pones a grabar un SMITH WESSON, UN TAURUS, UN ASTRA....no es tan facil....el LLAMA, lamento decir, llevaba aceros mas bien corrientes, que mecanizan solos, luego lo barato es barato por algo. Luego no es cuento que en ciertos landes tengan mala fama, sobre todo el MARTIAL, no asi otros modelos. No es por chovinismo que hablen mal de el, lo que no podemos hacer es poner en la misma cesta a los ASTRA, los ASTRA eran mas caros, lo primero, y harina de otro costal....estaban a la par en calidad o incluso un pelo por encima de los Smith Wesson, aunque nunca con la suavidad de mecanismos por su fleje que tenian los Smith, pero los ASTRA eran mucho ASTRA....
un saludo
Llama Comanche II y III. La opinion Americana.
RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

- pedro__costa
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
Podemos concluir que el revolver Astra es superior al LLama en calidad de aceros y construcion?
Y la suavidad de mecanismos para el revolver Astra - el armero lo puede arreglar?
Y la suavidad de mecanismos para el revolver Astra - el armero lo puede arreglar?
P CÂ Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Yo tengo un comanche II del 357 y anda que no lleva pegado tiros.... del 357 y del 38
Μολὼν λαβέ
[citando a: pedro__costa]
Podemos concluir que el revolver Astra es superior al LLama en calidad de aceros y construcion?
Por supuesto y sin ninguna duda, LOS ASTRA ESTABAN ENTRE LOS MEJORES REVOLVERES DEL MUNDO, pero Taurus, que no fabricaba tan finamente como ASTRA, la expulso del mercado de los revolveres gracias a unos diseños "mas bonitos" y una politica comercial agresiva, sabian venderse los brasileños. Eso si, fabrican bien, nadie lo niega, PERO ASTRA MEJOR (metele buril a uno a ver si graba tan facil como un LLAMA, vas a pasar bastante tiempo afilando)
lo que no podemos es meter a todos en el mismo saco....STAR Y ASTRA fabricaron bien bien....las 30 y 28pk y las anteriores A, B, SUPER A, por ahi siguen, durando y durando, asi como las ASTRA 400, LA A80, los Cadix, los ASTRA DEL 45 COLT Y 44 MG....pero LLAMA....fabrico autenticas chatarras, como la M82 que la retiraron POR MAL FABRICADA...y no la quiere nadie en los campos de tiro, que yo sepa...aunque no he visto fallar a los LLAMA olimpicos, he de reconocerlo, ni a las LLAMA copia colt 1911 de antes de la GUERRA CIVIL...
Volviendo a los ASTRA..... no eran bonitos, pero fijate en su reborde de asentamiento para las recamaras, no todos los smith la traian, fijate en su estrella finamente mecaninzada, fijate en su armazon, basado en los N de SW, sus excelentes aceros Y DE FORJA, mientras LLAMA era microfusion...fijate en los martillos...forjados, templados y despues revenidos en color amarillo.....eternos.
la doble accion de los LLAMA, y no me refiero a su excentrica, sino a la relacion de ejes y enganche para la doble y la simple accion....esta diseñada con el culo... y fabricada peor.....si comes un poco aqui jodiste alla....no asi en un ASTRA o SMITH WESSON....estos ultimos tienen una relacion de palanca y enganche en fiadores perfecta, perfecta para dejarla con un ajuste a pedir de boca, en el MARTIAL que ajuste toque el diente de la SA y al estar mal diseñado afectaba a la DA....lo deje perfecto, pero hubo que hacer "cirugia".
lo de fabricada peor me refiero a que cogieron la pieza segun salio de la microfusion y con 4 cortes y limazos, hechos un poco a lo basto, la calzaron en el arma....comparemos con los martillos, gatillos y piezas menores de un ASTRA....estan acabadas como Dios manda.
eran mas resistentes que los SMITH y a veces hasta mas finos en su acabado...la prueba es que pululan en los campos de tiro y duran y duran....los LLAMA bastante usados, los MARTIAL, no asi otros modelos, se los encuentra uno normalmente en peor estado.
sobre la dureza del disparador en doble accion, no es tan docil como la de los SW, que para eso son y seran los mejores revolveres del mundo, aunque un Python este aun mejor fabricado, son los mejores no solo por calidad sino por sus mecanismo.
bien, sí , un armero que sepa lo que hace, y no es por darmelas, pero se hacerlo, lo puede arreglar y dejar esa doble accion desconocida y sin tocar o apenas tocar muelles....pero donde hay ARMEROS en este pais?
hay 4, normalmene especializados en rifles y el resto SON UN PELIGRO PARA NUESTRAS ARMAS y no creas que en USA, la cosa esta mucho mejor, algo mejor si, pero el 99%....no tienen ni idea de ajustar un disparador....cogen y tocan los muelles....
JAMAS SALVO NECESIDAD se ajustan los disparadores tocando muelles...se le puede instalar un kit a los SW de muelles..pero sabiendo lo que se hace no haria falta.
un saludo

