SEGUNDA ARMA: GLOCK O REVOLVER
RE: SEGUNDA ARMA: GLOCK O REVOLVER
¿Más destructivo entre el 9mm Parabellum y el .357 (que son 9mm) Magnum?
El .357, seguro.
No es que sea un método muy cientifico, pero tu mira el tamaño de estos calibres... El tamaño de los proyectiles, el propelente que irá en sus vainas y te harás una idea de la potencia que pueden tener no muy equivocada...
El .357, seguro.
No es que sea un método muy cientifico, pero tu mira el tamaño de estos calibres... El tamaño de los proyectiles, el propelente que irá en sus vainas y te harás una idea de la potencia que pueden tener no muy equivocada...
Una bala, dos topillos
Yo expuse las razones por las que me inclino por un revolver para defensa personal. Tú ya tienes pistola por lo no tengo que explicarte su funcionamiento y lo mejor es que nunca te pase nada, ahora imagínate que te encuentras en uno de estos supuestos: asalto en un callejón, a la entrada de tu casa, en un garaje, etc
; a esto súmale que no verás al asaltante hasta que lo tengas encima o casi encima; que te amenazará con algún tipo de arma/objeto (lo más probable que sea cuchillo o similar) y se acercará a tí rápidamente para colocártela/lo en alguna parte de tu cuerpo; y por si no fuera poco, será de noche o lugar poco transitado. Ya sé que esto es ficción, pero en caso de que te ocurra será probablemente así o parecido, pero estarás siempre en desventaja (de eso se trata, el delincuente será delincuente pero no es tonto y recuerda que tiene más experiencia en estos avatares)y ya no te digo nada si vas en compañía de tu mujer/novia o te entran en casa mientras duermes. Ahora analicemos nuestra situación, ésta nos sorprendería y al vernos amenazados nos pondremos nerviosos, con lo que el poco tiempo de reacción que nos pueda quedar se verá reducido aún más, y si como comenté antes estás en compañía de tu mujer ya no sólo tendrás que repeler la agresión que puedas sufrir tú si no que tendrás que defenderla (te pondrás más nervioso aún).
Lo que intento dejar claro, es que para mí, un arma de defensa tiene que ser precisamente eso, de defensa, no voy hacer disparos de precisión a 15 metros ni me importa que tenga una capacidad de 10 cartuchos (por poner un ejemplo); lo que sí necesitaré siempre en este tipo de situaciones (repito: siempre) es poder hacer un disparo intimidatorio o no, pero con la máxima celeridad , garantía de éxito y posiblemente con una sóla mano, (por que como nos arrebaten el arma de la mano cuando la estamos sacando de la funda o intentando montarla, tener presente que simplemente por el instinto de defensa que tendrá en ese momento el asaltante tendremos muchos boletos, pero muchos, de que nos pego un tiro con nuestra propia pistola y se nos marchen con élla lo que sería ya el colmo de las desgracias-).
Hay que tener presente que las razones que expongo, para mi son contundentes y hoy en día tienes en el mercado revólveres muy pequeños y ligeros que disparan el 38 Special+P (no entiendo de cartuchería, pero me imagino que prácticamente será un 357 mágnum) e incluso con martillo cubierto que te permiten disparar desde dentro del bolsillo de la chaqueta sin problema.
No quiero ser reiterativo, pero desde el año 1991, tuve varias pistolas y aún poseo una (la cual la estrené y desde entonces está en la caja), todas ellas de marcas punteras y excelentes, pero para llevar encima (desde hace unos cuatro años) sólo utilizó el revolver que podéis ver en la foto anterior y estoy encantado. Y tengo mis dudas, que sin entrenamiento cotidiano podamos montar una pistola con una sóla mano o que en caso de llevarla montada permanentemente podamos realizar disparos desde la funda, bolsillo, o desde fuera pero con la corredera pegando contra la ropa o piel (en caso de forcejeo) sin que la alimentación del siguiente cartucho sufra anomalías.
