Desarmes de arma corta (Krav Maga)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desarmes de arma corta (Krav Maga)

Mensajepor Gebek » 19 Mar 2008 06:39

Ok, Orion, disculpame si te he interpretado mal. A veces me sulfuro innecesariamente. Te explico.
El Krav Maga, aunque me interesa (como todos los estilos) no esta dentro de mi abanico tecnico personal. No es el unico estilo en que se entrenan desarmes, asi que tengo otras posibilidades de entrenamiento.
Modestamente creo, que despues de 25 años de entrenamiento marcial ininterrumpudo en artes diversas (Kali, JKD, Grappling, Kyusho, artes clasicas...) tengo suficiente conocimiento como para analizar una tecnica que vea en un video y sacar bastante provecho de la misma. Tienes toda la razon del mundo en que no va a ser lo mismo que si me la enseña un profesional de ese sistema, con detalles que la haran mas efectiva. Pero sinceramente, creo que tengo las herramientas para sacarle el 90 % de provecho. El resto, lo busco aqui con vuestras opiniones, con otros instructores (alguno que si hace KM), y sobretodo practicando y viendo en que puedo estar fallando. Tengo amplia experiencia como instructor, asi que me observo como observo a mis alumnos, y encuentro los fallos que debo corregir.
Me ha pasado a veces entrenar cosas de videos, de oidas, de imaginaciones, de leer algo... y luego entrenarlo con un profesional de ese sistema. Y me han corregido algunos detalles a veces, pero no es raro que con un amplio bagage consiga buenos resultados aprendiendo algunas cosas por mi cuenta.
No pretendo hacerme instructor de KM... eso seria estafar a la gente. Parte de mi trabajo consiste en estar en constante aprendizaje, reciclandome a diario, revisando, analizando, poniendo en duda y practicando cada tecnica. Debo estar seguro de lo que enseño. Por eso estaba viendo videos de KM el otro dia, y os pregunte esto.
Disculpad por el toston... es culpa de Orion, que me busca. ;)
Saludos.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 19 Mar 2008 22:28

Es que por ejemplo la forma de agarrar el arma, si le preguntas al instructor ese de KM que dices te lo debería haber explicado y tu comprender el por que.

Yo también llevo 20 años entrenando (kenpo y thai), soy instructor de DPP, iniciador de KM e instructor de ASP, he hecho cursos con gente de AMF, de Sambo, de aikido, de judo, etc etc etc, bueno te imaginarás....., más o menos en tu linea y cuando veo algo voy a buscarlo a la fuente precisamente por eso porque aunque tienes las herramientas, los modos de trabajo y los atributos personales son distintos, como distintas las aplicaciones reales que puede hace cada individuo de una misma técnica
Μολὼν λαβέ

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Mar 2008 22:40

Orion, te mando un privado.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag