amigo deandrade en eso estoy de acuerdo con vos, no importa el calibre sino la presicion que logres con el
me contaron de un caso de un policia que estaba dentro del patrullero, se le viene a la carga un caco (ladron) enorme el poli lo ve y le vacia un cargador del 40 (13 tiros) obiamente ninguno pego en zona vital (importanticimo) el caco le levanto un brazo y le vacio un cargador de .22 abajo de la axila dado los 10 tiros en el corazon
obiamente el poli fallecio y el caco sigue vivo
moraleja para detener una agresion si o si dar en zona vital.
y aunque no lo crean es pura practica
Glock y Walther
RE: Glock y Walther
GOTAS DE SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCION SON LITROS DE SANGRE QUE SE AHORRAN EN COMBATE
He estado mirando el post, y las fotos ponen los pelos de punta.
Tengo una Glock 17 y una Walther 99 AS, y cada una tiene sus razones para cautivar. Son 2 magnificas pistolas actuales, con excelente fiabilidad y simpleza de mecanismos. Cada uno que se compre la que mas le guste. Como cuando te compras un coche.
Si cualquier pistola de esta calidad ó superior (sea de acero ó plástico) revienta........ sospechar que algo hemos hecho mal.
Están fabricadas para resistir presiones muy superiores a la que devenga el cartucho que disparan. Es posible que haya una burbuja en el material, sí.....pero si investigamos un poco esas roturas, seguro que encontramos "indicios razonables" de que alguien ha metido la pata con la recarga. No hagamos inventos, por favor. El tiro debe seguir siendo un deporte seguro.:?
Tengo una Glock 17 y una Walther 99 AS, y cada una tiene sus razones para cautivar. Son 2 magnificas pistolas actuales, con excelente fiabilidad y simpleza de mecanismos. Cada uno que se compre la que mas le guste. Como cuando te compras un coche.
Si cualquier pistola de esta calidad ó superior (sea de acero ó plástico) revienta........ sospechar que algo hemos hecho mal.
Están fabricadas para resistir presiones muy superiores a la que devenga el cartucho que disparan. Es posible que haya una burbuja en el material, sí.....pero si investigamos un poco esas roturas, seguro que encontramos "indicios razonables" de que alguien ha metido la pata con la recarga. No hagamos inventos, por favor. El tiro debe seguir siendo un deporte seguro.:?
Si no recuerdo mal un o los ingenieros que diseñaron la Glock 17 diseñaron la P99, haciendo algunas variaciones en base a la experiencia anterior. La P99 incluye una tecla para desamartillar digamos la aguja percutora porque parece ser que eso de no poder despretensar la aguja no gustaba.
El hecho de añadir lomos intercambiables a la empuñadura supone una gran evolución en cuanto a ergonomía aumentando así los posibles usuarios del arma independientemente del tamaño de su mano, al poder adaptar la empuñadura a sus necesidades. De hecho, últimamente está saliendo al mercado nuevas pistolas con esta misma posibilidad que supone una gran ventaja.
Además, la P99 ha sido analizada y probada en múltiples ocasiones y es utilizada por multitud de unidades policiales y militares. Publicidad y atractivo no le faltan al ser la pistola de James Bond, aunque esa cuestión no es algo a tener en cuenta porque no dice nada del funcionamiento de un arma. Lo que sí dice mucho es que sea tan ampliamente utilizada.
Nunca he tenido ningún problema al disparar la P99, ni la P22, ni ninguna otra pistola, se trata únicamente de adiestramiento y adaptación. Quiero decir que el sistema de disparo de la P99 jamás ha supuesto un inconveniente para mi; lógicamente no se trata de un disparador apto para el tiro de precisión.
Lo que tengo claro es que en gustos no hay nada escrito y todos somos libres para disfrutar de gustos diferentes, pero ello no implica que el hecho de no gustarnos un arma suponga que es peor que otra.