Entre mis compañeros (incluido yo), antes nadie quería el revólver y todos nos inclinábamos por la pistola, sin embargo, desde hace unos dos años, noto que la tendencia es que la gente no vende su pistola pero que compra para su defensa personal un revólver.
Me gustaría dejar unas preguntas en el aire, y nos sería ilustrativo para todos si alguien, alguna vez, se encontró en una situación similar a las narradas y nos da su opinión sobre el arma que portaba y el estado de confianza que le demostró.
Lo que intento dejar claro, es que para mí, un arma de defensa tiene que ser precisamente eso, de defensa, no voy hacer disparos de precisión a 15 metros ni me importa que tenga una capacidad de 10 cartuchos (por poner un ejemplo); lo que sí necesitaré siempre en este tipo de situaciones (repito: siempre) es poder hacer un disparo intimidatorio o no, pero con la máxima celeridad , garantía de éxito y posiblemente con una sóla mano, (por que como nos arrebaten el arma de la mano cuando la estamos sacando de la funda o intentando montarla, tener presente que simplemente por el instinto de defensa que tendrá en ese momento el asaltante tendremos muchos boletos, pero muchos, de que nos pego un tiro con nuestra propia pistola y se nos marchen con élla lo que sería ya el colmo de las desgracias-).
Hay que tener presente que las razones que expongo, para mi son contundentes y hoy en día tienes en el mercado revólveres muy pequeños y ligeros que disparan el 38 Special+P (no entiendo de cartuchería, pero me imagino que prácticamente será un 357 mágnum) e incluso con martillo cubierto que te permiten disparar desde dentro del bolsillo de la chaqueta sin problema.
No quiero ser reiterativo, pero desde el año 1991, tuve varias pistolas y aún poseo una (la cual la estrené y desde entonces está en la caja), todas ellas de marcas punteras y excelentes, pero para llevar encima (desde hace unos cuatro años) sólo utilizó el revolver que podéis ver en la foto anterior y estoy encantado. Y tengo mis dudas, que sin entrenamiento cotidiano podamos montar una pistola con una sóla mano o que en caso de llevarla montada permanentemente podamos realizar disparos desde la funda, bolsillo, o desde fuera pero con la corredera pegando contra la ropa o piel (en caso de forcejeo) sin que la alimentación del siguiente cartucho sufra anomalías.
Entre mis compañeros (incluido yo), antes nadie quería el revólver y todos nos inclinábamos por la pistola, sin embargo, desde hace unos dos años, noto que la tendencia es que la gente no vende su pistola pero que compra para su defensa personal un revólver.
Me gustaría dejar unas preguntas en el aire, y nos sería ilustrativo para todos si alguien, alguna vez, se encontró en una situación similar a las narradas y nos da su opinión sobre el arma que portaba y el estado de confianza que le demostró.
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...
En defensa personal (puede que lleves el arma encima muchas horas), el tamaño y peso, ¡sí importan!. Os adjunto más fotografías.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
¿Cuál es el otro revólver de la tercera fotografía?.
Me estoy poniendo malo de ver ese Taurus.:?:R
Me estoy poniendo malo de ver ese Taurus.:?:R
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Más fotos, comparartiva del 38 special+P y un 357 magnum, con su munición y una bala del 9 mm. Reitero mi consejo, pequeño y ligero.
Más fotos. El otro es un smith&wesson modelo 65 del 357. Si os interesa, mañana o pasado, puedo hacer más fotos comparando el tamaño con pistolas
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bonita arma la de Danaca
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Lo único que el tobillo no me parece un sitio muy rápido de acceder
Una bala, dos topillos
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: MiguelDi]
Lo único que el tobillo no me parece un sitio muy rápido de acceder
Ni siquiera haciendo la postura de la Rodesiana.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pues yo hecho de menos (balisticamente) el calibre 44 special para revolver en defensa personal o segunda arma...
Prefiero pistolas compactas, pero si tuviera revolver lo considero planteable.
