Que llevar el día de la competición?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor JohnWoolf » 09 Oct 2023 01:06

Efectivamente, con el paso del tiempo llega un momento en que interiorizas la postura y la apertura de pies y ya no te hace falta, lo llevas "puesto". Pero hasta entonces es muy bueno usar un sistema u otro. Yo estuve dibujando el contorno hasta prácticamente llegar a Primera (en mi Reyno de Taifas antes había Primera Especial, que era mi nivel antes de pasar a Veteranos).

Me parece que los ángulos con respecto a la línea de fuego y la apertura de pies, etc, varían un poco en función de determinados factores, siendo la forma física uno de los importantes. También evolucioné diferenciando si era fase de Precisión o de Duelo (ya sé que es políticamente incorrecto decir Duelo, pero a mi edad ya no se aceptan imposiciones, y menos con tiranía).

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Oct 2023 01:08

Esa variación de ángulos que mencionaba antes se refiere a la misma persona, no comparando individuos.

Saludos.

JW.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Oct 2023 15:26

Dicen algunos de los que saben que la posición de los pies varía, en un mismo tirador, a medida que transcurre la competición, por el cansancio. Personalmente, como no tengo la posición marcada, no me he dado cuenta de eso ¿que dice vuestra experiencia?

Sobre la toalla, yo antes la usaba para cubrir el puesto de tiro, pero dejé de hacerlo y creo que fue un acierto porque hay menos trastos en la bolsa de tiro y realmente no hace gran cosa (se ensucia más el arma al disparar que con la suciedad de la mesa)

En la pistola de aire si que tengo algo similar, porque la altura de la mesa es un poco baja para mi, y con la maleta de la pistola queda la posición de descanso a una altura buena. Pero para evitar trastos lo que he hecho ha sido pegar fieltro adhesivo, de ese que se usa para proteger las paredes del roce con los muebles; venden planchas adhesivas de unos 20x40 cm (a ojo y de memoria) que, convenientemente recortadas, se pegan en la maleta del arma y la protegen del roce de ésta.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Oct 2023 16:02

Mi experiencia con la posición de los pies no es exactamente que varía sino que al calentarse el cuerpo se adopta con más soltura, lo que invita a ir modificándola a medida que uno se encuentra mejor. Pero si está bien cogida no me parece necesario modificarla. Claro, es que en este campo no es lo mismo un chaval de 25 años que un pre-viejo de 67. Y no es una cuestión de fuerza sino de flexibilidad porque a mi edad se puede estar fuertecito pero ser un poste. Como ya dije, si es diferente mi postura de oies de una fase a otra.

También hay que ver el porqué de la importancia de la posición de pies. No existe aislada sino en relación a la comodidad del cuerpo ante el blanco y la parada natural de cada uno. Ésto tiene que ver con lo que yo digo muchas veces sobre no reproducir lo que hacen los demás.

La manera de encontrar la propia postura es ir jugando con la posición provisional de pies y levantar el brazo con el peso del arma y moviéndolo de un lado a otro poco a poco, los ojos cerrados, hasta encontrar el ángulo de brazo en el que uno está más cómodo y tiene que hacer menos esfuerzo para tener el brazo en alto. Ahora abre los ojos y ve si está apuntando a su blanco o al de al lado. La corrección se hace con los pies y otra vez con el brazo. Así se encuentra la posición natural de uno. Si fuerzo mucho hacia fuera o hacia dentro no tieo igual de bien ni estoy igual de cómodo ni aguanto lo mismo.

Conozco un maravilloso tirador que es capaz de ponerse exactamente de perfil al blanco y abrir el brazo hasta casi pasar la línea de hombros. El tío tiene una flexibilidad extraordinaria. Habrá muy poquitos que tiren así igual de bien.

Saludos.

JW.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 11 Oct 2023 20:19

Buenas.

Hoy me acordé de este hilo cuando fui a entrenar.
Así que saqué estas fotos de como es mi puesto de tiro tanto en entrenamiento como cuando hay tirada.
No es que tenga que ser un referente. Solo es como yo pongo las cosas.
Sobre lo que descansa la pistola es un apoyo de guitarrista porque el puesto me queda bajo para apoyar en los descansos.
Ahí entra en normativa porque está a 90cm del suelo (el máximo es un metro) y no me sufren ni muñeca ni hombro.
Por lo demás, todo muy básico.
Lo que se ve a la izquierda del soporte del monocular es la toalla de microfibra que pongo en la cadera, porque se suda bastante jejeje. Y lo que está al lado de la munición es la cajita con el diopter y el oclusor.

Un saludo.

PD: Detrás, en la bolsa, la botella de agua fresca. Imprescindible.
Adjuntos
Hola a todos!

Seguro que ya hay hilos discutiendo esto, pero he buscado bastante y no he encontrado nada 40
Hola a todos!

Seguro que ya hay hilos discutiendo esto, pero he buscado bastante y no he encontrado nada 41
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 11 Oct 2023 20:39

Yo esta mañana también he estado pegando tiros con la pistola del 32 y me he dado cuenta de que no dije una cosa. Insisto en que si ya se ha dicho, mis disculpas.

Según el arma que uno tenga, las vainas salen limpias o gorrinas. De mi Unique, gorrinas no, lo siguiente.

En ese caso, como me sabe mal volverlas a meter donde estaban, sea la batea de la caja sea cualquier otro recipiente, porque está limpito, llevo una caja de plástico vacía de las balas de rifle. Las tiro dentro y eso no me preocupa que se ensucie.

Saludos.

JW.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 12 Oct 2023 21:08

Madre mía cuantos trastos se han nombrado aqui para pegar unos tiros con pistola. Si alguno tirara con avancarga se tendría que comprar un trailer.

Lo que nunca hay que olvidar son unas perras en la cartera para después de tirar echar un rato de charla y tomarse unas cervezas. Ya no importan los puntos ni la tensión de la competición. Sssss¡ llena aquí, ponnos otra !.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Oct 2023 21:14

Bueno, esto es el kit ligero.

Ahora que me voy a meter en avancarga en serio, sí que voy a llegar trastos, sí.

De todas formas, los de arma larga también somos trasteros. De entrada, si es tendido la manta de tiro es imprescindible.

Saludos.

JW.

Volver a “Armas Cortas”