El hecho de añadir lomos intercambiables a la empuñadura supone una gran evolución en cuanto a ergonomía aumentando así los posibles usuarios del arma independientemente del tamaño de su mano, al poder adaptar la empuñadura a sus necesidades. De hecho, últimamente está saliendo al mercado nuevas pistolas con esta misma posibilidad que supone una gran ventaja.
Además, la P99 ha sido analizada y probada en múltiples ocasiones y es utilizada por multitud de unidades policiales y militares. Publicidad y atractivo no le faltan al ser la pistola de James Bond, aunque esa cuestión no es algo a tener en cuenta porque no dice nada del funcionamiento de un arma. Lo que sí dice mucho es que sea tan ampliamente utilizada.
Nunca he tenido ningún problema al disparar la P99, ni la P22, ni ninguna otra pistola, se trata únicamente de adiestramiento y adaptación. Quiero decir que el sistema de disparo de la P99 jamás ha supuesto un inconveniente para mi; lógicamente no se trata de un disparador apto para el tiro de precisión.
Lo que tengo claro es que en gustos no hay nada escrito y todos somos libres para disfrutar de gustos diferentes, pero ello no implica que el hecho de no gustarnos un arma suponga que es peor que otra.
Mohicano
Opino lo mismo que Arpe y Deandrade, la Glock en 9mm no tiene problemas, yo he pegado unos cuantos miles de tiros igual que la gente de mi entorno y en 9mm he visto problemas "0". No así con .40 que he visto 2 vainas reventadas, a esto hay que sumar que son armazones para cotas de 9mm por lo que con esa cota, te dará más presiones comparativamente hablando con el .40 que con el 9PB :( .
Mohicano, si a número te refieres, si bien en España es provable que esté más presente a nivel policial la P99 (a nivel deportivo se ven más Glock), no es así en otros paises como USA, que la Glock tienen presencia mayoritaria (tambien a nivel deportivo). El ingeniero al que haces referencia si no recuerdo mál, creo, que era el que diseñó la Steyr y ya ves, en teoría hizo un arma mejor y se quedo en "la nada" :S .
Creo que la tecla de la P99 es un acierto, pero los juegos de lomos que lleva, para mi gusto no prima americana la M&P si que lo ha bordado, pero como bien dices, contra gustos... ;)
Saludos :-) ,
Mohicano, si a número te refieres, si bien en España es provable que esté más presente a nivel policial la P99 (a nivel deportivo se ven más Glock), no es así en otros paises como USA, que la Glock tienen presencia mayoritaria (tambien a nivel deportivo). El ingeniero al que haces referencia si no recuerdo mál, creo, que era el que diseñó la Steyr y ya ves, en teoría hizo un arma mejor y se quedo en "la nada" :S .
Creo que la tecla de la P99 es un acierto, pero los juegos de lomos que lleva, para mi gusto no prima americana la M&P si que lo ha bordado, pero como bien dices, contra gustos... ;)
Saludos :-) ,
                   Â
Confirmo que uno de los ingenieros que diseñó la Glock fue el director técnico del proyecto Walther P99. Se trata del austrícaco Horst Wesp que antes de unirse a Walther trabajó para Steyr y Glock. La empuñadura de la P99 fue diseñada por el italiano Cesare Morini, muy famoso por sus empuñaduras para tiro olímpico. Otro ingeniero que participó en el diseño de la P99 fue el ingeniero de Interarms Roy Melcher. Aunque muchos otros participaron en el diseño, de ahí el buen resultado. (https://www.praxagora.com/lunde/WaltherP99FAQ/IX/18.html)
El diseño de la P99 está totalmente enfocado hacia un arma de servicio, no para tiro deportivo ni recorridos de tiro, sino para un uso real.
