EnCastellano escribió:Paconor escribió:¿Y qué opináis de la Wather PDP 5" full size para tiro en 9mm precisión?
Por cierto que no sé si cumple las características para fuego central también...
Hola Paconor
De primeras, cualquier experimentado tirador te dirá que NO, la PDP NO ES PARA PRECISION.
Cualquier experimentado tirador te dirá que en los inicios mires las de segunda mano, que hay muchas y a buen precio... y que ademas...si te equivocas es fácil vender y recuperar los invertido para así poder adquirir otra opción.
Cualquier experimentado tirador, te recomendará que empieces con calibre 22, o calibre 32wc... que después, tras subir a segunda, tendrás tiempo para caprichos y experiencias nuevas.
Cualquier experimentado tirador, tampoco se obcecará en convencerte en quitarte de la cabeza lo de empezar con 9pb, pero si que te recomendara armas con las que te resultará mas fácil lograr dominarlas, aunque sean del 9pb.
No precisamente las pistolas NUEVAS, son mas precisas que otras que ya tienen 20 o 40 años...
La mayoría de los fabricantes de armas, de unos años para acá, solo han buscado economizar en materiales, recortar en tiempos de proceso, y "decorar" acabados, sin mejorar lo mas mínimo en la precisión.
Incluso, cualquier experimentado tirador, si te ve en el campo de tiro, te invitara a que pruebes su arma.
A cualquier experimentado tirador, le puedes pedir pruebe tu arma y te dirá de inmediato si pusiste bien las miras, si el gatillo es mejorable.
Luego están los que les importa un bledo te vaya bien, te vaya mal, que pierdas la afición, que te frustres, les da igual te aficiones o no te aficiones...
Es una bonita afición que puede llegar a engancharte, donde "por imperativo legal" todos somos ciudadanos ejemplares.
Si vas por Canto Blanco, te lo explico en persona.
Muchas gracias por la explicación y el consejo.
Llevo poco escribiendo en el foro, pero ya llevo un tiempo leyendo. Y sí, veo que las recomendaciones de muchos usuarios van en esa línea. Y coinciden con las del instructor que me preparó para obtener la licencia.
Así que si finalmente no sigo esos consejos, y no empiezo por un 22, y como resultado de eso me desmotivo y abandono esta incipiente afición, pues no podré reprochárselo a nadie y cualquiera tendrá el derecho a decirme aquello de "te lo advertí".
En cualquier caso, mi pregunta en esta ocasión era puramente técnica: saber si ese modelo cumple los requisitos para las modalidades 9mm y/o fuego central. Si alguien me puede resolver esa duda se lo agradezco. He revisado el reglamento y creo que para 9mm, sí; y para fuego central tengo más dudas. Sobre todo por las pequeñas jorobas que tiene en la empuñadura, aunque no es anatómica.
Por lo demás, confieso que estoy tentado a empezar directamente en 9mm. De momento no tengo prisa por subir a 2a y poder tener más armas (bastante farragoso y costoso está siendo ya obtener la primera). Mi intención es practicar, y empezar con las tiradas sociales y a ver qué tal. Y si no consigo agrupar razonablemente, y me entrasen las prisas por subir a 2a, pues supongo que siempre puedo deshacerme de la PDP y comprar un 22. O incluso que alguien de casa se saque la licencia, ¿no?