- pedro__costa
- .44 Magnum
Hola,
Envio un par de fotos de los mecanismos del Astra NC-6.
Nos puedes iluminar de como hacer los cambios en el disparador para tornarlo mas parecido con un SW.
Nos puedes iluminar de como hacer los cambios en el disparador para tornarlo mas parecido con un SW.
[citando a: pedro__costa]
Hola,
el revolver al no disponer de fleje sino muelle en espiral no lo dejaras como un SMITH WESSON, pero es tan buen revolver que podemos dejarle una SA (en esta caso no, es un arma de defensa, pero si en uno de 4" o 6") a pedir de boca eliminando con microcirujia en el frontal del martillo, y matando arista en gatillo y puliendola...
la DA la podemos mejorar SIN TOCAR NINGUN MUELLE, NUNCA....puliendo la palanca de doble accion del martillo en su superficie de contacto...haciendo lo mismo en el gatillo (en la parte que levanta el martillo) matando aristas vivas en alojamiento del muelle gatillo (la pieza corrediza) y brillandola en sus superficies laterales e inferior a espejo.
HEMOS ELIMINADO ARRASTRES Y EL PESO LO HEMOS REDUCIDO EN LA MITAD.
SI NO SE SABE HACER, NO LO HAGAN.
UN SALUDO

- pedro__costa
- .44 Magnum
- loboblanco
- .30-06
- Contactar:
[citando a: Beorn]
A ver ..... son de los states ¿que esperabas? :)
Es normal, no pasa nada, estoy seguro que le daran mala fama, pero que si muchos de esos seudo-coleccionistas les das uno se les cae la baba.
Es como todo, hay que desprestigiar lo de os demas para hacer ver que lo suyo es lo mejor. Ni caso :)
Tengo mas claro que el agua que ni se han preocupado de saber la realidad de porque esos revolveres tiene tan bajo precio y algo de mala fama.
Yo en cuanto pueda me pillare uno. Eso lo tengo clarisimo.
buenas saludos a todos
en particular hace muchos años lei un articulo completo sobre el llama supercomanche y me parecio que es un arma muy buena y bien realizada ademas de ser española , y tube la oportunidad de tener en mis manos una pistola astra y me parecio de muy mala calidad al menos su aliacion es decir no soporta ó digiere cualquier tipo de municion pues le hace daño un saludo
                   Â
[citando a: loboblanco][citando a: Beorn]
A ver ..... son de los states ¿que esperabas? :)
Es normal, no pasa nada, estoy seguro que le daran mala fama, pero que si muchos de esos seudo-coleccionistas les das uno se les cae la baba.
Es como todo, hay que desprestigiar lo de os demas para hacer ver que lo suyo es lo mejor. Ni caso :)
Tengo mas claro que el agua que ni se han preocupado de saber la realidad de porque esos revolveres tiene tan bajo precio y algo de mala fama.
Yo en cuanto pueda me pillare uno. Eso lo tengo clarisimo.
buenas saludos a todos
en particular hace muchos años lei un articulo completo sobre el llama supercomanche y me parecio que es un arma muy buena y bien realizada ademas de ser española , y tube la oportunidad de tener en mis manos una pistola astra y me parecio de muy mala calidad al menos su aliacion es decir no soporta ó digiere cualquier tipo de municion pues le hace daño un saludo
las armas ASTRA creo recordar no usaban "aleacion" de ningun tipo, aunque quizas falle mi memoria, sino que eran de acero, y ademas bueno. No de aleacion de acero y aluminio, luego no les podemos aplicar el termino "ALEACION" , insisto, no fabrico ASTRA armas de alecion de acero y aluminio, o sea, aleacion ligera..
EL LLAMA SUPERCOMANCHE que yo tuve era un arma correcta, en cuanto a materiales,pero vino con defecto grave de fabrica, lo que indica falta de control de calidad, no giraba o enfrentaba bien la recamara en DA....su calidad era inferior a su competidor el ASTRA 44, un arma que no envidiaba nada al SW 29, salvo su fleje.
un saludo

- pedro__costa
- .44 Magnum
Se que cambiar el canon de un revolver tampoco es facil.
Ademas de no causar danos en la armacion u canon, es necesario hacer las cosas de modo a no danar la rosca o sea utilizar un suporte para la armacion (eventualmente espuma de poliuretano) y el torque correcto. Esto se aplica a un Colt Python, un Astra Police.
Curiosamente la marca Dan Wesson ha desarollado un systema que hace possible un facil intercambio de canones. Que pasa con esta marca?
Ademas de no causar danos en la armacion u canon, es necesario hacer las cosas de modo a no danar la rosca o sea utilizar un suporte para la armacion (eventualmente espuma de poliuretano) y el torque correcto. Esto se aplica a un Colt Python, un Astra Police.
Curiosamente la marca Dan Wesson ha desarollado un systema que hace possible un facil intercambio de canones. Que pasa con esta marca?