El hecho que en USA se haya extendido tanto la Glock entre las unidades policiales, no así las militares, radica en el hecho de datar Glock de más tiempo atrás que la P99, además de disponer de variantes en múltiples calibres. Tengamos en cuenta que en USA el 9mm Pb no es muy utilizado entre los policías y abunda más el .40 S&W, y en caso de utilizar 9 mm es +P o +P+. Curiosamente la policía de Nueva York era de los pocos departamentos de policía que utilizaba el 9 mm Pb, pero recientemente acaban de firmar la adquisición de la Glock 37 del calibre .45 GAP (Glock Automatic Pistol). Los hechos demuestran que el 9mm es insuficiente a la hora de enfrentarse a cualquier agresor. No obstante, en USA prefieren el calibre más grueso posible a la hora de defenderse y la tendencia va hacia las pistolas del tipo 1911 del calibre .45 ACP. Este tipo de pistolas son las más codiciadas y extendidas tanto a nivel deportivo como para defensa, aunque no sé decir si hay más pistolas de este tipo o Glock, aunque creo que en competición se emplean más otras pistolas que la Glock.
El diseño de la P99 está totalmente enfocado hacia un arma de servicio, no para tiro deportivo ni recorridos de tiro, sino para un uso real.
El hecho que en USA se haya extendido tanto la Glock entre las unidades policiales, no así las militares, radica en el hecho de datar Glock de más tiempo atrás que la P99, además de disponer de variantes en múltiples calibres. Tengamos en cuenta que en USA el 9mm Pb no es muy utilizado entre los policías y abunda más el .40 S&W, y en caso de utilizar 9 mm es +P o +P+. Curiosamente la policía de Nueva York era de los pocos departamentos de policía que utilizaba el 9 mm Pb, pero recientemente acaban de firmar la adquisición de la Glock 37 del calibre .45 GAP (Glock Automatic Pistol). Los hechos demuestran que el 9mm es insuficiente a la hora de enfrentarse a cualquier agresor. No obstante, en USA prefieren el calibre más grueso posible a la hora de defenderse y la tendencia va hacia las pistolas del tipo 1911 del calibre .45 ACP. Este tipo de pistolas son las más codiciadas y extendidas tanto a nivel deportivo como para defensa, aunque no sé decir si hay más pistolas de este tipo o Glock, aunque creo que en competición se emplean más otras pistolas que la Glock.
Mohicano
Re: Glock y Walther
Ultimamente en los foros americanos de armas, se lee con mucha asiuidad que la que le está dando calentito a la Glock en USA es la Smith&Wesson MP. Al menos en muchos cuerpos policiales están cambiando la Glock por la MP.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Algunos departamentos de policía en los Estados Unidos están ya reemplazando sus GLOCK de 1ª y 2ª generación, mayormente G 22 y G 23 y algunas G 17 y G 19 y sí, en efecto, unos optan por seguir con GLOCK y otros han elegido la S&W M&P u otras marcas, HK, SIG, Walther. Pero también ocurre el fenómeno contrario, reemplazar otras marcas (S&W Sigma, Browning HiPower...) por GLOCK. Lo que verdaderamente interesa a la casa austríaca es seguir manteniento su porcentaje de penetración en las FCSE de los Estados Unidos, que en estos momentos es de un 65-70%, es decir, altísimo. Además, como elemento de marketing, continúan con su política de asegurarse contratos muy relevantes de suministros de armas cortas, como, por ejemplo, el firmado recientemente con el Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives, el famoso ATF, para dotar a sus agentes con GLOCK. Y naturalmente, están pensando en el macrocontrato que será el reemplazo de la Beretta, de dotación en las FAS norteamericanas. Aparte la calidad, innegable, de sus armas, GLOCK posee la enorme ventaja de ofrecer una línea progresiva y creciente de calibres, que va desde el .380 AUTO al 10 mm. y ahí es absolutamente imbatible, porque cada cuerpo de policía puede elegir el que más le convenga.
Lo que si se está dando es que en diversas agencias, algunas grandes, están reemplazando pistolas Glock por SW M&P.Por supuesto que armas como la SW SIGMA está siendo reemplazada por Glock, M&P, HK etc. Lo cierto es que los yankees están volviendo a "sus pistolas". La nueva generacion de Glock realmente no aporta nada nuevo y eso al profesional americano no le mola mucho. Hay otras opciones propias más adelantadas y con calibres varios, 40, 45 etc.. y no creo que sea por tema de patriotismo....que lo son y mucho