Todas las españolas, cada una en su lugar, han sido armas bien fabricadas. Nuestra industria armera ha tenido, desde siempre, buen acero y buenas manos de metalúrgicos.
Claro, debemos exceptuar la etapa en la que cualquiera se ponía a fabricar armas porque había gran demanda ( Primera Guerra Mundial )m y salían algunos churros muy "apañaos".
Para mi la Astra 400 ( de Astra, no copia ), y sus hermanas 300 y 600 han sido lo mejor que se ha fabricado en España.
Pero desde la Campogiro hasta la Astra 100, y desde la Sindicalista hasta la 30 M, no dejo de lado ninguna.
Pero desgraciadamente : Industria Armera Española "Requiestcant in pacem"
¿Cuál es parece la mejor pistola española?
RE: ¿Cuál es parece la mejor pistola espa&ntil
SIC TRANSIT GLORIA MUNDIÂ Â Â Â Â Â Â Â Â
No he leído y no creo que vaya a leer todo el hilo, así que si digo algo que ya dijeron me disculpo, pero aqui va mi opinión:
He tenido oportunidad de probar la Llama M82, Star M30, Astra A100, A90, llama Omni .45ACP y 9 mm Para, también algunas Star y Llama tipo 1911,
También el que me gustó enormemente es el Revólver Llama Escorpión de .38 spl.
Hace uso meses atrás le hubiera dicho sin dudar que la mejor arma era la Llama M82, tuve el placer de tener una casi 4 meses de un amigo que viajó al extranjero y la dejó a mi cuidado. Me encantó su estética, me gustaba disparar con ella, y sinceramente la consideraba excelente, luego aquí en www.armas.es, modificaron esta opinión, ya que me dicen que era muy falladora y tenía enormes problemas.
En Argentina las armas españolas tienen una fama dudosa, ya que aquí llegaron una enorme cantidad de revólveres copia de los S&W de calidad despreciable, quizás por ello muchos atribuyen una pésima calidad a las armas españolas.
Personalmente he visto muchos muy buenos revólveres de gran calidad.
Si debo votar mi orden es el siguiente:
- Astra A 100
- Llama Omni (¿así se escribía?)
- Llama Escorpión (la gendarmería tenia muchos aquí, robustísimo!! ).
- Star M30
- Llama M82 (la bajo por Uds. a mi me gustó mares)
- Las 1911, ninguna me dio señales de tener nada malo, las dejo abajo por el modelo de poca capacidad.
No creo que las armas Españolas sean de mala calidad, pero si creo que hay algunos fabricantes que han hecho verdaderas porquerías, (como pasa en Argentina con las marcas de revólveres de antimonio) y con ellos perjudicado a la tradicional y excelente industria armera española.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
He tenido oportunidad de probar la Llama M82, Star M30, Astra A100, A90, llama Omni .45ACP y 9 mm Para, también algunas Star y Llama tipo 1911,
También el que me gustó enormemente es el Revólver Llama Escorpión de .38 spl.
Hace uso meses atrás le hubiera dicho sin dudar que la mejor arma era la Llama M82, tuve el placer de tener una casi 4 meses de un amigo que viajó al extranjero y la dejó a mi cuidado. Me encantó su estética, me gustaba disparar con ella, y sinceramente la consideraba excelente, luego aquí en www.armas.es, modificaron esta opinión, ya que me dicen que era muy falladora y tenía enormes problemas.
En Argentina las armas españolas tienen una fama dudosa, ya que aquí llegaron una enorme cantidad de revólveres copia de los S&W de calidad despreciable, quizás por ello muchos atribuyen una pésima calidad a las armas españolas.
Personalmente he visto muchos muy buenos revólveres de gran calidad.
Si debo votar mi orden es el siguiente:
- Astra A 100
- Llama Omni (¿así se escribía?)
- Llama Escorpión (la gendarmería tenia muchos aquí, robustísimo!! ).
- Star M30
- Llama M82 (la bajo por Uds. a mi me gustó mares)
- Las 1911, ninguna me dio señales de tener nada malo, las dejo abajo por el modelo de poca capacidad.
No creo que las armas Españolas sean de mala calidad, pero si creo que hay algunos fabricantes que han hecho verdaderas porquerías, (como pasa en Argentina con las marcas de revólveres de antimonio) y con ellos perjudicado a la tradicional y excelente industria armera española.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

TENGO UN ASTRA 100 NO LO PORTO POR LO PESADA PERO ES UNA MARAVILLA TIENE UN INCONVENIENTE NADA MAS SUCIA Y CON RECARGA POR AHI NOAUTOMATIZA PERO ESO ES CULPA MIA NO DE LA PISTOLA ES UNA DE MIS PISTOLAS FAVORITAS ES LA QUE TENGO EN CASA POR SI NO LLEGO A BUSCAR LAS GLOCKS ESA ESTA EN EL BAÑO LE TENGO MUCHA CONFIANZA...
SALUDOS
SALUDOS
pienso que a sido la star 30M es fiable, y le aguanta todo lo que le eches encima.:sn:sn:sn
 Â
:((2Las mejores pistolas españolas son las STAR ,la primera que tube en mis manos fue una star b , magnifica, una preciosidad.Luego tube una star s del 9 corto .Actual mente poseo la STAR 30 M , muy bonita,magnifica ,para mi personal mente ,es la mejor,nada que envidiar a ninguna,sig ,hk o ruger ,por poner un ejenplo.Yo creo que puede competir con cualquiera de estas armas. SI HAY ALGUIEN QUE OPINE LO CONTRARIO ,QUE ME LO DE MUESTRE. :((2
       Â
Me apunto al club del Astra 400, la mejor arma de su epoca, asi como lo tira todo sin fallos y buena precisión.
Â
Por historia, exclusividad y patriotismo destacarìa la Astra 400, sin ninguna duda es la pistola española por excelencia.
Por curiosa destacaría las Star DK- DKL, armas muy bien hechas, 1911 en miniatura, no conozco nada parecido fuera de nuestras fronteras.
De las modernas según circunstancias posiblemente la Firestar de aleación sería mi elegida y que aún recuerdo con cierta pena cuando la sustituí por la mejor (Glock)
Por curiosa destacaría las Star DK- DKL, armas muy bien hechas, 1911 en miniatura, no conozco nada parecido fuera de nuestras fronteras.
De las modernas según circunstancias posiblemente la Firestar de aleación sería mi elegida y que aún recuerdo con cierta pena cuando la sustituí por la mejor (Glock)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)