Prefiero pistolas compactas, pero si tuviera revolver lo considero planteable.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
:8:8:8
Desde luego es contundente de todas, todas.
Es obligatorio decir cuando estás empuñando semejante "bestia" lo de "alégrame el día".
:D
Desde luego es contundente de todas, todas.
Es obligatorio decir cuando estás empuñando semejante "bestia" lo de "alégrame el día".
:D
Es cierto, pero en verano no tienes muchos sitios donde esconderla.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: danaca]
Es cierto, pero en verano no tienes muchos sitios donde esconderla.
Dichoso verano, todos los años igual. Deberían quitar del calendario esos meses para los profesionales. Sólo nos dan disgustos.
PD: es broma.;)
[citando a: MiguelDi]
¿Más destructivo entre el 9mm Parabellum y el .357 (que son 9mm) Magnum?
El .357, seguro.
hola compañero , al final e podido ver el resultado de los dos calibre
e visto en una plancha fina metalica el efecto y , el 9pb de plomo la atravesava y el otro cartucho no pasava solo se ramachava quedando apastado el proyactil sin llegar a perforar ,tambien decir que nose que tipo de cartucho es ya que solo conozco el 9pb y el 22 ,eso si el del 38 es super grande y pone en la caja 38s.p.l pero grande es un rato casi el doble que el 9pb que dicho sea no hera punta redonda sino mas bien tipo cono
 Â
Para arma de defensa personal esta. ¡Qué tiempos aquellos...!
[citando a: JAPRIMOR]
SALUDOS. SI PREFIERES UN REVOLVER LA MEJOR OPCION ES LA S&W DE DOS PULGADAS, CINCO DISPAROS Y DE TITANIO. SOLO PESA 385 GRAMOS Y TIENE CINCO DISPAROS. EN ALVAREZ MONTERROSO LA ENCUENTRAS MAS BARATA (485 EUROS) QUE EN OTRAS ARMERIAS. SI PREFIERES PISTOLA, LA MEJOR OPCION LA NUEVA WALTHER PPS. ES LA MAS PEQUEÑA DEL MERCADO EN 9 MM PARABELLUM. AHORA VALE DE 655 A 755 EUROS. PERO ES MUY BUENA OPCION. ES CUESTION DE GUSTOS. LO BUENO QUE TIENE EL REVOLVER ES QUE SI LO TIENES QUE UTILIZAR ALGUNA VEZ Y REALIZAS UN DISPARO INTIMIDATORIO AL AIRE, EL CASQUILLO QUEDA EN EL TAMBOR Y SEGURO QUE EL ASALTANTE ESTA ¡¡EN UTRERA POR LO MENOS!! EN DOS SEGUNDOS. NO HAY CASQUILLO, NO HAY PROBLEMA. SALUDITOS.
Pues ya tienes un problema ,pero no te preocupes lo puedes solucionar leyendo en el foro :(
.[color=#000000][/color]
Ni te lo pienses dos veces , deja de hacer caso a la gente de las subcompactas, ademas no necesitas tanto calibre( Un arma de defensa es algo que se lleva mucho y se utiliza poco ) Comprate ya mismo un Smit Wesson inoxidable,sin martillo, lo mejor como segunda, o cuando no puedes llevar algo mas grande, yo lo llevo en tobillo o bolsillo y es comodisimo, y a 5 o 6 metros es muy preciso. Tuve una Glock 26 y es imposible llevarla en tobillo, pesa cargada 750 gramos, se balancea en el tobillo y se desenfunda fatal, el Centenial de Smit a pesar de ser pequeño se empuña perfectamente. Las subcompactas son para el que solo puede tener un arma, y aun asi si fuera mi caso nunca llevaria una, no me convencio, se empuñan mal, se encaran peor y se caen dentro o fuera del pantalon cuando las llevas en la cintura , ademas se accede a ellas muy mal, al final " to dios " acaba usando el cargador con estension.
¿Y una Glock 21SF monohilera del .45 ACP?
O una HK45C (Compact)... :(2
O una HK45C (Compact)... :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV